VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema de mareas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema de mareas

Buenas a tarde a tod@ los cofrades e invito a barra libre , a quien me ayude a dar la solucion correcta a este problema:

El dia 6 de noviembre, varamos en el puerto de Puerto del Rosario a HRB: 0930. La presión atmosferica es de 998 milibares y el calado del yate 3 m. Averiguar la Ho inmediata siguiente en que, con la marea subiendo y con la misma presion, tendremos 1 metro de agua bajo la quilla.

Datos: 06 Noviembre 2010 hora alt/m
    00 47 2.83
    06 52 0.35
    13 10 2.83
    19 12 0.36

Un saludo a tod@s.
    ¨ No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas para alcanzar tu destino. ¨

Re: Problema de mareas

Originalmente publicado por k9slater Ver Mensaje
    Buenas a tarde a tod@ los cofrades e invito a barra libre , a quien me ayude a dar la solucion correcta a este problema:

El dia 6 de noviembre, varamos en el puerto de Puerto del Rosario a HRB: 0930. La presión atmosferica es de 998 milibares y el calado del yate 3 m. Averiguar la Ho inmediata siguiente en que, con la marea subiendo y con la misma presion, tendremos 1 metro de agua bajo la quilla.

00 47 2.83
    06 52 0.35
    13 10 2.83
    19 12 0.36

Un saludo a tod@s.
    Saludos, pero creo que falta el dato de sonda en la carta.

Comentario

Tomando el calado de 3 metros y habiendo varado... la sonda sería de 3 metros, si no ha enterrado la orza en arena, ¿no?.
      LSVELOZ
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
        Tomando el calado de 3 metros y habiendo varado... la sonda sería de 3 metros, si no ha enterrado la orza en arena, ¿no?.
        LSVELOZ
        Estoy casi de acuerdo contigo, pero creo que esa sonda es la correspondiente a la hora de la varada y no a la Sc, si es cierto que dicha sonda esta calculada en base al cero hidrografico que corresponde a 1,21 veces por debajo del nivel medio y que debe estar por debajo de la sonda en la bajamar. por esto la duda, ya que empleando la formula Sm=Sc+AltBjm+CA+correccion por presión, tendríamos los datos para averiguar la corrección aditiva ya que la Sm=4 el resto lo conocemos y entrando en la tabla buscamos el intervalo y se lo sumamos a nuestra hora y ya estaría resuelto. Si estoy equivocado te ruego me corrijas ya que yo tambien me examino el dia 17 y 18.

Un saludo

Comentario

Saludos.
          Siento no poder aportar más información, estoy un poco oxidado en este tema.
          A ver si esta info os sirve de ayuda.

LSVELOZ
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
            Saludos.
            Siento no poder aportar más información, estoy un poco oxidado en este tema.
            A ver si esta info os sirve de ayuda.

LSVELOZ
            Creo que me has abierto la mente. Mira esto a ver que te parece:

Calculo la sonda en la carta usando la hora de la varada para el intervalo y asi calcular la 1ª CA que me hace falta.

Como supongo que la HRB al estar en puerto es la Ho le resto una hora para UTM Por lo que es 08:30.
            Calculando me salen los sig datos:

Amplitud=2,48, Duracion= 6:18, Intervalo= 1:38.

Buscando en las tablas o aplicando formula sale:

CA=2,48Xsen2(90x1:38/6:18) da una CA= 0,39.

Hecho esto y despejando la Sc sale Sc=3-0,35-0,39-0,15(correccion por presion); Sc=2,11.

Con esta sonda en la carta y tomando como Sm los 3m+1m sacamos la 2ª CA.
            para hallar el intervalo.

CA=4-2,11-0,35-0,15. esto da una CA de 1,39; con este dato entrando en las tablas o despejando de la formula anterior sale un intervalo de 3h 23min que sumandoselo a la hora de la varada da 12h 53min que seria la hora que tendriamos 1m de agua bajo quilla ( si no me he equivocado en los calculos)

Un saludo y gracias por la pagina indicada.

Comentario

00 47 2.83
              06 52 0.35
              13 10 2.83
              19 12 0.36

Un saludo a tod@s.
              Creo que he resuelto el problema a ver que te parece en la respuesta al cofrade LVS

Comentario

Buenas moxes Pirata negro, lo que no entiendo es porque le restas 1 hora a la Ho si es en canarias, y en invierno en Canarias la Ho = HCG

Un saludo.
                ¨ No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas para alcanzar tu destino. ¨

Comentario

Buenas moxes Pirata negro, lo que no entiendo es porque le restas 1 hora a la Ho si es en canarias, y en invierno en Canarias la Ho = HCG

Un saludo.
                  Tienes toda la razón he tomado la hora como si fuera en la península por error.
                  Excepto lo de la hora ¿ como ves el planteamiento?

Saludos

Comentario

Si el planteamiento es el correcto lo que al final me crea la duda ya que yo al hacerlo sin el atraso de la hora, la 2ª CA me da 1,87 y el I: 05 12.
                    y mi conclucion final es si ese I lo sumo a la hora de la varada me sale las 14:42, y no tiene logica ya que a esa hora la marea ya esta bajando, pero si lo hago con la formula de H= Hb + I ( se suma ya que la marea es subiendo segun el enunciado) y me da que H= 12:04, y para mi es mas razonable ya que la max pleamar no es hasta la 13:10.

No se si es asi, tu que dices.

Comentario

A mi me sale lo siguiente:
                      a) El datum hidrográfico desde hace varios años es el LAT (Low Astronomical Tide) y no la bajamar escorada.
                      b) En cuanto al problema, creo que se debe considerar que la Sm de la varada es igual al calado del yate.
                      Luego:
                      Duración= 06:30; Ampl=2,48 mts y Int= 2,633 horas. Me da una Cad= 0,92 metros.
                      Alm= Albaja+Cad+cxp= 1,42 metros.
                      Sc= Sm-Sc= 3,00 - 1,42= 1,58 metros.
                      La marea es la misma, pues es una creciente.
                      Para salir de la varada la Sm= Tmax+Abq+cxp= 3,00+1,00+0,15= 4,15 metros.
                      Alm= Sm-Sc= 4,15-1,58= 2,57 metros.
                      Cad= Alm-Albaja= 2,57-0,35= 2,22 metros.
                      Con esta Cad tenemos un Int=04:59 horas.
                      Ho=Hbaja+Int= 06:52+04:59= 11:51 horas.

Repasa las cuentas por si acaso.

Un saludo y espero haberte aclarado algo. Por cierto la ronda la pago yo.

Comentario

Estos son mis calculos:

D= 06:18 ; A= 2,48 ; I = 02:38

Sc= Sm-ab-c-p.atm. c= 0,87 ( Interpolando )
                        Sc= 3-0,35-0,87-0,15
                        Sc= 1,63

Sm= 3+1(agua bajo quilla)= 4
                        Nueva correccion aditiva
                        C= Sm-Sc-ab-p.atm.
                        C= 4-1,63-0,35-0,15
                        C= 1,87 ( Agua bajo quilla )

I= 05:12

Ho= Hb+I
                        Ho= 06:52 + 05:12
                        Ho= 12:04 (Inmediata con 1 metro de agua bajo la quilla )

Si este planteamiento es el correcto yo pago la siguiente ronda
                        Un saludo.

Comentario

Estos son mis calculos:

D= 06:18 ; A= 2,48 ; I = 02:38

Sc= Sm-ab-c-p.atm. c= 0,87 ( Interpolando )
                          Sc= 3-0,35-0,87-0,15
                          Sc= 1,63

Sm= 3+1(agua bajo quilla)= 4
                          Nueva correccion aditiva
                          C= Sm-Sc-ab-p.atm.
                          C= 4-1,63-0,35-0,15
                          C= 1,87 ( Agua bajo quilla )

I= 05:12

Ho= Hb+I
                          Ho= 06:52 + 05:12
                          Ho= 12:04 (Inmediata con 1 metro de agua bajo la quilla )

Si este planteamiento es el correcto yo pago la siguiente ronda
                          Un saludo.
                          Creo que no te va a quedar mas remedio que pagarla, según mi opinión es así

Comentario

Muchas gracias, pos eso que el ron corra por la taberna .

Comentario

Faltan datos tales como el material del casco, tipo de velas etc.

Fijaos bien. SOLO hay que calcular el tiempo que transcurre para que la marea SUBA 1 metros más.

Comentario

Trabajando...
                              X