VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen PER Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen PER Madrid

Buenas Vicolo,
    yo esta pregunta la recuerdo distinta:
    2.- Mientras se proceda al llenado de combustible se deberá evitar...
    a) Vigilar los amarres.
    b) Trazar la siguiente ruta a seguir sobre la carta.
    c) Fumar en las proximidades del surtidor.
    d) Pagar el combustible.

Seguro que eran esas las opciones?
    yo creo que había una que era "todo lo anterior", y esa es la que yo puse... No te suena??
    por que si es lo que tu dices, y la de la bancada no es la respuesta, he caido

Comentario

Examen PER Madrid

Podíamos intentar reproducir el exámen test nº4, de memoria.... ahí va mi segunda aportación

BALIZAMIENTO

1.- ¿De qué color son las marcas de estribor en el sector A?
      a) Rojas.
      b) Verdes.
      c) Amarillas.
      d) Rojas y amarillas.

2.- La marca de tope que caracteriza a la baliza de aguas navegables consiste en…:

a) Una esfera roja.
      b) Dos esferas rojas.
      c) Dos esferas negras.
      d) No lleva marca de tope.

3. En el caso de encontrar una marca de balizamiento con un tope formado por dos conos en línea vertical con sus vértices hacia abajo, se deberá pasar por el cuadrante…
      a) Norte.
      b) Sur.
      c) Este.
      d) Oeste.

Comentario

Originalmente publicado por Jacobo Ver Mensaje
        Buenas Vicolo,
        yo esta pregunta la recuerdo distinta:
        2.- Mientras se proceda al llenado de combustible se deberá evitar...
        a) Vigilar los amarres.
        b) Trazar la siguiente ruta a seguir sobre la carta.
        c) Fumar en las proximidades del surtidor.
        d) Pagar el combustible.

Seguro que eran esas las opciones?
        yo creo que había una que era "todo lo anterior", y esa es la que yo puse... No te suena??
        por que si es lo que tu dices, y la de la bancada no es la respuesta, he caido
        Si puede ser como tu dices, en fin era una pregunta muy obvia, pero la de bancada ni idea, yo puse culata y ya sé que esa no es, pero no tengo ni idea de cual es. En principio yo tengo 2 mal, espero que sea así porque me sentaría fatal suspender por una pregunta de propulsión mecánica, ya que el resto me salió bastante bien.

Comentario

A mi también me suena en la pregunta Mientras se proceda al llenado de combustible se deberá evitar...
          que las opciones eran tener el motor encendido y algo de reparar algo electrico...y todas las anteriores (esa fue también la que yo puse)

Comentario

Yo recuerdo las siguientes preguntas:
            De balizamiento, una que te falta es la de que tipo de baliza es de color amarilla en la franja superior, y negra en la inferior. No recuerdo las otras respuestas, pero yo puse que era una marca sur.
            Otras preguntas que yo recuerde en relación a reglamentos:
            - Qué tipo de barco tiene luz roja sobre verde. (ultima pregunta de reglamentos. Puse velero con luces potestativas)
            - Cuándo un pesquero tiene que poner los conos enfrentados por sus vértices (su marca de día):
            Al salir el sol ** Yo marqué esta**
            a la puesta de sol
            a las 8 am
            No recuerdo la cuarta opción.
            - Si por tu proa ves la proa de un pesquero que tiene dos conos invertidos, y a la derecha la señal de las redes, que deberías hacer.
            Aquí me equivoqué por sentido de la logica Obviamente le tienes que pasar donde no está la marca, y yo pase por encima... si hubiera sido el mundo real, adiós a mi orza, a mi quilla y a todo aquello que las redes me hubieran destrozado
            No recuerdo mas de reglamentos.
            Si recuerdo que hubo dos de pasamanos, que qué pueden evitar (**yo marqué que tropiezos**) y qué lo sujetan a la borda, que no tenía ni idea. Puse que mordazas, porque me sonaba a morder

Comentario

Por cierto, recordais en Seguridad cual era la respuesta a la pregunta de "que hacer si navegando de noche cae un hombre al agua"? las posibles respuestas eran:
              meter el timón a la banda contraria a la de caida.
              Arrojar luces al agua.
              que se tiren otros a rescatarlo.
              - Cuarta opción que no recuerdo..
              Yo puse la de arrojar luces al agua porque es la que me parecía menos ilógica.

Comentario

Creo que la cuarta opción era tirar objetos flotantes

Comentario

¿Nadie se acuerda si empleo la rosa en los ejercicios de carta?

Comentario

Dios que nervios hasta el dia 20, no me quedan ya uñas, sabeis si cuelgan el examen por ahi antes de poner la nota en fomento?
                    En los ejercicios de carta si contestas la opcion correcta y la representacion en la carta no esta del todo correcta o falta algo, te anulan la respuesta entera o se valora algo aunque no este totalmente perfecta?
                    Otra cosilla alguien que hiciera el test 2 a mi me parecio facil aunque la carta no la llevaba muy trabajada por falta de tiempo para estudiar y me salio un poco regular pero el test muy bien me joderia un montonazo tener el test todo bien y suspender por un fallo de la carta todo el examen
                    unas birritas por las molestias

Comentario

gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por mmv66 Ver Mensaje
                        si eres NO APTO ,como me pasara a mi,te dicen en elapartado en las que has contestado mas de las permitidas mal. Yo hice el examen 3...las cartas muy fáciles pero laspreguntas me fueron dificiles...SUERTE
                        suerte

Gracias: Por cierto, hay formar de encontrar en algún lado los diferentes exámenes que hicimos el día 9 con sus respuestas?
                        Saludos y suerte!

Comentario

POr cierto santiromero, qué pusiste en la pregunta de que pasa si cae un hombre al agua por la noche, lo recuerdas?
                          En fin, esperemos las notas, que si, dijeron que estarían en la web desde el 20 de abril.
                          Suerte a todos lo cofrades que se presentaron conmigo
                          yo puse lo de las luces, las demás opciones eran muy marcianas

Nop, no tengo ni idea. De esa ni de donde se apoya el motor... puse en bancada, ¿es la respuesta correcta?
                          la correcta es bancada. Yo la fallé

Originalmente publicado por VICOLO Ver Mensaje
                          Podíamos intentar reproducir el exámen test nº4, de memoria.... ahí va mi segunda aportación

3. En el caso de encontrar una marca de balizamiento con un tope formado por dos conos en línea vertical con sus vértices hacia abajo, se deberá pasar por el cuadrante…
                          a) Norte.
                          b) Sur.
                          c) Este.
                          d) Oeste.
                          esta no era con los vértices hacia arriba y pasar por el Norte??

De balizamiento, una que te falta es la de que tipo de baliza es de color amarilla en la franja superior, y negra en la inferior. No recuerdo las otras respuestas, pero yo puse que era una marca sur.
                          - Qué tipo de barco tiene luz roja sobre verde. (ultima pregunta de reglamentos. Puse velero con luces potestativas)
                          - Cuándo un pesquero tiene que poner los conos enfrentados por sus vértices (su marca de día):
                          a la puesta de sol
                          a las 8 am
                          - Si por tu proa ves la proa de un pesquero que tiene dos conos invertidos, y a la derecha la señal de las redes, que deberías hacer.
                          Aquí me equivoqué por sentido de la logica Obviamente le tienes que pasar donde no está la marca, y yo pase por encima... si hubiera sido el mundo real, adiós a mi orza, a mi quilla y a todo aquello que las redes me hubieran destrozado
                          Si recuerdo que hubo dos de pasamanos, que qué pueden evitar (**yo marqué que tropiezos**) y qué lo sujetan a la borda, que no tenía ni idea. Puse que mordazas, porque me sonaba a morder
                          creo que los pasamanos evitan caídas al agua, y los sujetan los candeleros.

Por cierto, recordais en Seguridad cual era la respuesta a la pregunta de "que hacer si navegando de noche cae un hombre al agua"? las posibles respuestas eran:
                          Arrojar luces al agua.
                          Yo también

Suerte a todos!

Comentario

Arrojar luces al agua.
                            Creo que la cuarta era, todo lo anterior

Comentario

a la puesta de sol
                              a las 8 am
                              ¿Como es considerado un pesquero que no esté faenando?, yo puse propulsión mecánica

Comentario

Menudo lio y en el test cuatro habia una pregunta fácil ¿ Que es una tarufalla ???? La madre que pario a Panete.......Voy a poner mañana las tasas en Alicante y Murcia.....

Mi mujer ha saido quemada, yo aprobe P.Yate fuera de esta comunidad.....

Suerte a todos ?????

RS

Comentario

Trabajando...
                                X