VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Misión Imposible??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CY Misión Imposible??

Faltan 36 dias para mi examen de Capitán de yate en Barcelona.
    Hasta ahora he machacado Radio, Meteo, Teoría del buque e Ingles... Las veo asequibles... con un poquito más de repasar y resolver algunas dudas.
    La cuestión es:
    Puedo en 36 días prepararme cálculos de navegación y teoria?
    Se que la gente dice que al menos es necesario un trimestre, yendo a clase y tal.
    Y yo estoy sola fuera de españa, sin más ayuda que la taberna, mi montón de libros, apuntes, exámenes y dios google.
    Llevo todo el día batallando con angulos sidereos, almanaque nautico, ortodrómicas, loxodrómicas, que si latitudes aumentadas, ortos, ocasos, meridianas, rectas de altura y no se cuantas flautas más... que si bien parece todo muy ameno... Es como jugar a los detectives... no se si me estoy embarcando en una misión imposible o es como todo, cuestión de empeño y perseverancia.
    En mi ventaja he de decir, que dispongo de todas las horas del día para estudiar, que vengo de una carrera de ciencias y se me daban genial las mates, mi capitán me anima y hasta me ha prometido que se ocupará él de cocinar... (uy que peligro...)
    Y que... joooo si aprobara en abril, tengo todo el veranito para disfrutar del sol del mediterraneo... que sino ya me veo castigada en la bañera haciendo problemas...
    Opiniones...???

Y unas ronditas de cerveza bien fresquita para todos vosotros y para enfriar mis neuronas después de tanto ajetreo...
    Editado por última vez por ilusion; 09/03/2011, 16:34:28.
    Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/

Re: Misión Imposible??

Si.
    Dedica unas 6 horas dia y te sobrará tiempo, si eres buena con cálculo.
    MMSI 224460420

Comentario

Yo apuesto porque apruebas a la primera.
      ¡Animo!

Comentario

¿imposible?
        pensaba que era una palabra que no existía en tu diccionario
        NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Es un buen desafio. Sera duro pero si vas cogiendo los conceptos y los tienes claros, se puede hacer. Insisto, no sera facil, pero siendo de ciencias y estando en buena forma mental, full time podrias
          Vaea
          S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
          Dig the grave and let me lie.
          Glad did I live and gladly die,
          And I laid me down with a will.
          This be the verse you grave for me
          Here he lies where he longed to be;
          Home is the sailor, home from sea,
          And the hunter home from the hill.

Comentario

¿Tienes prisa por aprobar todo?
            Yo creo que es un poco precipitado en 36 días aprobar teoría y calculos, además porque no tendrías tiempo de repasar las otras.

Intentalo, no te cobran menos por presentarte a solo 4 asignaturas.
            Mira que si apruebas todo a la primera.
            Coño que yo solo me estoy animando, como que no vas a aprobar si eres Lidia que hace tres días estabas en Grecia estudiando para el PER....

Apruebas seguro, yo apuesto por Lidia.

Raf

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola ilusión:
              Estudiar el tema de navegación en 36 dias, presentarte a examen y aprobar, si puedes (depende de tus conocimientos anteriores y tu capacidad de asimilación), pero desde luego dominar la asignatura me parece poco menos que imposible.
              De todas formas como dice tu nombre "Ilusión" que no falte y animo que si no es en esta, será en la siguiente.

Comentario

Quien no arriesga no gana. Creo que vale la pena que lo intentes
                "Sólo hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos... y los que navegan sobre el mar." (Sócrates)

Comentario

Unas , veamos, si no preparas lo suficiente bien las otras asignaturas puedes suspenderlas, y en vez de aprobralas todas supsendes más de las que tenías que haber aprobado, de todas formas varias las aprobaras y entre aprobar la radio en la primera o segunda convocatoria te da realmente igual.

Si no lo intentas te tendras que presentar a la siguiente convocatoria sin duda y como siempre puedes en alguna asignatura que llevabas tener mala suerte con lo que al final estas en la misma situación que en el primer caso.

Con lo que te animo a intentarlo, no es nada facil pero si tienes tiempo para estudiar y vas cambiando cada x rato de asigntura al final lo puedes intentar.
                  Calculo nautico es muy fuerte pero una vezx que le coges el método es asequible, ya te digo hasta que se entiende, que no es al principio es infumable pero luego le pillas el como a esos problemas.

Suerte capitana.

Buena mar.
                  lamardeescuelas

Comentario

Pues vamos allá, son las 7 menos diez en Grecia.
                    Desayuno en la mesa y dispuesta para empezar¡
                    Gracias por los animos a todos.
                    Además... me dejé por explicar... Que el regalo fin de curso si apruebo.. Es tan "goloso", que no puedo más que luchar por ello.
                    A por todas¡
                    Editado por última vez por ilusion; 10/03/2011, 11:03:15.

Comentario

Dale caña, que seguro que puedes.
                      Haz muchísimos problemas de cálculo. Es cuestión de práctica y más práctica el no equivocarte con chorradas como los signos, etc.
                      La teoría?, resolver esferas. En cuanto hayas hecho 4, las has hecho todas.
                      Las demás, quemate las cejas repasando una semana antes, para llevarlo caliente.
                      Tengo una amiga que hizo Navegación (cálculo y teoría en un mes)
                      Mucho ánimo y mucha suerte Capitana, SEGURO que puedes.
                      Unpor tu decisión.

Comentario

Originalmente publicado por truhan Ver Mensaje
                        Dale caña, que seguro que puedes.
                        Haz muchísimos problemas de cálculo. Es cuestión de práctica y más práctica el no equivocarte con chorradas como los signos, etc.
                        La teoría?, resolver esferas. En cuanto hayas hecho 4, las has hecho todas.
                        Las demás, quemate las cejas repasando una semana antes, para llevarlo caliente.
                        Tengo una amiga que hizo Navegación (cálculo y teoría en un mes)
                        Mucho ánimo y mucha suerte Capitana, SEGURO que puedes.
                        Unpor tu decisión.
                        Perdona mi ignorancia Truhán, pero que es eso de las esferas, no me suena haberlo visto. En Catalunya la teoría es tipo test. No se si eso tiene algo que ver...
                        Me das algun dato más?
                        Gracias¡

Comentario

Creo que con la esferas se refiere a que, para aprender las coordenadas es importante dibujar esferas con el norte arriba, con el zenit arriba, con el polo elevado Norte o Sur, etc. con diferentes valores de horarios y declinaciones dibujar astros y eso ayuda mucho para entender los triángulos y los cálculos. Ahora no los tengo a mano pero si encuentro alguno ya te lo hago llegar. Suerte

Comentario

A por ellos, Lydia
                            "La estela se estira, blanca y llena de vida de día, luminosa de noche, como una larga cabellera de ensueño y estrellas. El agua corre sobre la carena, y gruñe, canta o gime, según el viento, según el cielo, según que el ocaso sea rojo o gris"

EL LARGO VIAJE, Bernard Moitessier.

BLOG DEL "TIERRA DE BARROS"

http://velero-tierradebarros.blogspo...de-barros.html

Comentario

Originalmente publicado por ilusion Ver Mensaje
                              Pues vamos allá, son las 7 menos diez en Grecia.
                              Desayuno en la mesa y dispuesta para empezar¡
                              Gracias por los animos a todos.
                              Además... me dejé por explicar... Que el regalo fin de curso si apruebo.. Es tan "goloso", que no puedo más que luchar por ello.
                              A por todas¡
                              Animo !!!
                              Con 36 días... y si eres de ciencias, te sobra tiempo (no mucho pero sobra).
                              El truco, como te han dicho, es sencillo. Una vez que tengas claro lo de las esferas en la cabeza, compras un paquete de 500 folios (reciclados), un lapiz y una goma... y te dedicas a hacer problemas, uno tras otro hasta agotar el paquete de folios. Cuando termines el paquete de folios, ya te puedes presentar al examen !.
                              Una cosa importante. San Google, internet y los diferentes libros que hay, te pueden ayudar o NO... me explico. La metodología que siguen los distintos libros a la hora de resolver los problemas, aun siendo la misma (solo hay una forma de hacer los problemas), visualmente puede parecer distinta y a veces esto ( a mí) me liaba un poco (como ejemplo, el moreu curbera, con la mania de ponerte las formuas en como las metes en la calculadora me provocaba cierta confusion)... buscate un patron para resolver los problemas y siguelo (cambiar de libros puede liarte), así que escoge bien el libro que vas a usar y el sistema que uses, y usa los problemas de otros libros solo para comparar resultados.
                              Ojo... otra cuestion importante es lo del famoso CRITERIO de signos.. esto es lo que debes de tener MAS claro... lo demás es sencillo... tan solo debes de repetir problemas.. la mecanica es la misma y repetitiva... lo que cambia muchas veces es como te dije el criterio de signos.
                              Empieza por estrellas...y cuando lo tengas claro... sol, luna y planetas.

Suerte !!
                              TASHI DELEK !!

Comentario

Trabajando...
                              X