VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PER; Apuntes teoría y cartas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER; Apuntes teoría y cartas

Buenas,

Me examiné del PER el pasado sábado, tengo claro que voy a suspender porque no iba preparado al exámen.

Me gustaría preguntaros dos cosas;

- Al ir al exámen observé que algunos portabais apuntes entregados por las respectivas academias náuticas, si alguien me puede pasar copia por privado se agradece.

- Respecto a las cartas, para aprendeer a hacerlas me gustaría saber como hacerlo ¿Existen libros sencillos que lo expliquen?

Muchas gracias a todos y a la próxima me llevo el botín

Buenos mares!!!! Arrrr!!!

Re: PER; Apuntes teoría y cartas

Buenas noches

Una ronda para todos

A mi me recomendaron el libro de Navegación Costera de Jaime Vaquero.Lo compre por internet aun no me ha llegado.

Un Saludo

Jose Antonio

Buena Mar

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
      Buenas,

- Respecto a las cartas, para aprendeer a hacerlas me gustaría saber como hacerlo ¿Existen libros sencillos que lo expliquen?
      este DVD a mi me ayudo mucho.
      es de los de atodavela, yo lo compre en tagomago, en majadahonda. pero creo que lo puedes pedir por la web.
      es bastante claro y fácil.

Comentario

A la que busques un poco por el Foro encontraras apuntes e incluso algun DVD "gratuito".

Aquí puedes encontrar Test y si quieres comprar algun curso en DVD vienen bien explicados: http://www.nauticafacil.com/testPER.php

Tambien encontraras test y videos buscando a través del Google.

Pero mira bien, porque si vas a comprar algo (apuntes, libros, test, DVD, etc). que no te salga más caro que apuntarte a una Academia (donde te lo suelen dar ya incluido y además te atenderán mejor).

Salu2.
        Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.

Comentario

Doctormaligno: Los libros y apuntes están muy bien y se adquiere conocimiento de ellos, pero el mejor sistema de apoyo para aprobar el examen es conseguirte toooooodos los exámenes que puedas anteriores, y si son de tu comunidad mejor, ya que las preguntas son distintas en cada comunidad autónoma. Leyendo un buen libro ( el quintana por ejemplo) y estudiandote las preguntas de los test, aprobarás seguro.
          ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
          NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
            Doctormaligno: Los libros y apuntes están muy bien y se adquiere conocimiento de ellos, pero el mejor sistema de apoyo para aprobar el examen es conseguirte toooooodos los exámenes que puedas anteriores, y si son de tu comunidad mejor, ya que las preguntas son distintas en cada comunidad autónoma. Leyendo un buen libro ( el quintana por ejemplo) y estudiandote las preguntas de los test, aprobarás seguro.
            Muchas gracias a todos, efectivamente esa estrategia es la que voy a seguir, el tiempo me dirá si me es suficiente. Las cartas como las puedo prearar?¿?¿ me refiero a si existe algún libro que me eplique claramente y paso a paso (para tontos vamos) como se hacen.

Mil gracias!!!!!

Comentario

Unas , en www.titulosnauticos.net y en www.estudiaso navegas.com encuentras preguntas de examene y muchísimos apuntes, y si entras en google y dedicas 30 minutos ya te encuentras hasta multimedias explicando los problemas, las prácticas en www.lamardeescuelas.com tienes 80 escuelas de toda la geografía.

Sinceramente en la web tienes toda la información que puedas necesitar, otra cosa es buscar una escuela hay encontraras marinos profesionales que te enseñan y un grupo de compañeros que te apoyan, creo que puedes aprender más, pasartelo mejor y además de asegurar el aprobado más alla que te den apuntes, en general las escuelas te llevan todo el tema administrativo también de apuntarte al examenes etc etc, En Madrid hay varias, en la zona norte cerca de la plaza de castilla yo conzco Altraves, Pedro el profesor de PER es un Crack, aunque lógicamente todo lo puedes hacer tu, en Robinson la librería nautica que esta cerca de Colón te regala una lámina con todas las luces del RIPA.

Buena mar.

Buena mar.
              lamardeescuelas

Comentario

Hola doctormaligno

Como ya te han dicho algunos cofrades, en la página de titulosnauticos tienes mucho material y tests.

Pero no está actualizado con la nueva legislación... de todas maneras creo que sólo ha cambiado la parte de radiocomunicaciones y muy muy poco.

El libro de tests de Jaime Vaquero está muy bien.

Yo lo tengo en una edición anterior.

Para los ejercicios de carta, este libro le usé yo y está todo muy bien explicado. Muy sencillito.

Y, aunque no le tengo, este me lo han recomendado varias personas. Lo he hojeado y parece muy visual. Y creo que es el único que está actualizado con la nueva legislación.

Ánimo con ello.

Comentario

Originalmente publicado por calmachicha Ver Mensaje
                  H

Para los ejercicios de carta, este libro le usé yo y está todo muy bien explicado. Muy sencillito.

Y, aunque no le tengo, este me lo han recomendado varias personas. Lo he hojeado y parece muy visual. Y creo que es el único que está actualizado con la nueva legislación.

EL libro de de carta, junto a su "continuacion" que creo se llama 250 ejercicios de cata estan my bien, claros y utiles.

el libro del per, de jordana, es para mi el mejor libro que hay. claro, visual, la redaccion es muy didactica.

a ver si se anima jordana a sacar uno para patron de yate.

Comentario

Buenas noches y ron para todos.

Os pongo un enlace que contiene los principales manuales para el PER el que TODOS están adaptados a la nueva normativa que ya no es tan nueva porque se puso en práctica en Noveimbre de 2008 :

Sacarse el per por libre es posible con los libros de per, la carta del estrecho y el transportador nautico, para lo que se necesita estudiar el per.

El más reciente es el llamado "Curso de PER" que acaba de salir a las librerias. Lo tienen en el Corte Inglés.

Saludos

Ignacio
                    Fragata Libros Náuticos

Comentario

Originalmente publicado por ignaciob Ver Mensaje
                      El más reciente es el llamado "Curso de PER" que acaba de salir a las librerias. Lo tienen en el Corte Inglés.
                      lo estuve ojeando el otro dia, no tenia mala pinta, quizas un poco farragoso de mas.

esta claro qur la tendencia es sacar textos mas amigables que los clasicos quintana y costa, lo cual es una buena noticia.

ojala veamos esto en los libros de patron y capitan de yate, que los que hay son bastante ladrillo. (yo estoy con el costa y se hace algo cuesta arriba)

Comentario

Originalmente publicado por castleotto Ver Mensaje
                        ojala veamos esto en los libros de patron y capitan de yate, que los que hay son bastante ladrillo. (yo estoy con el costa y se hace algo cuesta arriba)
                        ¡Puf! Con el Costa estoy yo también... es un ladrillo de hormigón
                        Tienes razón, ójala salgan libros tan visuales como "el libro del per" pero para PY y CY.
                        De todas maneras si estás con el CY échale un ojo a la página de rodamedia.
                        El curso de Navegación Astronómica y Teoría del Buque están muy currados.

Ahora ha editado ese curso en libro, pero todavía no lo he hojeado.
                        Editado por última vez por calmachicha; 18/07/2010, 13:49:50.

Comentario

Originalmente publicado por calmachicha Ver Mensaje
                          De todas maneras si estás con el CY échale un ojo a la página de rodamedia.
                          El curso de Navegación Astronómica y Teoría del Buque están muy currados.

Ahora ha editado ese curso en libro, pero todavía no lo he hojeado.
                          que va, me estoy preparando PY, con tiempo, con decirte que aprobe el PER en julio del año pasado y aun voy a ahcer la practicas la semana que viene

la pagina de rodamedia la tengo en favoritos para cuando llegue el tiempo

Comentario

Muchas gracias a todos, efectivamente esa estrategia es la que voy a seguir, el tiempo me dirá si me es suficiente. Las cartas como las puedo prearar?¿?¿ me refiero a si existe algún libro que me eplique claramente y paso a paso (para tontos vamos) como se hacen.

Mil gracias!!!!!
                            Hola!
                            Me permito recomendarte el nuestro: "60 problemas de carta resueltos y explicados paso a paso". Pregunta a los cofrades que lo han comprado, que son bastantes, que les parece ocmo material de estudio autodidacta.
                            Y para los apuntes, descargalos gratis de nuestra pagina!!
                            Salud y buenas mares!!
                            sigpichttp://tropicodecapricornio.iespana.es/

Comentario

Hola maligno,
                              me presenté en Madrid en Junio y acabo de saber que he aprobado, con bastante margen.
                              Estudié por libre
                              Por mi parte, me compré "el libro del per", no está mal, especialmente el tema de navegación, te explica cada concepto paso a paso, y después practica ejercicios que vienen en internet, con eso te bastará.
                              En cambio, los temas de propulsión mecánica y radiotelecomunicaciones están bastante mal en este libro en concreto.

Cuidadín con el tema de ¡¡Propulsión!!, aunque parezca fácil, en los examenes se van por lo cerros de Úbeda, y te hacen preguntas de todo tipo. Yo leí mucho en enciclopedias y en apuntes que hay por internet. Es el tema trampa, no le djes para el final.

Hay una página: http://www.titulosnauticos.net
                              , los test no están actualizados al nuevo temario, pero aún así haztelos TOOODDOOSS, en serio, ayuda mucho.
                              Y cuando ya tengas todo estudiado, te bajas examenes recientes y te haces 4 o 5, suficiente.

Ni que decir que el tema de Reglamento de aboradajes y balizamiento debes llevarlo perfecto, debes dominarlo entero.

En cuanto a Seguridad , lo mejor es que te lo leas dos o tres veces con atención y te estudies los términos importantes y alguna tabla pero sin demasiado esfuerzo, es un tema muy amplio y no es eliminatorio, por lo que el rendimiento de cada hora de estudio es muy pequeño, déjatelo para el final.

En conclusión, cúrrate los temas eliminatorios a saco, y los demás te los lees atentamente varias veces, y el aprobado está seguro.
                              Suerte

Buenas,

Me examiné del PER el pasado sábado, tengo claro que voy a suspender porque no iba preparado al exámen.

Me gustaría preguntaros dos cosas;

- Al ir al exámen observé que algunos portabais apuntes entregados por las respectivas academias náuticas, si alguien me puede pasar copia por privado se agradece.

Muchas gracias a todos y a la próxima me llevo el botín

Buenos mares!!!! Arrrr!!!

Comentario

Trabajando...
                              X