VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cfgs Actividades maritimopesqueras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Generales cfgs Actividades maritimopesqueras

Saludos a todos y todas y unas por delante .

Este año en Septiembre quiero matricularme en la escuela de capacitació maritimopesquera de l' Atmella de mar en Tarragona. Me gustaría saber si alguien ha estudiado allí que tal es. También si alguien se ha sacado el grado superior que sea de Ibiza a ver si podemos quedar para que me aclare algunos temas legales como los dias de navegación, la formación básica, si vale mas la pena hacer puente o máquinas, etc. Ya que después de unos años trabajando en el sector me quiero meter de pleno en algo profesional.
    Gracias de antemano y por supuesto las birras van de mi cuenta.

Re: cfgs Actividades maritimopesqueras

Nadie? Una ayudita por favó

Comentario

Yo soy de ibiza aunque estudié en Alicante el cfgs en navegación pesca y transporte marítimo.

Ahora mismo estoy fuera de la isla pero si quieres te puedo contestar por mensaje privado o email. O si quieres estaré por ahí el mes que viene. Un saludo.

Comentario

Yo lo hice en el Pais Vasco. La escuela de Ondarroa, un 10. En mi año estábamos 5 en clase y todo fué genial. ahora ya son unos cuantos más. Se que en Tarragona ponen más pegas en todo. La verdad que profesionalmente no me ha servido de mucho pues aún no tengo los dias de mar hechos, y no se si los acabaré nunca. Estoy realmente harto de ir suplicando que me hagan los dias y de momento lo tengo apartado y trabajando ilegalmente. Estoy mirando si me pongo a estudiar para PPER, pero por el momento está muy muy complicado ... Parece que lo que quieren es que sigamos cobrando en negro y defraudando. De lo unico que me ha servido el título académico de patrón de altura es que te convalidan capitan de yate y con eso puedes acceder a PPER.

Yo lo hice porque me gustaba y lo haria de nuevo en el mismo sitio. En otro sitio nose... Otros compañeros han conseguido dias de mar (por enchufe siempre) y estan currando en remolcadores, salvameto etc. Si te gusta hazlo, pero cuesta lo suyo acabar todo, y cuando acabas todo tampoco esta muy claro nuestra posición, pues en barcos mercantes estan los licenciados y en recreo estarán los PPER... así estamos un poco en tierra de nadie.

Comentario

Lo de las horas de mar ya me habían dicho que estaba muy complicado, yo tampoco busco enrolarme en un mercante, solo trabajar en alguna golongrina o barco de fondo de cristal, barco escuela, club náutico, salvamento, goleta turca, etc.

Comentario

Este mes comienzan las preinscripciones para los ciclos de formación profesional. A ver si hay alguien por Ibiza que me pueda acosejar un poco de como están tanto los salarios como los convenios y las ofertas de trabajo. Ahora trabajo en un hotel de mantenimiento en la bahía de San Antonio pero como que no me acaba de convencer, pero hay quien lo pinta un poco negro todo este mundillo, pero me gustaría poder hablar con alguien que me aclarara dudas antes de irme de la isla casi 2 años. Gracias de antemano y .

Comentario

Hola,

No tengo buenas referencias de la escuela que has elegido. En Vigo estudian un puñado de chavales de las Baleares, y lo hacen por dos razones: se imparten todas las titulaciones (grado medio y superior de puente y máquinas) y hay alojamiento gratis durante el curso.

En cuanto a la titulación a estudiar, yo elegiría superior de máquinas, y te explico porqué: los títulos de puente sólo sirven para "conducir" y después de sacar el título académico necesitas días, que no horas, de mar. Y conseguirlos no es nada fácil. Normalmente la gente que consigue trabajo es porque viene de la pesca, hijo de armador, tiene experiencia, etc. y lo que busca es un título para hacer legalmente lo que venía haciendo en la práctica, pescar. Pero los que no están en el sector lo tienen crudísimo, pues suponiendo que consigas los días de mar, con el título en la mano no es fácil subirse a un pesquero, y en la mercante tienes la competencia por arriba de los Universitarios y por abajo de los portuarios.

En cambio, el título de máquinas te da una formación que es buscada por otros sectores (veo que te dedicas al mantenimiento) y en los barcos hacen falta mecánicos. Desde luego no se empieza de jefe de máquinas en un atunero, pero de grasero se encuentran cosas.

Si tienes el título de superior de máquinas te dan el PER, y te convalidan asignaturas para patrón y CY. Durante los cursos, haces formación básica, contraincendios y botes. Y tienes tu libreta. Te digo esto porque con un poco de trabajo, puede acceder al PPER. Con eso, máquinas y un poco de idiomas, tienes camino abierto en la náutica de recreo.

Bueno, esta es mi opinión. No pretendo acerte las cuentas de la lechera, sólo darte mi punto de vista, pues por tus dudas creo que no tienes mucha información de lo que es el sector.

saludos y suerte.
              La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
              La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
              Benjamin Franklin

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
                Hola,

No tengo buenas referencias de la escuela que has elegido. En Vigo estudian un puñado de chavales de las Baleares, y lo hacen por dos razones: se imparten todas las titulaciones (grado medio y superior de puente y máquinas) y hay alojamiento gratis durante el curso.

En cuanto a la titulación a estudiar, yo elegiría superior de máquinas, y te explico porqué: los títulos de puente sólo sirven para "conducir" y después de sacar el título académico necesitas días, que no horas, de mar. Y conseguirlos no es nada fácil. Normalmente la gente que consigue trabajo es porque viene de la pesca, hijo de armador, tiene experiencia, etc. y lo que busca es un título para hacer legalmente lo que venía haciendo en la práctica, pescar. Pero los que no están en el sector lo tienen crudísimo, pues suponiendo que consigas los días de mar, con el título en la mano no es fácil subirse a un pesquero, y en la mercante tienes la competencia por arriba de los Universitarios y por abajo de los portuarios.

En cambio, el título de máquinas te da una formación que es buscada por otros sectores (veo que te dedicas al mantenimiento) y en los barcos hacen falta mecánicos. Desde luego no se empieza de jefe de máquinas en un atunero, pero de grasero se encuentran cosas.

Si tienes el título de superior de máquinas te dan el PER, y te convalidan asignaturas para patrón y CY. Durante los cursos, haces formación básica, contraincendios y botes. Y tienes tu libreta. Te digo esto porque con un poco de trabajo, puede acceder al PPER. Con eso, máquinas y un poco de idiomas, tienes camino abierto en la náutica de recreo.

Bueno, esta es mi opinión. No pretendo acerte las cuentas de la lechera, sólo darte mi punto de vista, pues por tus dudas creo que no tienes mucha información de lo que es el sector.

saludos y suerte.
                Un enfoque interesante
                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Por fin una duda aclarada, no tenía claro el porqué tanta gente hacía máquinas y no puente. En principio yo quiero el título para poder acceder a patronear barcos del tipo golondrinas y fondos de cristal, taxis, cruceritos para los jubilados, y pper, que es lo que mas hay en la isla, para nada me interesa el tema de pesca ni mercante. De mercante aquí en la isla lo único que vale la pena es el carguero que va a Formentera, pero ya no cuento con ello. Quizás también poder hacer oposiciones para algún cargo público en el ayuntamiento de Ibiza, o aduanas, salvamento, cruz roja, etc. Cuanquier cosa menos mercante o pesca. De todas maneras, no entiendo para que sirve entonces el grado superior de puente... Quiero aclararme todas las dudas antes de dar un paso grande, ahora tengo un trabajo y lo dejo todo para meterme de lleno en esto que es realmente lo que me gusta y tengo 32 añitos que ya es como para empezar a dejar de dar tumbos de un oficio a otro. Así que hay que andar sobre seguro.

Bueno, vaya rollazo! Espero poder aclararme del todo y decidirme a dar el paso. En cuanto a las horas... Pues a ver si siendo de la isla tengo alguna posibilidad mas...

Comentario

Hola a todos, ya que soy nuevo en esto.
                    Amigo paisano,yo estoy estudiando en Alicante desde hace ya 5 años y algo acabando 1º de makinas superior, despues de leer tus dudas siendote sincero...
                    La gente estudia mas maquinas desde hace 2 años por el tema de la crisis, ya que cuando yo llegue a alicante en makinas apenas habia 15 personas o menos, hoy en dia en mi clase somos 44 personas, de ellos habran unos 10 que ya son patrones, eso quiere decir que como no hay mucho curro acabamos muchos estudiando makinas para abrirnos el campo, y decirte que compañeros que hacen puente ya estan pensando en el año que viene hacer maakinas.
                    Desde mi punto de vista y como dice un profesor los de puente no sabemos nah! y yo que he hecho el grado medio y superior de puente y te lo afirmo, se aprende bastante , pero que luego en la realidad para el dia a dia no sirve, en el caso de que estudiases en Alicante y para puente te recomendaria el grado medio porque en navegacion se aprende mucho por el profesor, las otras asignaturas no valen.. y la otra asignatura es el mismo profesor en el grado medio y el superior y se aprende tb bastante, en cuanto a makinas por lo que he visto en mi instituto se aprenden cosas mas interesantes y el campo profesional esta mas abierto, osea que tu diciendo que tienes 32 años y trabajas de mantenimiento kizas si que sea mas adaptado a ti.

Lo peor que hay en este sector es la falta de informacion por parte de los institutos que no se si seran todos como en Alicante y capitania maritima no ayuda mucho la verdad solo realizan los tramites, la gran pega es que cuando acabas el ciclo formativo no es cuestion de realizar los dias solamente, esque al acabar para poder embarcar y hacer dias necesitas 'CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD MARITIMA' pff, ahora incluyen algunos aparte de la formacion basica en el ciclo, pero han incorporado otros que sino los tienes, no puedes embarcar, Yo te animo a que estudies para puente si es lo que kieres pero piensa que al acabar el ciclo aun queda trabajo para poder hacer lo que te gusta.

Por las escuelas... en l'ametlla me han dicho que se realizan los ciclos en 1 año, nose si es que hacen clases por la mañana y la tarde pero es lo que mas he oido, conoci en un curso de especialidad de estos en Palma a un chico de sanan que estuvo en l' ametlla y me dijo algo parecido, luego hay varias tambien como en vigo o lanzarote que tienes residencia y kizas en cadiz tambien pero nose seguro.

Bueno esta es mi opinion personal, espero que te sirva! un saludo y disfruta de la isla!!!

Comentario

Trabajando...
                    X