VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema abatiemiento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Problema abatiemiento

Como siempre gracias por anticipado por echarme un cabo,, unas a mi cuenta

En l = 36° 01,0'N y L= 005° 25,0'W, se da rumbo al Pto. de Ceuta. Sopla un viento que nos produce un abatimiento de +5°. Calcular el rumbo de aguja, teniendo en cuenta la dm = - 6° y el desvío= - 2°:
    A) 165°.
    B) 158°.
    C) 163°.
    D) 146°. respuesta correcta

El rumbo verdadero que me da es 144º y la Ct -8º
    Y lo que hago:
    Ct=-6º+(-2º) = -8º

Rs= 144º -(+5º) = 139º
    139º-(-8)= 147º

¿¿¿¿Deduzco entonces bien si digo que cuando el Abt es + se debe restar y cuando es - se debe sumar??????

Re: Problema abatiemiento

Más simple:
    RS= RV + (+/-Abt)
    RV= RS - (+/-Abt)
    Abatimiento a estribor, positivo; a babor, negativo
    Recuerda que el abt es hacía donde abate el barco: si entra por el través de estribor, abate a babor.
    Espero que te sirva.

Comentario

Cuidado con los signos + y - que dan mas de un disgusto.
      sigpic
      Si acaso sobre babor la verde se deja ver
      sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
      Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
      pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Lo mejor para calculos de abatimiento es hacer un dibujo esquematico de lo que sucede. Así cuando en vez de poner +/- 5 te pongan viento del este puedes ver graficamente como afecta al barco, y así sabes si tienes que sumar o restar. En el caso que nos ocupa, al ser un abatimiento de +5º, quiere decir que el rumbo de superficie es el rumbo de aguja sumandole el abatimiento. Rs = Rv+Ab, ergo Rv = Rs-Ab.

Comentario

Originalmente publicado por Taver Ver Mensaje
          Como siempre gracias por anticipado por echarme un cabo,, unas a mi cuenta

En l = 36° 01,0'N y L= 005° 25,0'W, se da rumbo al Pto. de Ceuta. Sopla un viento que nos produce un abatimiento de +5°. Calcular el rumbo de aguja, teniendo en cuenta la dm = - 6° y el desvío= - 2°:
          A) 165°.
          B) 158°.
          C) 163°.
          D) 146°. respuesta correcta

El rumbo verdadero que me da es 144º y la Ct -8º
          Y lo que hago:
          Ct=-6º+(-2º) = -8º

Rs= 144º -(+5º) = 139º
          139º-(-8)= 147º

¿¿¿¿Deduzco entonces bien si digo que cuando el Abt es + se debe restar y cuando es - se debe sumar??????
          esta bien echo.el grado que te falla seguro que es del trazado en la carta
          que hay que afinar bastante ..
          y ojo con eso de si es + se debe restar y si es menos se debe sumar
          te pueden dar un rumbo verdadero o aguja y pedirte el de superficie .
          entonces seria con su signo
          la velocidad de la luz
          viaja mas rapido que el sonido .
          eso explica porque algunas personas,
          parecen brillantes hasta que hablan.

Comentario

Originalmente publicado por quique1 Ver Mensaje
            que hay que afinar bastante ..
            y ojo con eso de si es + se debe restar y si es menos se debe sumar
            te pueden dar un rumbo verdadero o aguja y pedirte el de superficie .
            entonces seria con su signo
            A eso me refiero,,, si lo que me piden es el rumbo que seguirá el buque a + se suma el abatimiento y a - se resta.
            Pero si lo que me piden es el rumbo a seguir,,, a + se resta y a - se suma

Comentario

yo utilizo esto y me olvido de formulas..

RA
              DESVIO
              RM
              dm
              RV
              abt
              RS

si lo pones tal y como esta de arriba ha abajo cada valor con su signo y de abajo ha arriba le cambias el signo
              pruebalo veras como funciona ..

solo tienes que sumar y restar y es valido en los examenes
              saludos y
              la velocidad de la luz

Comentario

RA
                DESVIO
                RM
                dm
                RV
                abt
                RS

si lo pones tal y como esta de arriba ha abajo cada valor con su signo y de abajo ha arriba le cambias el signo

saludos y
                Muy buena la regla y también la firma!

Comentario

Hola Quique... o estoy espesa o no entiendo bien esto que pones.... ¿me lo explicas un poco mejor, porfa????

una rondita!!

RA
                  DESVIO
                  RM
                  dm
                  RV
                  abt
                  RS

saludos y
                  LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Sin duda, ese es el motivo de la diferencia.

Pero no te preocupes. Como has de trazar el rumbo verdadero en la carta, verán si lo has hecho al verde o al rojo de la bocana, lo que explica la diferencia y te darán como bueno en ejercicio.

Recuerda poner las coordenadas del punto de partida y el rumbo verdadero sobre la línea dibujada acabada en una > justo en el punto de la carta que tomas (verde ó rojo).

Salud y buena mar
                    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                    Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por Rascayus Ver Mensaje
                      Lo mejor para calculos de abatimiento es hacer un dibujo esquematico de lo que sucede. Así cuando en vez de poner +/- 5 te pongan viento del este puedes ver graficamente como afecta al barco, y así sabes si tienes que sumar o restar. En el caso que nos ocupa, al ser un abatimiento de +5º, quiere decir que el rumbo de superficie es el rumbo de aguja sumandole el abatimiento. Rs = Rv+Ab, ergo Rv = Rs-Ab.
                      Me parece una regla perfecta, asi lo hacia yo y no me equivocaba nunca !!!!
                      Saludos y Ron para la taberna !!!
                      RS

Comentario

RA
                        DESVIO
                        RM
                        dm
                        RV
                        abt
                        RS

saludos y
                        Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                        Hola Quique... o estoy espesa o no entiendo bien esto que pones.... ¿me lo explicas un poco mejor, porfa????

una rondita!!
                        acepto esa ronda e intento explicar mejor.
                        si lo colocas como esta y le pones cada rumbo su signo
                        de arriba para abajo cada uno con su signo te dara el verdadero
                        y de abajo para arriba te dara el de aguja

ejemplo¨:navegando al Ra 250 con desvio de -5 dm +5 y abt +5 ¿ cual seria el Rs ?

Ra 250
                        desvio -005
                        Rm 245
                        dm +005
                        Rv 250
                        abt +005
                        Rs 255 esto seria si te pidieran un Rs seria restar y sumar de arriba a abajo

ejemplo 2 :navegando al Rs 250 con desvio -5 dm +5 y abt +5
                        ¿ cual es el Ra?

Ra 245
                        desvio -005 le cambio el signo ha +
                        Rm 240
                        dm +005 le cambio el signo ha -
                        Rv 245
                        abt +005 le cambio el signo ha -
                        Rs 250

en este caso es de abajo arriba y le cambias el signo por eso
                        de la carta al timon al reves la correccion
                        espero que te quede mas claro si no es asi me lo preguntas
                        otra vez
                        cervezas para todos que estoy seco de tanto hablar virtualmente
                        Editado por última vez por quique1; 05/09/2011, 21:13:51.
                        la velocidad de la luz

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                          Sin duda, ese es el motivo de la diferencia.

Pero no te preocupes. Como has de trazar el rumbo verdadero en la carta, verán si lo has hecho al verde o al rojo de la bocana, lo que explica la diferencia y te darán como bueno en ejercicio.

Recuerda poner las coordenadas del punto de partida y el rumbo verdadero sobre la línea dibujada acabada en una > justo en el punto de la carta que tomas (verde ó rojo).

Salud y buena mar
                          Eso lo permiten? osea encima de la linea del rumbo escribir las coordenadas del punto de partida,,,, y si lo permiten, que deduzco que si por tu comentario,,,, que beneficio aporta,,, etienden que el ejercicio esta mejor desarrollado asi?,,,, juer estas cosas no salen ni en los libros ni en los apuntes

Comentario

Originalmente publicado por Taver Ver Mensaje
                            Eso lo permiten? osea encima de la linea del rumbo escribir las coordenadas del punto de partida,,,, y si lo permiten, que deduzco que si por tu comentario,,,, que beneficio aporta,,, etienden que el ejercicio esta mejor desarrollado asi?,,,, juer estas cosas no salen ni en los libros ni en los apuntes
                            Un ejemplo, aunque malo,

Pongamos que situación verdadera es un O, el rumbo es una linea recta continua ------------------> terminada en >.

l=36º 05,00'N
                            L=005º 22,00'W
                            O__________________Rv=159º_______________>(verde de Ceuta)

La ventaja de poner las coordenadas en la carta es disminuir la posibilidad de error al comprobar visualmente lo que escribes y la posición. También le dice al examinador que sabes situarte y desde donde a donde has tomado el rumbo.
                            Ojo, los rumbos siempre tienen 3 cifras. Los GRADOS en las latitudes solo 2 cifras y 3 en la longitudes.

Así me lo aprendí yo.

Salud y buena mar
                            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                            Albaid en youtube

Comentario

Trabajando...
                            X