VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Diccionarios permitidos para inglés?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CY Diccionarios permitidos para inglés?

Buenos días cofrades y ante todo una ronda para todos (para mí café, a esta hora).

Me presento a cuatro asignaturas de en la próxima convocatoria para CY en Barcelona, y he visto que para la prueba de ingés, permiten el uso de diccionarios de lenguas y náutico. ¿Alguna sugerencia de algún cofrade de alguno que esté bién para este fin?

Muchas gracias y un saludo a todos
    "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Re: Diccionarios permitidos para inglés?

Originalmente publicado por Solosailor Ver Mensaje
    Buenos días cofrades y ante todo una ronda para todos (para mí café, a esta hora).

Me presento a cuatro asignaturas de en la próxima convocatoria para CY en Barcelona, y he visto que para la prueba de ingés, permiten el uso de diccionarios de lenguas y náutico. ¿Alguna sugerencia de algún cofrade de alguno que esté bién para este fin?

Hola Solosailor:

En cuanto a diccionaro de términos náuticos te recomiendo el de Teresa Subirá " Comunicaciones marítimas en Inglés" de Ediciones Omega.
    (tapas rojas), incluye 9000 términos náuticos y un cd rom.
    ISBN:978-84-282-1483-4

Saludos,
    Javichi
    Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
      Hola Solosailor:

En cuanto a diccionaro de términos náuticos te recomiendo el de Teresa Subirá " Comunicaciones marítimas en Inglés" de Ediciones Omega.
      (tapas rojas), incluye 9000 términos náuticos y un cd rom.
      ISBN:978-84-282-1483-4

Saludos,
      Javichi

Hola Javichi, he visto en la página de Robinson el diccionario que recomiendas de Subirá y me "mosquea" que el título completo añada "inglés náutico para capitan de yate OMI", porque me hace preguntarme si no se limitará a reproducir (con otro formato, alguna explicación más a pie de página y eso) el SMCP OMI; la pregunta es si y qué añade al documento OMI sobre frases normalizadas para comunicaciones marítimas (y, eventualmente, al libro de inglés marítimo del Gobierno Vasco), disponible/s gratuitamente por INTERNET; en definitiva, si el valor añadido que aporta a esos documentos vale realmente los 38 euros que cuesta.

Si no te molesta escribir un poco, me ahorrarías un viaje a Robinson.

(acabo de ver que la edición libro + CD de la OMI cuesta 65 euros!!!!)

Un saludo
      Editado por última vez por sinous; 29/06/2010, 09:35:41.

Comentario

Yo use este (17 €), y me fue bien.

Mi recomendación es que 'no olvides llevar uno no técnico' (a mi me pasó... y tuve que pedir permiso para pedir uno prestado). Y el técnico es fundamental (salvo que, por ejemplo, sepas decir en inglés 'as de guia')

Diccionario Náutico Inglés-Español Español-Inglés
        por Mercade, Laia; Luchetti, María

Comentario

Tengo en la mano el libro de Teresa Subira, y personalmente pienso que no merece la pena. La parte del diccionario Ingles español es de solo 16 páginas, para mi muy muy breve e incompleto. Cuando yo me examiné, me lleve el Oxford, muy gordote si, pero tenia todo... y mi recomendacion sería esa, llevarte un gordisimo diccionario general!!!
          Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Yo creo que el libro de Teresa Subira se ha quedado algo antiguo, ahora las preguntas no son siempre de derroteros. te hacen preguntas mas actuales, mejor un buen diccionario bien gordo.

Comentario

Originalmente publicado por sinous Ver Mensaje
              Hola Javichi, he visto en la página de Robinson el diccionario que recomiendas de Subirá y me "mosquea" que el título completo añada "inglés náutico para capitan de yate OMI", porque me hace preguntarme si no se limitará a reproducir (con otro formato, alguna explicación más a pie de página y eso) el SMCP OMI; la pregunta es si y qué añade al documento OMI sobre frases normalizadas para comunicaciones marítimas (y, eventualmente, al libro de inglés marítimo del Gobierno Vasco), disponible/s gratuitamente por INTERNET; en definitiva, si el valor añadido que aporta a esos documentos vale realmente los 38 euros que cuesta.

Si no te molesta escribir un poco, me ahorrarías un viaje a Robinson.

(acabo de ver que la edición libro + CD de la OMI cuesta 65 euros!!!!)

Un saludo
              Hola Sinous:

El título completo del libro, es el que comentas.
              Te lo recomendaba porque la parte final del libro es un diccionario términos náuticos muy completo, que utilicé en la traducción del examen de inglés.
              El libro de Teresa Subirá tiene ejercicios para hacer y un cd rom con la pronunciación de los ejercicios.

El libro de la OMI que has comprado es uno de tapas verdes "SMCP de la OMI" ¿verdad ? vale una pasta pero a diferencia del otro similar, este es en español e inglés... buena compra.

Otra opción es comprar un diccionario general de inglés pero asegúrate que lleva términos técnicos de náutica.
              El Collins Master (tapas color plata) y "gordote" es perfectamente válido.

Vaya lío ¿verdad? Si vives en Madrid lo mejor sería darte una vuelta por la Robinson para verlos "en directo"

Saludos,

Javichi
              Estudias o Navegas

Comentario

Originalmente publicado por javichi Ver Mensaje
                Hola Sinous:

El título completo del libro, es el que comentas.
                Te lo recomendaba porque la parte final del libro es un diccionario términos náuticos muy completo, que utilicé en la traducción del examen de inglés.
                El libro de Teresa Subirá tiene ejercicios para hacer y un cd rom con la pronunciación de los ejercicios.

El libro de la OMI que has comprado es uno de tapas verdes "SMCP de la OMI" ¿verdad ? vale una pasta pero a diferencia del otro similar, este es en español e inglés... buena compra.

Otra opción es comprar un diccionario general de inglés pero asegúrate que lleva términos técnicos de náutica.
                El Collins Master (tapas color plata) y "gordote" es perfectamente válido.

Vaya lío ¿verdad? Si vives en Madrid lo mejor sería darte una vuelta por la Robinson para verlos "en directo"

Saludos,

Javichi
                gracias javichi por la info;

vivo en madrid, pero me da una pereza enorme pasarme por robinson (nicolas moya lo tengo más cerca, pero tienen menos títulos);

el SMCP de la OMI lo tengo en un pdf que me he descargado de no se dónde (a lo mejor de tu página, jajaja) (si lo quieres, te lo paso: como decisión de Organización Internacional que es, no hay, evidentemente, problemas de copyright).

no se si se corresponde con la edición que he visto en Robinson (supongo que si, parece una publicación oficial): es la Resolución A 918 de la Asamblea de la OMI aprobando las SMCP, que se recogen en un Anexo (126 páginas en A4)

si se puede, me llevaré un Collins general (tengo un "grande" del año 2000), y las SMPC; miraré si encuentro un técnico (bueno, acabo de recordar que el año pasado me llevé a Croacia el diccionario ingles/español de Glenans -ese me servirá para el as de guía con el que amenaza Kepilla-)

un saludo!!!

Comentario

A ver si me entero...

...estais diciendo que para el examen de C.Y, ¿está permitido entrar al examen de inglés con un dicionario de inglés.....?
                  No tenía ni idea...me lo aclarais...y eso es en todas las comunidades...o sólo en Madrid...yo espero examinarme en Vigo...y aquí no sé yo...si estos daran esa opción....

P.D.
                  Javichi...ya se que tengo que mandarte varias cosas...pero he estado fuera de España más tiempo del que pretendía...me fuí para una semana y he estado casi tres fuera....que sepas que no me he olvidado de lo prometido....Lo mismo te digo Claudio (Lealtad)...he llegado hace un par de horas y mañana preparo lo tuyo...

Aclararme lo del inglés...por favor...

Saludos.....
                  sigpic

Comentario

gracias javichi por la info;

vivo en madrid, pero me da una pereza enorme pasarme por robinson (nicolas moya lo tengo más cerca, pero tienen menos títulos);

el SMCP de la OMI lo tengo en un pdf que me he descargado de no se dónde (a lo mejor de tu página, jajaja) (si lo quieres, te lo paso: como decisión de Organización Internacional que es, no hay, evidentemente, problemas de copyright).

no se si se corresponde con la edición que he visto en Robinson (supongo que si, parece una publicación oficial): es la Resolución A 918 de la Asamblea de la OMI aprobando las SMCP, que se recogen en un Anexo (126 páginas en A4)

si se puede, me llevaré un Collins general (tengo un "grande" del año 2000), y las SMPC; miraré si encuentro un técnico (bueno, acabo de recordar que el año pasado me llevé a Croacia el diccionario ingles/español de Glenans -ese me servirá para el as de guía con el que amenaza Kepilla-)

un saludo!!!

Archivos recibidos, muchas gracias.

Saludos,
                    Javichi
                    Estudias o Navegas

Comentario

Originalmente publicado por KLAS Ver Mensaje
                      A ver si me entero...

...estais diciendo que para el examen de C.Y, ¿está permitido entrar al examen de inglés con un dicionario de inglés.....?
                      No tenía ni idea...me lo aclarais...y eso es en todas las comunidades...o sólo en Madrid...yo espero examinarme en Vigo...y aquí no sé yo...si estos daran esa opción....

P.D.
                      Javichi...ya se que tengo que mandarte varias cosas...pero he estado fuera de España más tiempo del que pretendía...me fuí para una semana y he estado casi tres fuera....que sepas que no me he olvidado de lo prometido....Lo mismo te digo Claudio (Lealtad)...he llegado hace un par de horas y mañana preparo lo tuyo...

Aclararme lo del inglés...por favor...

Saludos.....
                      Hola Klas:

Para la traducción en inglés de la D.G.M.M. de Madrid/Zaragoza, se permiten diccionario (s).
                      Suelen ser textos de normativas y algunos con vocabulario no habitual.

Quedo a la espera de tus archivos.

Feliz regreso y saludos,
                      Javichi
                      Estudias o Navegas

Comentario

Muchas gracias y una rondita para todos...

La asignatura la he preparado con el libro de Teresa Subirà. Pero no estoy seguro de si permitiran el uso de ese libro como "diccionario" en el exámen. He seguido la recomendación del cofrade Kepilla y he conseguido el que recomendaba. Y también seguiré la recomendación tantos de vosotros y llevaré uno general, sino gordote, mediano...

Gracias a todos de nuevo
                        "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

Muchas gracias y una rondita para todos...

La asignatura la he preparado con el libro de Teresa Subirà. Pero no estoy seguro de si permitiran el uso de ese libro como "diccionario" en el exámen. He seguido la recomendación del cofrade Kepilla y he conseguido el que recomendaba. Y también seguiré la recomendación tantos de vosotros y llevaré uno general, sino gordote, mediano...

Gracias a todos de nuevo
                          En Madrid, te permitirán llevar el libro de Teresa Subirá para la traducción con toda seguridad o incluso llevar dos diccionarios.

Saludos,
                          Javichi
                          Estudias o Navegas

Comentario

...(y, eventualmente, al libro de inglés marítimo del Gobierno Vasco), disponible/s gratuitamente por INTERNET;

Un saludo
                            Aquí tenéis el enlace.

Saludos

Felipe
                            "No se rían, podrían tener un hijo como yo"
                            Homer Simpson

"Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio."

"Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana!

Comentario

Trabajando...
                            X