VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pnb Madrid Noviembre 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pnb Madrid Noviembre 2011

Hola,

Que tal si hay alguien por aqui el examen hoy del PNB la verdad que me prepare por libre y examen me dejo algo off había preguntas o definiciones que no había estudiado, y eso que estudio un libro entero sobre el PNB Patron de navegación Básica de Omega de Pedro Bul Armengol.

La del aro salvavidas automático con luces.
    la de lima lima , alfa rome, no me acuerdo de la pregunta.
    la de la cavitación.
    y alguna más que no recuerdo.

Tenía dudas en otras que ponía algo de la elice en el timón y la de la estaciones movil , costera y tal , cual eran las respuestas. Saludos.

Re: Pnb Madrid Noviembre 2011

Echa un vistazo al post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80236
    porque también es de aplicación para el PNB.

Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook

Comentario

Upsss, pos me has dejado , se supone que si no cuadran las cosas anularan algunas preguntas¡¡, pensaba que era el libro nuevo que había comprado y que estaba mal pero ya me haces dudar..

Yo también tuve el 0002.

Comentario

En el examen de esta mañana venía una pregunta sobre un aro salvavidas con luces la duracción y todo eso donde se puede mirar que no lo encuentro alguien sabe alguna página o la respuesta. gracias.

Comentario

me acabo de registrar.....

yo tube el tests 0001, ya suspendí en octubre y esta vez sali más contento... ya veremos
          preguntas que recuerde:

-un buque menor de 20m avista por amura de babor un barco mercante con clara situación de cruce. QUIEN GOBIERNA,, QUIEN SIGUE EL RUMBO? no la tengo clara.

-otra pregunta era la del tacómetro que; puse la respuesta del control de potencia.

-otra pregunta era que buque da una pitada larga "DE VEZ EN CUANDO" (no decia el tiempo en concreto) puse buque propulsion mecanica con arrancada.

- la del nudo era la gaza, no? weno voy a ver si recuerdo mas

Comentario

Los buques menor de 20 metros y lo de vela, pierde preferencia, respeto a los buques que navegén con seguridad dentro de un canal angosto.. esto referente a los canales angostos pero yo creo que tendría que cambiar el rubo el de menos de 20 metros.

- Tacómetro era cuenta revoluciones.
            - Manometro media la presión.

- la de la pitada la puedes tener bien.

-upss me cambiaba por el test 0001. cachis. pero weno.

A ti te suena de haber estudiado cavitación yo el libro del pnb que tengo no viene ni en glosario la palabra.
            Y referente a un lastre en los barcos de vela. tampoco lo tengo leido.
            Y lo referente a LiMA Lima, Alfa Romeo, eso no entraba para el PNB.
            y Tambien lo de un aro salvavidas automtico lo referente a las luces.

No se quien hizo el test 00002 pero si lo se estudio para el per y me presento al pnb.
            Editado por última vez por has23; 13/11/2011, 20:12:52.

Comentario

En mi manual pone lo siguiente:

-Si hemos visto caer por la borda al tripulante, la primera reacción será
              gritar ¡Hombre al agua!, sin perder la vista al náufrago, lanzando al agua
              objetos flotantes. Es una buena idea llevar a bordo una baliza de hombre al
              agua, es decir, un flotador atravesado por una pértiga, lastrada en su parte
              inferior para mantenerla vertical, y provista, en su parte superior, de una
              bandera de color vivo y una luz, preferiblemente de flash, para su localización
              de día y de noche. La bandera y la luz deberán quedar a unos 2 metros
              por encima del flotador, pues con viento fuerte la baliza se inclinará y éstas
              quedarán mucho.

-Cavitación. Las palas de la hélice expulsan el agua y, el vacío que dejan en
              la cara activa, lo vienen a ocupar nuevas moléculas de agua. Cuando las revoluciones
              son muy rápidas, el agua es expulsada com mayor rapidez que el agua
              que la reemplaza y se forma un vacío denominado cavitación, palabra que procede
              de la cavidad o hueco que se forma en la cara activa de la pala. Este fenómeno
              hace disminuir el rendimiento de la hélice y provoca fuertes vibraciones.
              El remedio consiste en desacelerar.

Comentario

TESTS 0001 PNB
                Otra pregunta era, navegar de capa o algo así, yo puse que la respuesta de "ciñendo".
                -la pregunta de la autonomia: a 10nudos cuanto tardas en recorrer 30 millas, respondi 3h.
                -las frecuencias de embarcaciones ni idea cual era el rango correcto.
                -otra de dispositivos de trafico; puse una que decia .....las embarcaciones de menos de 20m, deportivas, o de recreo....

Comentario

Test 0002
                  Vuestro test se adecua más al temario en el mio entre las preguntas, que no entraban y las preguntas abstractas , pero bueno

Yo preguntas que recuerdo. entraron dos de los pitidos de los barcos.
                  entraron sobre propulsión la bancada el timo en los motores fueraborda, los tiempos de motor diésel 2 y 4. Entraron de balizamiento la señal de peligro aislado, pusieron una de las dos bolas negras de un barco, sobre las piedras que belan, que son aguas someras, las armuras de la embarcación eran partes... , etc

Comentario

Trabajando...
                  X