Apreciados compañeros de sufrimiento:
Voy a daros trucos para aprobar el puñetero examen PPER y espero que os sirvan a todos. Adjunto archivo que os va a gustar seguro.
Empiezo
1.-Empezad a estudiar un mes y medio antes de la fecha, ni antes de despues. Antes porque perderiais fuelle en la recta final y despues porque perderiais el factor repaso. Estudiad un minimo de 3-4 horas dia. No mas pero tampoco menos
2.-Hay que memorizar, no leer. esto significa que hay que despues de una lectura y subrayado, me-mo-ri-zar el tema y hacerlo por partes y despues lo decis en voz alta. No paseis al siguiente tema hasta que no os sepais el antecesor
3.- Siguiendo este metodo, tendreias una ensalada mental durante 15 dias porque os bailaran fechas,numeros y RD pero todo se aposentara con el tiempo
4.- Tras cada tema estudiado haced el test de " Estudias y Navegas" y poned la proa en acertar 18. Si no lo haceis es porque no lo habeis estudiado bien o porque no entendeis la pregunta bien o porque os precipitais. Tranquilidad. En el primer repaso subireis a 21, en el segundo hasta 23 y en el tercero hasta 25-26
5.-Se llama repaso a cuando se ha estudiado todo el temario y se vuelve a memorizar. Esta vez os costara menos trabajo. Lo que se os olvide escribidlo hasta que es os meta y seguid con la tactica, de no pasar al siguiente hasta que sepais el antecesor. Comprobareis como en el primer repaso os acordais del 50-60% del examen. El exito esta en el numero de repasos que les deis al examen, con 4 repasos aprobais siempre que hais tests a la vez que estudieis
6.- A partir del 2º repaso todo ira muy rapido, y vuestra memoria comenzara a aposentar conocimientos y todo os sonara. Aqui es donde debeis empezar a utilizar el archivo adjunto y no antes
7.- El archivo se utiliza memorizandolo todos los dias previamente al repaso de cada uno de los temas y siempre a partir del segundo repaso nunca antes porque no os serviria de nada
8.- 15 dias antes del examen os lo sabreis todo. Comprobareis que los test os salen a la primera y siempre aprobais. Es entonces cuando debeis hacer las 100 preguntas de Ug para valorar vuestro conocimiento del tema. Yo saque 78 a la primera y despues he sacado 21 en el examen aunque os juro por la gloria del padre coton que me salian 25, no protestare vaya a ser que me fundan, al final te dan apto o no apto
9.- Preparad el examen para un 10 y aprobareis, hacedlo para un 7 y suspendereis
10.-Haced un repaso final el dia antes del examen, pero NUNCA el dia del examen, eso provoca un efecto polvo en la memoria y todo se dispersa, fallareis muchas preguntas que ya os sabiais
11.-Recordad que para ir con garantias a este examen ademas de saberselo todo hay que ser un ZORRO. Verdad Iñaki
? esto es, hay que estar acostumbrado a MOVER de un lado a otro de la memoria lo correcto y lo incorrecto muchos dias antes de examen para que en el examen lleves ese entrenamiento
12.-En el examen, haced primero las preguntas que SEGURO sepais, y no os enfresqueis con una suelta porque su efecto sobre la memoria es demoledor. Contad las seguras ( a mi me salieron 23) y sabed que sobre las 7 que quedaran al menos 3 razonando las vais a sacar. Podeis aplicar esta regla si vuestro numero es 17 o 18 de primera, acertareis solo un 30% de las que dejeis sin contestar en la primera pasada.
13.- De esta forma se ahorra tiempo en el examen, y se centra uno en lo no seguro y no en lo seguro. Lo que se haya contestado de primera, es lo valido y no hay que mirarlo o la caga..is
Por ultimo, si os preguntais el por que se yo estas cosas,es porque durante mi licenciatura hice decenas de examen tipo test, y siempre con la misma tecnica.
14.- Recordad que el examen PPER no esta hecho para valorar vuestro nivel de conocimiento, sino vuestro nivel de ASTUCIA y como METODO PARA REALIZAR UNA CRIBA que sirva para aburrir al personal. HAY QUE SER UN ZORRO y no dejarse llevar por la impulsividad sino por el instinto de supervivencia: "Sabes luego apruebas y ademas soy mas zorro que ellos". Apuntaos esto en cada tema en letra a mano, os servira para elevar la moral
15.- Me estudie el examen entero con los apuntes que estan colgados en la pagina de estudias y navegas ( gracias Javichi,Uge,Vidal,Custodio,asimeloaprendiyo y todos los demas) son realmente buenos. Gracias a su COMPAÑERISMO yo aprobe y ahora es justo que yo ayude a aprobar a los demas con este hilo en el que se que otros haran aportaciones, que vendran muy bien. Este examen es pura tecnica, tactica y estrategia, por eso hay algunos de vosotros que sabiendo mucho habeis suspendido pero aprobareis seguro a la proxima
16.- Para terminar. Recordad que este examen es como una pera en un arbol, a la primera vuelta no caera pero a la segunda o la tercera si que lo hara. A por todas, este metodo no falla y si a mi me salio bien a vosotros-as tambien. Leña al mono que es de goma
Con afecto
Cedemont
PD Iñaki, Carmen Rosa y los que estabais a nuestro lado. Siempre recordare esos momentos, mira que nos reimos
Como no me dejan colgar archivo lo copio y pego aqui
Voy a daros trucos para aprobar el puñetero examen PPER y espero que os sirvan a todos. Adjunto archivo que os va a gustar seguro.
Empiezo
1.-Empezad a estudiar un mes y medio antes de la fecha, ni antes de despues. Antes porque perderiais fuelle en la recta final y despues porque perderiais el factor repaso. Estudiad un minimo de 3-4 horas dia. No mas pero tampoco menos
2.-Hay que memorizar, no leer. esto significa que hay que despues de una lectura y subrayado, me-mo-ri-zar el tema y hacerlo por partes y despues lo decis en voz alta. No paseis al siguiente tema hasta que no os sepais el antecesor
3.- Siguiendo este metodo, tendreias una ensalada mental durante 15 dias porque os bailaran fechas,numeros y RD pero todo se aposentara con el tiempo
4.- Tras cada tema estudiado haced el test de " Estudias y Navegas" y poned la proa en acertar 18. Si no lo haceis es porque no lo habeis estudiado bien o porque no entendeis la pregunta bien o porque os precipitais. Tranquilidad. En el primer repaso subireis a 21, en el segundo hasta 23 y en el tercero hasta 25-26
5.-Se llama repaso a cuando se ha estudiado todo el temario y se vuelve a memorizar. Esta vez os costara menos trabajo. Lo que se os olvide escribidlo hasta que es os meta y seguid con la tactica, de no pasar al siguiente hasta que sepais el antecesor. Comprobareis como en el primer repaso os acordais del 50-60% del examen. El exito esta en el numero de repasos que les deis al examen, con 4 repasos aprobais siempre que hais tests a la vez que estudieis
6.- A partir del 2º repaso todo ira muy rapido, y vuestra memoria comenzara a aposentar conocimientos y todo os sonara. Aqui es donde debeis empezar a utilizar el archivo adjunto y no antes
7.- El archivo se utiliza memorizandolo todos los dias previamente al repaso de cada uno de los temas y siempre a partir del segundo repaso nunca antes porque no os serviria de nada
8.- 15 dias antes del examen os lo sabreis todo. Comprobareis que los test os salen a la primera y siempre aprobais. Es entonces cuando debeis hacer las 100 preguntas de Ug para valorar vuestro conocimiento del tema. Yo saque 78 a la primera y despues he sacado 21 en el examen aunque os juro por la gloria del padre coton que me salian 25, no protestare vaya a ser que me fundan, al final te dan apto o no apto
9.- Preparad el examen para un 10 y aprobareis, hacedlo para un 7 y suspendereis
10.-Haced un repaso final el dia antes del examen, pero NUNCA el dia del examen, eso provoca un efecto polvo en la memoria y todo se dispersa, fallareis muchas preguntas que ya os sabiais
11.-Recordad que para ir con garantias a este examen ademas de saberselo todo hay que ser un ZORRO. Verdad Iñaki
? esto es, hay que estar acostumbrado a MOVER de un lado a otro de la memoria lo correcto y lo incorrecto muchos dias antes de examen para que en el examen lleves ese entrenamiento12.-En el examen, haced primero las preguntas que SEGURO sepais, y no os enfresqueis con una suelta porque su efecto sobre la memoria es demoledor. Contad las seguras ( a mi me salieron 23) y sabed que sobre las 7 que quedaran al menos 3 razonando las vais a sacar. Podeis aplicar esta regla si vuestro numero es 17 o 18 de primera, acertareis solo un 30% de las que dejeis sin contestar en la primera pasada.
13.- De esta forma se ahorra tiempo en el examen, y se centra uno en lo no seguro y no en lo seguro. Lo que se haya contestado de primera, es lo valido y no hay que mirarlo o la caga..is
Por ultimo, si os preguntais el por que se yo estas cosas,es porque durante mi licenciatura hice decenas de examen tipo test, y siempre con la misma tecnica.
14.- Recordad que el examen PPER no esta hecho para valorar vuestro nivel de conocimiento, sino vuestro nivel de ASTUCIA y como METODO PARA REALIZAR UNA CRIBA que sirva para aburrir al personal. HAY QUE SER UN ZORRO y no dejarse llevar por la impulsividad sino por el instinto de supervivencia: "Sabes luego apruebas y ademas soy mas zorro que ellos". Apuntaos esto en cada tema en letra a mano, os servira para elevar la moral
15.- Me estudie el examen entero con los apuntes que estan colgados en la pagina de estudias y navegas ( gracias Javichi,Uge,Vidal,Custodio,asimeloaprendiyo y todos los demas) son realmente buenos. Gracias a su COMPAÑERISMO yo aprobe y ahora es justo que yo ayude a aprobar a los demas con este hilo en el que se que otros haran aportaciones, que vendran muy bien. Este examen es pura tecnica, tactica y estrategia, por eso hay algunos de vosotros que sabiendo mucho habeis suspendido pero aprobareis seguro a la proxima
16.- Para terminar. Recordad que este examen es como una pera en un arbol, a la primera vuelta no caera pero a la segunda o la tercera si que lo hara. A por todas, este metodo no falla y si a mi me salio bien a vosotros-as tambien. Leña al mono que es de goma
Con afecto
Cedemont

PD Iñaki, Carmen Rosa y los que estabais a nuestro lado. Siempre recordare esos momentos, mira que nos reimos
Como no me dejan colgar archivo lo copio y pego aqui

, me quedé en 17 , la verdad que no merecía aprobar y vosotros estudiando , pero así veia como iba el examen para hacerme una idea y visitar a los amigos de la sierra madrileña










Comentario