VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda Per Por Libre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Ayuda Per Por Libre

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, lo he leido algunas veces pero nunca me registre, pero si hoy me he decido voy a ir sacarme el PER y espero que me ayudeis.

Bueno voy a proseguir, pero antes o invito a unas birras para que el peñazo que voy a soltar sea mas leve.

Bueno quiero sacarme el PER porque me da puntos para acceser a un puesto de trabajo dentro de mi profesion (digamos que es requisito indispensable tenrlo para entrar), voy a puntalizar que lo unico que se del los temas del mar es que es salada, asi que tengo 0 de conocimietos. Levo tiempo informandome por la red de diferentes academias en la zona de alicante y bueno tambien e visto que es posible sacarselo por libre (hablamos de la teoria, las practicas deberia ir a un sito homologado). Pues los estudios no se me han dado nunca mal, asi que he decidido intentarlo por libre , ¿como lo veis? ¿seria un suicido dado mis nulos conocimietos?. Ahora a ver si me podeis recomendar el mejor libro que veais para sacarmelo, por ahi hay muchos pero claro, unos seran mejores que otros y otros tendran mucha paja...¿En cuanto tiempo echando una horita, horita y media al dia podria sacarmelo?. Se ve que lo mas dificil son las cartas...¿tambien te explican los libros como se hacen los problemas? ¿Habria que comprase algun material a parte de libro? creo que he visto por hay que escuadra , cartabon, transportador de angulos y no se que mas, he visto tambien algo de mapas del estrechp para el tema de cartas ¿jabira que compraselos tambien? o te viene en el libro.

bueno muchas gracias y a ver si me aclarais las ideas que ya veis estoy como un trompe de liado.

venga otras cañas que invito para que se os vaya bajando todo el io que habeis leido
    Editado por última vez por piensaenverde; 31/01/2011, 00:38:13. Razón: ORTOGRAFIA

Re: ayuda PER por libre

Hola, te voy a contar cómo estudié el PER por libre.

Lo primero que hice fueron las prácticas, que me allanaron el camino para estudiar la teoría. De las prácticas al examen teórico no pueden pasar más de 18 meses.

Para prepararte el PER, trabaja en 3 frentes:

1 Estúdiate el libro, y en paralelo:
    2 Haz test y más test.
    3 Haz problemas y más problemas de carta.

Material:

Patrón de Embarcaciones de Recreo de J.B. Costa. Bastante asequible para los no iniciados, pero los gráficos son impresentables y a veces confusos. El de Emilio López Martínez me parece bastante más claro aunque más denso.

250 problemas de navegación de Benito José Ruiz. Ejercicios de carta resueltos con claridad.

DVD La carta naútica. Muy claro y didáctico. Lo puedes comprar en www.atodavela.eu, y además te regalan la carta del Estrecho en papel para hacer los ejercicios.

Material para ejercicios de carta: lápiz, goma, transportador de ángulos (el Run Chart es muy cómodo) y cartabón. No uses calculadora (en el examen no se permite) y memoriza el par de fórmulas con las que vas a resolver todos los problemas (en el examen tampoco se permiten chuletas).

Un miembro del foro se tomó la molestia de recopilar exámenes en este post: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=62224

Saludos y suerte!

Comentario

Re: Ayuda Per Por Libre

buenas noches cofrades unas para todos si miras en titulos nauticos una pagina de internet veras que tienes varios apartados como el per,patron yate,capitan etc etc pues en per te vienen los test del curso los puedes hacer en el momento y te da la respuesta si te equivocas y ademas si quieres problemas de navegacion,mandame un pribado porque no e podido cargar un pdf.

Comentario

bueno no va hacer falta pribado pon el la barra de google navegacion costera y al abrir veras que en el tercer lugar tienes un archivo en pdf pincha encima es una publicacion del gobierno vasco con formulas y problemas unas 200 paginas espero que te sirva

Comentario

Unas , el PER se puede sacar por libre aunque si no sabes nada te costara más que por una escuela.
          Mira la web www.estudiasonavegas.com, tienes contenidos y examenes es fundamental que los hagas para aprobar.
          Las prácticas si las haces antes te pueden atudar con la teoría, en www.lamardeescuelas.com puedes encontrarlas.

Y además te recomendaría navegar, mira si puedes encontrar alguien con quien salir y te ayudara a entender una serie de términos que sino se te pueden hacer cuesta arriba.
          ánimo patron.

Buena mar.
          lamardeescuelas

Comentario

Bueno lo primero decirte que no vas a ser el unico que se lo saca por libre, yo, junto con mi hermano y mi padre nos lo sacamos por libre, el material que utilizamos fue el libro de Jose Simon De Quintana que me parecio muy instructivo y lo unico que tienes que tener es tiempo muchas ganas y hacer muchos pero muchos test y muchas y mas cartas, te recomiendo una web donde hay muchos apuntes y hay gente que tambien se lo saca por libre e incluso por academia, busca en google titulosnauticos, la verdad que nos fue de mucha ayuda y adelante, suerte y nada mas, un saludo.
            Siempre adelante.

Comentario

Buenos días

Yo te animo. Yo me lo saqué por libre estudiando el temario en unos tres meses. Al final verás como todo es muy intuitivo y solo se requiere un poco de esfuerzo para memorizar.

Yo lo que si hice fue comprarme un libro de ejercicios prácticos para los problemas de cartas y hacer muchos test (acabo de leer hace poco que es mucho más provechoso hacer test que memorizar)

Saludos,

Comentario

Yo arranqué el verano pasado desde la misma situación: ni idea de nautica.

Mi experiencia es que fui a una escuela para la preparación teórica y no me facilitó especialmente. De hecho si algún día me planteo PY lo haré por libre. Tengo formación técnica (matemáticas) y lo más dificil, que son los problemas de navegación no me supusieron quebradero de cabeza. El resto ya te lo han comentado: estudiar y hacer muchos test.

Que no te duelan los cuartos para comprar libros. Yo tenía los apuntes de la escuela, me compré el de Alfonso Jordana para completar y me vino muy bien. Piensa que el curso teórico puede costar 250 €, por lo que aunque gastes 100 € en material sigues muy por debajo en coste.

Mírate también http://www.titulosnauticos.net/

Comentario

Buenas a todos;
                  me surge una duda parecida; y es si sacarlo por libre o en escuela; Estuve mirando libros y problemas y la verdad las cartas me parecieron muy faciles, ya que doy bastante dibujo tecnico y tema de angulos, en la carrera.
                  Pero me da algo de respeto el tema del exmen, el no tener experiencia en ellos, cosa que las escuelas de vela pueden ayudar; pero podiendo ahorrar 300 euros en el teorico pues le da a uno por pensar jeje, Vamos que esto en la misma tesitura de si por libre o por escuela, aunq al final la cartera sera la que mande
                  saludoss

Comentario

Unas , si entras en www.estudiasonavegas.com encuentras examenes y ahí puedes decidir si te animas por libre o por escuela.
                    De todas formas creo que la parte de la cartera es importante pero ¿de que estamos hablando? 300 € por que 20 h de clase, es decir pagas 15€ por hora, o menos, si vas a una escuela seria la verdad es que sacaras partido a esos 15€ y además estaras con otros compañeros en fin creo que es una elección, en que los 15€ es lo menos importante, además si no te preparas bien y supendes no solo tienes que volver a pagar los 50€ de las tasas sino el tiempo de estudio, costes de traslados etc en seguida habras palmado más.
                    Si vas por libre creo que debe de ser por otros motivos, no tener tiempo, por motivos de curre estar viajando, dominar el tema etc.

Es una opinión,

En cualqueir caso suerte con la decisión.

Buena mar
                    lamardeescuelas

Comentario

Originalmente publicado por pablobeuchat2005 Ver Mensaje
                      Buenas a todos;
                      me surge una duda parecida; y es si sacarlo por libre o en escuela; Estuve mirando libros y problemas y la verdad las cartas me parecieron muy faciles, ya que doy bastante dibujo tecnico y tema de angulos, en la carrera.
                      Pero me da algo de respeto el tema del exmen, el no tener experiencia en ellos, cosa que las escuelas de vela pueden ayudar; pero podiendo ahorrar 300 euros en el teorico pues le da a uno por pensar jeje, Vamos que esto en la misma tesitura de si por libre o por escuela, aunq al final la cartera sera la que mande
                      saludoss

Hola Pablobeuchat:

Después de decidirse uno por preparar y presentarse a la obtención de cualquiera de las titulaciones de recreo, es frecuente que se plantee una serie de preguntas, tales como:

¿ Qué es mejor, prepararse por libre o en una academia?

Obviamente esta es una decisión personal que depende de las circunstancias individuales, aptitudes, conocimientos previos, tiempo disponible, etc.

Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes:

Academia:

Ventajas:

- Idónea si se carece de conocimientos previos.
                      - Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación.
                      - Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno.
                      - Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje.
                      - Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario.

Inconvenientes:

- Lógicamente supone mayor gasto económico.
                      - Obliga a desplazarse al lugar de la academia.
                      - Estructuración del tiempo más o menos inflexible.

Por Libre:

Ventajas:

- Lógicamente resulta bastante más económico.
                      - Permite organizar de forma más flexible el tiempo de preparación según necesidades de cada uno.
                      - Evita los desplazamientos, ya que uno lo prepara en casa o donde prefiera.
                      - Se pueden solucionar las dudas que vayan surgiendo planteándolas en los foros.

Inconvenientes:

- Exige cierto rigor para organizar el tiempo dedicado al estudio.
                      - Puede resultar más aburrido estudiar solo.
                      Puede crear cierta inseguridad ante la aparición de dudas o en la resolución de problemas (generalmente subsanables en los foros, pero no siempre).

Saludos,

Javichi
                      Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

. Yo también me lo saqué por libre. Libros: Simón Quintana y Alfonso Jordana.Mucho Internet también. Test, muchos test; carta, mucha carta y al final sale solo . Dadle la importancia que merece el estudio concienzudo del reglamento internacional de abordajes que, muchas personas han hecho el examen de maravilla y ha caido en las preguntas del reglamento.. Lo demás, lo dicho, ya sale solo. ¡Animo!.

Comentario

Gracias por las opiniones, os la agradecia de la otra forma pero no se hacerlo
                          saludos y unas

Comentario

Trabajando...
                          X