VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examinarse En Otra Comunidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PY Examinarse En Otra Comunidad

Feliz año a todos y unas rondas si es que todavia podeis , me gustaría presentarme en Murcia para la próxima convocatoria de PY, yo me he presentado en Madrid y tengo aprobada la navegación, queria preguntaros si me tengo que presentar otra vez a la navegación o me puedo examinar solo de las demás y si es así tengo que llevar algún justificante de lo que tengo aprobado? y en caso de aprobar el titulo lo tengo que tramitar en Murcia o lo puedo hacer en Madrid

Gracias a todos

Re: Examinarse En Otra Comunidad

Si la normativa no cambia puedes presentarte libremente a las asignaturas que te quedan. El título te lo dá la comunidad donde apruebas el resto de las asignaturas o, en su caso, donde apruebes la última asignatura que te quede, pero para ello deberás aportar un certificado expedido por la autonomía donde hayas aprobado alguna de las otras asignaturas (en tu caso la DGMM deberá certificarte que tienes aprobada navegación).
    Feliz 2011.

Comentario

Unas la informacion del cofrade es perfecta.
      El titulo te lo expide la administración donde apruebes la ultima asignatura que tengas.
      Te examinas en la comunidad que tu quieras.
      Las asignaturas que apruebas las tienes aprobadas pero tienes que llevar un certificado del aprobado para que te convaliden dicha asignatura, esa documentación la tienes que aportar en la matriculación al examen.

Si necesitas buscar practicas busca en www.lamardeescuelas.com

Buena mar.
      lamardeescuelas

Comentario

Originalmente publicado por mjmoresla Ver Mensaje
        Feliz año a todos y unas rondas si es que todavia podeis , me gustaría presentarme en Murcia para la próxima convocatoria de PY, yo me he presentado en Madrid y tengo aprobada la navegación, queria preguntaros si me tengo que presentar otra vez a la navegación o me puedo examinar solo de las demás y si es así tengo que llevar algún justificante de lo que tengo aprobado? y en caso de aprobar el titulo lo tengo que tramitar en Murcia o lo puedo hacer en Madrid

Gracias a todos
        Mjmoresla, aunque la convocatoria del año pasado no aclara nada http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...137,9503,18359 al respecto, en principio te puedes presentar a las que tengas suspensas. El título te lo otorga donde apruebes la última asignatura. Lo que no tengo muy claro es si el certificado de las asignaturas aprobadas los has de presentar a la hora de matricularte o a la hora de soliciar el título. Yo me presenté a PY en Murcia en Junio pero iba a por todas asi que no puedo aconsejarte a ese respecto. Eso sí voy a por todas también de CY en la primera de 2011
        sigpic
        EL "Aventura"
        www.superinventos.com

Comentario

Gracias a todos por vuestra información me presentare en Murcia

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
            Unas la informacion del cofrade es perfecta.
            El titulo te lo expide la administración donde apruebes la ultima asignatura que tengas.
            Te examinas en la comunidad que tu quieras.
            Las asignaturas que apruebas las tienes aprobadas pero tienes que llevar un certificado del aprobado para que te convaliden dicha asignatura, esa documentación la tienes que aportar en la matriculación al examen.

Si necesitas buscar practicas busca en www.lamardeescuelas.com

Buena mar.
            Estoy de acuerdo con Saandro y las certificaciones de notas hay que presentarlas cuando pides el titulo y no cuando te matriculas para el siguiente examen.
            Como bien decían los compañeros cofrades, te puedes presentar a las asignaturas que quieras y donde quieras (podría darse el caso que tengas las 5 asignaturas aprobadas en 5 CC.AA. distintas) y donde apruebas la ultima es donde solicitas el titulo. Entiendo que presentarás el certificado o certificados cuando solicitas la expedición del título. Esto no se dice, que yo sepa, en ningún sitio, pero es por pura lógica. Os cuento mi caso:
            Yo me examiné en la CCC.AA. “X” y aprobé 4 de las 5. Por conveniencia de fechas me matriculo en la CC.AA. “Y” y al mismo tiempo solicito certificado de notas de la Comunidad “X”, quien me advierte que el certificado que me expiden es único, que no lo pierda o entregue sin necesidad porque al realizarlo los catedráticos de la Facultad de Náutica, ellos como Administración Deportiva, no pueden expedirlo.
            Si apruebo la que me queda solicitaré el titulo en la CC.AA. “Y” y aportaré el certificado de la CC.AA. “X”. Pero si no aprobase (Dios no lo quiera) y hubiese entregado el certificado, ¿qué entrego a una posible 3ª CC.AA.”Z”, en la que pudiese interesarme matricularme y aprobarla?
            Perdonad el rollo, pero creo que es así y si no, la he “cagado”, porque me he examinado de la que me quedaba y aun no he aportado nada. Espero en breve comentaros estos aspectos con conocimiento de causa.
            ... formulo aquí mi más solemne PROTESTA contra vientos, mar, elementos ...

Comentario

Unas , me parece que la "pura lógica" cuando se esta ante la administración vale para poco.
              Os adjunto un link con la orden de celebración de examenes

y os entresaco un párrafo

"Los candidatos que tengan superada una parte del programa de Patron de Yate o Capitan de Yate, por haberla aprobado en examenes anteriores, aportaran antes de la fecha de cierre de matricula, el certificado original del último examene realizado, acompañado de solicitud de convalidación de las asignaturas aprobadas en algunas de la Comunidades con competencia en la materia"

Esto es lo que pone en la orden de la Dirección General de la Marina, otra cosa es si en determinada Comunidad no hacen caso, lo que me parecería muy acertado por cierto.

Buena mar.
              lamardeescuelas

Comentario

Espero que no lo apliquen. Desde luego en las bases no venia.

Graciss y un saludo

Comentario

Hola

Cuando te presentas, aportas la certificación de las asignaturas aprobadas.

Tras examinarte de las asignaturas que te falten, te darán un certificado de examen, con el resultado de las asignaturas de las que te hayas examinado (espero que sobresaliente ) y en el que las asignaturas que has convalidado viene como "aprobado anterior".

Ese certificado te vale para pedir el título, o solicitar convalidaciones en el caso de que tengas que volver a presentarte.

En cuanto al tema de los "documentos originales", no hay por que entregarlos; llevas una copia y que la compulsen. A veces, el funcionario del registro te hace la copia el, y te dice lo de "esto guárdelo y no lo pierda", que aún queda gente güena.

saludos
                  La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                  La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                  Benjamin Franklin

Comentario

Muy buenas a todos y unas rondas de mi parte que ya es viernes . Yo puedo hablar por experiencia propia, y el año pasado en Murcia no necesitabas presentar ningun certificado de ninguna otra comunidad hasta que solicitaras el titulo y en Andalucia igual, o sea, si te presentas en murcia o en andalucia teniendo aprobadas asignaturas de otras comunidades no necesitas presentar ningun certificado previo al examen, te examinas de las que te queden y ya está, luego presentas el certificado de asignaturas aprobadas de otras comunidades a la hora de solicitar el titulo y listo. Ahora bien, en la comunidad Valenciana y en Madrid si necesitas presentar un certificado de asignaturas aprobadas en otras comunidades ANTES de hacer el examen teorico . Esto es lo que yo conozco de estas cuatro comunidades. Espero que os sirva de algo. animo y suerte en el examen!!!

Comentario

Originalmente publicado por tranka Ver Mensaje
                      Muy buenas a todos y unas rondas de mi parte que ya es viernes . Yo puedo hablar por experiencia propia, y el año pasado en Murcia no necesitabas presentar ningun certificado de ninguna otra comunidad hasta que solicitaras el titulo y en Andalucia igual, o sea, si te presentas en murcia o en andalucia teniendo aprobadas asignaturas de otras comunidades no necesitas presentar ningun certificado previo al examen, te examinas de las que te queden y ya está, luego presentas el certificado de asignaturas aprobadas de otras comunidades a la hora de solicitar el titulo y listo. Ahora bien, en la comunidad Valenciana y en Madrid si necesitas presentar un certificado de asignaturas aprobadas en otras comunidades ANTES de hacer el examen teorico . Esto es lo que yo conozco de estas cuatro comunidades. Espero que os sirva de algo. animo y suerte en el examen!!!
                      Me alivia leer esto porque estoy en una de las CC.AA. que dices que no las piden.

Yo desde luego no vi nada de esto y me presente a la que me quedaba y listo. Como creo que la he aprobado ya os contare el final.

Comentario

Buenas noooooooches cofrasss!!!!!!

Expongo mi caso.
                        Aprobé el PER en noviembre en Valencia.
                        En breve haré las prácticas.
                        Mi intención es rendir para PY en Marzo en Murcia.

Pregunta:
                        ¿Si no me llega el carnet del PER, que tengo o que puedo presentar para rendir el examen de PY?
                        ¿Me vale con el certificado que está el título en trámite?

Pienso que hay mucha gente en esta situación. Alguien con experiencia que despeje esta duda.

Muchísimas gracias por adelantado compañeros de la mar............

Saludos desde el meridiano 0º 0º.....jejeje
                        Elbio
                        Objetivo 1: PER-2010-Aprobado.
                        Objetivo 2: PY-2011-Aprobado.
                        Objetivo 3: CY-Lo estamos evaluando

Megapost de Exámenes PER...click aquí
                        Megapost de Exámenes PY...click aquí

Comentario

Originalmente publicado por Elbio_Altea Ver Mensaje
                          Buenas noooooooches cofrasss!!!!!!

Expongo mi caso.
                          Aprobé el PER en noviembre en Valencia.
                          En breve haré las prácticas.
                          Mi intención es rendir para PY en Marzo en Murcia.

Pregunta:
                          ¿Si no me llega el carnet del PER, que tengo o que puedo presentar para rendir el examen de PY?
                          ¿Me vale con el certificado que está el título en trámite?

Pienso que hay mucha gente en esta situación. Alguien con experiencia que despeje esta duda.

Muchísimas gracias por adelantado compañeros de la mar............

Saludos desde el meridiano 0º 0º.....jejeje
                          Elbio
                          Hola Elbio

Te digo mi experiencia. Tenia la nota del PER aprobada provisionalmente y me matricule de PY. No nos dejaron, a mi y a otros, examinarnos porque en el momento del cierre de las solicitudes de inscripcion a PY no teniamos el PER y aunque antes del examen la nota ya era definitiva e incluso tenia mi carnet y mi titulo no nos dejaron y por esa chorrada perdimos 6 meses hasta la siguiente convocatoria.

¿Tienes la nota definitiva o provisinal? Normalmente (mirate la convocatoria de Murcia) para que este en tramitacion es encesario que las notas sean definitivas y ojo esto debe ser antes de la finalizacion del plazo de inscripcion, no del examen. Ten cuidado y si es preciso habla con Deportes de Murcia.

Idem te digo con las practicas si no estan hechas y aprobadas (aqui tardan a veeces bastante en darte el certificado y por eso en PY las he hecho a toda piña).

Un saludo

Por cierto todavia no han salido las convocatorias 2011 de ninguna CC.AA. ¿no?

Comentario

Muy buenos dias a todos los cofrades,te cuento mi caso Elbio, yo me examine en Murcia en noviembre de 2009 de patron de yate, aprobé el per en andalucia en septiembre de ese mismo año y en el periodo de inscripcion de patron de yate en murcia no tenia todavia el titulo fisico, con lo cual en Murcia me dejaron presentarme con un certificado de Andalucia diciendo que el per estaba en tramite. Ojo, no te harán ningun certificado hasta que no salgan las notas definitivas de per, en la comunidad valenciana no se como irá lo de los certificados pero supongo que el tramite será igual o similar que en otras comunidades, lo tendrás que pedir por escrito. De todas formas te comento que la semana pasada llamé por telefono a Murcia para preguntar por las convocatorias de CY de este año y me dijeron que esperara a esta semana proxima y que no sabian si este año habria 2 o 3 convocatorias como en 2010 (lo cual quiere decir que si hubiese 2 convocatorias probablemente supriman la de marzo, o por lo menos eso entiendo yo). Animo y suerte!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Vasco de Goma Ver Mensaje
                              ¿Tienes la nota definitiva o provisinal? Normalmente (mirate la convocatoria de Murcia) para que este en tramitacion es encesario que las notas sean definitivas y ojo esto debe ser antes de la finalizacion del plazo de inscripcion, no del examen. Ten cuidado y si es preciso habla con Deportes de Murcia.

Idem te digo con las practicas si no estan hechas y aprobadas (aqui tardan a veeces bastante en darte el certificado y por eso en PY las he hecho a toda piña).

Un saludo

Por cierto todavia no han salido las convocatorias 2011 de ninguna CC.AA. ¿no?
                              Hola Vasco.
                              Las notas son las que publicaron en la web de la Comunidad Valenciana en donde pones tu NIE y sale si has aprobado o no. Pienso que son las definitivas.
                              La semana que viene haré las prácticas y el certificado medico. Con todo esto iniciaré el tramite de expedición del título.
                              Si me llega antes de que cierre la inscripción, bien. Y si no me llega hablaré con Murcia para ver si con el comprobante de que está en tramitación me dejan matricularme al examen.

Las convocatorias no han salido pero viendo las del año pasado, las fechas de matriculación podrían ser del 7 al 21 de marzo y los exámenes 26-27 de marzo.
                              Y las confirmaran

Un saludo
                              Objetivo 1: PER-2010-Aprobado.
                              Objetivo 2: PY-2011-Aprobado.
                              Objetivo 3: CY-Lo estamos evaluando

Megapost de Exámenes PER...click aquí
                              Megapost de Exámenes PY...click aquí

Comentario

Trabajando...
                              X