VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen PER Madrid 25/09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Examen PER Madrid 25/09

A las buenas tardes nos de diós! Una ronda de DYC del bueno pa todos .

Abro este hilo para ver si alguien mas ha hecho el examen de hoy como yo.
    He realizado el de las 12h el test tipo 002, no me ha parecido excesivamente complicado, muchas preguntas eran de exámenes anteriores, y salvo sorpresa creo que he pasado.

Algunas preguntas puñeteras.

En propulsión:
    ¿donde realiza la mezcla de combustible y aire en motores diesel?
    a) en el cilindro de combustión
    b) entre válvula de admisión y válvula de escape

De carta:
    Estando en oposicion entre punta almina y cabo negro se toma demora de aguja de punta almina 001º, calcular la corrección total
    a) +2,5
    b)-2,5
    c)+0,5
    d)-0,5

Por lo demás, mucha gente haciendo el examen, mucha gente dando propaganda. Una curiosa es que puedes sacarte el capitán de yate de Canadá por internet y está homologao...

¿alguien mas que haya estado?

"He aquí el famoso 'Sea Monkey'."
    "El único barco que pudo llegar a Monkey Island™..."

Re: Examen PER Madrid 25/09

Saludos.
    Me he examinado tambien a las 12 y me ha parecido un examen retorcido y muchas preguntas confusas pa pillar.No lo tengo muy claro.
    Me ha sorprendido la cantidad de vigilantes y el celo con el que se desempeñan,han echado a varios del examen por copiar. el que estaba detras mio sin ir mas lejos y a mi me ha mirado las reglas por si llevaba apuntadad las formulas dos veces , revisandolas minuciosamente mirandolas en diferentes angulos al trasluz en plan CSI..
    Suerte atodos .
    El tiempo es el mejor maestro
    Lastima que mate a todos sus alumnos

Comentario

Hola, por aquí otro del examen de las 12, ejercicio 02.

Coincido en que el examen ha sido un poco retorcido... ejemplo: ¿Qué organismo edita las cartas naúticas y otras publicaciones oficiales?

Los ejercicios de carta, demasiado fáciles ¿tenían truco?

También me sorprendió la vigilancia, revisando las reglas con lupas y linternas.

Saludos y espero que el día 30 lo celebremos!!

Comentario

La revisión de reglas está justificada. El examen era bastante asequible, que la gente ande copiando para aprobar sin haber estudiado, cuando otros se están rompiendo los codos para aprobar, me parece de caraduras. Por otro lado no es tan dificil y que una "persona" apruebe copiando, obtenga un título de recreo de forma fraudulenta que le habilite para manejar una embarcación de hasta doce metros y salga a la mar....

Luego pasa lo que pasa, accidentes, colisiones, etc, etc. con lo que conlleva que tenga que salir una salvamar, un helicoptero y un remolcador de altura a "socorrer" a uno de estos "patrones" que por su ignorancia supina y tremenda ha ocasionado un incidente y que generalemente no sabe ni utilizar el VHF.

Incidente que no deja de sustraer medios de salvamento muy caros de mantener y que se utilizan para "salvar" a un ignorante que copio en su dia en el examen y no sabe hacer la "o" con un canuto, medios que distraen y no pueden intervenir en otros sucesos marítimos de mayor importancia.

Por eso estoy de acuerdo que nos revisen todo el material que utilizamos en los examenes, los que han estudiado y no copian en los examenes no tenemos nada que ocultar y así que aprueben justamente los que han estudiado y no esos "copiones" con mucha cara.

Señores y señoras, ya tenemos una cierta edad y se nos presupone una madurez para andemos copiando, ¡¡¡Ya les vale!!!!!

Y al que pillen copiando, estoy de acuerdo en que los echen de los exámenes y además debian de tomar alguna medida contra ellos.

Comentario

Estoy de acuerdo en ser duros con los que intentan copiar, los que no tenemos nada que ocultar no nos tiene que preocupar. Por otro lado también estoy de acuerdo en que había preguntas muy rebuscadas como la de saber quien edita las cartas, que además de no servir para nada me parecen totalmente fuera de temario y reclamables. En cualquier caso, es tan solo un par de preguntas que están dentro del margen de error asumible, el resto del examen me pareció incluso fácil.

Una ronda pa tos

Comentario

Si, yo también estuve y en general era fácil pero también preguntas retorcidas a mala leche.
            La primera de cartas, la de encontrar la CT era puñetera porque había que afinar medio grado... Y con la calidad de las fotocopias y la luz escasa, etc, me parece mal. Luego la redacción de alguna también era retorcida, como la de las bandreas N y C, que según los libros es una SEÑAL DE PELIGRO, entre las respuestas la que más se acercaba era la de "petición de auxilio o algo asi" aunque otra respuesta era algo así como "peligro cerca del buque.." que también podía colar...
            Respecto al personal, me han parecido en general muy majos, aunque han revisado las reglas, lo han hecho educadamente y sin estorbar. Incluso han sonado un par de móviles y se lo han tomado a guasa...

A ver que tal el resultado. Yo la palme en el examen de Junio y este me ha parecido más fácil, pero igual de mala leche con la redacción de algunas preguntas.

Abrazos

Comentario

Hola a todos, por aquí otro que también hizo el examen del sábado a las 12:00h y con examen 002.

-La verdad es que los problemas de carta me parecieron fáciles en exceso (como máximo había que hacer una suma...)

-En mi caso era la primera vez que hago un examen náutico y me pareció extraordinariamente bien organizado, totalmente comprensible y razonable la vigilancia, los vigilantes muy amables y que hacían por ayudarte, etc...

-Para mí había dos tipos de preguntas: las que no eran de las comunes pero que no entrañaban excesiva dificultad y las que eran rebuscadas y había que hacer uso de la lógica, el descarte o llamar a algún vigilante para ver si te ayudaba un poco...

-Me hubiera gustado llevarme la carta puesto que me dijeron que no hacía falta que pusiera el nombre en ella ni en el cuadernillo de preguntas, en fín!

Como valoración final creo que no fue difícil en exceso, aunque si es cierto que hubo mucha gente descontenta; es más fácil quejarse de la dificultad del examen que tirarse 4 meses estudiando, como hice yo, por ejemplo; es decir, que si te lo sabes no te parece difícil.

Por cierto, me mantengo a la espera junto con vosotros hasta la salida de las notas provisionales este jueves.

PD: En lo de NC puse que el buque pedía auxilio, respecto a la mezcla del combustible con el aire puse en el cilindro, con relación al ej de la CT elegí -2,5º y en el ejercicio sobre quién confecciona los derroteros dije que es el instituto hidrográfico de la marina.

También me sorprendió la cantidad de aspirantes y de gente repartiendo publicidad, cosas del novato, supongo.

Sin más decir que espero aprobar, y si no fuese así, pues a la próxima.

Me gustaría que comparásemos preguntas para ver si nos coinciden. Saludos

para todos y ánimo.
              Editado por última vez por petmax; 27/09/2010, 16:44:06.
              Petmax.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
              a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
              a cuyo claro y singular renombre
              se postran cuantos puertos el mar baña,
              descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Comentario

Hola Petmax,

Yo en NC puse "buque pedía auxilio" igual
                En combustible puse entre valvulas tal y tal (creo que la cagué)
                En carta nº 1 -2,5 aunque efectivamente había que ilar muuuy fino, me daba -1,5 la puse porque se me acercaba mas
                En la editorial he puesto la misma instituto hidrológico de la marina porque me sonaba bien

Suerte a todos!

Comentario

Originalmente publicado por Stan Ver Mensaje
                  Hola Petmax,

Yo en NC puse "buque pedía auxilio" igual
                  En combustible puse entre valvulas tal y tal (creo que la cagué)
                  En carta nº 1 -2,5 aunque efectivamente había que ilar muuuy fino, me daba -1,5 la puse porque se me acercaba mas
                  En la editorial he puesto la misma instituto hidrológico de la marina porque me sonaba bien

Suerte a todos!
                  Hola Stan!

Entonces creo que las tenemos bien porque lo del insituto hidrográfico de la marina lo he comprobado y es correcto, lo de la carta es cierto que no coincidía pero era la más lógica y creo que la tenemos bien, la bandera NC creo que la tenemos bien también, pero lo de la mezcla del gasoil y el aire es en el cilindro casi seguro, lo siento amigo.

¿Que señalaste en la del canal con una marca de peligro aislado en en centro?
                  Yo puse que había que dejarla por babor.

Saludos, me mantengo a la escucha.
                  Petmax.

Miguel de Cervantes

Comentario

No recuerdo muy bien esa pregunta pero creo que puse que daba igual, las señales de peligro aislado no importa por donde las pases, solo hay que darlas resguardo. Aunque quizas apliquen la norma de canales angostos de navegar lo mas a estribor posible.

Comentario

Originalmente publicado por Stan Ver Mensaje
                      No recuerdo muy bien esa pregunta pero creo que puse que daba igual, las señales de peligro aislado no importa por donde las pases, solo hay que darlas resguardo. Aunque quizas apliquen la norma de canales angostos de navegar lo mas a estribor posible.
                      Tu marcaste la que decía que posiblemente señalaba un naufragio, yo al principio también pero luego la cambié por la de dejarla por babor.

También había otra que decía que cuanto resguardo se debía dejar a un peligro aislado, yo marqué la que decía que el máximo posible (consideré que las otras distancias eran de broma p.ej. 1m, 2,5m...)

Además había otra que preguntaba la distancia a la que está permitido arrojar restos desmenuzados de comida, creo. Marqué 12 millas y tu/vosotros?

Un Saludo
                      Petmax.

Miguel de Cervantes

Comentario

Lo tenemos igual, ademas la del resguardo ya la había visto en un test reciente.
                        De todas formas en 3 días lo vamos a ver. Aunque fallaramos en esas 4 de reglamento que eran las mas dificiles, y que digo yo alguna habremos acertado, estaríamos dentro.

un saludo

Comentario

Hola de nuevo, tengo una duda sobre si publicarán una lista de aptos y no aptos con la cantidad total de personas que se presentaron. Es simple curiosidad saber cuánta gente se presentó y de esos, cuántos aprobaron. Si no fuese así entiendo que el lugar para mirar, cada uno su nota, sea este:

Si alguien sabe algo o quiere comentar más sobre el examen que conteste por favor.

PD: también se aceptan comentarios de ánimo, que las listas salen pasado mañana !!!!

Saludos a todos
                          Petmax.

Miguel de Cervantes

Comentario

Wiiiiiii, ya tenéis un grumetín nuevo!

Su examen tiene 65 aciertos globales, y se han detectado 0 fallos en Carta, 2 fallos en Reglamentos, 0 fallos en Balizamientos, 2 fallos en Propulsión.

Comentario

Tabernero uan ronda para todos que invito. Ya tenéis un nuevo peligro en el mar.

Su examen tiene 58 aciertos globales, y se han detectado 0 fallos en Carta, 3 fallos en Reglamentos, 0 fallos en Balizamientos, 1 fallo en Propulsión.

HA SUPERADO LA PRUEBA TEÓRICA

Enhorabuena a todos los demás que habéis aprobado y más suerte en la próxima a los que no.
                              Por cierto, ¿habéis mirado algo de las prácticas?, yo soy de Madrid, pero me gustaría hacerlas en el mar, lo de hacerlas en San Juan no lo veo.

Comentario

Trabajando...
                              X