VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CY Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

    Hola cofardes... ya no digo buenas tardes, porque con la que esta cayendo... seria de risa!
    Alguno de vosotros sabria decirme que es, o a que se le llama tambien, el xCf o el XF...es que estoy preparando la asignatura de Teoria del Buque y haciendo examenes de la comunidad valenciana, me encuentro que me piden que obtenga ese dato de las curvas hidrostaticas... y la verdad, en el libro que tengo (que no quiero decir el nombre del autor, no me aparece con ese nombre) y me estoy liando... ya se utilizar las curvas hidrostaticas pero al no saber en que curva tengo que buscar... no se obtener el dato!

    Muchas gracias de antemano y buena proa!!!
    La ARquiTEctura es mi pasion...
    y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

  • #2
    Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

    Probablemente se refiera (no das muchos datos) a la distancia del Centro de Flotación F a la cuaderna maestra,estando esa coordenada comprendida en el plano diametral de crujía del buque y es positiva si está de cuaderna maestra a popa y se considera negativa si está de cuaderna maestra a proa.Yo me examino el 12 de noviembre si tienes problemas y cosas a discutir/debatir ,me gustaría contar con tus opiniones,puntos de vista e informaciones.

    Comentario


    • #3
      Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

      puede referirse a la abcisa del centro de gravedad del area de flotacion que en otros libros figura las iniciales LCF respecto a las coordenadas.

      unas

      Comentario


      • #4
        Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

        Mirando los examenes de esta zona que tengo guardaditos en el ordenador, imagino que te refiriras al XC y al XF (la X dentro de un circulito), que se refiere a la distancia a la cuaderna maestra del centro de carena y del centro de flotación, que se obtienen directamente de las curvas hidrostáticas.

        Concretamente, en el examen de abril de 2011, te pedía esos datos en concreto.

        Si es ese examen, u otro que hayan puesto con el buque tipo E, la referencia para obtener este valor es desde la ordenada 35, es decir, esta vale 0, y si es a la izquierda estará a popa y si es a la derecha a proa.

        Comentario


        • #5
          Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

          Ante todo, gracias a todos por las respuestas, aun sin saber muy bien que os estaba pidiendo...
          Cofrade Samaruch: no me referia a eso, aunque ya estoy mas cerca de entenderlo... las x (dentro de un circulito) son iguales a las U que yo tengo en mi libro... asi que si pone xC o xF yo les llamo UC o UF respectivamente... pero ese no es el dato que busco. Si encuentras el examen de Alicante de febrero 2010, podras ver que ponen xCf (la x dentro del circulito) se que tiene algo que ver con el centro de flotacion o el de carena... pero no consigo obtenerlo en las curvas hidrostaticas.

          Un segundo...: si lo saco de la curva xF (distancia al centro de flotacion...) que pasa con eso que me pone arriba de 35 proa-popa??? tengo que usar ese valor (35) como centro y contar los centimetros a partir de ahi??? es que si es asi... casi me acercooo!

          Un saludo y sigo buscando...
          Editado por última vez por capitan popeye; 23/10/2011, 23:22:01.
          La ARquiTEctura es mi pasion...
          y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

          Comentario


          • #6
            Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

            Ya he visto el examen.

            En este caso, la f minúscula y como subíndice, se refiere al centro de carena final, después de realizar todos los movimientos de pesos.

            En cuanto a obtener el valor, tienes que coger el 35 como cero, y a partir de ahí contar los centímetros a derecha o izquierda, o mejor dicho a proa o popa.

            Por último, si, la x con el circulito equivale a la U del libro de Mederos, al igual que la L con la c en medio, equivale a la + con circulito de Mederos.

            Yo me estudie esa asignatura con el mismo libro, y después me toco "traducir" los simbolitos.

            Comentario


            • #7
              Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

              Hola otra vez y muchisimas gracias, una vez mas, a todos! Gracias por ayudarme en la "traduccion" de los simbolos (o nombres) ya era complicada la materia como para aun encima, liarla con los nombrecitos...

              Me ha gustado tu comentario: "...Yo me estudie esa asignatura con el mismo libro, y después me toco "traducir" los simbolitos..." por lo menos no me siento tan raro...

              Un saludo a todos y buena mar!!!
              La ARquiTEctura es mi pasion...
              y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

              Comentario


              • #8
                Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

                Originalmente publicado por capitan popeye Ver Mensaje

                Me ha gustado tu comentario: "...Yo me estudie esa asignatura con el mismo libro, y después me toco "traducir" los simbolitos..." por lo menos no me siento tan raro...

                Un saludo a todos y buena mar!!!
                Me vais a perdonar, pero lo raro es que alguien (los examinadores en este caso) utilicen simbolos que NO han definido. Eso NO es una práctica aceptable en ningún sitio. En el libro que mencionais (y que conozco muy bien) cada simbolo que utiliza está clara y rigurosamente definido, así que no hay posibilidad de confusión. Si los señores examinadores utilizan "lenguaje de moviles" en la redacción de los exámenes, incluyendo símbolos que NO definen (y, repito, esa práctica es inaceptable) lo que hay que hacer es levantarse y preguntarle al señor examinador que diga el significado de esos símbolos. Una vez más insisto en ello (y van cienes y cienes de veces): lo importante no son los símbolos y las fórmulas, lo importante son los conceptos en cuya compresión es donde hay que poner todo el esfuerzo...

                Saludos y suerte con la "traducción",
                Tropelio

                Comentario


                • #9
                  Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

                  Originalmente publicado por capitan popeye Ver Mensaje
                  Ante todo, gracias a todos por las respuestas, aun sin saber muy bien que os estaba pidiendo...
                  Cofrade Samaruch: no me referia a eso, aunque ya estoy mas cerca de entenderlo... las x (dentro de un circulito) son iguales a las U que yo tengo en mi libro... asi que si pone xC o xF yo les llamo UC o UF respectivamente... pero ese no es el dato que busco. Si encuentras el examen de Alicante de febrero 2010, podras ver que ponen xCf (la x dentro del circulito) se que tiene algo que ver con el centro de flotacion o el de carena... pero no consigo obtenerlo en las curvas hidrostaticas.

                  Un segundo...: si lo saco de la curva xF (distancia al centro de flotacion...) que pasa con eso que me pone arriba de 35 proa-popa??? tengo que usar ese valor (35) como centro y contar los centimetros a partir de ahi??? es que si es asi... casi me acercooo!

                  Un saludo y sigo buscando...
                  Buen libro el de Mederos y si ya has conseguido establecer la equivalencia de símbolos, puedes pasar a trabajar con las curvas pantocarenas.

                  En las curvas pantocarenas has de entrar con el valor del Calado Medio (Cm), en la columna de la izquierda (Cm = 4m en el examen que comentas) y a continuación trazas por ese punto una línea horizontal que corte a las curvas, hasta que llegues a la que está marcada como "XF = Distancia centro de Flotación a la cuaderna maestra".
                  Por el punto de corte bajas una vertical hasta cortar al eje horizontal y anotas el valor obtenido en esa escala en centímetros (38 cm en ese examen).
                  Si el valor obtenido es inferior a 35 cm, el centro de Flotación F estará a popa de la cuaderna maestra, y si es mayor, se encontrará a proa de la maestra (en nuestro caso estará a proa).
                  El valor obtenido está referenciado a la ordenada 35, luego habrá que hallar la diferencia entre 35 y el valor obtenido: 35 - 39,8 = - 4,8
                  Finalmente la diferencia obtenida se multiplica por el factor (0,25), que figura anotado en la curva XF: 1cm = 0,25 (en este caso -4,8 x 0,25 = - 1,2 m. Luego XF = - 1,2 m (a proa)).

                  De la misma manera calculas el valor de XCf (valor final de XC, después de realizar los traslados de pesos), entrando en las curvas con el Calado Medio (Cm) final, utilizando esta vez la curva marcada como: "XC = Distancia Centro de Carena a la cuaderna maestra".

                  Saludos.

                  P.D.: D.Tropelio, comprenda Vd. que para el que se examina no es fácil levantarse y pedir aclaraciones a un examinador, que está alli para sacarse un sobresueldo.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

                    Originalmente publicado por Drago Ver Mensaje

                    P.D.: D.Tropelio, comprenda Vd. que para el que se examina no es fácil levantarse y pedir aclaraciones a un examinador, que está alli para sacarse un sobresueldo.
                    Don Drago, me va Ud. a permitir que esta vez discrepe de Ud, cosa muy rara porque por lo general estoy 100% de acuerdo con sus intervenciones:

                    Y discrepo porque sí que es fácil o, para ser más precisos, debe ser fácil. Lo que ocurre es que para poderse levantar en un examen y ponerle los puntos sobre las ies a un examinador hay que estar bien preparado, es decir, no ser un loro que repite ese problema que llevan poniendo 20 años en el examen sin enterarnos de lo que estamos haciendo porque nos hemos preparado, erróneamente, para hacer eso exactamente, repetir como los loros problemas aburridos, sin sentido y encima mal redactados. Naturalmente que prepararse un examen de esa manera requiere más esfuerzo, bastante más, que para ser capaz de lorificar un examen. Pero es la única manera de aprender, entender, la materia. Y cuando entiendes las cosas discutes de esa materia con quien sea porque puedes argumentar, aunque sea un examinador y si el examinador encima no tiene ni idea pues más fácil aun dejarlo en evidencia... Ya sé que esta opinión mía no es muy popular por este tugurio en el que abundan los "loros" y los amaestradores de loros, pero ¿que le voy a hacer? Es mi opinión.

                    Saludos,
                    Tropelio

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

                      Muy buenas a todos...
                      Antes de comenzar mi exposicion, le agradecere al cofrade Drago la explicacion minuciosa que me ha dado (con la que me ha dejado las cosas muy pero que muy claras) Como ya dije en un post anterior, no entiendo la necesidad de llamarle a la misma cosa por nombre distintos... y con esto me refiero directamente a la opinion (siempre respetuosa) del cofrade Tropelio. Como usted bien recordara, por varias preguntas que le hice directamente, estoy preparando la asignatura de Teoria del Buque con ese libro, el cual dicho sea de paso me parece muy completo y clarificador. En ningun momento quise hacer, ni siquiera una insinuacion, de que en ese libro que usted tanto conoce, tenga "otros" nombres... el problema es que cuando uno se pone a hacer examenes de una comunidad y le preguntan una cosa que ni siquiera sabe lo que es! por mucho que intente tener las cosas claras, es imposible entenderlo!
                      Yo no digo que uno no se pueda levantar y preguntarle al exmaniador, pero como usted bien ha dicho, muchas veces tampoco saben mucho del tema, por lo que voy directamente a mi pregunta: ¿para que me levanto si el examinador "igual" sabe menos que yo??? a lo que me respondo: mejor memorizo todos los sinominos para cada cosa y asi no tengo que preguntar nada. Porque lo que yo quiero, y supongo que le pasara a muchos cofrades, es aprobar la asiganatura no dejar en evidencia a un examindador que le da absolutamente igual quien soy yo y lo que sé. Mi meta es salir del examen con un resultado positivo, no habiendo dejado a una persona en ridiculo con lo mucho (o poco que yo sepa), ya que es muy probable que ni siquiera haya sido él el autor del examen. (es mi opinion)

                      Lo dicho cofrades, este hilo solo era para aclararme una duda en los nombres... pero poco a poco estoy entiendo por que sacarse el CY es tan complicado... entre que radio la tienes que hacer en ingles... en TB te cambian los nombres...

                      Lo dicho, muchas gracias a todos y me voy a "comer pipas" (es broma... que nadie se sienta ofendido... solo era para poner una nota de humor...)

                      Buena proa a tod@s!!!
                      La ARquiTEctura es mi pasion...
                      y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

                        Originalmente publicado por capitan popeye Ver Mensaje
                        el problema es que cuando uno se pone a hacer examenes de una comunidad y le preguntan una cosa que ni siquiera sabe lo que es! por mucho que intente tener las cosas claras, es imposible entenderlo!
                        Yo no digo que uno no se pueda levantar y preguntarle al exmaniador, pero como usted bien ha dicho, muchas veces tampoco saben mucho del tema, por lo que voy directamente a mi pregunta: ¿para que me levanto si el examinador "igual" sabe menos que yo??? a lo que me respondo: mejor memorizo todos los sinominos para cada cosa y asi no tengo que preguntar nada. Porque lo que yo quiero, y supongo que le pasara a muchos cofrades, es aprobar la asiganatura no dejar en evidencia a un examindador que le da absolutamente igual quien soy yo y lo que sé. Mi meta es salir del examen con un resultado positivo, no habiendo dejado a una persona en ridiculo con lo mucho (o poco que yo sepa), ya que es muy probable que ni siquiera haya sido él el autor del examen. (es mi opinion)
                        Hola Capitan Popeye,

                        Yo no he hablado en ningún momento de dejar en evidencia a un examinador ni a nadie. No se trata de dejar en evidencia, se trata de ser precisos en el uso del lenguaje. Es algo fundamental para poder entenderse. Y no es de recibo dar por supuesto que todo el mundo utiliza los mismos nombres para la misma cosa. Eso no pasa en ninguna materia. Mira, lo que ocurre con este asunto en los exámenes de náutica de recreo es que los examinadores dan por supuesto que todo el mundo utiliza uno de los libros al uso en el mercado, libros que son en su inmensa mayoría un simple "copy-pega" unos de otros (y esto no es una afirmación gratuita: hay páginas enteras textualmente idénticas en varios de ellos). Hay verdaderos expertos en el copy-pega haciendo su negociete de esa manera en este mundo de la "náutica de recreo". Pero pensar que ese material es el único que existe es no ver más allá de medio metro delante de la nariz, no hay más que hacer una pequeña búsqueda en san guguel, y si extiendes la búsqueda incluyendo material en inglés pues ya no te digo nada... Así que no, yo no propongo a nadie levantarse en medio de un examen para poner en evidencia a nadie, faltaría más. Pero SÍ digo, y yo siempre lo he hecho así personalmente, que a un examinador se le puede y se le debe preguntar a qué llama XCf o lo que sea. Porque es evidente que ni tú ni nadie tiene la obligación de saber cuáles son sus gustos a la hora de bautizar a sus criaturas. Precisamente porque el nombre de las distintas variables NO es lo importante sino su significado, su concepto. Me consta que es exactamente por eso, para insistir en ese punto, por lo que el autor del libro que mencionas utiliza una nomenclatura diferente, precisamente para que cuando te enfrentes a un problema centres tu atención en los conceptos implicados en el problema y no en cómo llama el autor del libro que has usado o el redactor del problema a esos conceptos. El autor de ese libro reconoce, obviamente, que eso supone inicialmente un esfuerzo suplementario al estudiante que utiliza ese libro. Pero, insisto, sólo inicialmente. Después se dará cuenta de que en realidad para dominar la materia de la que estamos hablando y al nivel que estamos hablando (Capitán de Yate) tan sólo necesita manejar con soltura, comprendiéndolos muy bien, tres o cuatro conceptos claves. No hay más. Y cuando se da cuenta de eso, entonces resuelve tranquilamente cualquier examen de los que ponen siempre (porque llevan más de 20 años poniendo el mismo examen en todas las comunidades del pais). Y lo que es mejor, es capaz de darse cuenta de que lo que el examinador llama XCf no puede ser otra cosa que la distancia final (después de las perrerías que le hayamos hecho al barco) del centro de carena a la cuaderna maestra, simplemente porque no sólo sabe hacer el problema que tiene delante, sino que, además, lo entiende. Hay una gran diferencia entre saber hacer un problema y entenderlo...
                        Una vez más lo dejo muy claro: esta es tan sólo mi opinión que expreso siempre con absoluta claridad. Ya sé que a muchos no les gusta leerla, pero siempre la he expresado con respeto (gracias por reconocerlo, la claridad no es falta de respeto) y siempre la expresaré con el mismo respeto y la misma claridad. En ningún momento he dicho, ni siquiera insinuado, que haya que poner en evidencia a nadie. Pero una cosa es no poner en evidencia y otra tener que comulgar con ruedas de molino.

                        Saludos,
                        Tropelio

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

                          Buenos dias a todos... y en especial al cofrade Tropelio, con el que parece tengo algo pendiente y creerme que no es asi!

                          Parece que nos estamos liando un poco... (ya que no sabemos ni lo que hemos escrito con anterioridad... mas tarde me explicare)

                          Lo unico que queria saber era el significado de esos nombres...!!! y, es cierto que cuando ya sabes de que te hablan me da lo mismo que le llamen pepe o juan, pero para ello necesito saber a que se estan refiriendo... digo yo. Y creeme estimado cofrade Tropelio, que no tengo ninguna intencion de liarme mas con este tema. Pero, por alusiones directas te dare mi opinion a dos comentarios tuyos.

                          1.- no coincido con lo que dices, y cito textualmente: "... Y no es de recibo dar por supuesto que todo el mundo utiliza los mismos nombres para la misma cosa. Eso no pasa en ninguna materia..." Por Dios! eso no es asi, por lo menos en los temas que yo trato.

                          2.- Y lo mas importante, me dices, y cito otra vez textualmente: "... Yo no he hablado en ningún momento de dejar en evidencia a un examinador ni a nadie. No se trata de dejar en evidencia, se trata de ser precisos en el uso del lenguaje...; ...Así que no, yo no propongo a nadie levantarse en medio de un examen para poner en evidencia a nadie, faltaría más...; ...y siempre la expresaré con el mismo respeto y la misma claridad. En ningún momento he dicho, ni siquiera insinuado, que haya que poner en evidencia a nadie. Pero una cosa es no poner en evidencia y otra tener que comulgar con ruedas de molino..." Estimado cofrade, es cierto que de Teoria del Buque no sé lo suficiente como para dominar todos los problemas, y todos los nombres que se puedan dar, pero por ahora si se leer.
                          En tu mensaje del dia 24 a las 18:41, dices: "... Lo que ocurre es que para poderse levantar en un examen y ponerle los puntos sobre las ies a un examinador hay que estar bien preparado, es decir, no ser un loro que repite ese problema...; ...Y cuando entiendes las cosas discutes de esa materia con quien sea porque puedes argumentar, aunque sea un examinador y si el examinador encima no tiene ni idea pues más fácil aun dejarlo en evidencia... " No se que querrias decir con esos comentarios... igual era otra cosa y le llamaste asi por ser normal cambiar los nombres... (es una broma... que no se altere el gallinero..)

                          De verdad cofrade, te tengo en estima y no quisiera seguir hablando del tema, aunque conociendote sé que querras tener la ultima palabra (u opinion, como tu le llamas). Me fascina el enfasis que le pones a la materia, pero deberias entender que pueden existir personas a las que no le guste tanto como a ti, y lo que simplemente quieren es saber la materia y aprobar el examen, no dominarlo todo hasta el final.

                          Os dejo, me voy a estudiar un poco que con tanto mensajito estoy perdiendo un tiempo que no recuperare jamas. Un cordial saludo a todos... sin excepcion.
                          La ARquiTEctura es mi pasion...
                          y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

                            Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
                            Ya sé que esta opinión mía no es muy popular por este tugurio en el que abundan los "loros" y los amaestradores de loros, pero ¿que le voy a hacer? Es mi opinión.

                            Saludos,
                            Tropelio
                            Hola:

                            Sr. Tropelio, por mucho que sea su opinión, le ruego se abstenga de hacer comentarios de ese tipo que molestan a otros usuarios. Le digo esto porque su mensaje ha sido reportado.

                            En aras de la armonía que debe de reinar en este foro, le pediría que no siguiese por ese camino.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Que es el xCf o el XF ??? (teoria del buque)

                              Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                              Hola:

                              Sr. Tropelio, por mucho que sea su opinión, le ruego se abstenga de hacer comentarios de ese tipo que molestan a otros usuarios. Le digo esto porque su mensaje ha sido reportado.

                              En aras de la armonía que debe de reinar en este foro, le pediría que no siguiese por ese camino.

                              Saludos
                              Susórdenes, Jefe. Vaya por Dios, ¿alguien se ha dado por aludido? Como no sé quien ha podido reportar mi intervención haga Ud. el favor de transimitirle de mi parte mis más sinceras excusas... Pero oiga, si mi comentario es contrario a las reglas del foro siempre podía haber Ud. actuado de Exterminador justiciero y podía haberlo eliminado...

                              Saludos cordiales,
                              Tropelio

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X