VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sacar el PY por libre??............

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Sacar el PY por libre??............

haber que os parece..... me parece que hay mucho temario y para mi creo que va a ser mucho... "quien mucho abarca, poco aprieta..." asi que creo que aunque me presente a todas las asignaturas para ir tanteando y por si cae algo que facilito, lo mejor será centrarme en dos o tres asignaturas... la pregunta es ¿a por cuales os tirarias vosotros?
    Yo casi preferiria ir a por las faciles primero para cojer confianza..pero bueno, haber que me consejais.

gracias y brindis
    "...por mis venas va, ligero de equipaje,
    sobre un cascarón de nuez, mi corazón de viaje...
    ...luciendo los tatuajes de un pasado bucanero,
    de un velero al abordaje, de un... no te quiero querer..."

Comentario

Hola Josh, cuéntanos todas las dudas que tengas en Navegación y entre todos las vamos resolviendo.... Aquí hay mucho experto, y otros que tambien nos presentamos al exámen de Navegación (y los otros cuatro tambien), y seguramente tendremos similares dudas.

Yo no creo que sea tan 'duro de roer', si no se lo preguntamos a todos los cientos que han aprobado Navegación en las últimas convocatorias.

Speedo.

Originalmente publicado por Joshua Burbuja Ver Mensaje
      Me uno al hilo.

Yo me saqué el Patrón de Yate por libre EXCEPTO por una asignatura que ahora me voy a preparar a través de un centro de estudios de estos. Lo de la navegación es un hueso duro de roer y yo solito no me aclaro y por eso necesito esa mano extra.

Madrid, 23 de marzo, allá vamos.

Comentario

Yo me lo saqué por libre con el libro de J.Costa, pero te recomiendo que Radio te lo estudies con el libro del ministerio de fomento, que además te valdrá también para Capitán de yate y para llevarlo en el barco. Te lo puedes descargar gratis de la página del ministerio

Comentario

TOM TRIUMPH, para Radio, creo que es mejor que te bajes el de Fomento, pero el de PRATON DE YATE. Es la siguiente dirección:

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...PatronYate.pdf
          Buena proa!
          Lachica

Comentario

Originalmente publicado por lachica Ver Mensaje
            TOM TRIUMPH, para Radio, creo que es mejor que te bajes el de Fomento, pero el de PRATON DE YATE. Es la siguiente dirección:

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...PatronYate.pdf
            OK gracias, el tema de radiocomunicaciones os parece un tema asequible no? cual mas? me gustaria intentar sacarlo repartiendolo en 2 veces (si empollo bastante claro) es que me gustaria ir un poco a tiro fijo, no querer comermelo todo y luego pifiarla a lo grande

gracias y brindis para los compis

Comentario

Para mí el mas asequible fue legislación y el más complicado metereología (aunque lo aprobé a la primera sigo sin enterarme de que va), con seguridad me pasó lo contrario, la suspendí por chorradas (extintores.....), radio ya te he comentado antes, con el libro de fomento (yo usé el de Capitán) bastante bien y en cuanto a navegación es un poco más que en el PER, si allí te fué bien, pues eso... un poquito más. Lo que si que te recomiento es que te busques todos los exámenes que encuentres de tu zona y que te hinches a hacerlos. Te adjunto un hilo
              http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=66543

Comentario

Originalmente publicado por TOM TRIUMPH Ver Mensaje
                OK gracias, el tema de radiocomunicaciones os parece un tema asequible no? cual mas? me gustaria intentar sacarlo repartiendolo en 2 veces (si empollo bastante claro) es que me gustaria ir un poco a tiro fijo, no querer comermelo todo y luego pifiarla a lo grande

gracias y brindis para los compis
                Yo en noviembre me presenté a todas. Legislación no me la preparé bien y la suspendí. Navegación creía que me había salido bien, pero me suspendieron

Meteo, Radio y Seguridad las he aprobado. Meteo, al principio no me gustaba y me parecía muy complicada, luego le fui cogiendo el gustillo y, al final, el examen no fue complicado: parte test, parte de desarrollo y analizar un mapa

Preséntate a todas y, al menos, verás como son los exámenes. No pierdes nada por intentarlo,.. solo tiempo

Una ronda
                Buena proa!
                Lachica

Comentario

Buenos dias cofrades!! vayan unas rondas por delante

Yo también estoy con la cabeza loca con tanta corriente, deriva, estima directa, loxodrómica (palabro donde los haya!! ) etc, etc.....

Lanzo esta duda al viento a ver si alguien sabe si se puede o no. Tengo intención de presentarme a examen en marzo en Madrid, pero como se que no voy a aprobar todo (ójala suene la flauta con alguna, jejeje) quisiera matricularme también para Murcia, que es al día siguiente, y así no perder oportunidades de examen.

la cuestión es: puedo matricularme de todo en Murcia sin saber qué asignaturas he aprobado en Madrid, y que si por ejemplo, apruebo radio en Madrid y la suspendo en Murcia, me valga la nota de Madrid para pedir el título en Murcia en caso de que entre un exámen y otro lo hubiera aprobado todo.

Lo he dicho bien?? , jejejejjj

Unos chupitos de mi cuenta!!

Comentario

Yo creo que sí puedes. Además te cuesta lo mismo presentarte a una asignatura que a todas. Mientras pagues las tasas en cada Comunidad,......
                    Buena proa!
                    Lachica

Comentario

Tu pides los certificados de las asignaturas que apruebes. La matricula es por el total, aunque te presente solo a algunas.
                      Donde apruebes la última pides el título con los certificados de las aprobadas
                      Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook

Comentario

buenas compañeros....

estoi siguiendo el temario con los libros del gobierno vasco que andan por ahi en PDF, (mas radiocomunicaciones de fomento que me recomendaron algunos cofrades)

el PER lo estudie con el libro de Alfonso Jordana más algo que fui recopilando por ahí, y es bastante más entretenido que los de gobierno vascon(vaya tostón) , pero el de Jordana de PY he leido que tiene unas cuantas errtatas. Creo que me tendré que comprar uno de estos,el de jordana o el de Costa que tambien hablan bien de él... ¿Ke me recomendais...? ¿como vais vosotros....?

Comentario

Originalmente publicado por hole19 Ver Mensaje
                          Tu pides los certificados de las asignaturas que apruebes. La matricula es por el total, aunque te presente solo a algunas.
                          Donde apruebes la última pides el título con los certificados de las aprobadas
                          Pues eso creo yo también.

De todos modos lo preguntaré cuando vaya a hacer la matrícula, a ver que me dicen.

Y con respecto a lo que comentas, TOM TRIUMPH, cierto, el libro de Jordana está plagado de errores que espero en próximas ediciones corrijan, pero aun así, lo he comprado sabiéndolo, por lo que dices, el resto de libros son demasiado sobrios, y se agradece estudiar con tanto colorido y alguna foto de cuando en cuando

De todos modos, me he hecho también con los dos del gobierno vasco para teoría y carta. El de carta lo tienes en este enlace:

Y con de preguntas de test de Jordi Vila que también tiene buena pinta.

PD. si vas a imprimir el de ejercicios de navegación del gobierno vasco, hazlo en A3 al menos las cartas, en A4 se ve muy mal.

Comentario

Y con respecto a lo que comentas, TOM TRIUMPH, cierto, el libro de Jordana está plagado de errores que espero en próximas ediciones corrijan, pero aun así, lo he comprado sabiéndolo, por lo que dices, el resto de libros son demasiado sobrios, y se agradece estudiar con tanto colorido y alguna foto de cuando en cuando

De todos modos, me he hecho también con los dos del gobierno vasco para teoría y carta. El de carta lo tienes en este enlace:

Y con de preguntas de test de Jordi Vila que también tiene buena pinta.

PD. si vas a imprimir el de ejercicios de navegación del gobierno vasco, hazlo en A3 al menos las cartas, en A4 se ve muy mal.

[/quote]

Ya los tengo impresos los dos del gobierno vasco,el de teoria es que es muy agobiante por eso puede que compre el de jordana o el de costa, y tambien tengo el de radio de fomento,

lo peor es que los examenes en zona mediterranea parecen ser bastantes tipo test, mientras que aqui en Asturias son de preguntas a desarrollar que me parace que es mas dificil, o sea que hay que tener mas claro el temario que para los test, y la falta de costumbre de empolllar se empieza a notar....
                            si teneis algun consejo sobre plan de estudios se agradece....

saludos y brindissssss

Comentario

Yo hice el PER por libre, despues tambien por libre el PY y por ultimo el pasado año Capitan de yate. Este ultimo con una academia. La verdad es que el de capitan hay que estudiar bastante.
                              Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540

Comentario

Hola a todos
                                Me queda radio de Py y como se me esta atragantando muchisimo esta vez voy a intentarlo en tipo test, que se me suele dar mejor. Asi que pretendo examinarme el 30 de marzo en Murcia que es lo mas cercano a Malaga (vivo en Estepona).Tengo entendido que tipo test solo en valencia y murcia, ¿no?
                                He suspendido radio ya 3 veces y creo que he perdido las practicas y las voy a tener que hacer otra vez (y pagarlas).
                                He leido que tienes 18 meses para hacer las practicas despues del ultimo examen pero no tengo claro que tenga 18 meses para hacer el ultimo examen despues de las practicas. Es la esperanza que tengo para no tener que pagar otra vez.
                                A la gente que tiene pensado hacer las practicas antes de tenerlo aprobado les recomiendo que no lo hagan, que luego puedes tener algun problemilla con el que no contabas y las pierdes como me paso a mi.
                                Estoy totalmente de acuerdo con el que escribio "Para mí el mas asequible fue legislación y el más complicado metereología (aunque lo aprobé a la primera sigo sin enterarme de que va),"
                                Lo de apuntarse a una academia lo recomiendo especialmente por la navegacion y por algun truquillo que te enseñan para recordar luces y cosas asi.
                                Bueno, nada mas, suerte a todos y a estudiar....

Comentario

Trabajando...
                                X