VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen 19 de junio Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examen 19 de junio Madrid

Buenos días!!

La chaqueta es un elemento que tiene que ver con la camisa (en una pregunta de un test online lo vi, y como me hizo gracia por la asociación de palabras, lo recuerdo). Pero no sé exactamente qué función tiene.

"Estando próximo a la tierra y con un buen tiempo y suponiendo que no fuera capaz de cambiar las piezas averiadas o no las tuviera a bordo, ante un fallo del sistema de refrigeración del motor, ¿sería aceptable proceder de la forma siguiente?...
    a.- Parar inmediatamente el motor y pedir remolque
    b.- Mantener arrancado el motor y navegar durante espacios de tiempo
    corto y parar el motor para su enfriamiento volviendo a arrancar
    nuevamente
    c.- Tratar de llegar a tierra olvidándose del motor
    d.- Refrigerar el motor con los extintores"

La respuesa correcta es la B.

Por cierto, alguien que hiciera el test 2 y crea que respondió correctamente todas las preguntas de la carta, ¿recuerda los resultados? No en plan A, B, C o D, sino numéricamente.

Salí muy contenta del examen, pero a la espera de los resultados comienzan las dudas...

Un saludo.

Marta

Comentario

EN LA CARTA en el test 2 las tres primeras creo que eran A.A.A LA CUARTA NO RECUERDO

Comentario

Hola a todos: yo también hice el nº2 alguien recuerda en las de carta si la respuesta al ejercicio de corriente era 71º o por el contario 85º? Yo puse 85º.

Respondiendo a las anteriores, me parece que una era S55W o S35W o por lo menos yo lo di en cuadrantal y la otra 116º, pero no os fieís mucho por que no lo recuerdo bien.

En general no me pareció complicado, eso sí, como ya han dicho, había 6 preguntas en todo el examen que no había oido en mi vida.

Un saludo y suerte para todos

Comentario

Buenos dias.

Algún marinero consiguió sacar las preguntas del examen?? o tiene tan buena memoria como para recordarlas?? con las preguntas podríamos tener una idea muy aproximada.

Muchas gracias.

Comentario

Buenas!!

Pues yo estoy medio en blanco, la verdad. Sólo he conseguido recordar algunas respuestas de los ejercicios de carta: 85º en el de corriente, y en el resto 116º y 133º, y el otro no me acuerdo. Ninguno de mis resultados fue en cuadrantal.

Te coinciden?

Del resto de temas "esenciales" sólo recuerdo una pregunta ,que me llamó la atención, que fue si las marcas de aguas navegables podían encontrarse en un canal. Yo respondí que no, que sólo se podían encontrar en alta mar, pero no estoy segura.

Comentario

Originalmente publicado por Abarloada_al_mar Ver Mensaje
              Buenas!!

Pues yo estoy medio en blanco, la verdad. Sólo he conseguido recordar algunas respuestas de los ejercicios de carta: 85º en el de corriente, y en el resto 116º y 133º, y el otro no me acuerdo. Ninguno de mis resultados fue en cuadrantal.

Te coinciden?

Del resto de temas "esenciales" sólo recuerdo una pregunta ,que me llamó la atención, que fue si las marcas de aguas navegables podían encontrarse en un canal. Yo respondí que no, que sólo se podían encontrar en alta mar, pero no estoy segura.
              La de corriente puse 85º aunque no se si era 71º por lo que decia la gente al salir, la de 116º tambien la puse, esa era la del Ra?? Las de abatimiento se que una la puse en cuadrantal porque en algun test había ese mismo problema.

La de las aguas navegables ni me acuerdo porque no tenía ni idea. La del termometro? te acuerdas?? Si disminuye la temperatura:
              Baja el nivel
              Sube el nivel
              Se mantiene
              No varía

No me acuerdo lo que conteste, pero creo que el nivel es el mismo, lo que cambia es el volumen de densidad, pero puse que bajaba.

Comentario

Hola, a mi me toco el examen tipo 1. Alguien se acuerda de cual era la solución correcta de una pregunta de propulsion mecanica que decía algo asi como;

Si mi embarcacion tiene (x numero de litros de reserva) y consume (creo que eran) 20 litros cada 100 millas, cuantas millas podre navegar y cuantas horas?

a) (un numero de millas)
                b)20000 millas
                c) 5 horas
                d) Las respuestas b y c son correctas.

Tambien si alguien se acuerda de cual era la correcta en la siguiente pregunta;

Si se enciende la luz roja de la presion de aceite:

a)No hay suficiente aceite en el circuito
                b) Nay suficiente aceite en el deposto
                c)el manometro funciona incorrectamente
                d)Todas las respuestas anteriores son correctas.

No son las preguntas ni las respuestas tal y como las he escrito pero si parecido.

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por nadena Ver Mensaje
                  Hola, a mi me toco el examen tipo 1. Alguien se acuerda de cual era la solución correcta de una pregunta de propulsion mecanica que decía algo asi como;

Si mi embarcacion tiene (x numero de litros de reserva) y consume (creo que eran) 20 litros cada 100 millas, cuantas millas podre navegar y cuantas horas?

a) (un numero de millas)
                  b)20000 millas
                  c) 5 horas
                  d) Las respuestas b y c son correctas.

Tambien si alguien se acuerda de cual era la correcta en la siguiente pregunta;

Si se enciende la luz roja de la presion de aceite:

a)No hay suficiente aceite en el circuito
                  b) Nay suficiente aceite en el deposto
                  c)el manometro funciona incorrectamente
                  d)Todas las respuestas anteriores son correctas.

No son las preguntas ni las respuestas tal y como las he escrito pero si parecido.

Muchas gracias
                  Yo en el de autonomia puse la d) convencido, porque me salían las cuentas para las millas y también para las horas.
                  En el de la presión de aceite puse tambien la d) pero no tengo ni idea de cual es la respuesta correcta.
                  Para los que nos ha tocado el examen 1, en la propulsión mecánica puede estar la clave del aprovado o el suspenso.
                  Bueno, a esperar al día 28, a ver lo que pasa...

Comentario

hola yo me acuerdo de esa pregunta eran

2000 millas

125 horas

yo puse la d que la b y la c eran las correctas

Alguien en las preguntas de cartas puse aadd alguien sabe si estas eran las respuestas correctas

Comentario

Originalmente publicado por rokamora Ver Mensaje
                      hola yo me acuerdo de esa pregunta eran

2000 millas

125 horas

yo puse la d que la b y la c eran las correctas

Alguien en las preguntas de cartas puse aadd alguien sabe si estas eran las respuestas correctas
                      Yo en las cartas puse en la 1ª la a) la 2ª la a) y las otras dos no me acuerdo de la letra, pero la del puerto de Conil la respuesta que puse fue la de la distancia de 8millas.

Comentario

Hola!!!

Yo hice el examen 02 y esto es lo que me acuerdo de las pregunytas que habeis comentado:
                        - En los ejercicios de carte a mi me suena que puse los 85º y los 116º también. De los otros dos no me acuerdo.
                        - La del termoro me tenia muy despistado pero al final me decidi por que bajaba el nivel.
                        - La de la chaqueta me sonaba a coña asi que puse la respuesta de sujetar el inyector o algo asi (las otras de verdad me parecian de coña lo de la camisa, el abrigo y calentar). Después de lo leido en el foro va aser que la tengo mal.
                        - La de que hacer en caso de avería tambien le di vueltas y me decidi or el pedir remolque... me daba la impresión de que eso de arrancar el motor y pararlo es como muy poco fiable, no? se podría ocasionar una avería mucho más grave en el motor.

Hay otras que no he leido nada:
                        - ¿Alguien se acuerda de una que decia algo así como qué hacer con lesiones causadas por el frio:
                        a)friccionar las zonas afectadas
                        b) calentar lenta y progresivamente las zonas afectadas?
                        yo puse calentar lenta y progresivamente, aunque la palabra lenta me hizo dudar mucho.
                        - Hubo otra pregunta que no sabía ni de que iba, hablaba algo así como que potencia puede tener como maximo un barco de la zona C, y daba las opciones:
                        a) 150 Kw
                        b) 300 kw
                        c) 500 kw
                        d) 1500 Kw
                        mi contestaci´n fue totalmente aleatoria... no recuerdo ni la respuesta que puse.

bueno pues nada mucha suerte con el examen...

Comentario

Hola a todos!!!!!!!

Ya veo que por término general, la cosa está difícil. Yo aún no lo tengo nada claro.
                          Quería consultaros si a alguien le pareció que en los ejercicios de carta los puntos donde se tenía que tomar la referencia casualmente estaban excesivamente borrosos y no se veían.

Un saludo y mucha suerte con los resultados de las notas.

Comentario

algabe:

- Calentar lenta y progresivamente las zonas afectadas
                            - 150 kw

PEFER:

Cuando vi la carta, pensé lo mismo que tú. Pero, para buscar exactamente la ubicación de los faros, me fijé en las lágrimas que los simbolizan.

Comentario

hola marineros , voy ayudaros un poco dado que yo, si me acuerdo del examen nº2 del pasado domingo,lo primero deciros q esta gente tiene mucha cara, y son unos frescos,ya me han suspenido 2 veces por un solo falllo y aun estoy esperando la dicha revision que solicite, bueno eso es otra cosa, EMPIEZO: Propulsion
                              1ºlos fusibles e interruptores magneticos del cuadro electrico de distribucion de una embarcacion.
                              a/ dan paso de corriente acada circuito,sea caul sea la demanda.
                              b/ protegen el circuito al que alimentan ante un aumento de la demanda de intensidad por sobrecarga o cortocircuito.
                              c/ ya no se utilizan en las embarcaciones d erecreo.
                              d/ estan todos calibrados para la misma intensidad y por tanto,pueden intercambiarse.
                              correcta : B

Comentario

bueno sigo espero buestras felicitaciones ,compañeros:
                                2º Estando próximos a tierra y con buén tiempo y suponiendo que no fuera capaz de cambiar alguna de las piezas averiadas o no las tuviera a bordo, ante un fallo del sistema de refrigeración del motor sería aceptable proceder de la forma siguiente
                                xParar inmediatamente el motor y pedir remolque.
                                √Mantener arrancado el motor y navegar durante espacios de tiempo corto y parar el motor para su enfriamiento volviendo a arrancar nuevamente.
                                xTratar de llegar a tierra olvidándose del motor.
                                xRefrigerar el motor con los extintores.
                                correcta: B

Comentario

Trabajando...
                                X