VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desesperado con el P.E.R.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desesperado con el P.E.R.

¡Birritas para todo el mundo! Hola a todos, aprovecho para deciros que soy nuevo por aqui y que agradezco la labor que haceis todos para llevar a buen puerto este foro, bueno dejando las presentaciones a un lado os cuento lo que me pasa...
    Mi intención es prepararme el P.E.R. por libre en Madrid, ya tengo el reconocimiento médico y los papelorios preparados para echarlos en octubre y presentarme en diciembre, mi sorpresa es que ayer me compro el Libro del P.E.R. de Alfonso Jordana y me leo los dos primeros temas (Tecnología y Maniobras) y me quedo boquiabierto: ¡Qué lío! No me entero de nada, palabros que en mi vida había oído... ¿Es normal? Decirme algo por favor porque me pareció algo imposible de estudiar. Un saludo y gracias.

Re: Desesperado con el P.E.R.

A MI tambien me pasa, pero al leerlo 2 o 3 veces las cosas se aclaran (o no ) estudiar es asi, (al menos para mi, que no soy Eistein..claro esta), voluntad, tiempo, y examenes anteriores.
    Vamos que ese examen se saca

Comentario

No te agobies, poco a poco irás asimilando los términos.

Ánimo que lo sacas a la primera

Comentario

Hombre, has de hacerte con dichos palabros.
        Se entiende que vas a gobernar un barco y ser responsable de él y sus tripulantes. Cuanto más conozcas el buque será más fácil hacer una reparación de urgencia por ej (imagínate que llamas por radio porque tienes un problema navegando, qué términos crees que va a utilizar tu interlocutor).
        DAle la vuelta a la tortilla, es hasta interesante el aprendértelos.
        Seguro que tienes carné de conducir: volante, intermitente, capó, freno de mano, embrague... son términos que te sabes de toda la vida pero que no concibes sin ellos el conducir un coche...
        No pienses en la materia sólo por aprobar, en algo tan serio como navegar
        es absurdo pensar así, piensa que a mayor conocimiento mayor seguridad.

Comentario

Menos mal, ya sabiendo que a la segunda o tercera vuelta ya me irá sonando algo, me consuelo un poco. Unas preguntillas:
          ¿Cuanto tiempo habeis tardado en sacarlo?
          ¿Que os pareció más dificil de todo?
          Gracias

Comentario

Problemas carta de navegacion

Comentario

Yo te aconsejo buscar en internet dibujos o fotos de los palabros que no entiendas. Vale mas una imagen que mil palabras.
              Intentalo, creo que se puede hacer por libre, pero quizás con alguna ayuda extra de problemas de carta.

Saludos
              Rafa
              Editado por última vez por ROyOR; 07/10/2010, 14:09:37.

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Yo todavía no lo he sacado, estoy en ello, ya he hecho las practicas y me falta el teórico, lo más dificil son las cartas de navegación, sobretodo si vas por libre sin nadie que te las explique.

Comentario

Yo también me estoy preparando el examen de P.E.R, me examino en Murcia en la convocatoria de Noviembre y como tú, no tenía la más mínima idea de barcos, salvo lo típico típico.
                  Me apunté a una academia y empezé en Septiembre y la verdad que hasta yo mismo me sorprendo de lo mucho que estoy avanzando, me va sonando todo y sólo es cuestion de leer mucho, repasar mucho e ir haciendo multitud de los test que hay en internet.
                  Si te gusta el mar y la navegación, creeme que es hasta un placer dedicarle parte de tu tiempo libre a repasarse el temario, aunque es cierto que unos temas son mas densos que otros.

Asi que paciencia y machaca la materia todo lo que puedas, y no te olvides de hacer test y más test.

Un saludo!

Comentario

No conozco el libro, quizás esté escrito de manera complicada. Yo en su momento lo hice por libre con el libro de José de Simon Quintana y lo preparé en 15 días estudiando solo durante las siestas en unas vacaciones. Salvé a la primera.
                    Otra cosa es el vocabulario. Pero eso es cuestión de familiaridad con una embarcación... quizás antes de sacar un título sea bueno acercarse a la navegación de otra manera. Cursos de vela ligera o salidas como tripulación en un crucero a cargo de un patrón. Ir a por la titulación sin haber probado antes la experiencia de navegar (y por tanto aprender el vocabulario) me parece poner la carreta delante de los bueyes.

Como sea, mucha suerte!!!!

Comentario

Originalmente publicado por rabocop Ver Mensaje
                      ¡Birritas para todo el mundo! Hola a todos, aprovecho para deciros que soy nuevo por aqui y que agradezco la labor que haceis todos para llevar a buen puerto este foro, bueno dejando las presentaciones a un lado os cuento lo que me pasa...
                      Mi intención es prepararme el P.E.R. por libre en Madrid, ya tengo el reconocimiento médico y los papelorios preparados para echarlos en octubre y presentarme en diciembre, mi sorpresa es que ayer me compro el Libro del P.E.R. de Alfonso Jordana y me leo los dos primeros temas (Tecnología y Maniobras) y me quedo boquiabierto: ¡Qué lío! No me entero de nada, palabros que en mi vida había oído... ¿Es normal? Decirme algo por favor porque me pareció algo imposible de estudiar. Un saludo y gracias.
                      Si andas perdido con el primer capitulo, que va a pasar con las luces y marcas, balizamiento y legislaciòn? venga va! ponte a estudiar , un mes es mas que suficiente, tu tienes dos.
                      mira este enlace te puede ayudar en los tests

antes de empezar tomate una te invito yo!

Comentario

Buenas rondas pa tooossss.
                        Ante todo felicidades por introducirte en este maravilloso mundo de la nautica. Te comentare mi experiencia, ya que no me considero capacitado para darte consejos...
                        Saque el PER con clases semipresenciales (3 horas todos los martes de agosto) y me llego para sacarmelo sin problemas a principios de septiembre...
                        Ahora estoy con el PY por libre, aprovechando que tengo la materia muy fresquita...
                        Me hace gracia recordar como me sentia yo al principio... IGUAL QUE TU . No ocurre como con el carnet de coche, en este ultimo ya te sonaban las palabras... los semaforos... las señales... En el PER todo es nuevo! Y reconozco que son muchos terminos para asimilar en la primera lectura. Lo que yo hice fue leer tema por tema varias veces, como si de un libre de narrativa se tratara... Y creeme si te digo que en pocas repeticiones te acaba sonando ya todo. Si quieres unos apuntes en PDF para poder verlo desde el movil o con el PC te los puedo pasar en privado. Son los que me dio la academia y son muy muy buenos, con muchos dibujos que te facilitaran infinitamente la comprension de esos terminos.
                        Ya no me lio mas... suerte y Buena Proa.
                        La ARquiTEctura es mi pasion...
                        y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

Comentario

Yo en agosto no distinguia babor de estribor. Estudiando unos apuntes que baje de internet y con paciencia en octubre me he examinado por libre, y creo que, salvo catástrofe, he aprobado. Animo y no desanimes

Comentario

Coincido plenamente con el cofrade bureba, sobre todo en los 2 últimos parrafos.
                            NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO

Comentario

sacarse el per no es tan dificil , estudiando un par de semanas en serio te lo sacas , otra cosa es el PY que me costo 3 meses ...

Comentario

Trabajando...
                              X