VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Test de Examen en Valencia 8/4/11

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PNB Test de Examen en Valencia 8/4/11

Buenos días, ayer hice el Examen de P.N.B en valencia y haber si alguien me puede ayudar a responder bien las preguntas. Que no se si he aprobado xo seguro que no..

1. Que entendemos por obra viva?
    a) En un velero, las velas del mismo
    b) En una embarcacion a motor, la parte sumergida
    c) En una embarcacion de alta velocidad, la parte inferior de la popa.
    d) Las respuestas a y b son correctas
    He puesto la B y que creo esta correcta

2. El timon es usado normalmente para proporcionar a la embarcacion:
    a) Estabilidad
    b) Gobierno
    c) Velocidad
    d) Estanqueidad
    He puesto la B y creo que esta correcta.

3. Las piezas solidas y cilindricas en cubierta para amarrar los Cabos, se llama:
    a) Bolardos
    b) Cornamusas
    c) Bitas
    d) Norays
    He puesto la C y creo que esta correcta.

4. Donde se mide la manga maxima de una embarcacion deportiva?
    a) En la cubierta
    b) En la zona de amuras
    c) En la zona de popa
    d) En la zona donde es maxima la anchura de la embarcacion
    He puesto la D y creo que esta correcta.

5. Las aguas sucias se pueden achicar a una distancia superior a 3 millas siempre y cuando:
    a) Esten desmenuzadas
    b) Esten desinfectadas
    c) No produzcan decoloracion de las aguas
    d) Deben reunir todas las condiciones anteriores

6. Que tipo de señal pirotecnica debemos llevar a bordo de una embarcacion que navega por la Zona 5?
    a) Bengalas de mano
    b) Cohetes de luz roja y paracaidas
    c) Señales de humo
    d) Un juego compuesto por señales de a), b) y c)
    He puesto la A y creo que esta correcta.

7. Para aumentar la estabilidad se tomara la precaucion de:
    a) Colocar pesos en la parte mas baja de la embarcacion
    b) Colocar pesos en la parta mas alta de la embarcacion
    c) Colocar pesos en la parta mas alta de la embarcacion pero solo en una banda
    d) La colocacion de los pesos no afecta a la estabilidad de la embarcacion.
    He puesto la B y creo que es la A.

8. Las cabezadas son:
    a) Movimientos horizontales
    b) Movimientos transversales
    c) Movimientos de giñada
    d) Movimientos longitudinales.
    He puesto la B y creo que es la D.

9. Que entendemos por Zona Zepim?
    a) Zonas emergentes de proteccion natural
    b) Zonas especialmente protegidas de importancia para el Mediterraneo
    c) Zonas especiales protegidas de importancia mundial
    d) Zonas de estudio propuestas por instituto maritimo.

10. Cual de las respuestas es una reserva marina de interes pesquero en la comunidad valenciana?
    a) I. Alboran
    b) Cala ratjada
    c) I. Columbretes
    d) Masia Blanca
    He puesto la A y creo que es la C.

11. La unidad de Velocidad, en la mar, es:
    a) Km/hora
    b) metro/seg.
    c) Longitud/seg
    d) Nudo

12. A una zona de bajos, arrecifes o bajios en los que la mar rompe al disminuir el fondo de forma abrupta cortando asi el movimiento de las olas, le llamamos como:
    a) Arrecife
    b) Rompiente
    c) Banco
    d) Bajo

13. La palabra garrear, significa:
    a) Fondear las dos anclas
    b) Arrastrar el ancla por el fondo
    c) Despegar el ancla del fondo
    d) Dar vueltas sobre el ancla.
    He puesto la D y creo que es la B (se me fue la pinza y no la puse bien).

14. Una enfilacion nos proporciona:
    a) Una distancia
    b) Una linea de posicion
    c) Una profundidad
    d) Un arco capaz

15. La velocidad de entrada en playas no balizadas se realizara a:
    a) 9 nudos
    b) 6 nudos
    c) 3 nudos
    d) 5 nudos

16. Una cadena de roca o corales, que se eleva del fondo del mar la llamamos:
    a) Arrecife
    b) Rompiente
    c) Banco
    d) Bajo

17. Que tipo de motor es menos peligroso para los bañistas, segun su maquina propulsora?
    a) Fuera borda
    b) Propulsion a turbina
    c) Dentro fuera borda
    d) Motor interior

18. La presion de aceite nos la indica el:
    a) Tacometro
    b) Manometro
    c) Amperimetro
    d) Los tres

19. El filtro decantador de agua, se encuentra en el circuito de:
    a) Refrigeracion
    b) Combustible
    c) Agua
    d) Aire
    He puesto la A y creo que es la B.

20. Si acoplamos 2 Baterias de 12V en paralelo, obtenemos:
    a) 15V
    b) 12V
    c) 24V
    d) 20V

21. Ninguna disposicion del presente REGLAMENTO impedira la aplicacion de reglas especiales que:
    a) Sean establecidas por la policia / Guardia civil
    b) Sean establecidas por los clubs nauticos
    c) Sean establecidas por la autoridad competente para las radas, puertos, rios, lagos o aguas interiores que tengan comunicacion con alta mar y sean navegables por los buques de navegacion maritima.
    d) Sean establecidas por los ingenieros de caminos, canales y puertos

22. Como definimos a todo buque movido por una maquina?
    a) Buque mercante
    b) Buque dedicado a la pesca
    c) Hidroavion
    d) Buque de propulsion mecanica

23. Para determinar la velocidad de seguridad se tendra en cuenta:
    a) Las caracteristicas y limitaciones del equipo de radar
    b) El estado del atraque
    c) La forma del casco
    d) La fecha del titulo de patron
    He puesto la D y creo que es la A.

24. Para determinar si existe riesgo de abordaje:
    a) Si dispone de radar, dara por buenas todas las informaciones del mismo
    b) Se evitaran suposiciones basadas en informacion insuficiente, especialmente la obtenida por el radar.
    c) Se utilizara solamente las distancias
    d) Tomaremos en cuenta solamente las demoras entre ellos

25. La maniobra para evitar un abordaje se debera ir comprobando hasta que:
    a) El otro buque este por el traves
    b) El otro buque este por la aleta
    c) El otro buque este pasado y en franquia
    d) El otro buque este por la amura

26. En un canal angosto los buques dedicados a la pesca:
    a) Tienen preferencia sobre los otros buques
    b) Tienen preferencia sobre los buques que naveguen de salida
    c) No pueden pescar
    d) No estorbaran el transito de cualquier otro buque que navegue dentro de un paso o canal angosto

27. En el depositivo de separacion, los buques que desean cruzarlo deberan en lo posible:
    a) Llevar un rumbo perpendicular con la direccion general de la corriente de trafico
    b) Llevar un rumbo norte/sur
    c) Llevar un rumbo con el menor angulo posible con la corriente de trafico
    d) No se debe cruzar

28. Cuando dos buques de vela reciban el viento por la misma banda, gobernara:
    a) El que recibe el viento por sotavento
    b) El que recibe el viento por barlovento
    c) El que recibe el viento ciñendo
    d) El que recibe el viento aun largo.
    He puesto la C y creo que es la B (Aunque no entendi bien la pregunta y por eso la falle)

29. Cuando un buque abrigue dudas de si esta alcanzando o no a otro, debera:
    a) Seguir las reglas de gobierno entre buques de vela
    b) Seguir las reglas de gobierno de buques que cruzan
    c) Seguir las reglas de buque que alcanza
    d) Seguir las reglas de buque vuelta encontrada

30. Cuando dos buques de propulsion mecanica navegan con rumbos opuestos o casi opuestos, con riesgo de abordaje:
    a) Estan en maniobra de alcance
    b) Estan en maniobra de cruce
    c) Estan en maniobra del buque que sigue a rumbo
    d) Estan de vuelta encontrada

31. Las boyas de color totalmente de Verde son:
    a) Especiales
    b) Bifurcacion
    c) Laterales
    d) Cardinales

32. Las boyas de forma cilindrica son boyas de:
    a) Lateral Br
    b) Cardinal
    c) Lateral Er
    d) Aguas navegables
    He puesto la C y creo que es la A.

33. Que boyas tienen de marca dos conos negros?
    a) Lateral Br
    b) Cardinal
    c) Lateral Er
    d) Aguas Navegables

34. Que boya es negra con Franja/Banda Horizontal Amarilla?
    a) N
    b) S
    c) E
    d) W/O

35. Las embarcaciones deportivas cuando entran en puerto deberan llevar.
    a) La bandera nacional izada
    b) La cubierta limpia
    c) Los stays arriados
    d) Los obenques afirmados para ayuda en el atraque

36. Se considera falta grave el:
    a) No tener asegurada la embarcacion
    b) No tener la embarcacion asegurada a todo riesgo
    c) No disponer de ancla de respeto
    d) Las tres respuestas son correctas

37. Que entendemos por estacion costera?
    a) Estacion terrestre del servicio movil maritimo
    b) Estacion de trabajo solamente en duplex
    c) Estacion de radiacion
    d) Estacion de satelite

38. Las embarcaciones matriculadas en 2.011, para navegaciones en la zona 5 tendran que ir provistas de:
    a) Radiobaliza
    b) SART
    c) NAVTEX
    d) VHF Portatil

39. Las embarcaciones nuevas que navegan en la zona 5 y que vayan provistas en un radio telefono VHF Fijo, este dispondra de:
    a) LSD
    b) Onda media
    c) Onda corta
    D) Las tres respuestas son correctas

40. Toda embarcacion que lleve un equipo de radiocomunicaciones a bordo debera tener obligatoriamente:
    a) Una LEB
    b) Un servidor
    c) Un portatil
    d) Un telefono movil
    He puesto la B y creo que es la A.

Aquí esta todo el Examen, haber si me podéis ayudar y mi "corrección" es correcta..
    Gracias

Re: Test de Examen en Valencia 8/4/11

1-B,2-B,3-C,4-D,5-D,6-A,7-A,8-D,9-B,10,C,11-D,12-B,13-B,14-B,15-C,16-D,17-B,18-B,19-A,20-C,21-C,22-D,23-A,24-B,25-C,26-D,27-C,28-B,29-C,30-D,31-C,32-A,
    33-B,34-C,35-A,36-A,37-A,38-C?,39-A,40-A.

RESULTADO EXAMEN VALENCIA 08/04/ 2011, PNB

Comentario

buenas claudia rebisala aber site as confundido la nu mero 27 es la a A no la C segun evisto yo en el
      libro pone esto - sienpre que puedan los buques evitaran
      cruzar las vias de circulacion pero cuando se vean obligados a ello lo haran lo mas aproximadamente posible
      formando una perpendicular con la direcion general de la corriente del trafico - pajina 128 sies elmismo libro
      en generalidades regla 10 parrafo C
      un saludo

rodiax YO CREO QUE AS APROBADO porque segun econtado tienes 10 fallos pero rrepartido en propulsion 1 fallo masimos fallos son 2 te libras en rreglamento masimos fallos 3 y tienes 3 te libras propulsion 1 fallo maximo 2 te libras balizamiento masimos fallos 2 tienes 1 te libras estos apartados son los mas inportantes porque aqui si tienes limites de fallos y no los as sobre pasado y el total son 12 el masimo y te conte 10
      pormi parte aprobado faltan ahoras losque corrijen aber que dicen saludos y suerte

yo me presente tanbien y mis resultados fueron estos

1-B 2-B -3-C 4-D 5-D 6-A 7-A 8-D 9-D 10-C 11-D 12-D
      13-B 14-B 15-C 16-B 17-B 18-B 19-B 20-C 21-C 22-D 23-A 24-D 25-C 26-D 27-A28-A 29-C 30-A 31-C 32-A
      33-B 34-C 35-C 36A 37-B 38-D 39-A 40-A

Temas
      Número preguntas
      Fallos máximos permitidos
      1. Nomenclatura náutica
      4
      Sin límite de fallos
      2. Seguridad
      6
      Sin límite de fallos
      3. Navegación
      6
      Sin límite de fallos
      4. Propulsión
      4
      Máximo 2 fallos
      5. Reglamento
      10
      Máximo 3 fallos
      6. Balizamiento
      4
      Máximo 2 fallos
      7. Legislación
      2
      Sin límite de fallos
      8. Radiocomunicaciones
      4
      Sin límite de fallos
      Total preguntas
      40
      Máximo de 12 fallos

Editado por última vez por rastron; 09/04/2011, 16:48:15.

Comentario

Me encanta la pregunta 28. Debe ser la repera ir en un barco de vela y recibir el viento por sotavento.

Comentario

Claudia, eso son los resultados seguro? La 27 el libro me pone que seria la A y la 38 yo pensaba que era la D. Lo del Navtex no lo había escuchado nunca.. Y la 16 diría que es la A. Almenos tendría que aprobar una de estas para llegar a 12 fallos y poder aprobar.. Como lo veis?
          Rastron, en que aula estuviste tu?
          Biker, yo es que la vela.. ni idea! jaj

Saludos
          Editado por última vez por RoDiaX; 09/04/2011, 17:35:39.

Comentario

buenas yo estube en la 2-1
            ay preguntas que ahora las veo y digo como puse eso nervios del examen como lapregunta 11 que es clarisima
            señores y señoras pues si puse la a km en vez de nudos
            para partirse derisa igual quela 28 mil veces leida y fallo pero asi fue a sique metendre que fijar mas sino apruebo estavez para la prosima rodiax yo estoy comotu creo como la 27 sea como dice claudia cateo porque ay solo se puede tener en reglamentos 3 y con esa serian 4 cateo
            y si la tenemos vien creo que abremos aprobado saludos
            Editado por última vez por rastron; 09/04/2011, 19:55:47.

Comentario

Hostia!! Pues yo tambien estuve en esa clase.. jaj. En la zona de la derecha por el centro mas o menos. Delante del Ingles.. jaj. A mi me paso =, estaba muy nervioso y muchas las falle por eso.. Pues yo he mirado lo de la 27 y me sale en el Libro que es la A..

Comentario

pues yo estube en la mesa del estranjero yo emirado el libro y en interne y es la A
                mira lo que encontre en internet
                La regla 10 del COLREG dispone que los buques que utilicen esos dispositivos deberán navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente del tráfico indicada para dicha vía, y manteniendo su rumbo fuera de la línea de separación o de la zona de separación del tráfico. En lo posible, los buques evitarán cruzar las vías de circulación. Cuando sea necesario cruzar una vía de circulación, deberá hacerlo siguiendo un rumbo que en la medida de lo posible forme una perpendicular con la dirección general de la corriente del tráfico o sea la tenemos vien
                la direcion de donde saque la informacion es de aqui

lee la regla 10
                Editado por última vez por rastron; 09/04/2011, 20:12:04.

Comentario

K bueno!pues yo estava delante tuya y llegue de milagro porque venia desde formentera..jaj. Pues yo diría que es la A tb.. Aunque la 19 es la B me parece y yo puse la A. Es que 15 días son muchos para saber el resultado,no crees?

Comentario

y tanto yo me esamine en alicante y suspendi y los dieron alos 15 dias y como tu dices 15 dias es mucho yo en la 19 puse la B de todas formas yo creo que tienes unos 10 fallos solo y como te dije antes rrepartidos ya solo nos queda esperar y que alla suerte aqui podras saver sias aprobado en 15 dias y en unos dias pondran las plantillas del esamen queson los resultados del examen y lla lo podremos saber en formato pdf a esperar se a dicho yo te e contado estos fallos 7-a 8-d 10-c 13-b 19-b 23-a 25-c 28-b 34-c 40-a total 10 fallos rrepartidos estate mas omenos trankilo pero estaras como llo por mucho que tediga porque llo tengo unos 10 comotu y estoy nervioso aunque sepa que pueda aver aprobado balla podrian correjirlos mas rapidos no los corrije una maquina paque tanto tienpo no lo entiendo anoser que luego ellos lo rrepasen en fin esperaremos ansiosamente chao
                    Editado por última vez por rastron; 09/04/2011, 20:59:22.

Comentario

Yo me he contado 11 fallos.. Así que haber si hay suerte para los 2! Pues si es una putada 15 días haber si salen los exámenes y me quito un poco de nervios.. Jaj

Comentario

buenas pues sitienes 11 aun te salvas mientras no tengas 4 en reglamentos 3 en balizamiento 3 en propulsion 3 sien esas no sobre pasas el limite todo ok aun te queda un fallo libre para cualquier pregunta menos las que te dije vrabo
                        lla mecontaras aver sisale la plantilla del examen que eso sale antes de los resultados y los podremos correjir y lla
                        lo sabremos saludos y suerte para los 2

Comentario

Ya.. Xo x ir al limite de fallos ahora hay remordimientos de que me haya confundido de casilla al marcar y me haya equivocado.. Xo me parece que lo repase y estaba todo bien. Es que los nervios pasan factura! Yo kiero ver ya en la web el resultado y que se acabe todo.. Estas semanas serán duras! Tardaron 15 días justos? Es que yo lo quiero para este verano y si suspendo no lo tendré para este verano..

Comentario

buenas si tardaron entre 15 o 16 dias poray nomeacuerdo bien pero entre esos dias estan a unque la plantilla del examen sale antes pero nome a cuerdo cuanto tarda en salir la plantilla bastante antes que los resultados final y yo estoy como tu con los nervios igual por lo que dices de ir con fallos justos i lo de quesino lla este verano nanay y tengo la barca muerta de rrisa sin poder salir solo de pendiendo de un amigo y cuando el puede y tengo mucho mono lla de salir ami marcha y no me quiero arriesgar asalir sin el permiso porque no pasa nada pero basta que salga y pase la costera que encima donde llo estoy se vienen aqui de vez en cuando por el puerto lla los evisto llo vastantes veces amarran el barco y s ponen de charreta asta que lesda el punto y seban aver si nos lo sacamos lla y salimos tranquilos y a pescar

Comentario

Ey loko!! que ya han salido!! escuchame.. Tengo 12 fallos, con eso puedo aprobar? tengo 2 en Propulsion Mecanica, 3 en Reglamento y 2 en Balizamento.. Resulta que lo de la bateria es 12V no 24V.. Y en la 21 y 27 porque salen las 4 marcadas? habia que marcarlas todas?? :S pk si cuenta como fallo eso, he suspendido..

Comentario

Trabajando...
                              X