VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

    Bueno más tranquilamente voy a poner un repaso de las preguntas que me cayeron ayer en el examen Verde (02). No voy a utilizar las palabras exactas porque no me acuerdo:
    1- El giro completo de una helice se llama? Mi respuesta Paso
    2- Si estoy en la banda del viento estoy en ? Mi respuesta Barlovento
    3- Si gobierno con caña la proa cae ? Mi respuesta a la banda contraria
    4- Cuando arrecia un temporal por proa ? Mi respuesta poner el barco a popa ( creo que esta mal )
    5- La herramienta que va unida a un cordel para medir la profundidad se llama ? Mi respuesta Sondalleza
    6- La herramienta que va unidad a un cordel para conocer el tipo de suelo ? Mi respuesta Escandallo
    7- La parte que genera la propursión del barco desde la tobera? Mi respuesta Turbina
    8- Donde se acopla un motor fueraborda ? Mi respuesta Espejo de Popa
    9- Que genera el movimiento horizontal de un motor fueraborda? Mi respueta Gobierno ( creo que esta mal )
    10- En que tipo de barcos se montan las helices Z ? Mi respuesta en barcos de competición.
    11- Para saber la distancia ? Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo
    12- Dos bolas negras corresponden ? Mi respuesta a un buque sin gobierno
    13- Navegando hacia el este nos encontramos una señal cardinal de norte por donde la dejamos ? Mi respuesta por estribor
    14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas
    15- Quien es el encargado de asignar una zona de interes comunitario? Mi respuesta ¿?
    16- Un remolcador de mas de 200 metros cuantas luces blanca de tope lleva? Mi respuesta 3
    17- Como gira una borrasca ? MI respuesta norte al resves del reloj, sur al sentido del reloj
    18- Si baja el barometro y sube la temperatura de forma brusca? Mi respuesta Mal tiempo en breve
    19- Entrando en un canal estrecho cual es la mejor forma de tomar un punto para no encachar ? Mi respuesta Mediante una enfilación
    20- Si vemos una señal cardinal Oeste a donde se encuentra el peligro ? Mi respuesta Este
    21- Se puede hacer esqui acuatico en las zonas bañistas debidamente señaladas? Mi respuesta NO nunca
    22- De un punto A a un Punto B calcula la velocidad para llegar en 2 horas? MI respuesta velocidad= distancia/tiempo
    23- De dos da sacar mi situación ? Mi respuesta aplicar el Ct
    24- Cuando dura el certificado de Navegacion de una embarcación de 15 metros ? Mi respuesta no caduda ( esta mal )
    25- Como se designa a la reducción de vision ? Mi respuesta baja visibilidad
    26- Un velero se mantendra apartado de? Mi respuesta pesquero ( las demas respuestas eran buque con mercancias peligrosas y cosas de esas)
    27- navegando nos encontramos con una marca Especial amarilla que nos indica ? Mi respuesta Cable submarino
    28- Que luces debe llevar por la noche un velero ? Mi respuesta costado y alcance
    29- una pitada de 5 segundo quien la emitira ? Mi respuesta un buque fondeado

    Si me acuerdo de alguna más las voy añadiendo. Os invito a añadir vosotros las que faltan.
    Un saludo

  • #2
    Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

    hOLA
    Yo también lo hice ayer , os comento mis respuestas :

    1- El giro completo de una helice se llama? Mi respuesta Paso . igual
    2- Si estoy en la banda del viento estoy en ? Mi respuesta Barlovento.igual
    3- Si gobierno con caña la proa cae ? Mi respuesta a la banda contraria.igual
    4- Cuando arrecia un temporal por proa ? Mi respuesta poner el barco a popa ( creo que esta mal ). Por la proa
    5- La herramienta que va unida a un cordel para medir la profundidad se llama ? Mi respuesta Sondalleza. La mia sonda aunque creo que esta mal
    6- La herramienta que va unidad a un cordel para conocer el tipo de suelo ? Mi respuesta Escandallo . igual
    7- La parte que genera la propursión del barco desde la tobera? Mi respuesta Turbina.igual
    8- Donde se acopla un motor fueraborda ? Mi respuesta Espejo de Popa. igual
    9- Que genera el movimiento horizontal de un motor fueraborda? Mi respueta Gobierno ( creo que esta mal ). sacar y meter la helice del agua
    10- En que tipo de barcos se montan las helices Z ? Mi respuesta en barcos de competición.. igual
    11- Para saber la distancia ? Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo.igual
    12- Dos bolas negras corresponden ? Mi respuesta a un buque sin gobierno
    igual
    13- Navegando hacia el este nos encontramos una señal cardinal de norte por donde la dejamos ? Mi respuesta por estribor. igual
    14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas. castillete o espeque
    15- Quien es el encargado de asignar una zona de interes comunitario? Mi respuesta ¿? la EU con las comunidades
    16- Un remolcador de mas de 200 metros cuantas luces blanca de tope lleva? Mi respuesta 3 .igual
    17- Como gira una borrasca ? MI respuesta norte al resves del reloj, sur al sentido del reloj.igual
    18- Si baja el barometro y sube la temperatura de forma brusca? Mi respuesta Mal tiempo en breve.igual
    19- Entrando en un canal estrecho cual es la mejor forma de tomar un punto para no encachar ? Mi respuesta Mediante una enfilación.igual
    20- Si vemos una señal cardinal Oeste a donde se encuentra el peligro ? Mi respuesta Este.igual
    21- Se puede hacer esqui acuatico en las zonas bañistas debidamente señaladas? Mi respuesta NO nunca.igual
    22- De un punto A a un Punto B calcula la velocidad para llegar en 2 horas? MI respuesta velocidad= distancia/tiempo , la velocidad era 6,4 ???
    23- De dos da sacar mi situación ? Mi respuesta aplicar el Ct
    24- Cuando dura el certificado de Navegacion de una embarcación de 15 metros ? Mi respuesta no caduda ( esta mal ). 5 años
    25- Como se designa a la reducción de vision ? Mi respuesta baja visibilidad. ???
    26- Un velero se mantendra apartado de? Mi respuesta pesquero ( las demas respuestas eran buque con mercancias peligrosas y cosas de esas). igual
    27- navegando nos encontramos con una marca Especial amarilla que nos indica ? Mi respuesta Cable submarino. la d que eran varias cosas . Sabeis cual es la correcta
    28- Que luces debe llevar por la noche un velero ? Mi respuesta costado y alcance. igual , sabeis si esta bien ??
    29- una pitada de 5 segundo quien la emitira ? Mi respuesta un buque fondeado. igual

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

      1- Coincido
      2- Coincido
      3- Coincido
      4- yo puse proa, lo correcto sería amura de proa, pero no aparecía como respuesta.
      5- Coincido
      6- Coincido
      7- Coincido
      8- Coincido
      9- puse meter y sacar el motor en el agua
      10- Coincido
      11- Coincido
      12- Coincido
      13- Coincido
      14- no recuerdo que puse
      15- La UE a petición de las comunidades autónomas
      16- Coincido
      17- La fallé, la tuya es correcta.
      18- Coincido
      19- Coincido aunque creo que está mal, la última respuesta era, "Cualquiera de las anteriores (creo que faros y otras marcas) y según he leído, vale con cualquier objeto"
      20- Coincido
      21- Coincido
      22- Coincido
      23- No recuerdo
      24- Puse 5 años
      25- Coincido
      26- Coincido
      27- Coincido aunque tuve dudas con lo del parking de las gabarras
      28- Coincido
      29- La he fallado, puse una pitada larga



      Había una pregunta del prensaestopa (creo), otra referente a dos marcas bicónicas, la del pesquero (creo que era no arrastre y había que pasar por el costado de estribor), otra hablaba de un termómetro de minimos, yo contesté de mercurio, pero creo que es de alcohol, había una respuesta del cálculo del desvío o corrección total que a mi me daba 0º. No recuerdo mas.

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

        Hola a todos ,

        En esta pregunta no me suena que preguntaran las boya de "tope" sino De que forma son las boyas de las marcas cardinales . castillete o espeque ..

        Es correcto ???


        14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas. castillete o espeque

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

          Añado más:

          1- El giro completo de una helice se llama? Mi respuesta Paso
          2- Si estoy en la banda del viento estoy en ? Mi respuesta Barlovento
          3- Si gobierno con caña la proa cae ? Mi respuesta a la banda contraria
          4- Cuando arrecia un temporal por proa ? Mi respuesta poner el barco a popa ( creo que esta mal )
          5- La herramienta que va unida a un cordel para medir la profundidad se llama ? Mi respuesta Sondalleza
          6- La herramienta que va unidad a un cordel para conocer el tipo de suelo ? Mi respuesta Escandallo
          7- La parte que genera la propursión del barco desde la tobera? Mi respuesta Turbina
          8- Donde se acopla un motor fueraborda ? Mi respuesta Espejo de Popa
          9- Que genera el movimiento horizontal de un motor fueraborda? Mi respueta Gobierno ( creo que esta mal )
          10- En que tipo de barcos se montan las helices Z ? Mi respuesta en barcos de competición.
          11- Para saber la distancia ? Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo
          12- Dos bolas negras corresponden ? Mi respuesta a un buque sin gobierno
          13- Navegando hacia el este nos encontramos una señal cardinal de norte por donde la dejamos ? Mi respuesta por estribor
          14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas
          15- Quien es el encargado de asignar una zona de interes comunitario? Mi respuesta ¿?
          16- Un remolcador de mas de 200 metros cuantas luces blanca de tope lleva? Mi respuesta 3
          17- Como gira una borrasca ? MI respuesta norte al resves del reloj, sur al sentido del reloj
          18- Si baja el barometro y sube la temperatura de forma brusca? Mi respuesta Mal tiempo en breve
          19- Entrando en un canal estrecho cual es la mejor forma de tomar un punto para no encachar ? Mi respuesta Mediante una enfilación
          20- Si vemos una señal cardinal Oeste a donde se encuentra el peligro ? Mi respuesta Este
          21- Se puede hacer esqui acuatico en las zonas bañistas debidamente señaladas? Mi respuesta NO nunca
          22- De un punto A a un Punto B calcula la velocidad para llegar en 2 horas? MI respuesta velocidad= distancia/tiempo
          23- De dos da sacar mi situación ? Mi respuesta aplicar el Ct
          24- Cuando dura el certificado de Navegacion de una embarcación de 15 metros ? Mi respuesta no caduda ( esta mal )
          25- Como se designa a la reducción de vision ? Mi respuesta baja visibilidad
          26- Un velero se mantendra apartado de? Mi respuesta pesquero ( las demas respuestas eran buque con mercancias peligrosas y cosas de esas)
          27- navegando nos encontramos con una marca Especial amarilla que nos indica ? Mi respuesta Cable submarino
          28- Que luces debe llevar por la noche un velero ? Mi respuesta costado y alcance
          29- una pitada de 5 segundo quien la emitira ? Mi respuesta un buque fondeado
          30- Tipo de termonetro para minimas ? Mi respuesta Alcohol
          31- Definición de Meridiano de Lugar. MI-----
          32- Nombre del meridiano más al este... o algo asi ? Habia occidental,oriental,septemtrional.
          33- 2.5 de Devio y dando un DA. Se pide saber la CT mediantes la resta de dv-da

          Nadie se acuerda de la 5 pregunta de Propulsión. Venga chicos añadir más preguntas que sacamos el examen completo.

          Comentario


          • #6
            Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

            Estimados cofrades, saludos y

            El giro completo de una hélice, se llama revolución, el paso es el avance por revolución de una hélice.

            Otro saludo y más
            Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

            Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

            Comentario


            • #7
              Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

              La 10 no va de las hélices en Z. La pregunta era sobre la TRANSMISION EN "S". Ni puñetera idea, pero luego lo busqué en internet y dicen que es el sistema Saildrive, y que se monta en VELEROS. Yo puse buques grandes y también la fastidié.

              Comentario


              • #8
                Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

                Había una que era algo así como que el RESPONDEDOR RADAR y yo puse que devolvía la llamada.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

                  Si era una de respondedor. Yo respondi que devolvia en 9G me parece

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

                    Coincido, respondí la opción que decía lo de los 9Ghz.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

                      Había otra que decía qué había que hacer en el caso de que una estación produjera interferencias a una comunicación ya establecida entre dos estaciones.

                      Creo que yo puse algo así como que la estación que produjera las interferencias tenía que dejar de emitir. Algo así era.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

                        Yo en la 32 puse que era meridiano oriental. Meridiano septentrional no existe, sería el paralelo del ártico. (creo)...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

                          Hola creo que puedo dejar con algún margen de error otras preguntas 02.
                          Sinónimo de estanqueidad. Yo puse impermeabilidad pero puede ser flotabilidad.
                          El mensaje de socorro o de prueba. Las respuesta creo que era que no podía ser superfluo.
                          Donde se miden las longitudes. Ponía ecuador y paralelos entre las respuestas.
                          Como distinguir una zona de navegación no conocida. Yo puse A y C, que eran faros y marcas de tierra.
                          Viento real. Humo de chimenea, la bandera de otro barco, etcc
                          Que es un nudo. Una medida de velocidad
                          Elementos de seguridad. Todas las respuestas correctas o bengalas, balsas salvavidas Etc.
                          Como se apaga un fuego liquido. CO2
                          Solidos. Clase A
                          En temporal no sé que. Creo que la respuesta era ancla de capa.
                          La prensa estopa. Si afectaba al eje de helice o vía de agua.
                          El humo naranja que significaba.
                          Codigo Internacional de algo,
                          Navegando al sur y si el viento sopla del noroeste donde afectaba.
                          Que hacer con mal tiempo. Puse no cerrar los imbornales.
                          Otra de balizamiento que era confusa porque decía que si se podía navegar por una blaya balizada. Una de las respuestas era a menos de tres nudos. Ahí dude porque no hablaba de ningún canal de balizamiento.
                          El nudo as de guía, para que servía.
                          El viento afecta a la obra viva, obra muerta, obra muerta y superestructrua.
                          Me falla la memoria pero había más. No recuerdo.
                          Editado por última vez por LUIS FERNANDO DU; 21/12/2010, 14:31:46.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

                            Creo que había otra de Navegando rumbo sur y viento del NE, por dónde me entra en viento???

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pregunta del Examen 02 del PER Madrid Ayer

                              Otra, venga, un pequeño esfuerzo de recopilación...

                              Había una que era qué entidad es la encargada de gestionar los residuos y que el puerto prestara el servicio de manera rápida y eficaz. (algo así era).

                              Yo puse algo de la comisión MARPOL.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X