VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vergüenza de la Taberna

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PY La vergüenza de la Taberna

Hola cofrades, ayer me volví a examinar de Legislación del Patrón de Yate, el resultado fue desastroso, las preguntas, que colgó un cofrade, fueron estas:
    1.- Derecho de visita.
    2.- Reconocimientos periódicos.
    3.- Descripción de zonas de navegación.
    4.- Equipos de salvamento en zona 3
    Este es el Temario que publica la DGMM para esta asignatura.
    1. Aguas.
    1.1. Líneas de base rectas, aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, alta mar.
    2. Administración marítima periférica.
    2.1. Capitanías. Abanderamiento, registro de embarcaciones de recreo menores de 24 metros: Sanidad, aduanas. Certificado de navegabilidad. Inspecciones.
    3. Remolque, auxilio, salvamento, hallazgos y abordajes.
    3.1. Diferencias legales. La protesta de mar. Diario de navegación
    4. Descargas y vertidos al mar.
    4.1. Idea elemental de lo dispuesto en los anexos I, IV, y V del Convenio MARPOL en lo que respecta a descargas y vertidos al mar.
    5. Código Internacional de Señales.
    5.1. Breve descripción del Código Internacional de Señales. Banderas: Señales de una sola bandera y destellos: A, B, L, Q, O, V.
    Como ya expuse en un post anterior, aquí os dejo el enlace:
    http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65522&highlight=patron+yate
    los cofrades contestaron y me sirvieron de gran ayuda, muy amablemente el cofrade Teteluis, me colgó unas cuantas órdenes ministeriales y leyes que completaban el libro del Almirante Quintana. Con todo lo anterior de las cuatro preguntas que pusieron en el examen:
    La 1º Derecho de Visita, no viene en el libro del Quintana pero según me dijeron en el Jordana si viene, pero lo que me corroe es que en el temario que cuelga la DGMM no hace alusión a nada de este tema.
    La 2º si es de temario.
    La 3º y la 4º, aunque están contenidas en la ORDEN FOM/1144/2003, en lo referente a legislación y de acuerdo al temario solo le corresponde el Capitulo V Prevención de Vertidos, porque todo lo anterior es del capítulo de seguridad, entiendo que si te examinas de todo llevas frescos estos temas, pero yo aprobé seguridad en septiembre del 2010, por lo que aunque conteste estas preguntas no las tenía del todo claro.
    Bueno lo que quiero exponer es que el temario es mucho más extenso de lo que solicita la DGMM, que el temario de la DGMM es escaso, ambiguo y tendente a confusión, que el libro del Quintana y sus anexos están obsoleto y faltos de datos, que las órdenes ministeriales que afectan al tema de legislación son bastantes mas que las aquí expuestas, que los apuntes que hay por ahí en diferentes web son demasiado escuetos, de hecho ninguna pregunta se puede contestar con estos resúmenes.
    Por todo lo anterior, solicito a los cofrades ayuda para poder componer un temario lo suficientemente amplio para abarcar toda la asignatura, acepto libros de segunda mano actualizado del Jordana, del Gobierno Vasco y cualquier otro que consideren, enlaces y fotocopias de todas las órdenes ministeriales que también consideren. Los Resultados los colgaré en un post que se llamara, PY Examen de Legislación La Batalla Final V.
    Por mi parte voy a ir a la DGMM a que me explique el temario y para ver si tiene libro publicado. No voy a impugnar ni a quejarme, porque si la gente se lo saca yo también puedo, creo que estoy teniendo mala suerte con las preguntas que me tocan.
    Si has conseguido leer todo, tomate una birra.
    Editado por última vez por valagujo; 11/04/2011, 10:07:11.
    de la tierra el cordero y de la mar el velero

Re: La vergüenza de la Taberna

Tú quéjate que estás en tu derecho. Si la queja no es justa o tiene poco fundamento ya te lo dirán...
    A mí hay un dato que me hace sospechar: los resultados. La mentalidad de ciertas instituciones es la de meter hachazo. Y la calidad no mejora. Pero a ellos no se les puede responsabilizar de nada porque ya han barrido en el examen. En países adelantados, con un interés real por la educación, esos resultados serían la piedra de toque para cortar cabezas y cambiar el sistema.
    Te cuento los últimos resultados de Portu de CY (Cálculos):
    2 Aprobados / 5 Suspensos / 18 No Presentados / 0 Notables / 0 Sobresalientes
    Yo tomaría medidas drásticas...

Comentario

Derecho de visita
      Se denomina derecho de visita, al derecho que tiene un buque de guerra de
      investigar e inspeccionar un buque de su bandera, o un buque extranjero.
      Con carácter general, el derecho de visita efectuado por un buque de guerra
      a un buque civil de su bandera, es un acto permitido.
      Sin embargo, el derecho de visita de un buque de guerra a un buque extranjero
      en Altamar no se encuentra admitido en derecho, salvo que el buque de
      guerra tenga motivos razonables para sospechar que el buque se dedica a la piratería,
      al tráfico de esclavos, se utiliza para efectuar transmisiones no autorizadas,
      no tiene nacionalidad, o tiene en realidad la misma nacionalidad que el buque
      de guerra aunque enarbole un pabellón extranjero, o se niegue a izar su
      pabellón.
      El derecho de visita se practica pudiéndose enviar incluso una lancha al
      mando de un oficial al buque que se investiga, teniendo derecho el buque visitado
      a ser indemnizado, si las sospechas no resultan fundadas,de los perjuicios o
      daños que haya sufrido.
      En el de los vascos 2007.
      Lo siento

Comentario

Originalmente publicado por Rascayus Ver Mensaje
        En el de los vascos 2007.
        Lo siento
        Muchas gracias, por la respuesta, pero lo el tema no esta en las respuesta de este examen, si no en lo que en realidad hay que estudiarse, si en vez de Derecho de Visita, despues de esto me pregunta derecho de Persecucion, estoy en las mimas por que el Sr. Almirante no lo contempla en su libro, yo necesito todos los libros y extraer los comun y lo adicional de cada uno y tener la seguridad de que lo que estudio puede ser preguntado en legislacion.
        Acepto libros segunda mano en compra (a precio razonable, no os aprovecheis de la desesperacion) o para devolver una vez destripado, zona Madrid, recojo a domicilio, no hotel, no tarjeta.
        Birras pa la caló

Comentario

El de los vascos es gratis, esta es la versión antigua, que no tiene radio actualizada.
          Aqui he puesto un enlace

Tb. he puesto el de radio de Fomento.
          Animo que al final sale. Son unos

Unas birritas

Comentario

Originalmente publicado por Rascayus Ver Mensaje
            El de los vascos es gratis, esta es la versión antigua, que no tiene radio actualizada.
            Aqui he puesto un enlace

Tb. he puesto el de radio de Fomento.
            Animo que al final sale. Son unos

Unas birritas
            He visto en el post del enlace que ponias algo de Murcia, me estoy planteando irme alli para Legislacion, lo has hecho tú?, que tal es? Alli conincide con un Sr. que conocia y me dijo que ya estaba matriculado para Murcia para el proximo examen.

Comentario

Yo legislación y seguridad lo saqué en Alicante. En Murcia saqué el resto. Dicen que es mas facil pero la verdad es que cuando se quieren poner a mala leche son iguales en todas partes. Lo bueno (o malo, para gustos) de Murcia es que son todos tipo test. En Alicante el único que no es es navegación. En Alicante no lo saqué todo por los nervios.
              A mi personalmente, me gustan mas los test, van mas con mi manera de estudias.
              Hoy he visto el test de meteo de Valencia y para matarlos. El que hice yo en Alicante era mas facil ( o se aproximaba mas a mis apuntes).
              Yo lo he sacado todo con los vascos antiguos y el de fomento. Y sobre todo muuuuuuuchos tests antiguos.
              Animo que eso está hecho

Comentario

Pues quiza me vaya a Murcia, sobre todo para no perder tiempo y si me lo quito de encima en un mes pues mejor.
                Birras

Edito, ya tengo el del Gobierno de las Vascongadas que diria (el Bogbon), Gracias

Comentario

Originalmente publicado por valagujo Ver Mensaje
                  Pues quiza me vaya a Murcia, sobre todo para no perder tiempo y si me lo quito de encima en un mes pues mejor.
                  Birras

Edito, ya tengo el del Gobierno de las Vascongadas que diria (el Bogbon), Gracias
                  Hola Valagujo, yo me he examinado el la convocatoria de marzo en Murcia y no tiene nada que ver con Madrid, si bien no lo regalan, al ser de tipo test y por supuesto habiendo estudiado, tienes más probabilidades de aprobar . En legislación te hacen 15 preguntas de las cuales tienes que tener 10 bien para aprobar, pero como ya te he dicho, si has estudiado apruebas yo me he presentado a todas menos a navegación, que aunque parezca mentira la aprobe en Madrid y con un notable, las he aprobado todas sin ningun problema.
                  Ánimo y a por ella que ya no te queda nada,

Comentario

Hola Valagujo,

estoy con los cofrades en sus argumentos. No me voy a extender nada.

Yo me he presentado a la convocatoria de Marzo en Murcia y en legislación no fallé ninguna (pleno al 15) Aquí es APTO y/o NO APTO. Si los exámenes son tipo test, pienso que favorecen al alumno, al no dejar al correjidor opciones de dar su veredicto personal.

Vivo a 15 minutos de Murcia y me sorprendió la cantidad de gente que había de otros lugares, realmente no coincidi con ningún murciano. Opino que es suficiente con el libro de Quintana y haciendo exámenes de convocatorias anteriores, aunque no viene mal alguna fuente más.

Pues eso, si vienes el 30 de Junio es la siguiente, a la que asistiré porque no me presenté a navegación.

Un saludo

Comentario

Hola Valagujo, es verdad que en Murcia es más fácil y si solamente te queda legislación Valencia también es asequible, al menos son de tipo test, 20 preguntas y te permiten 6 fallos, eso sí como les den por ponerlo difícil ya no sabría decirte. Creo que Murcia es la mejor opción para aprobar seguro.

Comentario

Hola Cofrade, animate fuera de Madrid o Zaragoza, son unos estirados, mi caso es que yo en Navidad aprobe sólo Legislación, en Alicante Navegación y en la última coonvocatoria en Murcia las tres, ya soy patron de Yate. ( 4 meses )

No merece la pena sufrir y lo mejor es presentarse fuera cuando vean que no tienen penitentes cambiaran, esa es la mejor forma de darles cera......

También te digo que hay que estudiar NO lo regalan......

Un fuerte abrazo y Suerte a todos !!!

RS

Comentario

Hola siguiendo con mi particular lucha, expongo lo que ya todos sabemos con respecto a la informacion de la DGMM en su pagina web, aqui os muestro las diferencias para un mismo tema segun se acceda desde un sitio u otro a la hora de consultar los temarios, util para todos los que van por libre y se tengan que buscar el temario, y tambien para los que van con libro, que coñ*, que confiando en los libros estoy aqui.
                          Temario para examen de LEGISLACION, (colgado en la página de la DGMM) accediendo por el apartado de convocatorias existentesEnlace:http://www.fomento.es/DGMMTitulaciones/Recreo/frm_RecTemarioExamen.aspx?Id_Asignatura=14
                          1.- Aguas.
                          1.- Líneas de base rectas, aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, alta mar
                          2.- Administración marítima periférica.
                          1.- Capitanías. Abanderamiento, registro de embarcaciones de recreo menores de 24 metros: Sanidad, aduanas. Certificado de navegabilidad. Inspecciones.
                          3.- Remolque, auxilio, salvamento, hallazgos y abordajes.
                          1.- Diferencias legales. La protesta de mar. Diario de navegación
                          4.- Descargas y vertidos al mar.
                          1.- Idea elemental de lo dispuesto en los anexos I, IV, y V del Convenio MARPOL en lo que respecta a descargas y vertidos al mar.
                          5.- Código Internacional de Señales.
                          1.- Breve descripción del Código Internacional de Señales. Banderas: Señales de una sola bandera y destellos: A, B, L, Q, O, V.
                          Temario según la:
                          ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Accediendo por normativa
                          Enlace:http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/CC36DECE-21BA-4B7F-849B-1EE53E9EC196/33468/BOE264_4504945084.pdf
                          5. Legislación.
                          5.1 Definición, trazado, medición así como los derechos y deberes de los Estados según la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar respecto de las líneas de base normal y rectas, aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva y alta mar.
                          5.2 Administración marítima periférica: Capitanías Marítimas: sus funciones. Abanderamiento: definición y efectos jurídicos. Patente de Navegación, Rol y Licencia de Navegación. Matriculación de buques: procedimiento. Registro Marítimo: naturaleza, organización, contenido. Registro de Bienes Muebles: naturaleza, organización, contenido.
                          5.3 Auxilios, Salvamentos, Remolques, Hallazgos, Extracciones Marítimas y Abordajes: Diferencias legales, procedimiento y órganos competentes para tramitar los expedientes. Seguro de responsabilidad civil obligatorio: riesgos que cubre. La protesta de mar. Diario de navegación.
                          5.4 Prevención de la Contaminación Marítima: Idea elemental de los anexos I, IV y V del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL). Régimen de descargas y vertidos al mar de las embarcaciones de recreo según la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. Idea elemental de régimen de entrega de desechos generados por las embarcaciones de recreo según el Real decreto 1381/2002, de 20 de diciembre. Plan de emergencia de contaminación marina por varada o abordaje.
                          5.5 Seguridad Marítima: Régimen de equipos de seguridad, salvamento, contra incendios y de navegación de las embarcaciones de recreo según la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. Reconocimientos e Inspecciones de embarcaciones de recreo: competencia, clases de inspecciones según el Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre. Certificado de navegabilidad. Breve descripción del Código Internacional de Señales: Señales de una sola bandera y destellos.

Que os sirva de ayuda.

Saludos y Birras

Comentario

Consejos vendo, que pa mi no tengo!!!!

Yo sacaría el temario de la página web de la comunidad donde te vayas a presentar.......(yo lo saqué y prácticamente no lo miré).

Me parece que por lo que has dicho tienes todos los libros. Te haces unos apuntes con lo que vas estudiando y haces, como dice Rascayus, muuuuchos test de esa comunidad y algunos de otras.

Si te has presentado varias veces tienes que ser una enciclopedia de la Legislación. Hay un megapost con exámenes de todos los lados.

Suerte que esta la sacas, seguro.
                            Editado por última vez por GUI; 12/04/2011, 12:47:48.

Comentario

Originalmente publicado por valagujo Ver Mensaje
                              Hola siguiendo con mi particular lucha, expongo lo que ya todos sabemos con respecto a la informacion de la DGMM en su pagina web, aqui os muestro las diferencias para un mismo tema segun se acceda desde un sitio u otro a la hora de consultar los temarios, util para todos los que van por libre y se tengan que buscar el temario, y tambien para los que van con libro, que coñ*, que confiando en los libros estoy aqui.
                              Temario para examen de LEGISLACION, (colgado en la página de la DGMM) accediendo por el apartado de convocatorias existentesEnlace:http://www.fomento.es/DGMMTitulaciones/Recreo/frm_RecTemarioExamen.aspx?Id_Asignatura=14
                              1.- Aguas.
                              1.- Líneas de base rectas, aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva, alta mar
                              2.- Administración marítima periférica.
                              1.- Capitanías. Abanderamiento, registro de embarcaciones de recreo menores de 24 metros: Sanidad, aduanas. Certificado de navegabilidad. Inspecciones.
                              3.- Remolque, auxilio, salvamento, hallazgos y abordajes.
                              1.- Diferencias legales. La protesta de mar. Diario de navegación
                              4.- Descargas y vertidos al mar.
                              1.- Idea elemental de lo dispuesto en los anexos I, IV, y V del Convenio MARPOL en lo que respecta a descargas y vertidos al mar.
                              5.- Código Internacional de Señales.
                              1.- Breve descripción del Código Internacional de Señales. Banderas: Señales de una sola bandera y destellos: A, B, L, Q, O, V.
                              Temario según la:
                              ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Accediendo por normativa
                              Enlace:http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/CC36DECE-21BA-4B7F-849B-1EE53E9EC196/33468/BOE264_4504945084.pdf
                              5. Legislación.
                              5.1 Definición, trazado, medición así como los derechos y deberes de los Estados según la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar respecto de las líneas de base normal y rectas, aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva y alta mar.
                              5.2 Administración marítima periférica: Capitanías Marítimas: sus funciones. Abanderamiento: definición y efectos jurídicos. Patente de Navegación, Rol y Licencia de Navegación. Matriculación de buques: procedimiento. Registro Marítimo: naturaleza, organización, contenido. Registro de Bienes Muebles: naturaleza, organización, contenido.
                              5.3 Auxilios, Salvamentos, Remolques, Hallazgos, Extracciones Marítimas y Abordajes: Diferencias legales, procedimiento y órganos competentes para tramitar los expedientes. Seguro de responsabilidad civil obligatorio: riesgos que cubre. La protesta de mar. Diario de navegación.
                              5.4 Prevención de la Contaminación Marítima: Idea elemental de los anexos I, IV y V del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL). Régimen de descargas y vertidos al mar de las embarcaciones de recreo según la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. Idea elemental de régimen de entrega de desechos generados por las embarcaciones de recreo según el Real decreto 1381/2002, de 20 de diciembre. Plan de emergencia de contaminación marina por varada o abordaje.
                              5.5 Seguridad Marítima: Régimen de equipos de seguridad, salvamento, contra incendios y de navegación de las embarcaciones de recreo según la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. Reconocimientos e Inspecciones de embarcaciones de recreo: competencia, clases de inspecciones según el Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre. Certificado de navegabilidad. Breve descripción del Código Internacional de Señales: Señales de una sola bandera y destellos.

Que os sirva de ayuda.

Saludos y Birras
                              Saludos, en 2009/2010 realicé unas cuantas comunicaciones a la DGMM, por escrito y en conversación telefónica con el Jefe de Servicio, para señalarles que el temario publicado en la página web no se corresponde con el de la Orden Ministerial de 2007, sino que es el que regía anteriormente.
                              Muy buenas palabras pero me temo que siguen sin arreglarlo. Creo recordar que en un post perdido en las profundidades de esta taberna dejé un modelito de alegación poniendo de relieve esta discrepancia y señalando que a efectos de exámenes debía prevalecer lo publicado en la web (lo preparé para ayudar a un examinando al que le había caído el AIS en navegación: es, como podéis imaginar, una adición del temario de 2007 que no figuraba en el temario de la página web).
                              La cosa es impresentable.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X