Buenas noches a todos, y para que sean más buenas aún, que corran unas cañas!
El motivo por el que escribo es porque llevo tiempo planteándome el dedicarme a la vela de manera profesional. Realmente es en el mar donde más feliz me siento. Todo empezó no hace muchos años como una mera distracción a traves de la FAV, pero que en poco tiempo se convirtió en una gran pasión
y al poco de empezar a navegar con ellos, estaba compitiendo en monotipos, cruceros e incluso haciendo algún que otro transporte, charter en el que aprobechando mis estudios de hostelería (entre otras cosas) ejercía de marinera, cocinera... y asumía el gobierno del barco a medias con el patrón.
De momento no tengo ninguna titulación.
Me han hablado de una nueva , "patrón de embarcaciones de recreo profesional" a la cual, para poder acceder a ella, hay primero que pasar el PER, PY, CY y luego realizar todos los cursos de radio, ro-ro, seguridad... Vamos, que antes de adquirir la titulación pasarían un par de años mínimo ( tiempo que lleva sacarse el título de patrón de cabotaje(tengo entendido)).
Luego existe la opción de Yacht master ocean de la RYA, para la que creo tendría que tener o el PER o el "coastal skipper". (no se si me equivoco).
La cuestión es: ¿que titulaciones me aconsejais? (tengo entendido que las prácticas de las británicas son fantásticas en comparación con las españolas que no te enseñan ni a hacer un nudo y lo que te dan es un paseito en barco...
) y que tienen mayor reconocimiento a nivel mundial...
Luego, a los que os dediqueis a esto, preguntaros que tal es tener el mar y sobre todo la vela como modo de vida, ya sea haciendo charters, transportes...?? También teniendo en cuenta que soy mujer y que este es un mundo bastante masculino, cosa que no me importa en absoluto, pero de poder acarrearme algún que otro problemilla, me gustaría saber.
Se que esta última afirmación puede sonar un poco tonta, pero por mi parte, por preguntar que no quede
Cualquier consejo, referencia, cosilla que se os ocurra es más que vienbenida!
Muchas gracias, buenas noches y buenos vientos
TETIS

El motivo por el que escribo es porque llevo tiempo planteándome el dedicarme a la vela de manera profesional. Realmente es en el mar donde más feliz me siento. Todo empezó no hace muchos años como una mera distracción a traves de la FAV, pero que en poco tiempo se convirtió en una gran pasión
y al poco de empezar a navegar con ellos, estaba compitiendo en monotipos, cruceros e incluso haciendo algún que otro transporte, charter en el que aprobechando mis estudios de hostelería (entre otras cosas) ejercía de marinera, cocinera... y asumía el gobierno del barco a medias con el patrón.De momento no tengo ninguna titulación.
Me han hablado de una nueva , "patrón de embarcaciones de recreo profesional" a la cual, para poder acceder a ella, hay primero que pasar el PER, PY, CY y luego realizar todos los cursos de radio, ro-ro, seguridad... Vamos, que antes de adquirir la titulación pasarían un par de años mínimo ( tiempo que lleva sacarse el título de patrón de cabotaje(tengo entendido)).
Luego existe la opción de Yacht master ocean de la RYA, para la que creo tendría que tener o el PER o el "coastal skipper". (no se si me equivoco).
La cuestión es: ¿que titulaciones me aconsejais? (tengo entendido que las prácticas de las británicas son fantásticas en comparación con las españolas que no te enseñan ni a hacer un nudo y lo que te dan es un paseito en barco...
) y que tienen mayor reconocimiento a nivel mundial...Luego, a los que os dediqueis a esto, preguntaros que tal es tener el mar y sobre todo la vela como modo de vida, ya sea haciendo charters, transportes...?? También teniendo en cuenta que soy mujer y que este es un mundo bastante masculino, cosa que no me importa en absoluto, pero de poder acarrearme algún que otro problemilla, me gustaría saber.
Se que esta última afirmación puede sonar un poco tonta, pero por mi parte, por preguntar que no quede

Cualquier consejo, referencia, cosilla que se os ocurra es más que vienbenida!
Muchas gracias, buenas noches y buenos vientos

TETIS

. Horas de mar, algunas tengo ya que he currado en esto por algún tiempo y es una grán aficción que tengo, pero... por un lado he escuchado que el YMO es mejor si quieres currar en el extranjero y que en combinación con el PER, vas sobrado ya que este te da licencia para alejarte las 12 millas y a partir de ahi, si te piden titulación superior al PER, enseñas el YMO y sin problemas. Lo único, el no poder llevar barco con bandera española... La verdad que menudo lio!!
Comentario