VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Temario Para Patrones De Yate?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temario Para Patrones De Yate?

Hermanos cofrades, una ronda para todos corre de mi cuenta.
    Bueno, el tema que me trae hoy hasta este rincon es que tras haberme sacado el teorico del PER, no quiero perder el hilo de los conocimientos adquiridos y me estoy interesando por el titulo de paton de yate. Para ello pienso hacerlo de manera un poco autodidacta y no gastarme el dineral que me piden por los cursos.
    si algun cofrade conoce uan libreria especializada de confianza en Almería o sus alrededores o tiene los manuales y no los necesita. Los compraria, si mi me hace descuento tabernero .

ESPERO VUESTRA RESPUESTA.
    GRACIAS DE ANTEMANO Y UN FUERTE ABRAZO HERMANOS!!

Re: Temario Para Patrones De Yate?

Hola compañero
    Tengo algo mejor., Tengo las preguntas que han hecho los últimos 4 años en PY en una "comunidad autónoma" cuyo nombre no puedo desvelar pero que como repiten más que las morcillas las preguntas, de las 5 que ponen, 4 son de ese tocho.
    Voy a buscarlo. Tiene años ( PY lo saqué hace 13 años o así ) pero si lo encuentro te mando un privado y te las paso

Me empollé sólo esos exámenes, me planté , y aprobé.
    Claro está; navegación ni de coña, porque ni me había enterado que existía eso de la estima
    Ahí no había preguntas de otros años que valieran.
    De hecho hicimos el viaje un colega y yo, y mientras uno conducía, el otro iba empollando sólo las preguntas de examen. De libro ná. Y estima... pluf.. ni sabía que existía
    De hecho, el examen de navegación comenzaba con la conocida carta del Estrecho y empieza "el buque Lupita está en latitud tal longitud cual..."joer, y miro y estaba fuera de la carta.
    Y llamo al examinador y le digo "perdone, debe haber un error, pero el barco dice que parte de esa loseta del suelo de ahí". y me responde todo serio. "por supuesto caballero, se trata de una estima"
    Y yo. "aaahhhh, claro... estima". ¿Qué coño es una estima ?
    Así que improvisé.
    Pero yo creo que me lapidó luego, tras la ridícula pregunta, porque tampoco me enteré de corrientes ( que creo hoy incluso entra en PER ) y el paralelogramo mágico de marras, ni idea
    Así que cojí la goma de borrar, como si fuera un barco, y así de lado, mirando la proa a la derecha, se movía hacia arriba por una raya ( sólo me faltaba hacer con la boca los efectos especiales.. "puuu puuuu que voyyyyy") y giro el cuello y veo un pantalón de tergal pegado a mi oreja izquierda. Giro y era el examinador, espeluznado, pensando qué coño hacía un psicópata ahí sentado haciendo eso, y se fijó en mi nombre para ni perder tiempo en corregir nada.
    Total, anécdotas aparte, que menos navegación que me saqué ya en Madrid, el resto, pim pam, sólo preguntas de examen
    Si lo encentro te mando privado
    Y haces de puta madre en hilar PER con PY, así fresco
    Suerte y saludos

Comentario

Originalmente publicado por DECIMO Ver Mensaje
      Bueno, el tema que me trae hoy hasta este rincon es que tras haberme sacado el teorico del PER, no quiero perder el hilo de los conocimientos adquiridos y me estoy interesando por el titulo de paton de yate. Para ello pienso hacerlo de manera un poco autodidacta y no gastarme el dineral que me piden por los cursos.
      si algun cofrade conoce uan libreria especializada de confianza en Almería o sus alrededores o tiene los manuales y no los necesita. Los compraria, si mi me hace descuento tabernero .

En la web de titulos nauticos hay muchas cositas. Luego del emule te puedes descargar mucha teoria.

Y si te sirve de empujón yo saqué Per y patron de yate en la siguiente convocatoria. Todo seguidito y muy fresquito. Ahora estoy ocn capitán, pero ay amigo, eso es harina de otro hilo.

Un saludo y suerte
      Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Originalmente publicado por DECIMO Ver Mensaje

Mira http://www.nauticafacil.com/ ; yo me saque el PY así.

Comentario

Buena es la tarde y bueno el momento, asi que una ronda para todos .

Os doy las gracias por vuestras atenciones. El enlace proporcionado por itaca2 me ha sido de gran ayuda para otros asuntillos que tenia tambien en mente.
          Por cierto, valla anecdota la de ENRICACION me puedo imaginar al señor examinador observandole atentamente y diciendose mucha gomita pero de estima ni pu... idea.
          Asi que tras esta anecdota que siempre puede servirnos para "aprender" tendre muy presente lo de la estima. Menos mal que tengo un amigo que posee el titulo de Marino Mercante y me hecha una mano sin animos de lucro.

Bueno hermanos Cofrades, nos mantenemos en contacto, un abrazo y buena Mar.

Comentario

Buenas! yo también estoy interesado en sacarme el PY como el compañero Decimo. Ya me saqué el PER por libre, asi que espero poder también con el PY.

Enricacion, brutal la anécdota. Estaba leyendola (casi a las 4 de la madrugada) y de la carcajada casi despierto a la compañera..... Por cierto, si me puedes hacer el favor de enviarme también a mi los examenes te lo agradeceré en el alma con unas rondas.

ABV y Itaca2, ahora me pongo con vuestros enlaces. Gracias también.

Comentario

Hola a todos:
              Una ronda
              Yo tambien quiero presentarme de patron de yate por libre. Si no te importa ENRICACION te agradeceria me enviara por privado tambien los examenes.
              Gracias
              Un saludo
              El mar también elige
              puertos donde reír
              como los marineros.
              El mar de los que son.
              El mar también elige
              puertos donde morir.
              Como los marineros.
              El mar de los que fueron.

Comentario

Buenas tardes a todos y que corra la cerveza.

En el siguiente enlace tenéis un simulador de ejercicios de navegación para PER y Patron de Yate :

Previo registro en la web, es gratis, podéis comprobar cualquier tipo de ejercicio y en algún caso verlo gráficamente. Para Patron de Yate están podeis practicar las corrientes de todo tipo, angulos horizontales, situaciones por demoras o marcaciones, estima o mareas.

Ya que estamos, os indico también una página de esta web con los principales textos existente para patron de yate.

Tras analizar los programas de PER y PY, he comprobado que tienen mucho en común y quien haya hecho el esfuerzo para aporbar el PER no le supondrá demasiado obtener el PY.

Suerte y saludos
                Fragata Libros Náuticos

Comentario

Buenas rondas pa tooossss...
                  Yo tambien me encontraba en esa tesitura hasta que me hice (segun muchos cofrades) con un libro muy bueno "patron de yate" de j. b. costa. Tarde en encontrarlo, por lo menos por aqui (Vigo) no lo habia, asi que tuve que pedirlo por internet a "libreria de nautica" en Mallorca. y me salio muy bien de precio por apenas 34 € tenia en casa el libro y las copias a color de la carta del estrecho... ya sabes para practicar un poco... (es que en casa ya somos dos PER y queremos sacarnos el PY los dos...
                  Espero haberte ayudado, y ... no me llevo comision por nada , solo te digo lo que yo hice.
                  Saludos y buena proa... y por cierto... que bien se navego hay por la ria de Vigo.... un dia alucinante...
                  SAludos otra vez cofrades!
                  La ARquiTEctura es mi pasion...
                  y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

Comentario

Trabajando...
                  X