VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formación Sanitaria Especifica inicial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas Formación Sanitaria Especifica inicial

Aviso a los navegantes!!!

Hola a todos los cofrades de esta gran taberna! tengo el mando de Patrón Portuario y me falta el FSEI para poder despachar, previamente estoy inscrito en el ISM de Palma pero la espera es infinita, también he contactado con la escuela de los camachos en Cartagena y están esperando la homologación de MM, pido a todos los compañeros de este foro si saben de otra escuela maritima que realicen este curso para estas fechas o a partir de enero del 2012 (especifico que estoy en el paro). Muchas gracias a todos y una partida de birras bien frias
    Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 12/11/2011, 22:41:01.
    "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Re: Formación Sanitaria Especifica inicial

Usa el buscador del foro , por que hay mas sitios donde hacer el curso, incluso recuerdo varios que eran instituciones privadas.
    “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
    .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Muchas gracias Antonio,

Es lo que he estado intentando, parece que es mucho más dificil de lo que sería realizar un curso de Patrón portuario, lo que quiero intentar decir a todos los colegas patrones que están haciendo el curso o ya tienen el mando como es mi caso, Capitanía exige este curso de FSEI para poder despachar, y es por eso que lo estoy buscando como loco. Bueno ya veremos donde lo hago.

Unas birras para mantener la garganta tranquila
      "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

Como supongo que ya habrás mirado todas las opciones en tu zona y todas las de escuelas naúticas (baratas) fuera...

Yo lo hice en la ESM, escuela naútica Masnou, organizan cursos (homologados por la DGMM) de fin de semana (intensivos).
        Ellos mismos pueden buscarte alojamiento durante el fin de semana...

Sale algo caro, pero las doctoras que dan el curso lo hacen muuuy bién.
        -----------------------------------------------
        ...¿y por qué no?...
        -----------------------------------------------

Comentario

Muchas gracias iperkeno,

les acabo de mandar un correo a ver que me dicen, si dura tan poco mejor, así me lo saco de encima. Esto merece muchas rondas de birras!!!!

Comentario

Noticias de último momento!!! Aviso a los Navegantes!!!

Estimados Cofrades:

Como ya sabrán estuve buscando este preciado curso, resulta que lo realizan en la escuela Náutica de Masnou este 6 de diciembre hasta el día 8, el precio son 500 €, te lo rebajan un 10 %, lamentablemente sigo desempleado y no me dan muchos los números, tampoco me parece muy caro, y lo bueno es que son 3 días, ojo hay que buscarse la vida en Barecelona por lo del alojamiento, espero que a alguien le sirva si le urge este curso , yo esperaré a ver si me sale en el ISM de Palma, pero estoy a la escucha si alguien sabe en donde es más barato (pongo una vela todos los días a Stella Maris, o al menos pienso en ella) Una ronda de Birra bien fria,

ESCOLA NAUTICA MASNOU - Puerto Deportivo, Local 41 08320 El Masnou, Barcelona 935 407 276 935 406 027 info@enmasnou.com (contácto Pilar)

Comentario

Rondita
              A lo que dice" ARAGal Belgrano " no tienes que deseperarte,en los cursos es una cuestión de tiempo (casi infinito) pero te llamaran.Aqui en mi zona (Vigo) tambien es asi,estan disminuyendo la frecuencia de los cursos y no hablemos de estos que son los de " actualización " que tenemos que hacerlos cada 5 años para casi todos los cursos y titulaciones que tengas.
              Lo de incendios avanzado aqui es una utopia,llevo dos años esperando para hacerlo en el Ferrol.
              El Sanitario Especifico Inicial,sin embargo,aqui lo tenemos por todos lados,en la Cooperativa de Armadores,Cofradias y el mismo I.S.M los hacen con bastante regularidad asi como el Avanzado Sanitario e incluso los GMDSS ( el restingido y avanzado ).Pero saliendo de estos contados cursos solo te queda apuntarte y con la solicitud en la mano ya puedes moverte.Distinto seria que trabajando en una empresa les pidas un documento que ellos envian al I.S.M y entraràs con prihoridad y con caracter urgente.
              Espero que tengas suerte en la odisea de los cursos.
              Saludos a todos

Comentario

Unas birras bien frias para la graganta de CAZACUNCAS!!!!!!

Plenamente coincido con usted!!! voy a luchar hasta el final para conseguir este bendito curso!!! hay alguna forma para hacerlo por tus tierras? bueno en Palma de Mallorca hay que ser pero muuuy paciente, yo necesito este curso pero ya, no puedo darme el lujo de perder la temporada, digo como patrón, lo de pagar me tira bastante para atrás, es increíble que los que estamos desempleados tengas que pagar para poder trabajar, o esperar y esperar, pregunto: que hacen realmente con los fondos de la Unión Europea? porque no le dan fuerza al sector marítimo de una vez, si estamos en una Península por dios! la verdad que siempre pasa lo mismo, todos y me incluyo somos muy individuales a la hora de trabajar, barremos cada uno para nuestra casa, pero sería bello imaginar: "si todos remamos a la vez estas cosas no sucederían jamás" horas extras no pagadas, nocturnidad pasada por la quilla, dietas ni hablar, trabajar en negro... mejor no sigo...aún así España es fuerte, y está en nuestros corazones sacarla adelante, no en los políticos.

salud! para todos!

Comentario

Hola

Supongo que en todas las comunidades estamos igual. Yo reconozco que ni siquiera "he echado" los papeles para solicitar el formacion sanitaria, porque cuando estuve en el ISM en Malaga me dijeron que ni idea de cuando, que los presupuestos no estaban hechos y que en la lista la prioridad es el sector pesca y empleados en mercante. Osea, que al final, me voy el 6 a el Masnou, a ver si con un poco de suerte (es el ultimo que me queda) para Febrero tengo el certificado Pper y puedo salir con el barco, de una puñetera vez, de forma legal.
                  No quiero ni pensarlo, pero los costes de PY, despues CY, las practicas, academias, libros, inscripciones examenes, los viajes a examen, el Pper y los 4 certificados. pues a ver si eso no sale en mas de 6000 euracos.
                  Un brindis a salud de los perseverantes ¡¡

Comentario

Hola pescaenbarco!

Igualmente y mucha suerte con el curso allá en Masnou, te cobran 500 o 450 € al final? y el tema de la vivienda como lo has solucionado? te pido un favor si no te importa, cuando estés por allá pregúntales si tendrán este mismo curso en febrero y marzo. Eternamente agradecido!

Comentario

Pues me cobran 500
                      Me quede un poco de lado cuando dijistes lo del 10%-
                      Si es que llevo un añitooo ¡¡¡¡
                      En cuanto al hospedaje, veras. En el masnou solo encontre, que estuviera cerca, un albergue y un hotel de 1* Y los comentarios que he visto en internete no eran mu buenos. Asi que he optado por, el mismo precio, un 3* en badalona. esta muy cerca de la parada del tren, y a solo 7 minutos de el masnou en este tren. La unica pega es que el dia 6, el ultimo tren es a las 22,30 y las clases terminan a las 23,00. Pero lo he comentado y creo que no hay problema de terminar un poco antes.

Preguntare si tienen previsto hacer algo el proximo año y te cuento.

Comentario

Buenos días camarada pescaenbarco!

Lucha por el -10% no te rindas!!!!!! por lo del añito!!!! yo hace muy poco hablé por tel con Pilar (muy buen rollo) y le comenté mi condición de parado y al final me lo dejaban a 450€, así compensaba un poco por lo del hospedaje y algo de comer. Los horarios yo lo sabía, terminas tardísimo, espero que enganches el tren!!! te estoy muy agradecido, voy a esperar hasta el último momento, osea marzo, espero que te quites este curso pronto y a navegar!!!!

salud! y buena proa!

Comentario

Rondita ! que no me entere yo que se pasa sed !
                          Bueno,yo desde aqui,no puedo saber como seran las cosas por vuestras zonas,pero me lo imagino con esto de los " recortes ".
                          Solo pedo pasaros unos telefonos de Vigo,donde podeis preguntar.
                          Despues ya es cosa de cada uno y de sus necesidades el desplazaros para poder realizarlos.

ESCUELA NAUTICO PESQUERA DE BAMIO (GRATIS) Tlf : 986510255.
                          ESCUELA NAUTICO PESQUERA DE BUEU (GRATIS) Tlf : 986321143.
                          COFRADIA DE PESCADORES DE VIGO (GRATIS) Tlf : 986210407.
                          COOPERATIVA DE ARMADORES DE VIGO - ARVI (GRATIS) Tlf : 986433844.
                          I.S.M DE VIGO (PREGUNTAR POR LOS CURSOS) Tlf : 986216100.
                          XUNTA DE GALICIA - DEPARTAMANTO TITULACIONES VIGO TLF : 986817134.
                          XUNTA DE GALICIA - DEPARTAMENTO TITULACIONES SANTIAGO Tlf : 981546144.
                          ESCUELA NAUTICO PESQUERA DE VIGO Tlf : 986235609.

Bueno,esto es lo que tengo por ahora,pero intentaré informarme,espero que os sirva de algo,aunque sea solo a titulo orientativo.

Un saludo para todos , estas las pago yo

Comentario

Que buen dato CAZACUNCAS!!! muchas gracias! lo único que me preocupa habrá que estar empadronado para realizar los cursos allá? mañana intentaré llamar a estos números esta vuelta la pago yo!

no hay que mezclar+=

Comentario

Ya se ha terminado el curso...
                              el pollo tiene sus heridas cerradas....
                              la mano cortada esta en hielo.....
                              y el ataquecardiacado, seguramente con 7 costillas partidas por el masaje.

Pero lo importante es que ya paso todo... y nadie se pincho con las agujas....

ARAGralBelgrano, pregunte por nuevos cursos, pero dicen que estes pendiente en su web o los llames en enero, que eso depende de la demanda que tengan. Es verdad que vale una pasta, pero aunqye sean muchas horas, te lo quitas de en medio en tres dias.

Suerte y un brindis.

Comentario

Trabajando...
                              X