VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

patron portuario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• patron portuario

Hola , una consultilla , si se tiene el título academico de patrón de altura , patón local de pesca , y quieres hacer patrón portuario ¿ te convalidan algo ? Porque tener que hacerlo entero teniendo titulación superior , pero ya sabemos como funciona esto , entiendo que no te combaliden mecánica , pero el resto , ¿ alguien sabe algo ?

Re: patron portuario

Hola;

En la página de la marina mercante hay un convalidador (http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...idaciones.aspx) de títulos profesionales a deportivos, pero no hay de profesional a profesional. Así que deberías llamar a MM y preguntarlo, o escribir, pero la respuesta puede que no llegue nunca.

Pero vamos, yo creo que como están las cosas montadas en este país, deberías hacer el curso. Lo que si veo razonable es que te convaliden los días de embarque, si es que los tienes.

Por otra parte, el título académico de patrón de altura no existe. Como sabemos, el título académico se llama "Técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo" que con sus correspondientes días de embarque, te dan el TÍTULO PROFESIONAL de "Patrón de altura".

Entonces, yo lo que haría es hacer los días de navegación (ya sé que está difícil) para obtener el patrón de altura y luego si quieres, puedes ejercer las funciones de patrón portuario sin problemas. Porque de lo contrario, aunque no tengas que hacer la teórica de patrón portuario (en un supuesto caso) sí tendrás que hacer los días de navegación, si es que no tienes ninguno, y llegado a esto ¿no es mejor hacerlos para la titulación que ya tienes, y que encima tiene más competencias?

En definitiva, piénsatelo, pero para aclararte del todo tu pregunta, o esperas a ver si aparece algún cofrade que lo sepa, o llamas a MM o lo preguntas en el foro de los Marinos Mercantes.

Suerte y

Comentario

Vamos a ver, que el asunto no es tan sencillo, como es habitual en este nuestro maravilloso pais.
      Aunque tengas el T.S. en navegacion... hay que hacer el curso de 6 semanas de patron portuario. Oficialmente NO HAY convalidaciones, repito oficialmente. Yo lo estoy haciendo ahora mismo en Ferrol y lo que hacen los profesores es eximirte de ir a las asignaturas que ya tienes de otros cursos (ojo, cada profesor puede hacerlo o no). De este modo yo solo voy a 2 asignaturas, electricidad e hidraulica. Eso si, hay que ir la ultima semana para hacer los "examenes" entre comillas porque el aprobado es casi general. Solo hay que asistir a las clases.

Ahora viene la madre del cordero, que son los dias de mar. Para el portuario has de estar enrolado en un buque con mas de 20GT y para el Altura de mas de 100GT. Los dias del altura te valen para el portuario, cae de cajón. PERO CUIDADO, para el portuario has de pasar 6 meses enrolado como MARINERO DE MAQUINAS.

Por eso un capitan de la marina mercante no esta habilitado como patron portuario . Suena a chiste pero es asi.

Lo que si vale es que si estas enrolado en un barco pequeño sin atencion a la maquina el capitan te hace un certificando alegando que el barco no tiene marineria especifica para máquinas y el marinero atiende tanto puente como máquina. Eso si vale.
      Creo que no me queda nada en el tintero, al menos de lo que yo estoy enterado

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Pues si es un lio , se supone que con el de altura no podrías despachar el barco , porque con el de portuario si ya que no llevas maquinista , despachas las dos cosas , asi que crees que con el de altura podrás y resulta que no , ¿ es asi ? menudo pais
        Para poder trabajar en ese supuesto barco con el título de patrón de altura tendria que se de máquina desatendida ? que diferencia hay con la antendida ? porque lo que veo por ahi va más desatendida y con poco acceso a ella

Editado por última vez por tam; 08/02/2011, 17:08:24.

Comentario

No te lies, una vez que tienes el titulo de patron ya lo tienes y punto. El patron de altura para sus habilitaciones y el portuario para las suyas. No son compatibles.
          El rollo es que cuando acabas el ciclo superior (de puente) te dan el titulo academico y la tarjeta de MARINERO DE PUENTE DE LA MM. No puedes enrolarte como MARINERO DE MAQUINAS, ni como MARINERO PESCADOR. Son certificados distintos con sus cursos correspondientes.
          Pero si te enrolan en un barco pequeño como suelen ser los barcos que trabajan en los puertos (amarradores, etc) en el rol figuras como marinero a secas, con lo cual matas dos pajaros de un tiro.

Ejemplo. Tu tienes el título que quieras, da igual, y has estado enrolado 4 años en mercante (grande) como marinero de puente o de cubierta. Te sacas el curso de portuario y tienes que hacer otros 6 meses pero como marinero de máquinas. El conseguir el enrole o no ya es otra historia.

Curioso no? Tengo el ciclo superior de puente. Una de las asignaturas en 1º curso es PESCA. No es trimestral, es de curso completo. Bueno, pues para poder enrolarme de marinero en un pesquero no me vale de nada. Tengo que hacer un curso de 2 semanas de Marinero Pescador.

Spain is Diferent!!!
          Cualquier día nos exigen un curso para mear y otro para c---r, que son dos cosas distintas aunque se hagan al mismo tiempo

Comentario

Que no me lie
            El tema es que conozco empresas que trabajan con golondrinas , y dicen que un patron de altura no puede llevar la embarcacion , bueno si , si llevas maquinista , y si embargo el portuario si porque despachas las dos cosas , no estoy hablando de hacer dias , si no de que teniendo el curso superior no puedes acceder a la oferta de tranbajo al no despachar máquinas ,eso creo, asi que habiendo estudiado navegación de altura , ahora otra vez a clase

Comentario

SPAIN IS DIFERENT!!!!!

Comentario

Pues , te pasas dos años estudiando un grado superior , y despues por lo que sea quieres sacar seguido el portuario y te obligan ir a clase de navergación otra vez , no me puedo creer que no te convaliden algo

Comentario

Vamos por lo visto te tienes que gastar otro pastón en gasolina para ir a clase y repetir algo inferior
                  O no ?

Comentario

Originalmente publicado por Tasmanio Ver Mensaje
                    SPAIN IS DIFERENT!!!!!

Pues si , he llamado a dos escuelas y en una te quitan la parte de navegación si tienes un título superior , correcto , y solo haces la parte de mecánica , y en la otra tienes que hacer todo

Comentario

Es que no oficialmente no hay convalidaciones. Lo que hacen, al menos en mi escuela, es no poner falta de asistencia en las asignaturas (a criterio de cada profesor, pero lo hacen todos) que ya tienes hechas. La última semana si hay que ir para hacer los examenes.

En cuanto a lo de las golondrinas es un rollo. El patrón portuario solo puede salir 3 millas de puerto y puede llevar hasta 150 pasajeros. Ojo, y que el barco no pase de 100GT. El patrón de altura solo puede llevar hasta 80 pasajeros (creo). Eso si, el barco puede ser mas grande.
                      Es pa pegarse un tiro. Así nos luce el pelo.

Comentario

Primero de todo me presento: soy "pipiolo" nuevo en este foro y a continuación por ser mi primer día birras para todos..
                        A tu pregunta, te diré que la titulación de Patrón Portuario, fue una nueva creación, sustituyendo al Patron de Tráfico Interior, por ello a los patrones de trafico interior se les daba la combalidación por patrón portuario, si tenian un periodo de embarco de 24 meses y ademas estubiesen en posesión del titulo de motorista naval. Aunque tambien se admite en sustitución de la tarjeta de motorista naval, las de: Patron costero polivalente, patron local de pesca, mecánico de litoral....etc.

Dices que tienes "patron local de pesca", ya tienes algo a tu favor, pero espero que sea la tarjeta y no el tiulo academico, porque de lo contrario no te vale, hasta que no tengas la tarjeta y para tener la tarjeta de patron local de pesca, tienes que estar un año enrolado, 6 meses como marinero de puente y otros seis meses de marinero de maquinas en buques pesqueros

En cuanto Patron de altura, tienes la ventaja de que si te presentas para patron portuario, tienes gran parte de asignaturas convalidables

espero haberte servido de ayuda saludos y unas birras

Comentario

Hola , muchas gracias
                          Algo más claro está , un saludo.

Comentario

pues con el patron local de pesca y haciendo un curso q dura una semana, q las asignaturas son ingles maritimo y derecho maritimo, te dan el patroin d portuario

Comentario

Nosotros impartimos el título de Patrón Portuario y según indicaciones de Capitanía, las convalidaciones es responsabilidad nuestra, es decir, el profesor debe comparar los temarios de cada título y decidir que debe convalidar o no. Para el título de Patrón de altura, estamos convalidando todo el temario de puente, excepto máquinas, las prácticas son obligatorias y el examen claro está.

Comentario

Trabajando...
                              X