VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen 3 de las 12 el domingo 19 en Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PER Examen 3 de las 12 el domingo 19 en Madrid

    Buenas noches!

    Pensaba que sería capaz de esperarme hasta el 15 de Enero, pero veo que no.
    Alguien recuerda las preguntas del test 3 del examen de las 12?
    Yo puedo aportar unas cuantas.

    GRACIAS y suerte a todos!

  • #2
    Re: Examen 3 de las 12 el domingo 19 en Madrid

    Hola!!

    Ese es el que hice yo ;-)

    De momento me acuerdo de algunas:

    1. Cuantos grados tiene la Escala de Douglas. Puse 12 en vez de 9
    2. En qué sentido giran las borrascas en el hemisferio Norte
    3. Otra pregunta era algo así como: si estamos navegando y está nublado pero vemos por la proa un claro es indicio de...
    4. Qué es la gaza
    5. La distancia mínima que se debe dar a los buzos: 25 metros, 30, 35 o 40
    6. Si cae un hombre al agua que es lo primero que se debe gritar
    7. Si navegando exclusivamente a vela, un hombre cae al agua, cúal es la mejor manera de recogerle
    8. Cuál es la mejor manera para prevenir caídas innecesarias o algo así (recuerdo que la respuesta era llevar un arnés de seguridad).
    9. Me suena que había otra pregunta de los imbornales
    10.Una baliza de aguas navegables puede llevar de marca de tope...

    Si te acuerdas de más, por favor, ponlas y a ver si somos capaces de acordarnos del mayor número posible, ok?

    Muchas suerte y muchas gracias.

    Comentario


    • #3
      Re: Examen 3 de las 12 el domingo 19 en Madrid

      Aquí van todas las preguntas que recuerdo...hay muchas que no están descritas con exactitud...a ver si me echáis una mano..la verdad es que me he dado cuenta haciendo este listado que he fallado bastantes!:

      Tecnología naval:

      1.- Definición de cubierta. Resp: superficie donde se encuentran los elementos de navegación (timón…)
      2.- Objetivo de las bombas de achique. Resp: achicado de sentinas
      3.- Orificio por donde pasa la mecha del timón. Resp: Limera
      4.- Definición de gaza. Resp: Lazo del extremo del cabo para encapillarlo al noray del muelle.
      5.- Había otra pregunta de las bombas de achique, recuerdas?Una respuesta era vaciar las sentinas y otros compartimentos o algo así.

      Maniobras:

      6.- Cabos que impiden el movimiento del barco hacia popa. Resp: largo de proa y esprin de popa
      7.- Maniobra para abarloarse a un barco. Resp: llegar por su popa, colocándose las defensas a ambos lados (la he visto en el libro, yo no puse ésta)
      8.- Maniobra para abarloarse a otro barco, si nuestro barco es más grande que el otro. Resp: nos acercaremos por su barlovento (la he visto en el libro, yo puse por sotavento)
      9.- Definición de garrear
      10.- Definición de borneo. Preguntaron ésta?
      11.- Al entrar a puerto haremos lo siguiente: mediremos la sonda en diversas ocasiones.


      Seguridad en la mar:

      12.- Algo así como “cómo romper el sincronismo longitudinal ó transversal?” Ésta no la recuerdo muy bien
      13.- Cuando fallan todo los métodos para cortar una hemorragia realizaremos. Resp: un torniquete
      14.- Cómo tratar una quemadura. Resp: creo que había que aplicar linitul (vaselina)
      15.- Al caer un hombre al agua se dará la voz de. Resp: “hombre al agua”
      16.- Si navegamos a ceñir cómo realizar la maniobra para acercarse a un naúfrago?. Resp: puse que virada en redondo
      17.- Si cazamos el foque… Resp: el barco arribará, orzará (sería arribará creo, no?)
      18.- Mejor manera de prevenir la caída al mar. Resp: usando arneses de seguridad

      Navegación:

      19.- Definición de latitud. Resp: arco de meridiano desde el Ecuador hasta el observador.
      20.- La milla naútica equivale a. Resp: 1.852 metros
      21.- Que una escala sea 1: 300.000 significa. Resp: 1 cm en la carta son 300.000cm en la realidad (o algo similar)
      22.- Puede ser algo así como que el meridiano creo es el primer meridiano?
      23.- Para situarse se puede ayudar uno de. Resp: un faro en la costa (otra respuesta ponía: un faro solamente mediante una enfilación)
      24.- Cómo se podemos percibir las rocas que velan? Resp: Porque se crean crestas al chocar las olas
      25.- Definición de declinación magnética?
      26.- Qué dirección del viento produce un menor abatimiento. Resp: el de proa
      27.- Definición de demora?
      28.- Hallar nuestra situación mediante. Resp: dos enfilaciones?

      En cuanto a los problemas uno de ellos no me salió:
      Empezaba diciendo que se seguía un rumbo W ¼ NW….exactamente qué ángulo sería?

      Meteorología:

      33.- Circulación del viento en una borrasca. Resp: en sentido contraria a las agujas del reloj y hacia el interior de la borrasca en el hemisferio norte
      34.- Aumento de la intensidad del viento.Resp: refrescar
      35.- Niveles de la escala de Douglas. Resp: también puse 12, no 9
      36.- Si la presión sube... Resp: Hará buen tiempo
      37.- 3. Otra pregunta era algo así como: si estamos navegando y está nublado pero vemos por la proa un claro es indicio de...Resp: mejora del tiempo

      Radiocomunicaciones:

      No recuerdo ninguna con exactitud, a ver si podéis poner algo de luz en este punto!

      Motor:

      43.- Engrase en un motor diesel. Resp: aceite en el cárter
      44.- Diferencia entre el motor diesel y de explosión en cuanto al combustible.
      45.- Algo así como que tenemos que dejar pasar la corriente antes de. Resp: encender el motor?
      46.- Si nos quedábamos sin baterías navegando a vela, daba varias opciones.
      Resp: yo volví al puerto a comprar otras! Jajjaj…y creo que con encender el motor ya se cargaban solas.
      47.- Autonomía. Resp: distancia que se puede navegar

      Reglamentos:

      48.- Puede ocurrir que con una variación apreciable de la demora. Resp: puede existir riesgo de colisión si se aproxima
      un buque de gran tamaño, o un remolque o cualquier buque a muy poca distancia.
      49.- Si ves las luces de tope y los dos costados de un barco. Resp: te encuentras en una situación de vuelta encontrada.
      50.- Algo acerca de que los buques evitarán realizar en un canal angosto. Resp: fondeo
      51.- En una situación de cruce (no sé si eran vela y pesca) cuál maniobraba. (El que correspondiera según la regla 18. Creo que en ésta no había truco)
      52.- Qué es una luz amarilla por popa de 135º. Resp: luz de remolque
      53.- Marca de un velero que navega a vela y a motor. Resp: cono negro con el vértice hacia abajo.
      54.- Si estabas alcanzando a un buque…….…una vez finalizado el alcance qué luces verías. Varias respuestas:
      - Luz de costado y topes acercándose
      - Luz de costado y topes casi en la misma vertical
      - Ninguna luz
      ¿Recuerdas ésta? Estuve un buen rato con ella
      55.- Qué buque lleva marca de dos esferas y en el centro un bicono?
      56.- Duración de un pitido largo. Resp: 4 a 6 segundos
      57.- En situación de mala visibilidad el intervalo entre dos pitidos largos es… Resp: 2 segundos
      58.-
      59.-
      60.-
      61.-
      62.-


      Balizamiento:

      63.- Luz blanca en isofase de ocultaciones pertenece a… Resp: boya de aguas navegables
      64.- 3 CR /5seg o 3C/10seg. Resp: marca cardinal este
      65.- Un baliza de aguas navegables puede llevar como marca de tope. Resp: 1 ud
      66.- En un canal un cilindro rojo con franja verde nos indica… Resp: tenemos que maniobrar a estribor
      67.-

      Legislación:

      68.- El resguardo mínimo a un buceador es de. Resp: 25 metros
      69.- En aquellos tramos de costa no balizados como zona de baño, se navegará a una distancia de… Resp: 200 metros
      70.- El registro de las embarcaciones de menos de 12m de eslora será… Resp: Lista séptima sin propósito lucrativo y sexta con fines lucrativos.
      71.- Dónde está centralizado el Salvamento Marítimo. Resp: En Madrid
      72.- A qué distancia de la costa cubre el servicio de Salvamento Marítimo (algo similar): 3, 12, 100, 200 millas….


      SALUDOS

      Comentario


      • #4
        Re: Examen 3 de las 12 el domingo 19 en Madrid

        Hola Elizabeth,

        Antes de nada, mil gracias por contestar. Bueno, no te preocupes, esperemos que las preguntas que has fallado estén dentro de los fallos que permiten. Ya verás como apruebas!!!

        A mí en las cartas me pasó como a tí, una no me salió (me pareció imposible). Las otras eran bastante fáciles.

        Añado otra pregunta que he recordado de Legislación:

        73. Si se preoduce una catástrofe marina (o algo así) qué autoridades acudirían antes:
        1. Las del Mar Cantábrico y Sur de Francia
        2. Las del Mediterráneo
        3. Las del Estrecho

        Luego nos preguntaron algo que si navegando, te podía servir de referencia un edificio en tierra (lo recuerdas?).

        Seguimos hablando.

        Mucha suerte!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: Examen 3 de las 12 el domingo 19 en Madrid

          Hola!!

          Alguno más hicisteis este examen? por favor, si os acordais de más preguntas, escribirlas.

          Mil gracias y mucha suete a tod@s.

          Comentario


          • #6
            Re: Examen 3 de las 12 el domingo 19 en Madrid

            Originalmente publicado por ElizabethN Swann Ver Mensaje
            Aquí van todas las preguntas que recuerdo...hay muchas que no están descritas con exactitud...a ver si me echáis una mano..la verdad es que me he dado cuenta haciendo este listado que he fallado bastantes!:

            Tecnología naval:

            1.- Definición de cubierta. Resp: superficie donde se encuentran los elementos de navegación (timón…)
            2.- Objetivo de las bombas de achique. Resp: achicado de sentinas
            3.- Orificio por donde pasa la mecha del timón. Resp: Limera
            4.- Definición de gaza. Resp: Lazo del extremo del cabo para encapillarlo al noray del muelle.
            5.- Había otra pregunta de las bombas de achique, recuerdas?Una respuesta era vaciar las sentinas y otros compartimentos o algo así.

            Maniobras:

            6.- Cabos que impiden el movimiento del barco hacia popa. Resp: largo de proa y esprin de popa
            7.- Maniobra para abarloarse a un barco. Resp: llegar por su popa, colocándose las defensas a ambos lados (la he visto en el libro, yo no puse ésta)
            8.- Maniobra para abarloarse a otro barco, si nuestro barco es más grande que el otro. Resp: nos acercaremos por su barlovento (la he visto en el libro, yo puse por sotavento)
            9.- Definición de garrear
            10.- Definición de borneo. Preguntaron ésta?
            11.- Al entrar a puerto haremos lo siguiente: mediremos la sonda en diversas ocasiones.


            Seguridad en la mar:

            12.- Algo así como “cómo romper el sincronismo longitudinal ó transversal?” Ésta no la recuerdo muy bien
            13.- Cuando fallan todo los métodos para cortar una hemorragia realizaremos. Resp: un torniquete
            14.- Cómo tratar una quemadura. Resp: creo que había que aplicar linitul (vaselina)
            15.- Al caer un hombre al agua se dará la voz de. Resp: “hombre al agua”
            16.- Si navegamos a ceñir cómo realizar la maniobra para acercarse a un naúfrago?. Resp: puse que virada en redondo
            17.- Si cazamos el foque… Resp: el barco arribará, orzará (sería arribará creo, no?)
            18.- Mejor manera de prevenir la caída al mar. Resp: usando arneses de seguridad

            Navegación:

            19.- Definición de latitud. Resp: arco de meridiano desde el Ecuador hasta el observador.
            20.- La milla naútica equivale a. Resp: 1.852 metros
            21.- Que una escala sea 1: 300.000 significa. Resp: 1 cm en la carta son 300.000cm en la realidad (o algo similar)
            22.- Puede ser algo así como que el meridiano creo es el primer meridiano?
            23.- Para situarse se puede ayudar uno de. Resp: un faro en la costa (otra respuesta ponía: un faro solamente mediante una enfilación)
            24.- Cómo se podemos percibir las rocas que velan? Resp: Porque se crean crestas al chocar las olas
            25.- Definición de declinación magnética?
            26.- Qué dirección del viento produce un menor abatimiento. Resp: el de proa
            27.- Definición de demora?
            28.- Hallar nuestra situación mediante. Resp: dos enfilaciones?

            En cuanto a los problemas uno de ellos no me salió:
            Empezaba diciendo que se seguía un rumbo W ¼ NW….exactamente qué ángulo sería?

            Meteorología:

            33.- Circulación del viento en una borrasca. Resp: en sentido contraria a las agujas del reloj y hacia el interior de la borrasca en el hemisferio norte
            34.- Aumento de la intensidad del viento.Resp: refrescar
            35.- Niveles de la escala de Douglas. Resp: también puse 12, no 9
            36.- Si la presión sube... Resp: Hará buen tiempo
            37.- 3. Otra pregunta era algo así como: si estamos navegando y está nublado pero vemos por la proa un claro es indicio de...Resp: mejora del tiempo

            Radiocomunicaciones:

            No recuerdo ninguna con exactitud, a ver si podéis poner algo de luz en este punto!

            Motor:

            43.- Engrase en un motor diesel. Resp: aceite en el cárter
            44.- Diferencia entre el motor diesel y de explosión en cuanto al combustible.
            45.- Algo así como que tenemos que dejar pasar la corriente antes de. Resp: encender el motor?
            46.- Si nos quedábamos sin baterías navegando a vela, daba varias opciones.
            Resp: yo volví al puerto a comprar otras! Jajjaj…y creo que con encender el motor ya se cargaban solas.
            47.- Autonomía. Resp: distancia que se puede navegar

            Reglamentos:

            48.- Puede ocurrir que con una variación apreciable de la demora. Resp: puede existir riesgo de colisión si se aproxima
            un buque de gran tamaño, o un remolque o cualquier buque a muy poca distancia.
            49.- Si ves las luces de tope y los dos costados de un barco. Resp: te encuentras en una situación de vuelta encontrada.
            50.- Algo acerca de que los buques evitarán realizar en un canal angosto. Resp: fondeo
            51.- En una situación de cruce (no sé si eran vela y pesca) cuál maniobraba. (El que correspondiera según la regla 18. Creo que en ésta no había truco)
            52.- Qué es una luz amarilla por popa de 135º. Resp: luz de remolque
            53.- Marca de un velero que navega a vela y a motor. Resp: cono negro con el vértice hacia abajo.
            54.- Si estabas alcanzando a un buque…….…una vez finalizado el alcance qué luces verías. Varias respuestas:
            - Luz de costado y topes acercándose
            - Luz de costado y topes casi en la misma vertical
            - Ninguna luz
            ¿Recuerdas ésta? Estuve un buen rato con ella
            55.- Qué buque lleva marca de dos esferas y en el centro un bicono?
            56.- Duración de un pitido largo. Resp: 4 a 6 segundos
            57.- En situación de mala visibilidad el intervalo entre dos pitidos largos es… Resp: 2 segundos
            58.-
            59.-
            60.-
            61.-
            62.-


            Balizamiento:

            63.- Luz blanca en isofase de ocultaciones pertenece a… Resp: boya de aguas navegables
            64.- 3 CR /5seg o 3C/10seg. Resp: marca cardinal este
            65.- Un baliza de aguas navegables puede llevar como marca de tope. Resp: 1 ud
            66.- En un canal un cilindro rojo con franja verde nos indica… Resp: tenemos que maniobrar a estribor
            67.-

            Legislación:

            68.- El resguardo mínimo a un buceador es de. Resp: 25 metros
            69.- En aquellos tramos de costa no balizados como zona de baño, se navegará a una distancia de… Resp: 200 metros
            70.- El registro de las embarcaciones de menos de 12m de eslora será… Resp: Lista séptima sin propósito lucrativo y sexta con fines lucrativos.
            71.- Dónde está centralizado el Salvamento Marítimo. Resp: En Madrid
            72.- A qué distancia de la costa cubre el servicio de Salvamento Marítimo (algo similar): 3, 12, 100, 200 millas….


            SALUDOS
            En la 15) tambien daban como opcion "hombre al agua por babor/estribor". La de navegacion con el comienzo ese no veas si fue fastidiadillo. No os suena una en los ejercicios de navegacion que os diera Ra=257º??

            Un saludo y mucha mierda cofrades.

            Comentario


            • #7
              Re: Examen 3 de las 12 el domingo 19 en Madrid

              Otra pregunta: Cada cuanto tiempo no se podia decir nada en el canal (creo 16)?30 minutos, cada hora, cada 15 minutos...

              saludos y suerte

              Comentario

              Trabajando...
              X