VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Curso Formacion sanitaria especifica inicial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Curso Formacion sanitaria especifica inicial

Originalmente publicado por serg Ver Mensaje
    Cañoto pero como se consigue un curso por una cofradia gallega si estas en mallorca!! yo me desplazaria donde fuera hacerlo , lo que me da impotencia es que por todo cierran puertas! aqui las cofradias estas bastante paradas!! y en el ism ya me han dejado claro que o tengo un titulo de patron de altura portuario o superior o que me olvide!! ni la instancia me han cogido !Un saludo!!
    muy facil aun hoy pregunte para un amigo mio que no tiene formacion basica y la necesita para poder hacer el reconocimiento medico,si tienes una solicitud del ism con llevar una copia no tienes mas,si no te piden otros requisitos como la demanda de empleo.y si estas trabajando en tierra te hacen una tarjeta de mejora de empleo,en el inem.el ism creo que en toda españa hacen algunos cursos solo en bamio(galicia) e isla cristina en huelva.y en algunas direciones locales segun demanda.

Comentario

Originalmente publicado por cañoto Ver Mensaje
      muy facil aun hoy pregunte para un amigo mio que no tiene formacion basica y la necesita para poder hacer el reconocimiento medico,si tienes una solicitud del ism con llevar una copia no tienes mas,si no te piden otros requisitos como la demanda de empleo.y si estas trabajando en tierra te hacen una tarjeta de mejora de empleo,en el inem.el ism creo que en toda españa hacen algunos cursos solo en bamio(galicia) e isla cristina en huelva.y en algunas direciones locales segun demanda.
      Pues yo tengo la solicitud del ISM...

Saludos

Comentario

Pues no se como lo haceis con ISM!! aqui en mallorca el de FORSAN ya me han dejado claro que si me empeño que haga la solicitud, pero que se resolvera "Segun procedimiento" es decir me dejo claro seguidamente que no me lo iban a conceder!! de hecho me sugirio que me apuntara a un curso de mantenenimiento de yates...!! en fin!1 si os enterais de alguna cofradia a la que se pueda pedir el curso pa alla voy!! si no la unica manera que veo es que consigamos entre todos organizarnos un curso!! saludos!

Comentario

Originalmente publicado por serg Ver Mensaje
          Pues no se como lo haceis con ISM!! aqui en mallorca el de FORSAN ya me han dejado claro que si me empeño que haga la solicitud, pero que se resolvera "Segun procedimiento" es decir me dejo claro seguidamente que no me lo iban a conceder!! de hecho me sugirio que me apuntara a un curso de mantenenimiento de yates...!! en fin!1 si os enterais de alguna cofradia a la que se pueda pedir el curso pa alla voy!! si no la unica manera que veo es que consigamos entre todos organizarnos un curso!! saludos!
          si estas dado de alta en la ss trabajando en tierra vas al inem y les dices que te hagan una tarjeta por mejora de empleo,pero si estas en paro como la mayoria no tienes nada que hacer por que para los parados el ism les echa para atras las solicitudes.un saludo y una ronda

Comentario

buenas,

lo de los cursos por el ISM ya es cosa de apuntarse y poner una vela a la virgen del carmen, pq el número de cursos va ir tendidendo a cero dentro de poco (dicho por los mismos de ISM) hace poco se acabaron las ayudas de la unión europea y con lo del plan de austeridad del gobierno estan recortando por todos los siteos... ya quitaron a uno de los directores del ISM para recortar gastos. Y si a eso le sumas que cada vez hay menos gente cotizando en el regimen del mar pq ya no hay practicamente barcos españoles, pues eso de cursos gratis pinta bastante negro.

A ver si una vez dejan a la gente darse de alta como autonomos en el regimen del mar, asi les entrará más dinero, que supongo que les hace falta.

Hace cosa de un par de años te llamaban cada dos por tres para hacer cursos, ahora hace un año y algo que me espero para el de botes de rescate rapidos y no hay manera.

suerte y que os llamen!!!!

Comentario

Originalmente publicado por isaacar Ver Mensaje
              buenas,

lo de los cursos por el ISM ya es cosa de apuntarse y poner una vela a la virgen del carmen, pq el número de cursos va ir tendidendo a cero dentro de poco (dicho por los mismos de ISM) hace poco se acabaron las ayudas de la unión europea y con lo del plan de austeridad del gobierno estan recortando por todos los siteos... ya quitaron a uno de los directores del ISM para recortar gastos. Y si a eso le sumas que cada vez hay menos gente cotizando en el regimen del mar pq ya no hay practicamente barcos españoles, pues eso de cursos gratis pinta bastante negro.

A ver si una vez dejan a la gente darse de alta como autonomos en el regimen del mar, asi les entrará más dinero, que supongo que les hace falta.

Hace cosa de un par de años te llamaban cada dos por tres para hacer cursos, ahora hace un año y algo que me espero para el de botes de rescate rapidos y no hay manera.

suerte y que os llamen!!!!
              El problema de esto es que muchas veces ni pagando los puedes hacer... a ver si la iniciativa de hacer el grupo para conseguir el curso sale adelante y podemos hacer el curso.

Saludos

Comentario

Unas birras de entrada , pero donde me anoto pa hacer el curso en vigo ou alrededores ? las birras las pago yo-
                Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
                Paul Carvel.
                http://www.vigonavega.com/
                https://navegaybucea.com/

Comentario

Pues no es por crear confusión, pero en la DGMM, tras consulta del ISM, les dijeron que lo que se pedía era el curso de Formación Sanitaria Específica Avanzada, no el Inicial.

Comentario

Originalmente publicado por Juanma Ver Mensaje
                    Pues no es por crear confusión, pero en la DGMM, tras consulta del ISM, les dijeron que lo que se pedía era el curso de Formación Sanitaria Específica Avanzada, no el Inicial.

Hola Juanma,
                    en el ISM de Tarragona me dijeron que tenia que hacer el curso especifico inicial, aparte de que es obligatorio para hacer el avanzado, quiero decir que hay que pasar por el inicial por narices.

El BOE-A-2010-13089 habla de formación sanitaria, sin especificar si se trata de la inicial o la avanzada, igual que tienes la opcion de hacer el de Operador de Radio Restringido o el General, supongo que aqui tambien variarán las atribuciones en funcion del curso que has realizado.

La Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo establece que:
                    "1º Certificado de formación sanitaria específica inicial: Están obligados a estar en posesión del certificado del curso de formación sanitaria específica inicial:
                    Todos los oficiales encargados de la guardia en cámara de máquinas.
                    Los capitanes, patrones y oficiales que hayan de encargarse de la guardia de navegación en embarcaciones obligadas a llevar el botiquín C"

El Botiquin C es para embarcaciones de la zona 4 hasta doce millas

"2º Certificado de formación sanitaria específica avanzado: Están obligados a estar en posesión del certificado del curso de formación sanitaria específica avanzada los capitanes, patrones y oficiales que hayan de encargarse de la guardia de navegación en buques obligados a llevar el Botiquín A o B"

Botiquin A = millas ilimitadas
                    Botiquin B zona 2 = 60 millas y zona 3 = 25 millas

Saludos,

Darnok

Comentario

voy a preguntar yo tambien a otro centro homologado en Galicia, a ver cuantos nos piden y que precios y fechas me dan.
                      Un saludo.

Comentario

hola, ante todo unas copas de saludo, los interesados en hacer el curso de formación sanitaria inicial pasaros por la cofradia de vigo, estan buscando gente para realizar cursos

Comentario

Gracias javiskipper!

Comentario

[quote=serg;899044] parece que ya nos estamos movilizando!!1 en lunes hablare con esta gente a ver si puede empeza a cobrar forma el proyecto!! sobre todo cuanto menos dias mejor!!1 ya hemos perdido bastante tiempo!! la lista:
                            Lanegan
                            Polinsinho
                            Alaproximaseguro
                            Robertico
                            Darnok
                            Serg
                            Kilinkala
                            sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

Hola cofrades!!! unas cervezas de mi cuenta!!!
                              No se si esta lista es la misma que se está haciendo en el otro post, en cualquier caso me apunto si es para el Avanzado Sanitario.

Saludos y mas cervezas!!!

Comentario

Lista provisional para la fecha del 12-11 al 16-11 (si nos lo concede finalmente la academia):
                                Lanegan
                                Polinsinho
                                Alaproximaseguro
                                Robertico
                                Darnok
                                Serg
                                Kilinkala x 2
                                De momento y en principio, somos 8 personas.

Comentario

Trabajando...
                                X