VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CY Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

    Buenas y muchas para todos y especialmente para los que os habeis examinado, como yo, del CY en Madrid.

    en mi opinión la parte teórica (día 1) ha sido una pasada.
    Astronomía - Constelación de Orión, dibujo nombrando los astros que la componen y localización de Sirius (No podía ser como siempre la Osa Mayor y localización de la Polar) - Triangulo de posición - Coordenadas horarias (siempre cae algo de esto) - Ecos Falsos - y mas cosas. Nivel Medio.
    Radiocomunicaciones - Junto a otros cofrades me junto para exponer mi queja sobre este examen. 2 preguntas de tería y lo demas de práctica en ingles. ¿No se supone que hay un examen de ingles y que las prácticas de comunicaciones ya las pagamos cada vez con las prácticas? Menudo el genio que tuvo esta idea. Ademas prácticamente imposible terminarlo enel tiempo dado. Nivel muy alto (por no derivar mas en otras apreciaciones).
    Meteorología - sin salirse del temario y sin creatividad al poder resulta muy facil - Humedad relativa y absoluta - clasificacón de las nubes - Fetch - Corrientes del Atlantico. Nivel bajo.
    Tería del buque. Un ejercicio en el cual las preguntas son dependientes la siguiente del resultado de la anterior. Empieza por 3 coordenadas de 3 tanques. Se quita 1 y se ponen los otros 2. Partiendo de las coordenadas del G del barco calcular las nuevas coordenadas y a partir de alli a seguir. Mucha suerte y cuidado con lo que tecleais en la calculadora porque no da tiempo a revisar. En mi opinión nivel muy alto.
    Ingles - Traducir un texto y conversación particular con un examinador (5 a 10 mn) Muy facil.

    Menos mal que esto constrastó con el examen práctico de Astronomía. se portaron. Identificar 2 astros - Cinématica - Loxodrómicas y Ortodrómicas - y algo mas.

    Por lo menos mejora la comunicación de los resultados que se daran el día 7 pensando en los que, como yo, tendremos que volver en la de noviembre.
    Es una humilde opinión.

    Ahora a y olvidar hasta el 7 de octubre. Suerte a todos!!!!!

  • #2
    Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

    Mucho animo cofrade! Coincido con tu valoracion, aunque yo me lo saque ya hace algun tiempo lo que cuentas me suena bastante familiar.

    Si consigues quitarte Navegacion y Teoria del buque el resto es mas facil.

    Lo unico bueno de estos examenes es que puedes ir poco a poco y tampoco es que necesiter tener el titulo para seguir navegando

    Suerte. Coronadobx

    Comentario


    • #3
      Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

      Buenas noches a todos los cofrades, y unas rondas de mi parte, quisiera hacer un comentario sobre el examen de calculos de astronomia de esta mañana, al cual me he presentado. A mi lado habia un compañero (que me consta iba bastante bien preparado), que tenia unas anotaciones en el almanaque nautico (como creo que casi todos los que estabamos alli), y lo han "invitado" a que salga del examen. Me parece de verguenza que revisen los almanaques en plan policia, que revisen las reglas por si hay algo escrito tambien en ellas, entre otras cosas porque aprenderse de memoria ciertas formulas es algo que no tiene sentido, si no sabes y no has estudiado aunque tengas todas las formulas anotadas no vas a aprobar. Entiendo que son examenes que hay que superar y que hay un temario, pero por favor, por llevar anotadas unas formulas es suficiente motivo para echar a una persona como un niño de primaria? En mi caso y en el de otros muchos cofrades que hacemos esto porque nos gusta y no por necesidad creo que con este tipo de actuaciones consiguen que la gente se aburra y deje de presentarse, de verdad que no se que pretenden. saludos a todos y suerte en los proximos examenes.

      Comentario


      • #4
        Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

        Originalmente publicado por tranka Ver Mensaje
        BMe parece de verguenza que revisen los almanaques en plan policia, que revisen las reglas por si hay algo escrito tambien en ellas, entre otras cosas porque aprenderse de memoria ciertas formulas es algo que no tiene sentido, si no sabes y no has estudiado aunque tengas todas las formulas anotadas no vas aprobar
        ¿Y si quitamos los vigilantes? (mientras se llamen así, no se que van a hacer, salvo vigilar que se cumplan las normas)

        ¿O mejor proponemos un tipo de exámenes diferentes?

        Suerte a todos

        Comentario


        • #5
          Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

          Originalmente publicado por yeyo Ver Mensaje
          Buenas y muchas para todos y especialmente para los que os habeis examinado, como yo, del CY en Madrid.

          en mi opinión la parte teórica (día 1) ha sido una pasada.
          Astronomía - Constelación de Orión, dibujo nombrando los astros que la componen y localización de Sirius (No podía ser como siempre la Osa Mayor y localización de la Polar) - Triangulo de posición - Coordenadas horarias (siempre cae algo de esto) - Ecos Falsos - y mas cosas. Nivel Medio.
          Radiocomunicaciones - Junto a otros cofrades me junto para exponer mi queja sobre este examen. 2 preguntas de tería y lo demas de práctica en ingles. ¿No se supone que hay un examen de ingles y que las prácticas de comunicaciones ya las pagamos cada vez con las prácticas? Menudo el genio que tuvo esta idea. Ademas prácticamente imposible terminarlo enel tiempo dado. Nivel muy alto (por no derivar mas en otras apreciaciones).
          Meteorología - sin salirse del temario y sin creatividad al poder resulta muy facil - Humedad relativa y absoluta - clasificacón de las nubes - Fetch - Corrientes del Atlantico. Nivel bajo.
          Tería del buque. Un ejercicio en el cual las preguntas son dependientes la siguiente del resultado de la anterior. Empieza por 3 coordenadas de 3 tanques. Se quita 1 y se ponen los otros 2. Partiendo de las coordenadas del G del barco calcular las nuevas coordenadas y a partir de alli a seguir. Mucha suerte y cuidado con lo que tecleais en la calculadora porque no da tiempo a revisar. En mi opinión nivel muy alto.
          Ingles - Traducir un texto y conversación particular con un examinador (5 a 10 mn) Muy facil.

          Menos mal que esto constrastó con el examen práctico de Astronomía. se portaron. Identificar 2 astros - Cinématica - Loxodrómicas y Ortodrómicas - y algo mas.

          Por lo menos mejora la comunicación de los resultados que se daran el día 7 pensando en los que, como yo, tendremos que volver en la de noviembre.
          Es una humilde opinión.

          Ahora a y olvidar hasta el 7 de octubre. Suerte a todos!!!!!
          Jo*er!!! Me has acojonado con lo del inglés en radio,a ver si les da por realizar todas las materias en inglés.... yo voy a Noviembre y con ese panorama, a ver que soy capaz de aprobar.Por cierto¿hay fecha para el examen de noviembre?
          Editado por última vez por scampolo; 02/10/2011, 22:32:41.

          Comentario


          • #6
            Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

            Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
            Mucho animo cofrade! Coincido con tu valoracion, aunque yo me lo saque ya hace algun tiempo lo que cuentas me suena bastante familiar.

            Si consigues quitarte Navegacion y Teoria del buque el resto es mas facil.

            Lo unico bueno de estos examenes es que puedes ir poco a poco y tampoco es que necesiter tener el titulo para seguir navegando

            Suerte. Coronadobx
            Creo que las cosas están cambiando un poco, el examen de radio es complicado también, hay que saber bastante para poder aprobarlo y si encima lo complican con el inglés se va a hacer más cuesta arriba. No sé si se ha hecho todo el examen correctamente y por no haberlo "escrito" en inglés que te puedan suspender. A este paso tendremos que ir con el diccionario al examen de radio.
            Mientras esperamos las notas bebamos cerveza que aun tenemos el verano aquí
            :off::off: Ancla 21 :off::off:

            Comentario


            • #7
              Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

              Se nos ha pasado un dato por alto, en el examen de cálculo el ponente comentó que no podía decir la valoración de cada una de las 23 preguntas ya que eso dependía del número de aprobados para subir o bajar el listón de aprobados-suspensos.
              Esto mismo tenían que haber hecho en la pasada convocatoria de Murcia y que todos reclamábamos, el porcentaje de aprobados fue bajísimo, no llegó al 8%.
              :off::off: Ancla 21 :off::off:

              Comentario


              • #8
                Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

                Efectivamente Ancla21, lo comentó en el aula del examen. aunque esta forma de hacer no es nada legal. Si se pone un examen, los parámetros de las correcciones deben de estar definidos de antemano. Veremos que sorpresas nos esperan.

                Mientras, unas y a desconectar hasta el día 7.

                Comentario


                • #9
                  Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

                  Completamente de acuerdo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

                    Originalmente publicado por yeyo Ver Mensaje
                    Efectivamente Ancla21, lo comentó en el aula del examen. aunque esta forma de hacer no es nada legal. Si se pone un examen, los parámetros de las correcciones deben de estar definidos de antemano. Veremos que sorpresas nos esperan.

                    Mientras, unas y a desconectar hasta el día 7.
                    Creo que ha habido malos rollos entre los ponentes debido a los bajos porcentajes de aprobados en otras convocatorias. El caso es que si que lo comentó ante una pregunta de alguien que se examinaba, j*oder para mal rollo al que echó del examen por mirar alguna anotación, ahí si que habría que haber igualdad de criterios en todas las comunidades, como diría Mourinio ¿Por qué en algunas comunidades dejan todo tipo de libros, apuntes, fórmulas, etc. y en otras te echan del examen por llevar una anotación en el almanaque, POR QUE?
                    Por lo demás muy bien dicho, a emborracharnos hasta el dia 7
                    :off::off: Ancla 21 :off::off:

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

                      Estimados cofrades, un amigo me ha comentado que han escrito sobre mi expulsión de CY en la taberna. Soy exmarino profesinal y exprofesor de secundaria FP ( jubilado). A mi no me han cogido copiando nada, el problema era fácil, no voy a ser tan tonto de ponerme a copiar a menos de dos metros del ponente, como profersor jamás expulse a nadie pienso que el respeto no se impone se merece,cuando examino se quien sabe y quien se copia. EL exámen ha sido copiado del que pusieron en Murcia en junio tipo 2 escuela del mar menor lo hice unos dias antes. Solo han cambiado el plateamieto y la altura del observador, abrí el AN pag. 387 para mirar (A) se acerco me coge el AN, al final tenia unas fichas pegadas como las que me hacian mis alumnos, para hacer esta fichas primero hay que saber y entenderlas yo no hago loritos enseño el saber hacer(profesinales).
                      Lo peor de esto han sido los gasto que me ha supuesto como he dicho soy jubilado y la paga baja bastante.
                      No tengo más que decir. saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

                        Originalmente publicado por chusso Ver Mensaje
                        Estimados cofrades, un amigo me ha comentado que han escrito sobre mi expulsión de CY en la taberna. Soy exmarino profesinal y exprofesor de secundaria FP ( jubilado). A mi no me han cogido copiando nada, el problema era fácil, no voy a ser tan tonto de ponerme a copiar a menos de dos metros del ponente, como profersor jamás expulse a nadie pienso que el respeto no se impone se merece,cuando examino se quien sabe y quien se copia. EL exámen ha sido copiado del que pusieron en Murcia en junio tipo 2 escuela del mar menor lo hice unos dias antes. Solo han cambiado el plateamieto y la altura del observador, abrí el AN pag. 387 para mirar (A) se acerco me coge el AN, al final tenia unas fichas pegadas como las que me hacian mis alumnos, para hacer esta fichas primero hay que saber y entenderlas yo no hago loritos enseño el saber hacer(profesinales).
                        Lo peor de esto han sido los gasto que me ha supuesto como he dicho soy jubilado y la paga baja bastante.
                        No tengo más que decir. saludos

                        Estimado cofrade:

                        Lo primero darte la bienvenida a la taberna.

                        Te agradezco que hayas expuesto tu punto de vista; yo presencié en otra ocasión como echaban a un examinando y, si soy sincero, me pareció muy bien que lo hiciesen: las reglas están claras y el las había violado. Recuerdo que el vigilante le decía "esto es una chuleta" blandiendo un papel en la mano, y a mí el expulsado me pareció un caradura por atreverse a replicar. No juzgo a la persona, pero si su actuación.

                        Los italianos dicen que es ilícita aquella conducta que sobrepasa lo tolerado por la mayoría, o que estando prohibida, te pillan. Todos tenemos claro que por muchas fórmulas o tipeos que lleves al examen, si no sabes no valen de nada, y que en cambio pueden ayudar a salir de un atasco motivado por los nervios (in illo tempore, en Madrid podías llevar al examen lo que quisieras, y la gente suspendía igual que ahora). Sabemos que está prohibido, pero no nos parece grave que se usen chuletas, o incluso un "soplo" puntual. Pero a todos nos parece inaceptable que alguien de un "cambiazo" o use un "pinganillo". Supongo que habría mucha gente examinándose contigo con anuarios "iluminados" a los que no han pillado. Pero a tí si. Y ante eso, no cabe más que actuar con deportividad y aceptar las consecuencias. Que hayas expuesto tus circunstancias personales no atenúan lo ilícito de tu acción, pero claro que motivan mi simpatía y solidaridad. Lamento mucho el dinero que has perdido, el mal trago que pasaste y, sobretodo, que no has podido demostrar lo que sabías.

                        Saludos y suerte en la próxima
                        La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                        La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                        Benjamin Franklin

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

                          Hola a todos y unas birras.

                          En esto de copiar en los exámenes que tire la primera piedra el que no lo haya hecho alguna vez en su vida de estudiante.

                          En el caso de lo exámenes de cálculo de navegación creo que lo mejor en no apuntar nada ni en el almanaque ni en la tapa de la calculadora porque son los primeros cuerpos del delito a revisar por los examinadores; además en base a hacer varios problemas por tipeo al final sabrás el proceso al dedillo, y si eres de ciencias pues deduces las fórmulas. Yo conozco a alguien que escribió una ecuación en el almanaque, por si se quedaba en blanco durante el examen, y a la hora de necesitarla en el cálculo se dio cuenta que la había copiado mal en el almanaque; a parte que tardó bastante en localizarla dentro de las tablas del mismo.

                          Finalmente si te pillan con la chuleta o la fórmula apuntada en algún sitio y te invitan a salir del examen, pues te vas como un señor mirando a los compañeros y diciendo hasta otra.

                          Saludos,

                          Cerverano

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

                            En primer lugar quiero solidarizarme contigo y tomar unas cervezas mientras charlamos.
                            Cuando te pillan con algo que está prohibido, lo mejor es despedirte como un caballero, cosa que creo que hiciste ya que estabas a mi lado y pude escuchar la conversación.
                            A lo que yo voy es a la injusticia existente entre las distintas comunidades y a la falta de unidad de criterios.
                            Todos sabemos que por mucho libro, mucha fórmula que se lleve o por muchos tipeos: COMO NO SEPAS NO SE APRUEBA.
                            En fin, es algo que hacemos por hobby, qué vamos a hacer cuando aprobemos? es todo un entretenimiento con un título que NO SIRVE PARA NADA, no llegará al 5% de los que nos examinamos aquellos que realmente lo vayan a utilizar.
                            ANIMO e insisto, la edad no importa, A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES...DEMUESTRALES QUE SI QUE SABES!!!!
                            :off::off: Ancla 21 :off::off:

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

                              Unas para todos,
                              Este año me he examinado por libre del P.E.R., P.Y. y C.Y y despues de los resultados de este último examen me quedan las 2 asignaturas de calculo (Astronomía y Teoría del buque). Tengo que decir que los examenes de Madrid, cuando los preparas con los examenes de cualquier otra región, son en general más dificiles: mas enrevesados y de desarrollo). Sin embargo, hay que reconocer, por lo menos en mi caso, que las sorpresas te las llevas en los resultados. En mi caso, en el P.Y. pense haber aprobado 2 asignaturas, y cuando colgaron los resultados, todas menos una (encima la que parecía más facil: comunicaciones). En el examen de C.Y, como podreis comprobar en mi comentario inicial, lo ví en general bastante negro, y al final solo 2 suspensos (los tenía previsto).

                              En mi caso, la necesidad de pasar estos examenes, era porque desde pequeño siempre había navegado en veleros, sin preocuparme de los permisos, y con el tiempo pense que ya era hora de regularizar este tema y seguramente dedicarme a ello. Aunque todavía me queden 2 asignaturas para el C.Y. (mi primer objetivo) seguramente siga, el año que viene, con el P.P.E.R. Con esto solo quiero dar animos a todos los cofrades para pasar los examenes que requieran, sin bajar los brazos, con paciencia y recomiendo a todos esta taberna que a mi me ha aportado y seguramente me seguirá aportando mucho.
                              Saaaaaludos y a por ellos!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X