VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Diferencias en prácticas de radio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencias en prácticas de radio

    Buenas noches a todos/as los/as cofrades:


    Apelando a vuestra sapiencia.-


    ¿Alguno/a de vosotros/as me podrÍa decir las diferencias en vuestra Comunidad Autónoma entre las prácticas de radio para patrón de navegación básica y las del PER ya que ambas duran 2 horas y me parece que la Orden del Ministerio no establece el programa de las mismas?


    Muchas gracias por adelantado y unas de ron

  • #2
    Re: Diferencias en prácticas de radio

    Originalmente publicado por Burgit Ver Mensaje
    Buenas noches a todos/as los/as cofrades:


    Apelando a vuestra sapiencia.-


    ¿Alguno/a de vosotros/as me podrÍa decir las diferencias en vuestra Comunidad Autónoma entre las prácticas de radio para patrón de navegación básica y las del PER ya que ambas duran 2 horas y me parece que la Orden del Ministerio no establece el programa de las mismas?


    Muchas gracias por adelantado y unas de ron
    Sospecho que son las mismas.

    Las de PY (donde las hice) consistian en hacer 2 veces las de PER : entré a las 6 con 3 PERes, hicimos 2 horas de prácticas; dieron descanso, los PER se fueron, entraron 3 PER nuevos, y empezaron de nuevo. Pedí permiso para fumarme la repetición y me fui a casa a cenar pronto



    PD: preguntabas por la comunidad: Madrid. No diré la academia por 'verguenza torera', pero cuando hice las de CY en otra academia vi que eran los mismos

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencias en prácticas de radio

      Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
      Sospecho que son las mismas.

      Las de PY (donde las hice) consistian en hacer 2 veces las de PER : entré a las 6 con 3 PERes, hicimos 2 horas de prácticas; dieron descanso, los PER se fueron, entraron 3 PER nuevos, y empezaron de nuevo. Pedí permiso para fumarme la repetición y me fui a casa a cenar pronto



      PD: preguntabas por la comunidad: Madrid. No diré la academia por 'verguenza torera', pero cuando hice las de CY en otra academia vi que eran los mismos
      Muchas gracias Kepilla.


      Yo también sospecho que son las mismas y me da no se que pagar dos o tres veces por la adquisición de los mismos "conocimientos". Esto para mi es ilegal y lo que es mas grave tengo indicios de que mi administracción autonómica encargada del control de estas academias no sabe lo que se imparte en cada título.


      En tu caso Kepilla, haciendo UNA SOLA VEZ ( UN SOLO PAGO) las prácticas de capitan de yate HABRIAMOS ADQUIRIDO LAS CAPACIDADES-CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA CUALQUIER TÍTULO DE RECREO

      ESTA POSIBILIDAD ME DA QUE NO SE ADMITE. SE TRATA DE REPETIR LAS MISMAS PRACTICAS SIMPLEMENTE PARA VOLVER A COBRAR.


      Así nos va y mientras tanto a pagar.

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencias en prácticas de radio

        Yo creo , que las practicas de radio , son demasiado cortas , y

        alucino la poca importancia que le dan , a una herramienta que nos

        puede salvar la vida , porque cuando sales de las practicas , mucha

        gente ni se ha enterado de que canal , que palabras utilizar , vamos ,

        un desastre..........
        www.differentcars.es

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencias en prácticas de radio

          Originalmente publicado por Burgit Ver Mensaje
          Muchas gracias Kepilla.


          Yo también sospecho que son las mismas y me da no se que pagar dos o tres veces por la adquisición de los mismos "conocimientos". Esto para mi es ilegal y lo que es mas grave tengo indicios de que mi administracción autonómica encargada del control de estas academias no sabe lo que se imparte en cada título.


          En tu caso Kepilla, haciendo UNA SOLA VEZ ( UN SOLO PAGO) las prácticas de capitan de yate HABRIAMOS ADQUIRIDO LAS CAPACIDADES-CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA CUALQUIER TÍTULO DE RECREO

          ESTA POSIBILIDAD ME DA QUE NO SE ADMITE. SE TRATA DE REPETIR LAS MISMAS PRACTICAS SIMPLEMENTE PARA VOLVER A COBRAR.


          Así nos va y mientras tanto a pagar.


          en realidad, también el temario es casi el mismo en las tres titulaciones (un poco más amplio en CY, pero entre PER y PY no hay diferencia)

          en general, creo que es necesaria un replanteamiento de los títulos de recreo, tanto de los temarios (todas las asignaturas), como de las prácticas, que son en gran medida inútiles (y no estoy hablando de que si pones interés y exiges, aprendes, ese no es el punto; la cuestión es que si no quieres hacerlas -ni pisar el barco o coger una emisora simulada de esas, por poner el ejemplo extremo- puedes obtener igualmente el certificado y, consiguientemente, el título -y esto enlaza con tu afirmación, que comparto, de que la administración (autonómica y estatal) no tienen ni idea ni les preocupa lo que se hace en las prácticas)


          mi tesis es que debería suprimirse la obligatoriedad de las prácticas si no se está dispuesto a controlarlas desde la Administración, porque solo sirven para dar dinero a las Academias;


          me he cansado de escribir posts sobre el tema

          -y kepilla también es un "clásico de referencia" en esta materia-

          un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencias en prácticas de radio

            Originalmente publicado por Burgit Ver Mensaje
            Muchas gracias Kepilla.


            Yo también sospecho que son las mismas y me da no se que pagar dos o tres veces por la adquisición de los mismos "conocimientos". Esto para mi es ilegal y lo que es mas grave tengo indicios de que mi administracción autonómica encargada del control de estas academias no sabe lo que se imparte en cada título.


            En tu caso Kepilla, haciendo UNA SOLA VEZ ( UN SOLO PAGO) las prácticas de capitan de yate HABRIAMOS ADQUIRIDO LAS CAPACIDADES-CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA CUALQUIER TÍTULO DE RECREO

            ESTA POSIBILIDAD ME DA QUE NO SE ADMITE. SE TRATA DE REPETIR LAS MISMAS PRACTICAS SIMPLEMENTE PARA VOLVER A COBRAR.


            Así nos va y mientras tanto a pagar.
            Aclaro un poco:

            En este post hablaba de Patron de Yate vs PER: fueron dos veces lo mismo.

            Las de Capitán de Yate son algo distintas (entran nuevos componentes por el temario: que recuerde de memoria, no se limitan a VHF: se da onda corta y onda media; navtex; respondedor de radar; radar. Y quizas me deje algo).

            Si son cortas o son largas: a mi me parece que, con 4 horas de 'laboratorio' está sobrado para CY. Y que con 2 para PER y PY tambien.

            ¿Que se pueden hacer mas? Yo las haria desde el barco, en la navegación. Pero en mi humilde opinión, las practicas en ratonera no dan mucho más de si.



            PD: soy tan partidario de las prácticas que, a la gente que embarca conmigo sin saber usarlas, les doy un 'cursillo practico' con un programa que bajé de la web. Pero no les hago repetir lo mismo N veces, solo hasta que lo entienden (N+1)

            Comentario


            • #7
              Re: Diferencias en prácticas de radio

              Originalmente publicado por apasionado Ver Mensaje
              Yo creo , que las practicas de radio , son demasiado cortas , y

              alucino la poca importancia que le dan , a una herramienta que nos

              puede salvar la vida , porque cuando sales de las practicas , mucha

              gente ni se ha enterado de que canal , que palabras utilizar , vamos ,

              un desastre..........
              No se que decirte: si despues del examen y las prácticas no saben que canal y que palabras... ¿hacerselo repetir una y otra vez hasta que se les quede tatuado en el hueco que tienen en vez de materia gris?

              Comentario


              • #8
                Re: Diferencias en prácticas de radio

                Originalmente publicado por sinous Ver Mensaje
                mi tesis es que debería suprimirse la obligatoriedad de las prácticas si no se está dispuesto a controlarlas desde la Administración, porque solo sirven para dar dinero a las Academias;
                No me atrevo a asegurarlo (era cierto con las de navegación); pero ¿las prácticas no son un sustituto del examen práctico? (ojo: no defiendo el método. Solo digo que, 'formalmente', las prácticas no son obligatorias! )

                Comentario


                • #9
                  Re: Diferencias en prácticas de radio

                  Originalmente publicado por Kepilla Ver Mensaje
                  No me atrevo a asegurarlo (era cierto con las de navegación); pero ¿las prácticas no son un sustituto del examen práctico? (ojo: no defiendo el método. Solo digo que, 'formalmente', las prácticas no son obligatorias! )

                  El punto no es que sean o no obligatorias y que como alternativa puedas examinarte: eso creo que es perfectamente irrelevante
                  a ver si consigo explicarme: traslademos el sistema de las prácticas a los exámenes de conocimientos teóricos, mutatis mutandis, haciendo un ejercicio de imaginación. Que pensaríamos de un sistema de controlar los conocimientos teóricos que exigiese (alternativamente) o

                  1) aprobar un examen como el que nos exigen ahora para las titulaciones náuticas o
                  2), a elección del interesado, sustituir el examen por acudir a X clases teóricas a una academia náutica, sabiendo que algunas de estas academias te certifican la asistencia y aprovechamiento sin necesidad de pasar por las aulas o de prestar la más mínima atención (solo pagando, claro)

                  pues este es nuestro sistema de prácticas
                  no se trata de que puedas hacer un examen práctico alternativo, ni de que puedas tener mucho interés y exigir de la academia que te den unas prácticas en condiciones

                  se trata, simplemente, replantearse la racionalidad del sistema y no exigir trámites administrativos inútiles o injustificados, que no cumplen con las finalidades para las que fueron pensados

                  lo que digo es que si, debido a la actitud de las academias y a la dejadez de la Administración, las prácticas no controlan que la gente adquiere los conocimientos prácticos necesarios, qué justificación tienen?
                  a mi juicio solo hay tres posibles alternativas racionales:

                  - o se hace examen práctico a todo el mundo (como en el permiso de conducir) (sería lo más eficaz para asegurarse de que los titulados tienen los conocimientos y habilidades necesarias para no ser un peligro para ellos mismos y para el tráfico marítimo

                  - o se controla por la Admon. que las prácticas (como alternativa válida al examen) realmente se imparten en condiciones (menos eficaz que el anterior)

                  - o deja de exigirse la parte práctica (examen o prácticas de academia) (solución mucho más justa que la situación actual)
                  Editado por última vez por sinous; 24/06/2010, 23:10:59.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Diferencias en prácticas de radio

                    Sinous y Kepilla;

                    Vuestros posts me han dejado claro una cosa que intuia.


                    Las practicas de radio y por lo que veo las demás hasta patrón de yate parece que no cumplen su finalidad que es capacitar al alumno para utilizarla en sus condiciones de navegación.

                    Lo que si tengo claro es que con la normativa actual los encargados de controlar estas enseñanzas son los órganos de las Comunidades Autónomas que tienen atribuidas las competencias de la naútica de recreo.

                    Por tanto si no se controlan estas prácticas por el que tiene controlarlas y no cumplen con su finalidad que como se ha dicho puede salvarnos la vida, seria mejor eliminarlas y realizar un examen que demostrara nuestra capacidad.

                    Nos ahorrariamos una pasta, no perderiamos el tiempo y lo que es más importante seriamos capaces de utilizar la radio correctamente. Además la administración recuperaria un poco de credibilidad y seria más consecuente.


                    Rondas pa tos los cofrades

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Diferencias en prácticas de radio

                      Y yo me pregunto... si haces el Operador Restringido de smssm .. es convalidable por las practicas ???
                      TASHI DELEK !!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Diferencias en prácticas de radio

                        Originalmente publicado por Burgit Ver Mensaje
                        Sinous y Kepilla;

                        Vuestros posts me han dejado claro una cosa que intuia.


                        Las practicas de radio y por lo que veo las demás hasta patrón de yate parece que no cumplen su finalidad que es capacitar al alumno para utilizarla en sus condiciones de navegación.

                        Lo que si tengo claro es que con la normativa actual los encargados de controlar estas enseñanzas son los órganos de las Comunidades Autónomas que tienen atribuidas las competencias de la naútica de recreo.

                        Por tanto si no se controlan estas prácticas por el que tiene controlarlas y no cumplen con su finalidad que como se ha dicho puede salvarnos la vida, seria mejor eliminarlas y realizar un examen que demostrara nuestra capacidad.

                        Nos ahorrariamos una pasta, no perderiamos el tiempo y lo que es más importante seriamos capaces de utilizar la radio correctamente. Además la administración recuperaria un poco de credibilidad y seria más consecuente.


                        Rondas pa tos los cofrades

                        esa viene siendo mi tesis, que has resumido mucho mejor que yo; pienso, de todas formas que el verdadero problema está en las de navegación; como insinué en mi mensaje anterior, mi experiencia en prácticas PER de seguridad fue de 5 horas efectivas (un día simplemente se suspendieron porque llovía -estoy hablando de un pantano-; el otro empezamos tarde, acabamos pronto y dedicamos un tiempo generoso a la comida, que era primavera y el día estaba fresquito y se estaba mejor en la chimenea del club); en prácticas de vela, directamente me ofrecieron certificármelas sin aparecer a fin de poder solicitar la expedición de título cuanto antes y poder matricularme en PY: las hice, pero fueron en total como unas 8 horas efectivas; evidentemente, el tiempo de gobierno que te corresponde es como dos horas;

                        creo que es mejor que dejen a la responsabilidad de cada uno el decidir si necesita clases

                        el dinero invertido en las prácticas hubiera sido mejor aprovechado en un curso de iniciación a la navegación o perfeccionamiento; en éstos, las academias/escuelas de navegación deben competir de verdad y ofrecer cursos de calidad

                        las prácticas de radio, también un tanto decepcionantes (las hice en Madrid, supongo que serán los mismos con los que las hizo Kepilla: las academias subcontratan las práctics de navegación y radio); y me imagino que en las de PY no habrá nada nuevo


                        esa es mi humilde opinión

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Diferencias en prácticas de radio

                          buenas,

                          pues a mi parecer esa academia que te repite lo mismo en PY que en PER son un poco timadores y lo único que hacen es cambiarte tus billetes (de euro ,-) por un certificado sin importarles nada lo que aprendas.

                          según la distancia de la costa a la que puedes navegar y el temario que se da en teoría las prácticas tendrían que ser:

                          PER: VHF + EPIRB
                          PY: MF/HF + SART
                          CY: sistemas satelarios (Inmarsat C como mínimo más algun sistema de orbita baja como Iridium o Globstar) y ampliar la onda corta que tiene lo suyo.

                          Más inspecciones a las academias náuticas por parte de las administraciones y sería mejor para todos. Verguenza me da a veces escuchar las experiencias de la gente en las prácticas, hay muy buenos profesionales pero tb hay unos cuantos caraduras que sobran. Que el precio de los cursos no es ningún regalo.

                          Un saludo!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Diferencias en prácticas de radio

                            Me estoy quedando a cuadros con lo que estoy leyendo.
                            ¿De verdad que ocurren estas cosas y siguen adelante? Es triste.

                            En este enlace se hace un curso on-line. Tiene mucha teoría y un simulador:
                            Improve your safety at sea for free with our online GMDSS courses and GMDSS simulators!


                            Darle a Start for free y os registrais.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X