VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examen De Radio Cy Murcia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CY Examen De Radio Cy Murcia

    En primer lugar quiero agradecer el comportamiento de los ponentes, administrativos y demás acompañantes de la región de Murcia por el trato tan exquisito hacia los que nos examinabamos , una cosa que deberiamos ver como normal lo vemos como excepcional , sobre todo los que estamos acostumbrados a tratar con otros ponentes, en Madrid por ejemplo, es de pena...

    Ahora viene el palito , el examen de RADIO considero que se han pasado, me parece bien que cambien las preguntas que venían siendo habituales haciéndolo bastante mas dificil de lo normal , pero en lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en el número de fallos posibles, los han bajado a sólo 7 de los 10 que eran normales sobre las 30 preguntas.

    Además han hecho preguntas, que aunque como decía el ponente venían en no sé que libro gordo que él tenía, considero que están fuera del temario aparte de un montón de preguntas ambiguas que son fácilmente recurribles.

    Esta vez, por lo que se oía en los pasillos, van a tener un montón de personas que vamos a recurrir dicho examen, y espero que cuando una pregunta alguien la reclame y se anule por ambigua o por estar fuera del temario de CY, sea anulada para todo el mundo, por lo que estarán revisando "TODOS LOS EXAMENES" continuamente, espero que se den cuenta de todo esto que estoy comentando "antes de sacar las notas provisionales" si no,creo que van a tener este verano un montón de trabajo " MENUDO VERANITO QUE LES ESPERA "...


    Vi a un montón de profesores de academias Murcianas quejarse amargamente por el tipo de examenes que habían puesto, les vi con lágrimas en los ojos, en fin, ánimo para ellos
    :off::off: Ancla 21 :off::off:

  • #2
    Re: Examen De Radio Cy Murcia

    Además, ¿por qué esta vez no han dejado sacar el examen?

    ¿no será porque el ponente ya preveía este alubión de reclamaciones???...
    :off::off: Ancla 21 :off::off:

    Comentario


    • #3
      Re: Examen De Radio Cy Murcia

      Estoy de acuerdo totalmente contigo.

      Un saludo.
      ... formulo aquí mi más solemne PROTESTA contra vientos, mar, elementos ...

      Comentario


      • #4
        Re: Examen De Radio Cy Murcia

        Coincido con vosotros... esta claro!

        En que se pude basar uno para poder impugnar una pregunta si no tiene el examen ni las respuestas posibles... de memoria?? esto es vergonzoso!!!

        Una cosa es cambiar el examen, pero que necesidad hay de complicarlo en exceso... sera que quieren tener un titulo de mas categoria??? jajajaja ...oder! que vale tanto el de Murcia como el de Madrid, Vigo, Barcelona...

        En fin, alla ellos... cada vez seran menos los que se examinen alli... y eso si que es hacer caja... lo siento por el amiguito del nuevo presidente del tribunal... pero cuando vean como baja esa recaudacion convocatoria tras convoctoria... que lo echen!!! que le queda grande el puesto!

        Buena proa!
        La ARquiTEctura es mi pasion...
        y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

        Comentario


        • #5
          Re: Examen De Radio Cy Murcia

          Ademas no solo ha sido en Radio, ha sido en todo en general. Te pongo otro ejemplo, en Teoria de la Navegacion, ultimamente siempre eran 15 preguntas tipo test y para aprobar habia que superar 8. En el ultimo examen de marzo de 2011, subieron a 9 acertadas. En este exmen el cambio ha sido mas espectacular incluso que en Radio. Han puesto 20 preguntas y hay que acertar 14, es decir, han puesto 5 preguntas mas y hay que sacar las 5.

          Yo creo que en general se han pasado un par de pueblos.

          Un saludo.
          ... formulo aquí mi más solemne PROTESTA contra vientos, mar, elementos ...

          Comentario


          • #6
            Re: Examen De Radio Cy Murcia

            Sé de buena tinta que están comprobando las preguntas para ver si vienen en el temario de CY, puede ser que tengan que eliminar 4 ó 5 además de otras 3 ó 4 por ambiguas, recordar que incluso en alguna pregunta había dentro de las posibles respuestas dos iguales, eso demuestra el interés del ponente a la hora de hacer el examen, ni tan siquiera lo revisó.

            Lo de poner una pregunta de la luna fue lo más, no se han leído ni el temario.

            En caso de un porcentaje elevado de suspensos, apelo por una acampada de indignados frente a esta gente para que se sepa la verdad, sus métodos de trabajo y sus sueldos, sus cafelitos, sus ausencias, etc.

            Por lo visto este ponente estaba muy enfadado con alguna academia de aquí de Murcia porque les copiaba las preguntas, seguro que así ahora no se las copia, ALMA DE CANTARO, SI NO SON VALIDAS.

            Si no estáis de acuerdo con vuestro puesto de trabajo y con vuestro salario, yo conozco a más de 5.000.000 de personas que si que lo estarían, dejad a las academias en paz que se ganan la vida dignamente y con todo esto van a ser las verdaderas perjudicadas.

            DEJAR DE J*DER MURCIA...
            :off::off: Ancla 21 :off::off:

            Comentario


            • #7
              Re: Examen De Radio Cy Murcia

              Estoy de acuerdo con todos vosotros, aunque me está dando pena que en el tema de Murcia no esté habiendo mas ambiente en los foros.
              Me da la impresión que la gente habla mucho, se queja mucho pero rapidamente se desinfla y todo quedará en nada y en Murcia a seguir facturando.
              Por supuesto no es mi caso, ya que no volveré a Murcia y como ya dije en otro hilo " si " mandaré una carta al Illmo. Sr. Consejero. Ya que creo que es lo único que le puede complicar un poco la vida a ese "impresentable" de funcionario, cuando le lleguen muchas cartas de queja y explicación de lo ocurrido, de otra forma no se va a enterar de lo que pasó en los examenes.
              Es evidente que no lo voy a revelar pero he hablado y comentado todo este asunto con un/a ponente del tribunal y reconoció que lo ocurrido no estaba bien.
              Unas para todos
              El autentico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y a pesar de eso sigue siendo tu amigo


              sigpic Capitán Pocholo

              Comentario


              • #8
                Re: Examen De Radio Cy Murcia

                !!!OJO, MUY IMPORTANTE!!!!

                El problema de cálculo del tipo 2 decía en uno de sus apartados:
                ...
                Después de varios rumbos y velocidades Sit/est l=36º-49’ N y L= 17º-32’W en el momento del paso de la luna por el meridiano superior del lugar, un buque B se encuentra al 70º y 8’ de distancia, navegando al rumbo RB=300º y velocidad Vb=14’, a una distancia de 10’ damos R para ponernos por su popa y a 2’.
                ...
                1º Calcular …
                2º Calcular …
                3º HcG y Hz en el Pº M G luna.
                4º Calcular Rv hacia el buque B para situarnos por su popa y a 2’ en el menor tiempo posible, Hcl, Hz y Sit/est.
                5º Calcular…

                Entonces por ejemplo aquí tenemos ya unas preguntas que no entran en temario, lo que digo, esto sólo es la punta del iceberg…

                Ahora a ver si conseguimos el examen de RADIO...
                __________________________________________________ ________
                Don UGE, enorme Capitán en donde los haya escribió en títulos nauticos:

                El temario es el mismo para todas las comunidades... si no atentaría contra la constitución. Otra cosa es la transferencia de competencias para organizar exámenes y expedir títulos.... el que algunas comunidades tengan por costumbre preguntar siempre lo mismo depende de los tribunales de examen pero siempre dentro del temario.

                Ánimo.

                Uge
                --------------------------------------------------------------


                Alfonso, si tienes el temario para Murcia ¿puedes comprobar si la luna está dentro del temario? En otras comunidades como Madrid “ESTA FUERA DE TEMARIO”. Si en Murcia fuese también así tendrían que anular las preguntas en las que interviniera la luna, creo que fue en el examen de cálculo enumerado como Nº2.

                Si pudieses conseguir también el examen de RADIO veríamos cómo también hay preguntas fuera de temario y otras totalmente ambiguas.

                Un saludo
                Editado por última vez por ANCLA 21; 29/06/2011, 00:10:28.
                :off::off: Ancla 21 :off::off:

                Comentario


                • #9
                  Re: Examen De Radio Cy Murcia

                  A la vista de lo "caliente" que está el tema creo que deberíamos reclamar el examen en cualquier caso ya que si se pasa el plazo para formular protesta y a alguno que la haya presentado le anulan una o más de las preguntas, los que no protesten en tiempo no podrán beneficiarse. En todos las asignaturas se han pasado varios pueblos y no es descabellado que más de una pregunta tenga que ser anulada ante una reclamación. Para no ir a la revisión o renunciar siempre se estará a tiempo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Examen De Radio Cy Murcia

                    En primer lugar quiero decir que soy madrileño y llevo a Murcia en mi corazón, por nada del mundo quisiera el poder perjudicarla en lo más mínimo y menos después de lo que están pasando por lo de Lorca.

                    Respondiendo un poco al compañero, no sé si has visto la hoja de reclamación, en ella tienes que decir qué pregunta reclamas y el motivo fundamentado en menos de cinco días, es decir, que si no nos dejaron sacar el examen ¿cómo vamos a poder decir sobre qué pregunta queremos reclamar?, quizás reclamemos sobre una pregunta que tenemos correcta, esto es de coña marinera...

                    Lo que está claro de momento es la reclamación de cálculo sobre las preguntas de la luna, eso sí que se puede reclamar porque se tiene el examen, pero sobre lo demás??? cómo vas a reclamar en inglés por no leer el ponente el texto según las reglas de la OMI.

                    Si a alguien se le ocurre alguna cosa, como el conseguir los examenes por ejemplo que nos lo diga.
                    :off::off: Ancla 21 :off::off:

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Examen De Radio Cy Murcia

                      Hola cofrades, permitirme dar mi opinión....
                      pienso que las reclamaciones deberían ir enfocadas en otro sentido. Mas bien en la reclamación del derecho del examinado, en la exigencia al tribunal de la publicación de los examenes completa para poder ejercer el derecho a la reclamación y o impuganación. En la pagina de la asociación ( www.asonau.com ) hay una carta tipo para poder ejercer ese derecho.
                      Y una cosa mas,
                      estimado ANCLA21, aunque no estoy seguro del todo, creo que desgraciadamente la LUNA forma parte del temario, casi en deshuso por sus movimientos diarios pero sigue en vigor, como ya te dije no estoy seguro.
                      Saludos para todos y unas
                      El autentico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y a pesar de eso sigue siendo tu amigo


                      sigpic Capitán Pocholo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Examen De Radio Cy Murcia

                        Os adjunto una carta de una amiga, que no es cofrade y se ha examinado ahora en Murcia y os manifiesta su enfado; también os adjunto la instancia que ella ha presentado al Consejero de Murcia, solicitando la impugnación del examen, por si os sirve de ayuda.

                        Yo lo hago en su nombre, pues soy CY hace años, y además a ella le recomendé que se presentara en Murcia, asi que lo mínimo que puedo hacer por ella, es el favor de publicarle esto.

                        Saludos y suerte a tod@s.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Examen De Radio Cy Murcia

                          Alfonso, autor de la magnífica web escuelamarmenor.com ha escrito y creo con razón en la web de títulosnauticos.net lo siguiente:

                          Hola Foreros:

                          La Comunidad de Murcia ha tenido a bien publicar las plantillas con las soluciones correctas de Patrones y Capitanes. Dado que no se permitió que los examinandos pudieran salir con su examen, hemos conseguido en Murcia algo que esta, hasta ahora, reservado a la más alta magistratura eclesiástica: LA INFALIBILIDAD. Hasta ahora el Papa era infalible, ahora le ha salido la competencia del Tribunal de Murcia. Sino hay forma de saber las preguntas, entonces las respuestas dadas por el tribunal son dogma de fe. No solo no hay forma de saber si la respuesta es la correcta, sino que tampoco hay forma de saber si están fuera o no del temario que a estos efectos publica la Orden Ministerial que regula las pruebas.
                          Cuando, en anteriores convocatorias, no se le presumía ese atributo Papal al tribunal, hubo varias impugnaciones de particulares y academias. Esto ha venido ocurriendo siempre. En Murcia han encontrado la solución: NO ENTREGAR EL EXAMEN. Viva la trasparencia.
                          Buena suerte y buena mar
                          Sigue así Alfonso, somos muchos los que valoramos el trabajo que estás desarrollando.
                          Editado por última vez por ANCLA 21; 06/07/2011, 00:27:05.
                          :off::off: Ancla 21 :off::off:

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Examen De Radio Cy Murcia

                            Confirmado, han suspendido el examen de radiocomunicciones de Murcia el 84,1 % de los presentados y han aprobado el 15,9 %.

                            Considero que un examen en el que no aprueba como mínimo un 25 % de los que se presentan es que ha existido algún factor negativo por parte del ponente, ¿podría ser preguntas ambiguas y fuera de temario entre otras cosas?

                            Presentados: 44 aspirantes a Capitán de Yate.
                            Suspensos: 37 aspirante a Capitán de Yate.
                            Aprobados: 07 aspirantes a Capitán de Yate.
                            :off::off: Ancla 21 :off::off:

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Examen De Radio Cy Murcia


                              Y.....
                              Conozco exámenes de conducir con un porcentaje menor.
                              Y ningún examinado le ha dicho al examinador (hombre relájate, que solo voy a conducir para pasearme con mis amigos). Estos títulos están para recaudar etc..
                              ¿Porque si lo dices con los de navegación?
                              All truths are easy to understand once they are discovered, the point is to discover them.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X