VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen noviembre Pasajes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Convocatorias Examen noviembre Pasajes

Buenas tardes a tod@s y que corra el ron para empezar

acabo de volver de entregar la solicitud para poder hacer el examen para el PER de noviembre en Pasajes, y me han dicho que no sólo no se sabe todavía el día - bueno, a partir del día 24, según cuanta gente se apunte - sino que tampoco se sabe el sitio:
    lo cierto es que no será en Pasajes, ya que están en obras allí donde lo tenían que hacer, sino en Donostia, pero hay que llamar unos días antes para preguntarlo.

No habrá convocatoria en Portugalete, Donostia sí o sí.

Bueno, ahora vuelvo a estudiar con más ganas que antes, ya que queda menos

Re: Examen noviembre Pasajes en DONOSTIA

Muy buenas,
    parece que ya hay lugar para los éxamenes de Noviembre, que no será en Pasaia (Itsasmendikoi)

Lugar de celebración de los exámenes
    Seminario de San Sebastián

Paseo de Heriz, 82
    20008 Donostia-San Sebastián
    CTSS Autobús: Línea 18

De la web del gobierno vasco.

Mucha suerte para todos.

Comentario

Re: Examen noviembre Pasajes - DONOSTIA

Señores,
      ya están los listados de los matriculados para esta convocatoria.
      Para el PER, que es el que me ocupa, hay una pila de gente alucinante... 18 hojas, 540 matriculados... ¿? es normal tanta gente?
      Los éxamenes son desde el día 24 de Nov hasta el 1 de Diciembre. Quitando el findesemana, 6 días, a 90 tíos por día.
      En mi caso me examino el día 30 Nov, ruego que los que vayáis haciendo el examen los días anteriores los colguéis, por el amor de ios.
      Salud, una ronda y mucha suerte a los premiados.

Comentario

Re: Examen noviembre Pasajes

Kaixo
        yo también voy en noviembre. Me ha tocado el 26. Que pasada de gente no? por lo que he mirado en las convocatorias anteriores, eran alrededor de 150 o así.. menudo boom... que ha pasado?.

Bueno, suerte a todos, (a ver si nos va bien).

Un saludo.

Comentario

Re: Examen noviembre Pasajes - DONOSTIA

Originalmente publicado por Mipescadito Ver Mensaje
          Señores,
          ya están los listados de los matriculados para esta convocatoria.
          Para el PER, que es el que me ocupa, hay una pila de gente alucinante... 18 hojas, 540 matriculados... ¿? es normal tanta gente?
          Los éxamenes son desde el día 24 de Nov hasta el 1 de Diciembre. Quitando el findesemana, 6 días, a 90 tíos por día.
          En mi caso me examino el día 30 Nov, ruego que los que vayáis haciendo el examen los días anteriores los colguéis, por el amor de ios.
          Salud, una ronda y mucha suerte a los premiados.
          jajaja...ya te digo que mejor los vayan colgando...
          por cierto ronditas para todos
          supongo que a partir de ahora entramos de lleno en "dimensión examen" son estres incluido...
          venga que va a haber 180 aprobados lo estoy viendo
          si hay algún otro forero que se examina el día 30 y es de bilbao o alrededores, que se una a nuestra panda que peajes pagamos ya demasiados...

Comentario

540 matriculados !!!!! Examen noviembre Pasajes

540 matriculados !!!!!

he visto convocatorias anteriores publicadas y somos MUCHÍSIMOS MÁS. Alguien sabe qué ha pasado ?? tan de moda está este asunto ??
            Y, je, influirá esto en la dificultad del examen ??

El pdf de matriculados son 18 HOJAS !!

Que ios reparta suerte.
            Salud.

Comentario

Buenas!!

En Pasajes, el año pasado que me examiné del PER, eso parecía una universidad.No sé cuantos fuimos, pero no andaría lejos de esa cifra.
              En Castilla y León no examinan, y muchos van a sacarlo allí.
              En cuanto a la dureza del examen, pues según gustos... En porcentaje de los que nos presentamos, éramos 8 y aprobamos 5.(Uno repetía examen)
              Unas rondas
              ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Yo dejo pagada una rondita , que por lo que leo, voy de los primeros, (el 24 al lío).

Intentaré colgarlo por aquí el examen, y ya veremos la dificultad.

Comentario

Ya está la suerte echada, A ESPERAR LA NOTA (a partir del 13 de diciembre)

Consejos para el examen:

PUNTUALIDAD: el examen es a las 17:00, a menos cuarto ya estaban pasando lista, y a las 17:03 hemos empezado.

Podeis llevar calculadora, aunque no ha hecho falta.

Los examenes son distintos para cada fila así que NO LE COPIEIS AL DE AL LADO QUE LA LIAIS

No han dejado sacar las preguntas para poderlo colgar aquí, pero los ejercicos de la carta han sido bastante sencillos (Examen A), aunque el apartado de propulsion mecanica ha ido mas justillo.

Así que ánimo, y al toro.

Comentario

Pues mucha suerte a los que ya lo habéis hecho !!

No dejan sacar las preguntas, qué salaos, y nosotros aquí haciendo exámenes de Murcia, Galicia, y demás...

Aunque no os acordéis de las preguntas exactas si podéis poner de lo que os acordáis, pues eso nos va a ayudar mucho, de verdad. Carta ha sido fácil, decís, de qué eran los ejercicios? No había típico de combinar corriente y viento?

Propulsión difícil? qué preguntaban ? algún problema de consumo ?

Cualquier cosa de la os acordéis será bienvenida.

Yo voy el 26 viernes.

Saludos y lo dicho, suerte.

Comentario

Negativo, de consumos hoy no a habido. Y mañana?
                      Ronda
                      que en el seminario no hay bar

Comentario

a la salud de quienes ya lo han hecho...

bueno, por lo que veo tenéis buenas sensaciones...me alegro, y espero os haya ido bien a tod@s.
                        entonces están siendo un poco perrillos eh?
                        de todas formas, yo estoy empollando como un cabrón sobre todo los temas que llevan tope de errores,
                        qué me decís - los que lo habéis hecho - de ripa y balizamiento? factible?
                        mucha suerte a tod@s! (me incluyo también a mi mismo )
                        se agradecen aportaciones en forma de respuestas que ha habido

Comentario

Muy buenas, caballeros.
                          Tila para todos, que estamos en capilla. Hoy a las 17:03 tengo el examen.

NADIE POR AHÍ QUE HAYA EL HECHO EL EXAMEN ESTOS DÍAS Y PUEDA COMENTARNOS QUE HA CAÍDO ??

Muchas gracias a todos

Comentario

Mucha suerte esta tarde!!!!! Yo aún estoy estudiando... a ver cuándo me decido a presentarme.
                            Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

Comentario

Señores,
                              Tanto pedir tanto pedir,ahora me toca a mí, pues yo os cuento de lo que me acuerdo, porque eso, NO te dejan sacar nada del aula de examen. El mío ha sido tipo A hoy 26 de Nov.
                              Carta: no ha habido problem de corriente.
                              Uno de viento, otro para sacar el desvío con una marcación. Otro de cuánto tiempo tardas en llegar de un punto a otro. Del otro no me acuerdo, pero parecían fáciles, ahora, la carta de examen es una mierda supercanija, so, a afilar bien el lapicero…
                              Propulsión: filtro decantador, precauciones al medir el nivel de líquido de una bateria, definición de velocidad económica, inyector en un diesel, precauciones al repostar,
                              Ripa: pues ahí, eso, al lío…
                              cómo sabes que alcanzas a un buque?
                              Marcas de un sin gobierno
                              Veleros banda contraria
                              Incorporarse a un disp de separación de tráfico
                              Garreando= navega
                              Luces velero
                              Luces pesquero
                              Equipamiento para -12 metros señales acústicas
                              BALIZAS
                              Bif a estribor
                              Peligro aislado
                              Marcas especiales
                              Aguas navegables

Cosas sueltas que me suenan que han caído: cornamusa, adrizar, escandallo, qué hacer cuándo hay un incendio, bengala con paraca, hacia donde gira el anticiclón, nubes evolutivas, (o algo así, yo ni idea)
                              Pues esto es de lo que se acuerda este servidor.

Mucha suerte para todos y leña al mono hasta que hable inglés.

Comentario

Trabajando...
                              X