VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen De Ingles Y Diccionario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CY Examen De Ingles Y Diccionario

Hola cofrades:

Unas ronditas a nuestra salud .

Me han comentado que en ciertas Comunidades Autonomas al examen de ingles de CY dejan llevar diccionario y en otras no.

El caso es que yo no tengo diccionario de ingles nautico y no se si comprarlo o puedes llevar uno hecho por ti imprimiendo los multiples diccionarios de ayuda que circulan por la red.

Me gustaria que me dijeseis lo siguiente:

1º ¿En tu CC.AA. dejan diccionario?
    2º ¿Se puede llevar uno confeccionado por uno mismo?
    3º de tenerlo que comprar, ¿Cual me aconsejas?

Un saludo a todos/as
    ... formulo aquí mi más solemne PROTESTA contra vientos, mar, elementos ...

Re: Examen De Ingles Y Diccionario

En los examenes de Barcelona si que dejan llevar pero no sé si te dejarán llevar unas páginas impresas aunque estén encuadernadas por que les puede sonar a "sospechoso".
    Aconsejarte,..pues busca uno completo. Yo he tenido que traducir textos donde se hablaba de regatas o meteorología.

Un abrazo

Originalmente publicado por Vasco de Goma Ver Mensaje
    Hola cofrades:

Unas ronditas a nuestra salud .

Me han comentado que en ciertas Comunidades Autonomas al examen de ingles de CY dejan llevar diccionario y en otras no.

El caso es que yo no tengo diccionario de ingles nautico y no se si comprarlo o puedes llevar uno hecho por ti imprimiendo los multiples diccionarios de ayuda que circulan por la red.

Me gustaria que me dijeseis lo siguiente:

1º ¿En tu CC.AA. dejan diccionario?
    2º ¿Se puede llevar uno confeccionado por uno mismo?
    3º de tenerlo que comprar, ¿Cual me aconsejas?

Un saludo a todos/as

Comentario

Hola, en Andalucia no dejan llevar diccionario.

Saludos

Navegante Estepario

Comentario

En la Comunitat Valenciana, si dejan llevar diccionario al examen, incluso en esta convocatoria dejaron a uno que llevaba un diccionario electrónico, de esos tipo calculadora.

Lo que no dejan es que lleve los procedimientos o frases del IMO.

En cuanto a un diccionario, no es necesario uno específico de naútica, al menos por aquí, más vale un buen diccionario de inglés general, para poder recurrir a él para cualquier palabra que te falle.

Si tienes base de inglés, yo te aconsejaría un diccionario de inglés para españoles, más que un vocabulario (que es lo que comunmente llamamos diccionario), ya que un diccionario tiene definiciones de las palabras, y estas definiciones te pueden ayudar a interpretar una palabra inglesa que pueda tener diversas interpretaciones. Por ponerte un ejemplo, el que tengo yo, es de la editorial SM, de la colección Password, se llama "English dictionary for speakers of spanisn". (Mira el enlace en La Casa del Libro http://www.casadellibro.com/libro-di.../2900001115412)

Comentario

Gracias Samaruch, Capitan Jade y Alux por vuestra ayuda.

La verdad es que mi nivel es 0. Soy de los de frances. De ahi mi problema. Lo poco que se es de canciones o de general conocimiento por su habitualidad

Tengo de lenguaje general el Collin's.

Claro, mi idea era llevar un diccionario impreso de los terminos nauticos que circulan por Internet y luego el Collin's. Sino pues comprar uno nautico.

Parto con un handicap importante. En fin, haber si tengo suerte.

Gracias de nuevo y un saludo.

Comentario

Unas , en el tema de ingles la dificultad más que en la traducción la tendras en el ejercio oral, busca alguna comunidad en el que el examen no sea oral.
            El traducir unas frases o un derrotero veras que es sencillo, contestar en una conversación es otro nivel.
            Que yo sepa en Madrid tienes examen oral en Valencia solo escrito.

Buena mar.
            lamardeescuelas

Comentario

En Valencia, y lo pase hace unos dias solamente, tambien hay oral. Te leen unasfrases simulando una conversacion por radio, tu las copias (dictado) y luego las contestas con lo que tu dirias por la radio. Todo eningles normalizado. Las frases las repiten dos veces y son muy asequibles.

Comentario

En Madrid es oral y escrito; y para la parte escrita dejan diccionario-y, salvo que sepas mucho ingles, es necesario: palabras como 'lastre', etc.. que en el ingles cotidiano no estudias-

No se si dejan fotocopias; yo lo compré, a mi me venia bien para navegar fuera de España

Suerte en tu examen

Comentario

Aquí se puede, aquí no se puede, allí si se puede............
                  Y todo esto ocurre en este país (antes españa).Me encantaría poder mandar a tomar por donde amargan los pepinos, a los responsables de que se permita que la ley (hablamos de náutica), se pueda interpretar de la forma que se parezca al responsable de cada zona.Yo teminé vendiendo el barco y el amarre,(estoy arrepentido de ello)por culpa de lo que tenia que oir en capitania, cosas como por ejemplo ,,,,mira, aquí no se permite, pero si pasas la revisión en tal provincia, si que te lo pasan......y otras lindezas que prefiero olvidar.ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR, por muy capitanes marítimos que seais.

Cuando existe una legislación o se cumple en todos sitios o en ninguno.
                  Nos toman el pelo a base de bien.
                  Venga yo pago la ronda.

Comentario

Amurado. No te enfades pero la verdad es que lo que dices es cierto, por eso mucha gente se desplaza muchos km para hacer examenes mas asequibles o que parecen mas asequibles.

Por cierto, ¿Alguien ha ido a Murcia en Marzo? ¿Como es?

Un saludo

Comentario

Hola, en Madrid te dejan usar el diccionario, pero ojo NO NAUTICO, solo uno común y corriente, antes de empezar el examen lo revisan y te lo quitan si no es de una edición normal. El examen es oral y traducción pero no es complicado.

Comentario

Originalmente publicado por malevo Ver Mensaje
                        Hola, en Madrid te dejan usar el diccionario, pero ojo NO NAUTICO, solo uno común y corriente, antes de empezar el examen lo revisan y te lo quitan si no es de una edición normal. El examen es oral y traducción pero no es complicado.

Pues... me examiné en Madrid en marzo del año pasado y usé un diccionario nautico. Es mas, solo llevé el nautico, y pedí al profesor permiso para pedir prestado uno normal para una palabra que dudaba, y no me dijo nada.

Comentario

En Barcelona dejan como ya han bien dicho, llevar dos diccionarios el normal y el nautico.
                          Yo compré el nautico y pedí prestado a un amigo el normal.
                          Mi nivel de ingles, es tirandito a normal bajo.
                          Pero para mi sorpresa, en el examen no necesité abrir ninguno de los dos para contestar las preguntas.
                          El examen no es nada dificil.
                          Así que animos¡ y no te preocupes demasiado.
                          Ilusion.ada http://liada.wordpress.com/

Comentario

Hola, en el examen de inglés en Murcia, te dejan entrar con cualquier diccionario.

Hay una parte oral, que suele ser un parte meteorológico, y tienes que contestar por escrito a preguntas concretas sobre el parte.

Luego hay otra parte totalmente escrita, que es traducir algún texto, relacionado con la nautica.

Teniendo algunas nociones (nivel bajo-medio), es suficiente para aprobar.
                            Por lo menos por ahora.

saludos
                            «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

Comentario

Hola Vasco de Goma, yo soy CY, y aprobé todas las asignaturas a la primera, excepto el inglés que me costó 8 convocatorias, porque soy cero en ese idioma, te voy a dar unos consejitos que a mi me vinieron muy bien:

1º.- creo que puedes estudiar un inglés básico y coloquial para familiarizarte con él en la red, y se llama "LA MANSIÓN DEL INGLES", o algo así, no me acuerdo muy bien.

2º.- si tienes barco (cosa que yo no), grabate los partes meteorológicos, y te los estudias en tu casa, pues sabes que los dan en inglés y en español, te ayudan bastante, sobre todo si te examinas en Murcia.

3º.- el famoso librito verde (que cuesta sobre 80/90 euros, aunque a mi me lo dejaron), y trae CD, y son las frases que te piden en una de las partes del examen en todas o casi todas las comunidades autónomas donde realizan los examenes, aprendiendotelo, obtienes casi el 50 o 60 % de la puntuación del examen. Vienen las frases en español e inglés, y se llama "SMCP DE LA OMI", que son "frases normalizadas de la OMI para las comunicaciones marítimas".

4º.- y último, en la red tienes otro programa de inglés naútico muy técnico y específico, se llama "MARENG", está muy bien, pero primero pasa por los otros tres puntos, con ellos te aseguras el aprobado, esto ya es para sacar nota. Aqui va el enlace de este último:

Espero haberte ayudado.
                              Editado por última vez por ISIS MARIA; 06/05/2011, 22:37:26.

Comentario

Trabajando...
                              X