VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

    1-El giro completo de una helice se llama? Mi respuesta Paso
    2- Si estoy en la banda del viento estoy en ? Mi respuesta Barlovento
    3- Si gobierno con caña la proa cae ? Mi respuesta a la banda contraria
    4- Cuando arrecia un temporal por proa ? Mi respuesta poner el barco a popa ( creo que esta mal )
    5- La herramienta que va unida a un cordel para medir la profundidad se llama ? Mi respuesta Sondalleza
    6- La herramienta que va unidad a un cordel para conocer el tipo de suelo ? Mi respuesta Escandallo
    7- La parte que genera la propursión del barco desde la tobera? Mi respuesta Turbina
    8- Donde se acopla un motor fueraborda ? Mi respuesta Espejo de Popa
    9- Que genera el movimiento horizontal de un motor fueraborda? Mi respueta Gobierno ( creo que esta mal )
    10- En que tipo de barcos se montan las helices Z ? Mi respuesta en barcos de competición.
    11- Para saber la distancia ? Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo
    12- Dos bolas negras corresponden ? Mi respuesta a un buque sin gobierno
    13- Navegando hacia el este nos encontramos una señal cardinal de norte por donde la dejamos ? Mi respuesta por estribor
    14- Las boyas de tope de las marcas carnidales son? Mi respuesta conicas
    15- Quien es el encargado de asignar una zona de interes comunitario? Mi respuesta ¿?
    16- Un remolcador de mas de 200 metros cuantas luces blanca de tope lleva? Mi respuesta 3
    17- Como gira una borrasca ? MI respuesta norte al resves del reloj, sur al sentido del reloj
    18- Si baja el barometro y sube la temperatura de forma brusca? Mi respuesta Mal tiempo en breve
    19- Entrando en un canal estrecho cual es la mejor forma de tomar un punto para no encachar ? Mi respuesta Mediante una enfilación
    20- Si vemos una señal cardinal Oeste a donde se encuentra el peligro ? Mi respuesta Este
    21- Se puede hacer esqui acuatico en las zonas bañistas debidamente señaladas? Mi respuesta NO nunca
    22- De un punto A a un Punto B calcula la velocidad para llegar en 2 horas? MI respuesta velocidad= distancia/tiempo
    23- De dos da sacar mi situación ? Mi respuesta aplicar el Ct
    24- Cuando dura el certificado de Navegacion de una embarcación de 15 metros ? Mi respuesta no caduda ( esta mal )
    25- Como se designa a la reducción de vision ? Mi respuesta baja visibilidad
    26- Un velero se mantendra apartado de? Mi respuesta pesquero ( las demas respuestas eran buque con mercancias peligrosas y cosas de esas)
    27- navegando nos encontramos con una marca Especial amarilla que nos indica ? Mi respuesta Cable submarino
    28- Que luces debe llevar por la noche un velero ? Mi respuesta costado y alcance
    29- una pitada de 5 segundo quien la emitira ? Mi respuesta un buque fondeado
    30- Tipo de termonetro para minimas ? Mi respuesta Alcohol
    31- Definición de Meridiano de Lugar. MI-----
    32- Nombre del meridiano más al este... o algo asi ? Habia occidental,oriental,septemtrional.
    33- 2.5 de Devio y dando un DA. Se pide saber la CT mediantes la resta de dv-da
    34- Que sonido emite un velero con niebla ? Mi respuesta 1 larga 2 cortas
    35- Si vemos una luz roja encima de una blanca y mas abajo a la izquierda una luz blanca y mas a la derecha una roja que haremos? Mi respuesta pasar por estribor ya que es un barco de pesca no de arrastre que nos indica por donde tiene lanzado el aparejo
    36- Si vemos una boja cardinal oeste por donde esta el peligro? Mi respuesta este
    37- Quien es el encargado de la seguridad y limpieza de los puertos? Mi respuesta Autoridades Portuarias ( esta mal )[/font]
    [FONT='Verdana','sans-serif']38- Como se llama el movimiento lateral del barco? Mi respuesta balanceo
    39- Si vemos las luces de tope y costado de una barco nos encontramos en una situación de ? Mi respuesta vuelta encontrada
    40- Como se atraca en un muelle de punta ? Mi respuesta con la popa al muelle
    41- Paralelo al muello por el costado de babor con atracada avante, meto marcha atras, hacia donde cae la popa? Mi respuesta a babor.[/font]
    42-En la última pedían Ra teniendo en cuenta un abatimiento por viento sur de 10º. Mi respuesta 91º.[/font]
    43- Como se capea un temporal? Mi respuesta aleta a la mar. ( no habia amura ) solo proa, popa, aleta.etc
    44- los canales 16y70 son canales? De VHF simplex
    45- En radiocomunicación navegación en la zona C corresponde a? A1
    46- ¿había una de pasar de cuadrantal a circulares, N30W? a mi me da: 330º
    47- Navegando por una costa que no conocemos que referencia utilizaremos? Mi respuesta faros y la geografía del lugar.
    48-Si vemos un eco en el radar es suficiente para pensar que hay riesto de abordaje: Mi respuesta Si
    49- Cuando podremos pensar que hay riesgo de abordaje: Mi repuesta: Cuando haya alguna duda al respecto
    50- ¿ Por donde es mas facil que se genere un orificio de agua ? Mi respuesta por la bocina ( el resto de respuestas no recuerdo bien pero una de ellas era el eje de
    51- había una sobre la protección de los orificios y yo puse bocina también.
    52-Qué luces debe llevar un buque que está cargando o descargando mercancías peligrosas.
    53- Cuanto dura el certificado de navegabilidad de un barco de 14 metros ?
    54-Maniobra para recoger a un hombre que cae al agua.
    55-Con mal tiempo no deberá.. Mi respuesta atravesar
    56-Elegir los materiales obligatorios de seguridad. Mi respuesta 6 bengalas, 1 chaleco y 1( no me acuerdo)
    57-A que ayuda un ancla flotante con mal tiempo?
    58-Concepto de estanqueidad.
    59-A que afecta el viento? Mi respuesta a la obra muerta y la superestructura
    60-Donde se mirar las longitudes en las cartas?
    61- En el muelle parado como puedo ver la dirección del viento? Mi respuesta viendo las banderas de los otros barcos atracados.
    62- Había una de recepción u propagación de una señal.

  • #2
    Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

    Hola ramam,

    La respuesta de la 4 creo que es poner el barco a proa, y la 15 creo que es la Unión Europea a propuesta de las Comunidades Autónomas.

    En la 12 recuerdo que respondí la D, "ninguna de las anteriores", porque me parece que ninguna de las 3 primeras era barco sin gobierno, ¿ alguien recuerda si era la D ?

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

      Hola ramram, buen trabajo.

      También había una pregunta referente a la luz que debía de llevar un barco cargando combustible, entre las respuestas que recuerdo:
      Luz Roja
      Luz Amarilla
      ....
      ....

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

        A ver recapitulando:

        BALIZAMIENTO
        1- Por donde se pasa una marca cardinal con topes dos conos con vértices hacia arriba: Por el norte
        2-Vemos una marca cardinal oeste ¿Donde está el peligro? Al este
        3-Navegando rumbo Este vemos una marca cardinal norte. ¿Por dónde la dejamos? Por estribor
        4-Vemos una marca especial. Mi respuesta Cable submarino. (las otras eran gabarra, buque fondeado de grandes dimensiones...)
        5-Marcas cardinales. Yo puse que la forma era castillete o espeque. (No recuerdo se refiriese al tope de las marcas, aunque no estoy seguro...)

        REGLAMENTO
        1-2 Marcas bicónicas: Puse que era remolcado de más de 200m
        2-En q se diferencian un remolque de menos de 200 m. de uno de más. En que el de más tiene 3 luces de tope en linea vertical (ésta la fallé)
        3-Vemos una luz roja th encima de una blanca y más abajo... Mi respuesta. Es un pesquero no de arrastre y lo pasamos por estribor
        4-Si vemos la luz de tope y las dos de costado: Vuelta encontrada.
        5-Dos bolas negras en línea vertical: Ninguna de las anteriores
        6-Había otra igual: dos bolas negras en línea vertical, pero aquí sí ponían que correspondían a un buque sin gobierno
        7-La del radar: Yo puse que sí era suficiente, pero creo que está mal
        8-Situación de riesgo de abordaje: Cuando exista alguna duda al respecto (aquí había una opción de si hay un buque sin gobierno en las proximidades y dudé si poner esa)
        9-Que luces debe llevar un buque descargando mercancías peligrosas. Yo puse que ninguna. Por ahí dicen que una luz roja TH...
        10- A quién debe ceder el paso un velero. Yo puse un buque de pesca.
        11- Luces de un velero: Costado y alcance
        12- A quien corresponde un repique de campana durante 5 seg. Yo puse a un buque fondeado
        13-Cuantas pitadas debe emitir un velero con niebla. Yo puse una larga y dos cortas.

        ME FALTAN 2 DE REGLAMENTO.
        Y según mis cuentas tengo que acertar al menos una
        ¿Alguien se acuerda de cuáles eran?
        GRACIASSS!

        Comentario


        • #5
          Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

          Dejo todas estas que he puesto en otro post.
          Sinónimo de estanqueidad. Yo puse impermeabilidad es flotabilidad.
          El mensaje de socorro o de prueba. Las respuesta creo que era que no podía ser superfluo.
          Donde se miden las longitudes. Ponía ecuador y paralelos entre las respuestas.
          Como distinguir una zona de navegación no conocida. Yo puse A y C, que eran faros y marcas de tierra.
          Viento real. Humo de chimenea, la bandera de otro barco, etcc
          Que es un nudo. Una medida de velocidad
          Elementos de seguridad. Todas las respuestas correctas o bengalas, balsas salvavidas Etc.
          Como se apaga un fuego liquido. CO2
          Solidos. Clase A
          En temporal no sé que. Creo que la respuesta era ancla de capa.
          La prensa estopa. Si afectaba al eje de helice o vía de agua.
          El humo naranja que significaba.
          Codigo Internacional de algo,
          Navegando al sur y si el viento sopla del noroeste donde afectaba.
          Que hacer con mal tiempo. Puse no cerrar los imbornales.
          Otra de balizamiento que era confusa porque decía que si se podía navegar por una blaya balizada. Una de las respuestas era a menos de tres nudos. Ahí dude porque no hablaba de ningún canal de balizamiento.
          El nudo as de guía, para que servía.
          El viento afecta a la obra viva, obra muerta, obra muerta y superestructrua.
          Me falla la memoria pero había más. No recuerdo.

          Comentario


          • #6
            Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

            Originalmente publicado por Trotsky Ver Mensaje
            A ver recapitulando:

            BALIZAMIENTO
            1- Por donde se pasa una marca cardinal con topes dos conos con vértices hacia arriba: Por el norte
            2-Vemos una marca cardinal oeste ¿Donde está el peligro? Al este
            3-Navegando rumbo Este vemos una marca cardinal norte. ¿Por dónde la dejamos? Por estribor
            4-Vemos una marca especial. Mi respuesta Cable submarino. (las otras eran gabarra, buque fondeado de grandes dimensiones...)
            5-Marcas cardinales. Yo puse que la forma era castillete o espeque. (No recuerdo se refiriese al tope de las marcas, aunque no estoy seguro...)

            REGLAMENTO
            1-2 Marcas bicónicas: Puse que era remolcado de más de 200m
            2-En q se diferencian un remolque de menos de 200 m. de uno de más. En que el de más tiene 3 luces de tope en linea vertical (ésta la fallé)
            3-Vemos una luz roja th encima de una blanca y más abajo... Mi respuesta. Es un pesquero no de arrastre y lo pasamos por estribor
            4-Si vemos la luz de tope y las dos de costado: Vuelta encontrada.
            5-Dos bolas negras en línea vertical: Ninguna de las anteriores
            6-Había otra igual: dos bolas negras en línea vertical, pero aquí sí ponían que correspondían a un buque sin gobierno
            7-La del radar: Yo puse que sí era suficiente, pero creo que está mal
            8-Situación de riesgo de abordaje: Cuando exista alguna duda al respecto (aquí había una opción de si hay un buque sin gobierno en las proximidades y dudé si poner esa)
            9-Que luces debe llevar un buque descargando mercancías peligrosas. Yo puse que ninguna. Por ahí dicen que una luz roja TH...
            10- A quién debe ceder el paso un velero. Yo puse un buque de pesca.
            11- Luces de un velero: Costado y alcance
            12- A quien corresponde un repique de campana durante 5 seg. Yo puse a un buque fondeado
            13-Cuantas pitadas debe emitir un velero con niebla. Yo puse una larga y dos cortas.

            ME FALTAN 2 DE REGLAMENTO.
            Y según mis cuentas tengo que acertar al menos una
            ¿Alguien se acuerda de cuáles eran?
            GRACIASSS!
            Estoy igual que tu a falta de una buena de esas dos, pero no las recuerdo si consigues completarlo te lo agradezco y me como mas tranquilo las uvas. Aunque hasta el final nunca se sabe .....

            Comentario


            • #7
              Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

              Originalmente publicado por Iturri Ver Mensaje
              Hola ramram, buen trabajo.

              También había una pregunta referente a la luz que debía de llevar un barco cargando combustible, entre las respuestas que recuerdo:
              Luz Roja
              Luz Amarilla
              ....
              ....

              Saludos.
              ¿Era combustible o materias peligrosas? Segun este decreto, el combustible no se considera (materias peligrosas) sin embargo si pone cargando o descargando materias peligrosas si lleva luz:


              Comentario


              • #8
                Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

                Materias peligrosas, porque me acuerdo que buscaba la respuesta con una bandera roja pero sólo salían luces!! Es incomprensible como pueden meter preguntas como esta que por mucho que te aprendas toda la teoría proporcionada es imposible de conocer. ¿Hay algún temario oficial? ¿Es recurrible en caso necesario?
                Salu2

                Comentario


                • #9
                  Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

                  Originalmente publicado por Trotsky Ver Mensaje
                  A ver recapitulando:

                  BALIZAMIENTO
                  1- Por donde se pasa una marca cardinal con topes dos conos con vértices hacia arriba: Por el norte
                  2-Vemos una marca cardinal oeste ¿Donde está el peligro? Al este
                  3-Navegando rumbo Este vemos una marca cardinal norte. ¿Por dónde la dejamos? Por estribor
                  4-Vemos una marca especial. Mi respuesta Cable submarino. (las otras eran gabarra, buque fondeado de grandes dimensiones...)
                  5-Marcas cardinales. Yo puse que la forma era castillete o espeque. (No recuerdo se refiriese al tope de las marcas, aunque no estoy seguro...)

                  REGLAMENTO
                  1-2 Marcas bicónicas: Puse que era remolcado de más de 200m
                  2-En q se diferencian un remolque de menos de 200 m. de uno de más. En que el de más tiene 3 luces de tope en linea vertical (ésta la fallé)
                  3-Vemos una luz roja th encima de una blanca y más abajo... Mi respuesta. Es un pesquero no de arrastre y lo pasamos por estribor
                  4-Si vemos la luz de tope y las dos de costado: Vuelta encontrada.
                  5-Dos bolas negras en línea vertical: Ninguna de las anteriores
                  6-Había otra igual: dos bolas negras en línea vertical, pero aquí sí ponían que correspondían a un buque sin gobierno
                  7-La del radar: Yo puse que sí era suficiente, pero creo que está mal
                  8-Situación de riesgo de abordaje: Cuando exista alguna duda al respecto (aquí había una opción de si hay un buque sin gobierno en las proximidades y dudé si poner esa)
                  9-Que luces debe llevar un buque descargando mercancías peligrosas. Yo puse que ninguna. Por ahí dicen que una luz roja TH...
                  10- A quién debe ceder el paso un velero. Yo puse un buque de pesca.
                  11- Luces de un velero: Costado y alcance
                  12- A quien corresponde un repique de campana durante 5 seg. Yo puse a un buque fondeado
                  13-Cuantas pitadas debe emitir un velero con niebla. Yo puse una larga y dos cortas.

                  ME FALTAN 2 DE REGLAMENTO.
                  Y según mis cuentas tengo que acertar al menos una
                  ¿Alguien se acuerda de cuáles eran?
                  GRACIASSS!
                  Las que faltan creo que son:

                  De la regla 3 de RIPA.
                  Definicion de buque sin gobierno. Puse que no podia maniobrar.

                  De la regla 38, anexo IV de RIPA (Señales de peligro)
                  Que significa si vemos una vengala con humo naranja,

                  Dos eran sin sentido, las otras eran, peligro o peligro y ayuda. Yo puse esta ultima.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

                    Hola a todos ,

                    Tengo duda en esta pregunta de balizamiento del tes02 , os acordais si preguntaban la forma de la marca o del tope ,

                    To conteste que de castilelte o espeque

                    Hacer memoria y felices fiestas


                    5-Marcas cardinales. Yo puse que la forma era castillete o espeque. (No recuerdo se refiriese al tope de las marcas, aunque no estoy seguro...)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

                      Originalmente publicado por Felixocean Ver Mensaje
                      Las que faltan creo que son:

                      De la regla 3 de RIPA.
                      Definicion de buque sin gobierno. Puse que no podia maniobrar.

                      De la regla 38, anexo IV de RIPA (Señales de peligro)
                      Que significa si vemos una vengala con humo naranja,

                      Dos eran sin sentido, las otras eran, peligro o peligro y ayuda. Yo puse esta ultima.
                      Gracias Felixocean!!!. Efectivamente me suenan esas 2. Sólo queda esperar a los resultados. SUERTE A TODOS

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

                        De nada, para eso estamos...

                        Dentro de las chungas que no permiten casi fallos, balizamiento, ripa y propulsion, tb las de propulsion, las demas de momento creo que por los pelos pasaria con 3 fallos en ripa y 2 en balizamiento , pero ya veremos.

                        Propulsión:

                        1. Parte del motor que da propulsión por donde sale el agua. Puse Turbina

                        2. Movimiento eje horizontal del motor en una fueraborda. Me equivoque y puse gobierno de la embarcación (lo de horizontal y vertical me lia) creo que era sacar motor fuera del agua.

                        3. Donde va motor fueraborda. Puse en el espejo de popa.

                        4. Donde se montan las transmisiones S. Puse en barcos de gran tamaño, mirando articulos de nautica tengo otro fallo, son veleros.

                        5 . Como se puede saber la distancia. Mi respuesta se multiplica la velocidad por el tiempo.

                        Vamos que esta parte si no hay sorpresas tambien por los pelos.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 62 Preguntas del examen 02 Per Madrid

                          Todo apunta que habeis aprobado, ENHORABUENA PATRONES


                          Y EL 15 OS LO CONFIRMAN
                          lamardeescuelas

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X