VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Error Notas Examen Per 004 Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Error Notas Examen Per 004 Madrid

Cuando me examiné de PY en Barcelona, me llevé el enunciado a pesar de las amenazas de que me suspenderian, con intervención de 1 guarda jurado incluída, y aprobé. Si os volvéis a examinar, mirad la convocatoria de examen, y si no especifica que hay que entegrar el enunciado, os lo podéis llevar o , al menos, copiarlo.

Comentario

Yo he realizado el examen este domingo pasado dia 27 en Murcia y he aprobado. Cuando entramos al aula nos dijeron que nos podíamos llevar el enunciado del examen pero al cabo de 1 hora mínimo de empezar.
      No se porque en cada provincia lo hacen de manera diferente. Tendrían que seguir en todas las mismas pautas.

Suerte compañeros

Comentario

Originalmente publicado por RELATIBO Ver Mensaje
        A mí me viene:

Su examen tiene 17 aciertos globales, y se han detectado 2 fallos en Carta, 11 fallos en Reglamentos, 4 fallos en Balizamientos, 5 fallos en Propulsión.

Sinceramente, mi miedo era reglamentos que no lo llevaba muy bien, pero salvo que yo esté agilipollao, 17 aciertos de 75 me parece imposible

Hola cofrades,

Antes de nada, considerad que la info es "provisional", y que es más que posible que el software que tengan para publicar los resultados sea defectuoso...

Me da que, en los casos de NO APTO, están citando como "aciertos globales" los fallos, y en los casos de APTO, los "aciertos globales" tal cual.

Lo digo porque yo he aprobado, y la información que me aparece es prácticamente la misma que al cofrade "hole19". Es decir: me sale el número de aciertos globales, y el número de fallos en las materias que son excluyentes. Ambos datos me cuadran con la impresión con la que salí del examen, y que era que había clavado todo lo relativo a reglamentos, propulsión y balizamiento, y que la había cagado en uno de los problemas de carta por hacer el gil y tratar de acabar rápido.

para todos.
        /Paco

Comentario

Que desastre¡ No sabéis como os entiendo. Esta vez he aprobado ( o al menos eso sigue apareciendo de momento), pero en la convocatoria anterior me presenté, y cuando publicaron las notas, la mía no aparecía.

Cuando fui allí, me dijeron... ¡Que no me había presentado¡ Os podéis imaginar mi indignación. Y esto me hizo pensar, si no tendríamos que pedir un justificante de que hemos entregado el examen, porque si lo pierden, es sólo tu palabra contra la suya.

Presenté una reclamación y me dijeron que tardarían un mes en contestarme¡ ( cuando en dos semanas había que inscribirse en esta convocatoria¡). Estuve llamando a todos los teléfonos que encontré en internet, y o nunca los cogían o me decían que no estaba el responsable del tema. Cuando por fin logré hablar con él, me dijo que buscaría mi examen... A los dos días, aparecía en internet, 63 preguntas acertadas y un fallo de más en legislación.... A la semana siguiente recibí una carta en contestación a mi reclamación escrita, en la que sólo decía que había suspendido por tener una pregunta fallada de más en ese tema. Supongo que finalmente....lo encontrarían de verdad... porque ya no quise ir para comprobarlo... Ánimo a todos y no dejéis de reclamar¡

Comentario

Gracias a todos,

MAÑANA VIERNES A LAS 9.00 AM ESTOY ALLÍ PARA INTENTAR LA REVISIÓN DE FORMA PRESENCIAL.

Comentario

Ahórrate el disgusto, porque te van a dar un NO presencial.

Haz lo que sugiero en varios hilos que te será más productivo.

Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook

Comentario

Unas , el procedimiento es el pedir revisión de examen con el documento que tiene la DGMM, pero eso no quita como dice el cofrade que basandate en la ley 30, que es la que rige la relación del ciudadano con la administración pidas las preguntas de tu examen, hay Comunidades en que se hace "presencial", creo que nuestra Constitución dice algo de la igualdad de todos.
                Lo de ir al contencioso, lo veo muy complejo, pero en cualqueir caso el próximo examen no será hasta marzo o abril así que hay tiempo para protestar, ect etc.
                Buena mar.
                lamardeescuelas

Comentario

Artículos 35 y 37 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

La DGMM, como cualquier Administración, no puede negarse a facilitar la documentación que esté en su poder y tú precises para poder recurrir un acto administrativo.

Acto administrativo es la calificación de este examen y, tal acto ha de ser motivado por parte de la administración.

Hay que solicitar TODA la información sobre el examen, las preguntas, las respuestas, al que ellos han considerado correcta, y las que tú has seleccionado en tu examen. Y te lo tiene que dar.

El plazo de 10 días hábiles ha de quedar interrumpido hasta que te proporcionen la información que precisas.

Esto es un principio general de las relaciones del ciudadano con la Administración.

En el caso de que no se ajusten a este procedimiento, se puede alegar INDEFENSIÓN, lo que denería llevar, si se justifica, a la ANULACIÓN de tal acto de la Administración.

Hay que ir a la DGMM con la solicitud. La tienen que recoger y sellarte la copia que también llevas.

En el caso de que se nieguen a recoger tu petición, deberás llevar un escrito donde se haga contar que en tal día presentas tal documentación y no te la admiten. Que te sellen dicho escrito. Si no quieren, da lo mismo, lo presentas en el Registro y que te sellen la copia.

A eso, jamás se pueden negar. Tú puedes presentar en el Registro cualquier cosa que se te ocurra.

Si alguien sabe algo más sobre esto, por favor, que lo diga.

Si estoy equivocado en elgún punto o hay algo que matizar, hacedlo también.

Gracia

Comentario

[quote=Nosomosnadie;1183225]Hola cofrades,

Antes de nada, considerad que la info es "provisional", y que es más que posible que el software que tengan para publicar los resultados sea defectuoso...

Hola de nuevo,

Me da a mi que el software está perfectamente diseñado... Es curioso que a todos los que nos salían al principio las calificaciones "desastrosas", en la actualización posterior de las notas, TODOS hemos suspendido de nuevo por 1 ó 2 fallos (bien en materias exclutorias o por fallos totales en el examen).

¿De dónde salieron las primeras notas? Coincide con bastante exactitud que sean errores por aciertos, ahora...

¿Cómo se llega a las notas actuales? Es imposible que al darse cuenta del error y sin ninguna reclamación por parte de los afectados, busquen y corrijan de nuevo el examen de los afectados (en este foro hay 5 ó 6) y donde la máquina ponía "x", ahora ponga "x +1". Y todo esto en unas tres horas (de 7:30 a 10:30, porque entiendo que desde las 00:01 hasta las 10:30 aprox que lo cambiaron por la noche no trabajaba nadie en el ministerio).

La impresión que tengo, es que a los afectados por el error inicial se les "aplica" un software para aleatóriamente aumentar el nº de fallos necesarios en una de las condiciones exclutorias del examen para suspender.

Comentario

... Un ejemplo ...:

Don xxxxxxxxxxxxx natural de MADRID Nacido el día xx de xxxx de xxxx con Documento Nacional de Identidad, cuya fotocopia se adjunta, Número xxxxxxxy con domicilio en xxxxxx Provincia de MADRID Calle xxxxxxx Número x Piso xxx Código Postal xxxx Teléfono (con prefijo) xxxxxxxxx,

EXPONE:
                      Que se ha presentado al examen para obtener la titulación de PATRON DE EMBARCACIONES DE RECREO , en la convocatoria de fecha NOVIEMBRE 2011 (13/11/2011) ,
                      Que existen dudas razonables sobre la correcta construcción de algunas preguntas, soluciones y su pertenencia al temario oficial de las pruebas para la titulación en cuestión
                      Que ha observado irregularidades en la consulta de las notas provisionales, apareciendo en las mismas dos resultados distintos en las consultas efectuadas el día 01/12/2011 en la URL oficial “http://www.fomento.gob.es/DGMMTitulaciones/Recreo/frm_RecConsultaNotas.aspx”

SOLICITA:
                      En base a poder realizar la oportuna reclamación de forma correcta, detallada y ajustada a derecho, y al amparo de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según el Titulo IV, Capítulos I y II, Artículos del 35 al 49, solicito me sea proporcionada la siguiente documentación:

- Listado de las preguntas del examen PER número x del turno horario de las 12:00 horas del día de la convocatoria 13/11/2011 con las opciones de respuesta
                      - Listado de las soluciones Correctas
                      - Listado de las respuestas del solicitante

Madrid, a xx de DICIEMBRE de 2011
                      Fdo. .................................................. .

Ilmo. Sr. Subdirector General de Seguridad Marítima y Contaminación.-
                      TRIBUNAL DE EXÁMENES.-

Comentario

[quote=Nosomosnadie;1183225]Hola cofrades,

Hola de nuevo,

Me da a mi que el software está perfectamente diseñado... Es curioso que a todos los que nos salían al principio las calificaciones "desastrosas", en la actualización posterior de las notas, TODOS hemos suspendido de nuevo por 1 ó 2 fallos (bien en materias exclutorias o por fallos totales en el examen).

¿De dónde salieron las primeras notas? Coincide con bastante exactitud que sean errores por aciertos, ahora...

¿Cómo se llega a las notas actuales? Es imposible que al darse cuenta del error y sin ninguna reclamación por parte de los afectados, busquen y corrijan de nuevo el examen de los afectados (en este foro hay 5 ó 6) y donde la máquina ponía "x", ahora ponga "x +1". Y todo esto en unas tres horas (de 7:30 a 10:30, porque entiendo que desde las 00:01 hasta las 10:30 aprox que lo cambiaron por la noche no trabajaba nadie en el ministerio).

La impresión que tengo, es que a los afectados por el error inicial se les "aplica" un software para aleatóriamente aumentar el nº de fallos necesarios en una de las condiciones exclutorias del examen para suspender.

Comentario

Perdón que he duplicado el mensaje.

He llamado a la DGMM y me han dicho lo siguiente:

Me han confirmado que hubo un error informático y que las notas que valen son las actuales.

A parte de la revisión, le he preguntado el procedimiento para solicitar las preguntas, los resultados correctos oficiales y mis resultados particulares.
                          Me han dicho que hay que adjuntar al formulario de revisión, un escrito (en principio sin "forma", es decir que no hay un formulario tipo) con todos nuestros datos y un teléfono de contacto, solicitando todo lo anterior y esperar a la contestación del tribunal.

En síntesis, todo lo que estamos comentando en este foro.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por gustavomoss Ver Mensaje
                            Artículos 35 y 37 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

La DGMM, como cualquier Administración, no puede negarse a facilitar la documentación que esté en su poder y tú precises para poder recurrir un acto administrativo.

Acto administrativo es la calificación de este examen y, tal acto ha de ser motivado por parte de la administración.

Hay que solicitar TODA la información sobre el examen, las preguntas, las respuestas, al que ellos han considerado correcta, y las que tú has seleccionado en tu examen. Y te lo tiene que dar.

El plazo de 10 días hábiles ha de quedar interrumpido hasta que te proporcionen la información que precisas.

Esto es un principio general de las relaciones del ciudadano con la Administración.

En el caso de que no se ajusten a este procedimiento, se puede alegar INDEFENSIÓN, lo que denería llevar, si se justifica, a la ANULACIÓN de tal acto de la Administración.

Hay que ir a la DGMM con la solicitud. La tienen que recoger y sellarte la copia que también llevas.

En el caso de que se nieguen a recoger tu petición, deberás llevar un escrito donde se haga contar que en tal día presentas tal documentación y no te la admiten. Que te sellen dicho escrito. Si no quieren, da lo mismo, lo presentas en el Registro y que te sellen la copia.

A eso, jamás se pueden negar. Tú puedes presentar en el Registro cualquier cosa que se te ocurra.

Si alguien sabe algo más sobre esto, por favor, que lo diga.

Si estoy equivocado en elgún punto o hay algo que matizar, hacedlo también.

Gracia
                            Gustavomoss, lo que dices es exacto y debe hacerse. Se debe presentar un escrito en el Registro de la administración correspondiente, sellando una copia con sello de Registro, exigiendo la documentación que sea precisa y esté en poder de la administración; la que consideres necesaria que esté en su poder. Debe hacerse citando estos artículos de la Ley y mencionando que se es "parte interesada" en el proceso, por haber sido admitido al examen, etc.... Incluso aportando copia de las tasas, listados de admisión, DNI, es decir, acreditando lo de parte interesada.
                            esto, en efecto, interrumpe todos los plazos de reclamación hasta que te citen a una reunión o bien te manden por conducto fehaciente (certificado, burofax, notario...) la documentación solicitada, si es que se ha sido lo suficientemente preciso. En caso de citarte a una reunión para revisar el expediente, se tiene derecho a recibir copias por parte de la administración de todo lo que el expediente incluya. Se debe insistir... suelen ser reacios...
                            Aquí se levantará acta de lo entregado (o se haya recibido por correo) y se dará nuevo plazo para alegaciones/reclamaciones.
                            Suerte y ejerzamos nuestros derechos.
                            Animo...
                            Socio de ANAVRE

Comentario

Hola a todos,

El viernes 2 presente la reclamación correspondiente indicando el error informático y variaciones en las notas, espero que sirva de algo.

Así mismo si necesitáis cualquier apoyo, reclamación conjunta, etc., podéis poneros en contacto conmigo.

Un saludo y suerte a todos

.
                              Editado por última vez por mark39; 03/12/2011, 21:50:10.

Comentario

Trabajando...
                              X