VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mis respuestas examen barcelona PER 16/7/11

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: mis respuestas examen barcelona PER 16/7/11

Originalmente publicado por srvkyto Ver Mensaje
    Cojonudo taver! solo tengo un fallo en legislación
    Los resultados de los mapas no los tienes?
    lade cartas las tenéis las 4 correctas. Eso es lo único que sí que me dijeron en la academia...

felicidades a todos!

este finde hay que celebrarlo...

Comentario

Originalmente publicado por Peich Ver Mensaje
      Hola gente!!

tengo las respuestas oficiales del examen 2º turno del PER (B0711PEE-2)!!

1a,2d,3a,4d,5b,6a,7d,8a,9b,10a,11a,12d,13a,14d,15c ,16b,17c,18c,19b,20d,21c,22d,23c,24d,25a,26d,27c,2 8b,29c,30b,31c,32c,33c,34d,35a,36c,37c,38d,39b,40d ,41d,42a
      Propulsión: 43c,44c,45d,46b,47a
      RIPA
      48b,49b,50a,51a,52c, 53a, 54d, 55b,56a,57c,58c,59b,60b,61a,62b
      Balizamiento:
      63a,64c,65a,65c,67a
      Legislación
      68a,69b,70a,71d

72: Ra=163º
      73: l=35º 57,4' N L=005º 35' W
      74: d= 13,4'
      75: l=35º 51,3' N L= 006º 2,4' W

Espero que hayais aprobado!!! Yo lo he conseguido!!
      Un saludo a tod@s!

Pues... que lástima... tengo 5 de RIPA y el resto bien...

Comentario

Hola a todos! Una ronda de birras a mi cuenta para todos!!!! y unas almendras para picar!

Me presente al examen del 16 de Julio, y mis respuestas del test coinciden con los resultados, asi que en principio, salvo alguna sorpresa todo bien...

En la carta, me dan resultados similares a los vuestros pero con diferencias de alguna decima de grado...

He encontrado esto en la web

Requeriments per ser considerat apte: resoldre correctament cinquanta-tres
        preguntes de la totalitat.
        S’han de resoldre correctament com a mínim dos dels exercicis sobre la carta
        de navegació. Els càlculs i les solucions indicats al full de respostes s’han de
        correspondre amb les solucions obtingudes a la carta, d’acord amb els
        marges, (aquests marges d’error permesos als exercicis sobre la carta són
        els següents: per a situacions, ± 0,5’; per a rumbs, ± 2; per a distàncies, ±
        5%), i s’han d’haver obtingut mitjançant un únic traçat conceptualment
        correcte que haurà d’estar en la seva totalitat reflectit a la carta de navegació
        i s’han d’expressar amb la simbologia, nomenclatura i unitats normalitzades.
        S’han de resoldre correctament com a mínim onze de les quinze preguntes
        tipus test sobre reglaments d’abordatges, s’han de resoldre correctament
        com a mínim tres de les cinc preguntes tipus test sobre abalisament, s’han de
        resoldre correctament com a mínim tres de cinc preguntes tipus test sobre
        propulsió mecànica.

Gracias!

Girasol
        Editado por última vez por Girasol000; 24/07/2011, 05:20:18.

Comentario

hola a todos,

hoy salen los resultados oficiales no?
          gracias
          saludos

Comentario

Originalmente publicado por ideneo Ver Mensaje
            hola a todos,

hoy salen los resultados oficiales no?
            gracias
            saludos

vale, ya están las soluciones publicadas

saludos

Comentario

APTE!!!!!!!!!!

Enhorabuena a todos los aprobados!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Estoy derrumbado totalmente,,, he consultado las plantillas oficiales y estoy aprobado, pero entro en la página del gencat y salgo como no apto,,,,,,,,, 3 fallos en Ripa, 1 en balizamiento,,, en los de cartas dos eran de calculo y los resultados son correctos y los otros dos eran de calculo y trazado en la carta y creo que en el de posición me voy por un pelin en latitud,,, todo y eso echo cuentas y aun estando de los cuatro de cartas dos mal,, por dejarme algún simbolo por los nervios y el descuido, los otros dos están bien,, con lo cual a mi me da aprobado, teniendo en cuenta el numero de fallos que se permiten,, ya he solicitado revisión de examen,,,, pero para empezar y con perdon de los cofrades,,, a tomar por culo las vacaciones,,,, tengo ganas de hundir mi embarción

Revisando los dos ejercicios de trazado y posicionamiento veo que me deje las siglas de los puntos cardinales,,, aunque es evidente que e N y W dado que es la carta del estrecho,,,, seguro que los dan por malos,,, pero aun así los otros dos estan bien,,,,, tengo ganar de hacer daño,,,, es pura rabia lo que siento.

Comentario

APTE!!!!

Animo a los suspendidos.

Comentario

Taver, igual en la revisión puedes hacer algo!!!

A mi me tiraron 2 veces en Tenerife, al final subí a BCN a examinarme pq aquí no aprueba ni dios...

Al final te lo sacaras y todo se quedará en un mal trago, ánimo!!!

Comentario

Peich, gracias por tus respuestas, me animaron mucho durante la espera

Comentario

a mi lo que me tiene mosqueado es que estoy completamente convencido que estoy aprobado,,, y a los fallos permitidos me remito,,, test bien y cartas como minimo 2 bien con lo cual,,, me toca la moral saber que estaba preparado que hice un buen examen y que por tu vete a saber por que, me califican como no apto,,,, toy que me subo por los mamparos

¿es posible que se equivoquen al corregir? es decir ¿se dan casos asi?

me siento derrotado no por suspender,,, por que si no has estudiado lo suficiente y suspenden, pues ajo y agua y a hincar codos otro mes y medio mas,,,, pero ver que tienes el numero de respuestas que te demandan bien y que ni por esas,,,,,,, aarrrrgggggg!!!!

exactamente mis respuesta en carta fueron los siguientes:

72
                        Di= 045º+180= 225º
                        solucion 14,4 millas
                        Respuesta según plantilla correcta

73
                        Rv= 162
                        Desvio (con su simbolo)= -6º
                        Ct= -2º+(-6º)=-8º
                        Abt= 10º
                        2005 al 2011 = 6x7´E=42´+
                        dm=7W
                        Rs= 162º+10º=172º
                        Ra= 172º-(-8º)= 180
                        resultado 180º
                        respuesta según plantilla correcta

74 solo pongo respuesta dado que el papel es de calco y estuve haciendo varios calculos que luego borre, pero se calcaron y en mi compia es ilegible pero la respuesta es
                        l= 36º08´2 (no puse la cardinal)
                        L=5º15´8 (no puse la cardinal)
                        aquí me fui en una milla en la longitud

75
                        I Tarifa
                        Dv=031º+(-7º) = 24
                        Di= 24+180=204
                        F. Pta Alcazar
                        dv=118º+(-7)=111º
                        Di=111+180=291º
                        solución en carta
                        l=35º 53´1 (volvi a descuidarme la cardinal)
                        L=5º 40´2
                        respuesta según plantilla correcta dentro de lo permitido

Aun estando mal estas dos últimas las dos primeras por dejarme las cardinales,(aunque es evidente cuales son dado que la carta es la del estrecho) están bien,,,,, quiero pensar que es un error y que no cojen las cosas por los pelos para no permitir mas aprobados,,,, por que sino estoy bien jodido
                        Editado por última vez por Taver; 27/07/2011, 16:10:44.

Comentario

Taver siento decirte q si te dejas de anotar los cardinales, grados o minutos cuentan los problemas como mal

Pero piensa q todo el esfuerzo realizado antes del examen no ha sido en vano y q en el proximo segurisimo q te sale muy bien y segurisimo q no te olvidas de escribir los cardinales

Ya, da rabia, muchos animos y mucha sal!!!
                          "Lo más bonito del mar es lo que nos queda por navegar..." Nazim Hikmet

Comentario

ciertamente tuve el despiste de no poner N y W,,, aunque a modo personal diré que me parece una pequeñez, teniendo en cuenta los nervios, se podria ser mas plausible,,,, pero da igual,,,, ¿y las otras dos? estan de punto en blanco,,,, ¿o no?

Comentario

Solo espero que fuere un error de corrección,,, solo eso,,, si no,, pues ajo y agua,, saludos y ya comentaré que tal fué

Comentario

En el 72 la respuesta correcta es 13,4 millas no 14,4

Comentario

Trabajando...
                                X