VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta temas CY

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta temas CY

Saludos cófrades ,
    El asunto es que me planteo sacar CY por libre. Tengo el Simón Quintana y estoy un poco abrumado. Me planteo examinarme primero de las teóricas y dejar navegación para el final. En algún sitio o alguien me podría indicar que partes del temario nunca entran y cuáles si? .
    Id por la sombra

Re: Consulta temas CY

Un cafelito y unas tostadas ya puestos hehe.

Yo también me voy a presentar a CY por libre en Noviembre y creo que a estas alturas no hay que plantearse que temas entran o no. Por supuesto no soy nadie para dar consejos pero sabes que todo lo que estudies te servirá el día de mañana, sobre todo si vas a navegar. Otra cosa es el que quiere el título para enseñarselo a los amigos o para colgarlo en el despacho.

Pero bueno que no es mi intención dar la tabarra. Yo me he pillado el libro de Costa y también el de "Navegación Astronómica" del cofrade Lealtad (Claudio López) el cual te recomiendo y no por hacerle la pelota sino por que es muy claro y didáctico, y como él mismo comentaba en otro hilo también incluye la "Cinemática Radar". Te lo puedes comprar por internet.

He empezado por Navegación que es de las mas durillas pero voy leyendo un poco de todo para que no se me haga muy tedioso, al menos asi me fue bien con el PY.

Un saludo y una copita para despues del café
    sigpic
    EL "Aventura"
    www.superinventos.com

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
      Saludos cófrades ,
      El asunto es que me planteo sacar CY por libre. Tengo el Simón Quintana y estoy un poco abrumado. Me planteo examinarme primero de las teóricas y dejar navegación para el final. En algún sitio o alguien me podría indicar que partes del temario nunca entran y cuáles si? .
      Id por la sombra
      Si 'pinchas' en este enlace puedes ver los temarios de cada asignatura. Pero no están actualizados, y por ejemplo la radio sale en blanco. De todas formas, te servirá para hacerte una idea.

Mucha gente empieza por examinarse de meteo, teoría del buque, inglés y radio, y deja las de astronomía para el final

De libros: a mi el quintana no me gusta, prefiero los de la 'colección itsaso' -actualizado al nuevo temario-, y para navegación, el que comentan de Lealtad -quizás sea más amplio que el temario, pero es muy claro en los desarrollos-

Y hay una cosa importante de cara al exámen: en cada comunidad autónoma preguntan cosas distintas, y con distinto tipo de examen (desarrollo, test,...). Hazte con una colección de exámenes de tu zona y preparaló 'con ese temario' (en la página www.estudiasonavegas.com puedes encontrar muchos)

Suerte, y 'codos'

Comentario

Buenasss, cajarillos al poder!

Sí señor! ánimo y a sacarse el CY por libre con dos co***es!

A parte del Quintana, tienes el libro del Gobierno Vasco (puedes descargartelo por Internet gratuitamente) y el Costa que abarcan todo el temario

No estaría de más que te dieras una vuelta por www.rodamedia.com/navastro
        para los temas de Navegación Astronómica y Teoría de Buque. También hay unos apuntes de Cinemática bastante claros...

El Ministerio de Fomento ha editado un libro magnífico de Comunicaciones por un precio simbólico de 4 o 5 lereles. Tambien puedes mirar la web de Protección Civil.

Saludos

F. Bou Fort

Comentario

Originalmente publicado por sanndro Ver Mensaje
          Un cafelito y unas tostadas ya puestos hehe.

Yo también me voy a presentar a CY por libre en Noviembre y creo que a estas alturas no hay que plantearse que temas entran o no. Por supuesto no soy nadie para dar consejos pero sabes que todo lo que estudies te servirá el día de mañana, sobre todo si vas a navegar. Otra cosa es el que quiere el título para enseñarselo a los amigos o para colgarlo en el despacho.

Pero bueno que no es mi intención dar la tabarra. Yo me he pillado el libro de Costa y también el de "Navegación Astronómica" del cofrade Lealtad (Claudio López) el cual te recomiendo y no por hacerle la pelota sino por que es muy claro y didáctico, y como él mismo comentaba en otro hilo también incluye la "Cinemática Radar". Te lo puedes comprar por internet.

He empezado por Navegación que es de las mas durillas pero voy leyendo un poco de todo para que no se me haga muy tedioso, al menos asi me fue bien con el PY.

Un saludo y una copita para despues del café
          Gracias por la respuesta. Estoy de acuerdo en lo del saber , pero cuando saqué PY (por academia), el profe cogía el Simón Quintana,ibamos pasando páginas del libro y el nos decía lo que era importante y lo que era paja. A eso me refería. Agradezco las respuestas. Suerte pá todos

Comentario

A los buenos días. Una ronda a la salud de la náutica hehe.

Ya se que no viene al caso pero ya lo he preguntado en un par de hilos y nadie me he contestado, ¿pero lo de conseguir el Almanaque Náutico, es tan peliagudo todos los años? Yo lo tengo solicitado hace varios meses y en todos los lados me dicen que está agotado y que están esperando. ¿Pero a que esperan al 2011?

Se supone que es una herramienta para los navegantes, y además es necesaria para el examen de Capitán, pero se permiten el lujo de tenerlo agotado unos pocos meses la verdad no entiendo muy bien.
            sigpic
            EL "Aventura"
            www.superinventos.com

Comentario

A los buenos días. Una ronda a la salud de la náutica hehe.

Ya se que no viene al caso pero ya lo he preguntado en un par de hilos y nadie me he contestado, ¿pero lo de conseguir el Almanaque Náutico, es tan peliagudo todos los años? Yo lo tengo solicitado hace varios meses y en todos los lados me dicen que está agotado y que están esperando. ¿Pero a que esperan al 2011?

Se supone que es una herramienta para los navegantes, y además es necesaria para el examen de Capitán, pero se permiten el lujo de tenerlo agotado unos pocos meses la verdad no entiendo muy bien.
              "Creo" que lo es siempre: yo fui al examen con fotocopias, y a nadie le extrañó.

(Peor aún me parece lo del almanaque digital; ese si que se usa 'de verdad', y la edición actual es hasta el 2.010, y no he oido nada de nuevas versiones)

Comentario

Gracias kepilla por tu respuesta, pero que llevabas el Almanaque entero fotocopiado? Por que no sabes que parte te va a hacer falta en el exámen.

Un ronda de cervezas para toda la barra
                sigpic
                EL "Aventura"
                www.superinventos.com

Comentario

Gracias kepilla por tu respuesta, pero que llevabas el Almanaque entero fotocopiado? Por que no sabes que parte te va a hacer falta en el exámen.

Un ronda de cervezas para toda la barra
                  ¡¡entero!! nos lo dieron en la academia, "encuadernado" con un canutillo (por cierto, una opción muy cómoda para 'tunearlo')

(Podian haberse ahorrado algunas, como las de uso en 2.011, pero supongo les daba más trabajo que dejarlas)

Comentario

Unos cafés para des ayunar:

Gracias Kepilla por tu respuesta. La verdad es que da igual si son fotocopias u original pero al menos tener la posibilidad de contar con ellos para lo que te haga falta. En fín, despues de todo, ojalá todos los problemas de la Náutica de recreo fueran estos.

Un saludo y unas copitas para despues del café.

sigpic
                    EL "Aventura"
                    www.superinventos.com

Comentario

Trabajando...
                    X