VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que Levante La Mano Quien Lo Haya Hecho Fuera De La Ley

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Generales Que Levante La Mano Quien Lo Haya Hecho Fuera De La Ley

Hola cofrades,

Estos dias (meses) estoy preparando el examen de PY, y la verdad es que me parece que mucho de lo que se memoriza es inutil hacerlo. Me está resultando realmente pesado.

Pero como he comprado un 12.50 m, necesito pasar del PER al PY por imperativo legal.

Durante muchos años he tenido un 11.50m, con el que he navegado por todo el Med Español y hasta Cerdeña. Y todo esto con el PER. Pero esto fué hace 10 años. Creo que ahora la Guardia Civil vigila mas las costas españolas que antes y por lo tanto en nuestras costas no me atrevo a ir fuera de la ley.

Pero dentro de mis planes está el recorrer el Mediterraneo y quien sabe si salir fuera de el.

Cuando pienso en esto me viene a la cabeza que según la legislacion española para estas singladuras de altura necesitaria el CY, y me parece que se me hará muy cuesta arriba el obtenerlo.

Por eso me pregunto:

¿Todos los que navegais a mas de 60 millas de la costa teneis el CY?

¿Soy el unico loco que se ha saltado la legislacion española y se plantea seguir haciendolo?.

Que levante la mano el que suela navegar mas haya de lo que le permite su titulacion.

(NOTA: si somos muchos me sentiria mas tranquilo )
    :patron: En travesía de verano hacia el Sur con mi querido PS40 :velero:
    En el mar, la vida es ............... mas salada :bailando:

Re: Que Levante La Mano Quien Lo Haya Hecho Fuera De La Ley

Estimado Cofrade este es un tema ampliamente debatido y que suele generar posiciones bastante encontradas.

Te sugiero que uses el buscador y encontraras bastante material al respecto.

Noto de todas formas en tus palabras que ya tienes una posicion bastante tomada por lo que no creo que te aporte mucho la gente que te diga lo contrario

Saludos. Coronadobx

Comentario

Apa apañero q tal?

Aparte de las multas de la GC que en siempre joden hablando en plata, uno de mayores problemas de ir por ahi fuera de la ley podria ser el sufrir algún percance fuera de la zona legal a tu titulación y despacho del barco. En este caso la aseguradora de tu 12.5 metros te puede dar largas.

Por lo demas, "no hay libertad sin riesgo" ... al final es una pura cuestión personal ... te puede ir bien siempre o ... no.
      Suerte
      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

A mi al final me han domado/ acojonado y ahora acato las normas, aunque el sistema de titulaciones español me parece un disparate, por no decir una mierda.
        Suerte y anímate a ir sacando las dichosas titulaciones.

Comentario

yo conozco a mas de uno que incluso se ha ido al caribe solo con el per
          fuera de españa nadie mira los titulos
          pero yo no he dicho nada
          He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
          y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Hola
            soy italiano y con titulacion vela y motor sin limite, hago tambien carrera en offshore y me divierto con la vela, puedo asegurarte que en italia te controlan en todo lado, lago o mar que sea. Como te pillan sin titulacion .............. el gasto de dinero no es nada en referencia a los problema k te van a crear. En pratica estas sin carnet e sin seguro, porque por la lee si no tienes titulacion el seguro no tiene valor tambien si es pago. Asi que ....................... estudiaaaaaaaaaaaaa.
            Pido perdon por mi malo espanol jajajaja

Vittorio

Comentario

Coronadobx, no era mi intencion crear polemica, si no solo saber si hay muchos o pocos con mi opinion e idea, que como mencionas ha quedado clara.

Me voy a extender un poco mas para explicarla mejor:
              En ningun momento he hablado de reducir la seguridad en el barco y en los conocimientos practicos como patron del barco. Te comento que despues de muchos años navegando mi filosofia es que en el barco hay que llevar todo "sobredimensionado", porque ese molinete que te compras de potencia justa para tu barco y que te sube el ancla "todos" los dias de verano, no puede con ella y falla justo cuando te pilla el chubasco en esa cala tan preciosa que te metiste y se ha convertido en un peligrosa ratonera.
              Que ese enrollador que va como la seda con fuerza 2 en veranito, no puede con ese trapo gigante que te parece el genova cuando de repente quieres enrollar porque ha subido el viento sin darte cuenta, etc.
              A nivel personal he incrementado mis conocimientos practicos con cursos de primeros auxilios, seguridad en alta mar, en numerosas singladuras donde se adquieren los conocimientos practicos, etc.

En resumen, mi idea es que se debe estar bien preparado, MUY BIEN PREPARADO, en lo que realmente se necesita.

Pero en la era en la que vivimos, me parece del todo inutil tener que memorizar las banderas, señales, formulas para calcular mareas, equipamientos de las balsas (no me refiero a saber utilizar lo que llevas si no a memorizar lo que lleva una balsa de una clasificacion u otra), etc etc etc.

No conozco el temario de CY, pero me imagino que si en PY se dan tantas cosas inutiles, en CY quizas sean mas.

Si el sacarse el titulo fuese un asunto mas practico, estaria encantado en hacerlo. Veo muy util la parte de la metereologia que tiene aplicacion practica, la de seguridad (como ser remolcado, algo de mecanica, etc), el saber usar una radio y como actuar o enviar un mensaje de emergencia, etc.

Es decir mi opinion es que el 50% del temario sobra.

Lo que pienso es que hay mucha gente viviendo alrededor de la titulitis (academias, autores de libros, editores, examinadores, administrativos, etc) y estos han de buscar la forma de seguir haciendolo, y la que ahora tienen es muy comoda.

Bueno, volviendo al tema:
              Supongo que con un PY, que puedes navegar hasta 60 millas de la costa, si una patrullera italiana te detiene en los alrededores de Cerdeña, no te puede decir nada, ¿verdad?
              En cuanto a lo del seguro, lo tengo claro, pero igualmente, pienso que la mayor probabilidad de incidentes esta junto a la costa, y por lo tanto, igualmente pienso que no podrian decir que estas fuera de las atribuciones del titulo.

¿Pensais que las dos afirmaciones anteriores son correctas?

Comentario

Cofrade, deberías pasarte por este otro hilo

A ver si me ayudas a convencer a todos los cofrades
                sigpic

Comentario

Pero como he comprado un 12.50 m, necesito pasar del PER al PY por imperativo legal.
                  Yo no estaría tan seguro. Mira en los papeles del barco la "Titulación Mínima" exigida que te puedes llevar una sorpresa. Un amigo mío compró una Doqueve 42 a la que además le habían ampliado la plataforma de baño (1 metro más) y en los papeles dice que se puede llevar con el PER.
                  En Francia, Inglaterra y Holanda no te piden ningún título para llevar un velero. Para motoras tiene dos, el costero y el de altura.
                  En todo caso te recomiendo que termines de sacarte el PY. Si un día quieres ir mucho más lejos, te buscas un CY que te acompañe y estarás más tranquilo.
                  Saludos.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                    Yo no estaría tan seguro. Mira en los papeles del barco la "Titulación Mínima" exigida que te puedes llevar una sorpresa. Un amigo mío compró una Doqueve 42 a la que además le habían ampliado la plataforma de baño (1 metro más) y en los papeles dice que se puede llevar con el PER.
                    En Francia, Inglaterra y Holanda no te piden ningún título para llevar un velero. Para motoras tiene dos, el costero y el de altura.
                    En todo caso te recomiendo que termines de sacarte el PY. Si un día quieres ir mucho más lejos, te buscas un CY que te acompañe y estarás más tranquilo.
                    Saludos.

Gracias por la observacion, pero si que pone que se necesita el PY.
                    Si contrato un CY para navegar, ¿entonces que gracia tiene el tener barco y saber navegar? Sinceramente lo que me atrae es navegar a mi aire. Pero gracias por la sugerencia.

Comentario

Originalmente publicado por trotamar.net Ver Mensaje
                      Gracias por la observacion, pero si que pone que se necesita el PY.
                      Si contrato un CY para navegar, ¿entonces que gracia tiene el tener barco y saber navegar? Sinceramente lo que me atrae es navegar a mi aire. Pero gracias por la sugerencia.
                      Tampoco creo que tengas que contratarlo, estoy seguro que a casi cualquiera que le invites, se apunta del tirón.

Una rondita
                      sigpic
                      EL "Aventura"
                      www.superinventos.com

Comentario

De todas maneras y sin ánimo de seguir polemizando con este tema, es ridículo que un PY solo pueda separarse 60 millas de la costa, y si quieres hacerlo a 65 millas, tienes que pasar por vicaría a apoquinar y "ofcourse" estudiar un jartón mas para sacarte el "Capitán"

Brindo de todas maneras que es lo que mas me gusta jeje

sigpic
                        EL "Aventura"
                        www.superinventos.com

Comentario

Originalmente publicado por trotamar.net Ver Mensaje
                          Hola cofrades,

Estos dias (meses) estoy preparando el examen de PY, y la verdad es que me parece que mucho de lo que se memoriza es inutil hacerlo. Me está resultando realmente pesado.

Durante muchos años he tenido un 11.50m, con el que he navegado por todo el Med Español y hasta Cerdeña. Y todo esto con el PER. Pero esto fué hace 10 años. Creo que ahora la Guardia Civil vigila mas las costas españolas que antes y por lo tanto en nuestras costas no me atrevo a ir fuera de la ley.

Pero dentro de mis planes está el recorrer el Mediterraneo y quien sabe si salir fuera de el.

Cuando pienso en esto me viene a la cabeza que según la legislacion española para estas singladuras de altura necesitaria el CY, y me parece que se me hará muy cuesta arriba el obtenerlo.

Por eso me pregunto:

¿Todos los que navegais a mas de 60 millas de la costa teneis el CY?

¿Soy el unico loco que se ha saltado la legislacion española y se plantea seguir haciendolo?.

Que levante la mano el que suela navegar mas haya de lo que le permite su titulacion.

(NOTA: si somos muchos me sentiria mas tranquilo )
                          Hola Trotamar,
                          claro que los hay que con titulaciones inferiores navegan por sitios restringidos, como que tambien los hay que despachan el barco en zonas que despues sobrepasan (con la legislacion actual tan mal parida comparandola con otros paises, que si radio portatil, bengalas, balsa, etc... es un monton de $ que hace que algunos se planteen no pasar por el aro). Yo conozco a mas de uno de los dos casos.
                          Que sepas que yo (como creo que la mayoria), soy de los que pasa por el aro, y llevo al dia todo el tema de seguridad en mi barco (me joden algunas cosas como la revision de balsa anual cuando el fabricante me dice que no es necesario, que la bateria precintada del VHF portatil marca caducidad 5 años y que la legislacion me diga que son 4, etc...), pero si me paran los de la Heineken: hola buenas, paripe y adios)
                          Y con la titulacion lo mismo.
                          No se sabe mas por tener un titulo mas alto. No todo el mundo por lo menos. Te lo aseguro. Pero si te para la GC o te pasa algo con el seguro, estas jodido.
                          Y te explico todo esto con conocimiento. Yo navego desde pequeño y aprendi (a parte de alguna escuela con vela ligera) con los conocimientos que me enseño mi padre. Era un navegante de "los de verdad", atlanticos y demas....y no tenia ni el PER. Si que es verdad que yo me saque los titulos por si nos paraban, pero aun siendo CY mi padre me daba mil vueltas....es lo que tiene la experiencia, y mas en la mar.
                          Asi que despues de este rollo decirte que yo te animaria a que te sacaras todos los titulos que quieras o puedas, porque siempre aprendes algo. Quizas con el tiempo muchas cosas se quedaran en el tintero (con los gps y demas, cada vez menos saben utilizar un sextante) pero algo se te quedara, y si viene la GC, pues eso: hola buenas, paripe y adios.

Salut

Comentario

Gida-Jor, totalmente de acuerdo contigo.

Pero es que da tanta pereza estudiar cosas que sabes que no vas a utilizar mas que para hacer el paripe.

De todas maneras, si que es verdad que poco a poco, pienso ir haciendo algunas asignaturas del CY (si no me aburro por el camino).

Pero me gustaria que alguien con conocimiento comentara las preguntas que antes hice:

1) Supongo que con un PY, que puedes navegar hasta 60 millas de la costa, si una patrullera italiana te detiene en los alrededores de Cerdeña, no te puede decir nada, ¿verdad?

2) En cuanto a lo del seguro, lo tengo claro, pero igualmente, pienso que la mayor probabilidad de incidentes esta junto a la costa, y por lo tanto, igualmente pienso que no podrian decir que estas fuera de las atribuciones del titulo, incluso si te encuentras en las costas, digamos, turcas.

Comentario

Amigo Trotamar.

Mirate este hilo:

Igual sacas en claro.
                              Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.

Comentario

Trabajando...
                              X