VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CY Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

    Hola a todos, ante todo unas cervecitas (para los que os gusta) y unas cocacolas para los que le damos a las mismas.
    Me incorporé hace poco tiempo a vuestra taberna, y desde entonces paso bastante tiempo intentando informarme de una y mil cosas.
    Somos novatos, novatos, lo que se dice novatos en tierra aún, pero esperamos que por poco tiempo.
    Tengo una duda que aún no he podido solucionar leyendo las preguntas de otros grumetes.
    Nuestra idea es comprar un velero de 14 m aprox, (tenemos echado el ojo a uno) restaurar y marchar (aun no sabemos hacia donde, pero marchar)
    La titulación necesaria creo que es CY, pero para CY se debe tener PY, mi pregunta es para PY es necesario también PER, porque ya lo hemos mirado para apuntarnos en octubre en Santander (que es lo que tenemos cerca), en la escuela de vela del puerto chico (bueno, está por ahí cerca...)
    ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para poder sacar todas las titulaciones?.
    Y ya para incordiar un poquillo más, encontraré a alguien que viva en un velero y que tenga familia a bordo? Me gustaría ponerme en contacto con alguien en esta circunstancia, y poder comentar cosillas.
    Muchas gracias a todos por estar ahí y tenernos tanta paciencia.....

  • #2
    Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

    Como bien dices para sacar el CY hay que tener primero el PY y antes que éste, el PER.
    Las habilitaciones de cada uno son (hablo de memoria)
    PER: 12m y 12 millas
    PY: 20m y 60 millas.
    CY: Sin limitación alguna de eslora y distancia aunque las embarcaciones mayores de 24m tienen que cumplir con los requisitos específicos.

    Por tu forma de preguntar tengo la sensación de que tu experiencia en el mar es escasa. Eso no es malo puesto que todos hemos sido novatos pero te recomiendo que mientras te sacas los título navegues mucho, mucho y cojas una buena experiencia. Irse por ahí con un barco a pasar una temporada (como me ha parecido entender en tu mensaje) requiere una buena experiencia. Tanto de navegar como de convivencia.

    Un abrazo
    Diseño web Madrid

    Comentario


    • #3
      Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

      para 14m basta con el patron de yate, siempre y cuando no superes las 60'

      sabias palabras...
      Originalmente publicado por gravina.madrid Ver Mensaje
      todos hemos sido novatos pero te recomiendo que mientras te sacas los título navegues mucho, mucho y cojas una buena experiencia. Irse por ahí con un barco a pasar una temporada (como me ha parecido entender en tu mensaje) requiere una buena experiencia. Tanto de navegar como de convivencia.
      Cervezas y aguaa

      Comentario


      • #4
        Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

        Muchas gracias por la información.
        Tenéis mucha razón en cuanto a la inexperiencia, que es toda. La convivencia la tenemos superada, vivimos con nuestras hijas en un horreo de 36 m2 desde hace casi tres años. Indudablemente siempre puedes pisar tierra para esparcirte, sobre todo las niñas, pero el invierno aquí se hace largo y frío, y pasamos mucho tiempo en casa esperando que el tiempo cambie a mejor. Creo que la convivencia no será un problema.
        He encontrado varias pag (que alguno habéis facilitado a otro novato como yo) y son bastante instructivas a la par de completas.
        En cuanto a la experiencia, está claro que hay que practicar y estar seguro de lo que se hace, pero tenemos mentes despiertas y lúcidas para ser capaces de aprender lo necesario, la experiencia ya vendrá...
        Si hemos sido capaces de construir una casa de piedra en un año y medio entre dos, con 390 m2 (y algún amigo esporádico que aparecía de vez en cuando a echar una manilla) creo que podemos ser capaces de alcanzar este nuevo proyecto. Ya se nos tachó de locos entonces con el proyecto de la casa (que es un albergue granja escuela) y abrimos en octubre del 2009, ahora tenemos un objetivo nuevo y siempre miramos hacia delante.
        Sois un encanto, estoy aprendiendo un monton con todo lo que os leo.
        Y que se me olvidaba...... unas para tod@s
        Por cierto si queréis ver nuestra locura en venta podéis hacerlo en
        www.altomiera.com
        Un saludo y gracias por la paciencia que nos tenéis a todos los novatos en general..

        Comentario


        • #5
          Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

          Salud Valkiria,
          Si fueras muy máquina a lo mejor te sacabas las tres titulaciones en poco mas de un año. Cada pocos meses hay convocatorias y además puedes aprovechar las de provincias vecinas a la tuya, para tener más oportunidades. Titulaciones aparte, está el tema de la experiencia que como bien apuntan los cófrades, es lo más importante. No hace falta comentar que una cosa es navegar solo y otra cosa con tus hijos. Hasta la fecha no me he acojonado con un temporal casi nunca, pero navegando solo. Si pienso en mis hijas, la cosa cambia...
          Conocí una familia de franceses con tres niñas, que acabaron separándose porque a veces las situaciones peligrosas o complicadas, superan al espíritu de unidad. El hombre no era muy experto y la mujer(por miedo) le abandonó y se llevó a las crías. Yo mismo les di remolque en una ocasión y en su barco cundía el pánico. Con esto no pretendo desanimarte, solo advertirte de que si te llevas a tu familia, tienes que ir sobrado.
          Suerte con tu proyecto . Es muy bonito

          Comentario


          • #6
            Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

            Unas , para empezar, lo tuyo es un proyecto y lo demás son tonterias.

            Como sabes para obtener el PER tienes que superar un examene de 75 preguntas es importante que busques test hechos de donde te examines te ayudará mucho, luego en www.titulosnauticos.net y el www.estudiasonavegas.com encuentras muchísimos apuntes.
            Puedes hacer las prácticas antes o despues del examene te diría que las hagas antes ya que además te ayuda a preparar el examene, pero no pueden pasar más de 18 meses entre las prácticas y aprobar el examen.

            En cuanto tienes el PER puedes aprobar el PY y cuando tengas el PY el CY.
            Por eslora no necesitas más que el PY pero este solo te habilita para navegar a 60 millas de la costa con lo que tendrás que sacar al final el CY.

            Las prácticas de PER son las de navegación y seguridad de 16h,de radiocomunicación de 2h y las de vela de 20h, las de PY son de 24 h las de navegación y de 4h las de radio y las de CY de 48h las de navegación y de 8h de radio.
            Para buescar las prácticas mira en www.lamardeescuelas.com
            SUerte, y si necesitas algo te pasas por la taberna y nos lo pides

            Buena mar.
            lamardeescuelas

            Comentario


            • #7
              Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

              Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
              Salud Valkiria,
              Si fueras muy máquina a lo mejor te sacabas las tres titulaciones en poco mas de un año. Cada pocos meses hay convocatorias y además puedes aprovechar las de provincias vecinas a la tuya, para tener más oportunidades. Titulaciones aparte, está el tema de la experiencia que como bien apuntan los cófrades, es lo más importante. No hace falta comentar que una cosa es navegar solo y otra cosa con tus hijos. Hasta la fecha no me he acojonado con un temporal casi nunca, pero navegando solo. Si pienso en mis hijas, la cosa cambia...
              Conocí una familia de franceses con tres niñas, que acabaron separándose porque a veces las situaciones peligrosas o complicadas, superan al espíritu de unidad. El hombre no era muy experto y la mujer(por miedo) le abandonó y se llevó a las crías. Yo mismo les di remolque en una ocasión y en su barco cundía el pánico. Con esto no pretendo desanimarte, solo advertirte de que si te llevas a tu familia, tienes que ir sobrado.
              Suerte con tu proyecto . Es muy bonito

              Estimado amigo, entiendo y asumo la preocupación en cuanto al tema de l@s niñ@s , cuando surgió la idea lo primero que pensé es en ellas. Me puse a hacer una lista de pros y contras, acabé pensando que la balanza estaba un poco igualada. No obstante un poco preocupante; no hemos tenido hasta ahora una vida fácil. Hemos superado infinidad de obstáculos que a cualquier otra familia la hubiera dispersado, pero tenemos una interacción increible y eso nos ha ayudado a comenzar a pensar en cómo vamos a vivir en un tiempo en adelante.
              Paso horas viendo pag de otras personas que optaron por una vida así, y aunque sé que no va a ser fácil (nada lo es) somos capaces de afrontar lo que venga. No tenemos grandes aspiraciones en la vida ni somos nada materialistas, ( algunas de las personas, que les comentamos que hemos puesto en venta todo, nos dicen - con lo que habéis currado y con el dinero que podéis ganar de aquí a un par de años, estáis locos en regalar esos beneficios a otra persona-) pero nos da igual, queremos que nuestras hijas conozcan el mundo y puedan pensar por sí mismas cómo y dónde quieren vivir. Estoy segura que la cultura y el conocimiento que adquieran en su niñez va a ser una experiencia increíble y sabiduría en su madurez.
              Sí que puede que estemos un poco locos, pero es que la sociedad te somete a tantas cosas ya que en nuestro caso, llega a un grado de asfixia que se hace insostenible. No con ello las vamos a negar educación, tendremos que ocupar mucho más tiempo en su educación para que llegado el momento puedan examinarse y obtener los mismos certificados académicos que cualquier otro niño que acuda a escuela. (ésto ya lo estamos mirando en varios sitios para hacerlo a distancia)
              Aun así, entiendo tus palabras perfectamente y te doy toda la razón, ante todo seguridad y confianza y después ya se verá.
              Muchas gracias y un abrazo fuerte, por aquí seguiré...

              Comentario


              • #8
                Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

                Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
                Unas , para empezar, lo tuyo es un proyecto y lo demás son tonterias.

                Como sabes para obtener el PER tienes que superar un examene de 75 preguntas es importante que busques test hechos de donde te examines te ayudará mucho, luego en www.titulosnauticos.net y el www.estudiasonavegas.com encuentras muchísimos apuntes.
                Puedes hacer las prácticas antes o despues del examene te diría que las hagas antes ya que además te ayuda a preparar el examene, pero no pueden pasar más de 18 meses entre las prácticas y aprobar el examen.

                En cuanto tienes el PER puedes aprobar el PY y cuando tengas el PY el CY.
                Por eslora no necesitas más que el PY pero este solo te habilita para navegar a 60 millas de la costa con lo que tendrás que sacar al final el CY.

                Las prácticas de PER son las de navegación y seguridad de 16h,de radiocomunicación de 2h y las de vela de 20h, las de PY son de 24 h las de navegación y de 4h las de radio y las de CY de 48h las de navegación y de 8h de radio.
                Para buescar las prácticas mira en www.lamardeescuelas.com
                SUerte, y si necesitas algo te pasas por la taberna y nos lo pides

                Buena mar.

                Por si son pocas unas más,
                Muchas gracias por la info, ya tengo metidas las dos pag en favoritos (porque las saqué en alguna otra pregunta de otro novato como yo..) Yo creo que es la primera vez que pongo iconos de estos en alguna parte y me hace mucha gracia.
                Creo que haremos las prácticas en la escuela de vela de santander, lo que no tengo muy claro son las fechas de los exámenes y si compensa apuntarse al curso o estudiarlo en casa. He comprado por internet un libro para sacarse el PER, (aún no ha llegado) Se agradecería un buen consejo de si ir o sacarlo por libre, (aunque las prácticas imagino que las haremos allí, porque es lo más cerca que tenemos) Imagino que no pondrán pegas si lo haces a distancia y haces con ellos las prácticas... (ves? otro...)
                Ya habrás deducido que somos novatos pero lo que se dice novatos.....
                (No te rías, que si no me río yo también...)

                Por cierto, sabrías decirme como o en qué sub-foro puedo pedir referencias de un modelo de barco que hemos echado el ojo??

                Un saludo y estaré por aquí al acecho de más información....
                Y gracias otra vez

                Comentario


                • #9
                  Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

                  Aloha ,
                  Se puede hacer por libre. Depende un poco cómo tengas amueblada la cabeza...hay quien es hábil con las mates y problemas...pero en general todos podemos.Yo hice PER por libre, PY por academia y ahora CY por libre(a ver qué pasa).Las academias son muy caras. Te recomiendo que visites la web del cófrade Libertad www.estudiasonavegas.com , alli encontrarás bastante info.

                  Para preguntar por el barco que quieras, lo metes en "el foro deportivo"

                  Suerte con todo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vivir en un velero.

                    Hola Valkiria, tengo por aqui la direccion de un foro de gente que esta viviendo en veleros todo el año, espero que te sirva de ayuda para conocer gente con tus mismas ideas, mucha suerte.
                    http://www.marviva.org/articulos/vivirabordo.htm

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

                      Si no me equivoco y creo que no, en la escuela esa de puerto chico que dices no te dan clases para patrón ni para capitán y no estoy seguro si del per. Se hacen cursos de vela pero que no se reflejan con ningún titulo, ten cuidado no te lleves luego una sorpresa.

                      Hay academias homologadas en Santander que te dan las clases teóricas y/o prácticas (si a la teoría te presentas por libre), para que no parezca que tengo cierto interés en decirte lo de las academias, no te diré en cuál de ellas doy yo las clases.

                      Un saludo y buena mar

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

                        Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
                        Aloha ,
                        Se puede hacer por libre. Depende un poco cómo tengas amueblada la cabeza...hay quien es hábil con las mates y problemas...pero en general todos podemos.Yo hice PER por libre, PY por academia y ahora CY por libre(a ver qué pasa).Las academias son muy caras. Te recomiendo que visites la web del cófrade Libertad www.estudiasonavegas.com , alli encontrarás bastante info.

                        Para preguntar por el barco que quieras, lo metes en "el foro deportivo"

                        Suerte con todo


                        Ok muchas gracias, vamos a mirar todo con lupa.
                        Un saludo y buen viento.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Un poco de información no me vendría mal, pliiiiiissss

                          Originalmente publicado por LitianAnders Ver Mensaje
                          Si no me equivoco y creo que no, en la escuela esa de puerto chico que dices no te dan clases para patrón ni para capitán y no estoy seguro si del per. Se hacen cursos de vela pero que no se reflejan con ningún titulo, ten cuidado no te lleves luego una sorpresa.

                          Hay academias homologadas en Santander que te dan las clases teóricas y/o prácticas (si a la teoría te presentas por libre), para que no parezca que tengo cierto interés en decirte lo de las academias, no te diré en cuál de ellas doy yo las clases.

                          Un saludo y buena mar
                          Estimado amigo, muchas gracias por la información, pero no me importa que me digas donde das las clases, aunque llevamos casi cinco años aquí en Cantabria no es que conozcamos demasiadas cosas, si no quieres dar la información en el foro lo entiendo, pero puedes mandármela al correo electrónico si tienes un rato, es estisanluci@yahoo.es
                          Si hicieras tú las clases prácticas no me importa que me envíes los precios, no creo que mire más, nos es suficiente algo razonable.
                          Muchas gracias por los datos
                          Un saludo y espero tu información

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vivir en un velero.

                            Originalmente publicado por Velalatina Ver Mensaje
                            Hola Valkiria, tengo por aqui la direccion de un foro de gente que esta viviendo en veleros todo el año, espero que te sirva de ayuda para conocer gente con tus mismas ideas, mucha suerte.
                            http://www.marviva.org/articulos/vivirabordo.htm

                            Muchas gracias Velalatina, ya le tenía visto de una noche loca de internet, es interesante aunque de hace mucho tiempo, hay un enlace de una familia que vive en un barco pero mi antivirus me alerta de amenazas y no he podido verla aún. Seguiré mirando por ahí, y si hubiera alguien por el foro que viviera así, ya me gustaría que se pusiera en contacto conmigo.

                            Un saludo y unas para animar la jornada.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X