VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tiempo necesario para preparar CY

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CY Tiempo necesario para preparar CY

Hola: Acabo de ver las convocatorias 2012 para CY de la Comunidad Valenciana. Supuesto una preparación por libre y tratando de sacar el título en un máximo de 2-3 convocatorias:
    - ¿Qué asignaturas preparariais para la 1ª convocatoria y cuanto tiempo se necesitaría dedicando más o menos 2-3 horas diarias?
    - ¿Cuanto tiempo se necesitaría para el resto con el mismo régimen de estudio?
    - Se podrían reducir significativamente haciéndolo por Academia?

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y unas ronditas para todos que está empezando a notarse el frío

Re: Tiempo necesario para preparar CY

hola cofrade... te voy a dar mi punto de vista... yo me presente a 5 (todas menos calculos de navegacion) pero ha sido un error! me explico: no me resultó facil el examen de teoria de nav, porque se basaron mucho en la parte practica, y como no la habia visto... me la traigo de vuelta
    Al tema: yo me preguntaria si primero quieres sacarte las huesos o por el contrario quieres coger confianza en el tema y sacarte las mas "faciles"... si optas por la primera opcion, prepara Nav. Astronomica (las dos partes) y cualquier asignatura que no sea ingles, ya que normalmente los viernes ponen ingles seguido de la parte teorica y al final calculos... si te preparas las tres del mismo dia... igual acabas medio loco... asi que yo escogeria meteo (una del sabado).
    Por el contarrio, si quieres las mas asequibles... coge TB, Ingles, radio o meteo... o las 4, y si te queda alguna te presentas con las dos de navegacion y la de repasar... en fin, que las posibilidades son muchas...

Siento el rollo, pero el tema no lo podia hacer mas corto...

Un saludo y buena proa!!!
    La ARquiTEctura es mi pasion...
    y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

Comentario

tanto rollo de antes y no te contesto a casi nada de lo que preguntas...
      El tiempo que necesites para preparar las asignaturas... depende de como se te den las cosas... ya que puedes estar 2-3 horas y no enterarte de nada... que te pasara!!! asi que no te desesperes, nos ha pasado a todos! pero para ahcerte una idea... yo me plantearia (si optas por las "faciles" al principio...) unos 2 meses antes del examen...
      Una academia te ayudara bastante para encaminarte al principio, pero solo al principio, ya que despues todo dependera de ti, asi que si encuantras a algun cofrade que te ayude en esos primeros paso... dinero que te ahorras!!!
      Un saludo, y espero haberte ayudado...
      La ARquiTEctura es mi pasion...
      y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

Comentario

Hola, me he empezado a plantearme lo de CY aqui en Palma para Julio, he pensado tomarmelo con calma y hacerlo por libre, tengo fotocopiado bajado de la taberna un libro , si quieres te lo miro en casa, que es bastante didactico sobre navegacion astrnomica, introduce los conceptos de forma mas que asequible.
        Mi intencion es ir poco a poco, tomandomelo como algo que me interesa mas que como para conseguir la titulacion, pienso presentarme a todo ya que hay muchos meses vista y los huesos de n astonomica y teoria del buque prestarle mas atencion porque si no los preparas bien de verdad no creo que se pueda hacer nada, mira en el buscador y consulta estudiasonavegas.com creo que se llama y rodamedia.com. hay un poco de todo, animo, empece hace 3 semanas y llevo mirado y entendido mas del amitad de astronomica,estoy animado por ello.
        Si sigues adelante no estaria mal comentarnos cosas, un saludo

Comentario

Hola cofrade, una botellita de ron para todos que corre de mi cuenta

Mi recomendación es:

1ª convocatoria.- CALCULOS DE NAVEGACION // TEORIA DE LA NAVEGACION // INGLES

2ª convocatoria.- METEOROLOGIA // TEORIA DEL BUQUE // RADIO

Lo que si te recomiendo que para asignatura un libro diferente que los puedes encontrar en muchos enlaces de esta web en los que se ha hecho referencia a ello.

Dedicándolo dos o tres horas diarias lo puedes conseguir por libre en unos 2/3 meses cada una de las dos convocatorias que te he comentado, eso dependerá muy mucho de tu titulación anterior, vamos, que si eres de ciencias o de letras, pero no te desanimes, seas de lo que seas lo puedes conseguir.

ANIMO Y MUCHA SUERTE...
          :off::off: Ancla 21 :off::off:

Comentario

Yo me tome con calma y lo saque en 18 meses.
            Primeros exámenes Meteorología y oceanografía, Radiocomunicaciones e Inglés
            Segunda ronda Meteorología y oceanografía (otra vez) y Teoría del Buque
            Tercera ronda Calculo de Navegación
            Cuarta ronda Teoría de Navegación Esta me costo 3 exámenes.

El error que cometí, no presentarme a Calculos y Teoría de Navegación a la vez, ya que es, practicamente, la misma asignatura.

Hice en academia Meteorología y oceanografía, Radiocomunicaciones e Inglés.
            Con Lealtad Teoría del Buque y Calculo de Navegación.
            Y estudiando por mi cuenta Teoría de Navegación.

Te deseo mucha suerte y por supuesto estudiar. Las veces que suspendí, reconozco que fue por no haber estudiado lo suficiente.

Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por fertxi Ver Mensaje
              Hola: Acabo de ver las convocatorias 2012 para CY de la Comunidad Valenciana. Supuesto una preparación por libre y tratando de sacar el título en un máximo de 2-3 convocatorias:
              - ¿Qué asignaturas preparariais para la 1ª convocatoria y cuanto tiempo se necesitaría dedicando más o menos 2-3 horas diarias?
              - ¿Cuanto tiempo se necesitaría para el resto con el mismo régimen de estudio?
              - Se podrían reducir significativamente haciéndolo por Academia?

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y unas ronditas para todos que está empezando a notarse el frío
              Hola fertxi,
              Te puedo contar mi experiencia. Lo hice con la ayuda de una academia. Empezamos a mitad de enero y nos examinamos de 5 asignaturas a finales de mayo en Zaragoza. Dejamos TB para la convocatoria de junio en Madrid. Tres horas semanales de clase. El resto es estudio y trabajo en casa. Los cálculos de navegación son largos pero entretenidos. En TB tienes que tener claros los conceptos y prácticamente no hay que aprender ninguna fórmula de memoria. Se deducen de la posición del metacentro, centro de gravedad y carena y de la quilla. El resto de las materias es estudio.
              Ánimo, si vas a estudiar tres horas diarias lo tienes hecho. Si tienes alguna hay cofrades que te pueden ayudar. Cuelgan ejercicios...
              y buena suerte

Comentario

Saludos a todos y unas rondas Este es un tema que depende mucho de tus circunstancias personales y me explico.

Primero CY requiere tiempo y esfuerzo por lo que si trabajas es importante que planifiques lo que quieres estudiar en base a tu tiempo disponible. Por ejemplo Calculos o Teoria del Buque requiere de mucha constancia por lo que los parones no son recomendables.

Segundo depende de tu grado de motivacion, Hay mucha gente que empieza CY pero lo deja, la razon es que tampoco es un titulo tan necesario salvo que vayas a hacer navegacion oceanica.

Adicionalmente si acabas de aprobar PY (o al menos lo tienes fresco) es interesante que empieces por una asignatura como Meteo que es muy parecida a lo que ya conoces. Si ademas sabes algo de Ingles, pues ya tienes dos en el bote!

Por todo esto mi consejo es el siguiente:

1.-Empieza por las faciles con algun hueso (T Buque)
                2.-Deja Calculos para la segunda fase, en cuanto apruebes alguna veras que la coges con mas energias
                3.-Si tienes fresco el PY desde luego Meteo debes hacerla cuanto antes

Suerte. Coronadobx

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como no podía ser de otro modo, hay opiniones para todos los gustos!!!!
                  Empezando por el comienzo:
                  -Motivación: La verdad es que no creo que nunca haga navegación oceánica, al menos siendo yo el responsable (otra cosa sería de tripulante, cosa que me encantaría, por lo menos cruzar el charco!), así que la motivación es más intelectual que otra cosa.
                  -Tiempo: Como estoy prejubilado, tengo todo el tiempo del mundo, por lo que esto en sí mismo no debe ser problema. Cuando digo de 2 a 3 horas es por calcular una media diaria.
                  -Patrón de Yate: Lo hice por libre con alguna pequeña ayuda de un profesor para Navegación y en 2 convocatorias. No me pareció excesivamente complicado. Pero como de formación procedo de los latinajos y griegos, me asusta un poco más todo lo de trigonometría, fórmulas, etc.

Por todo ello y haciendo un poco de caso a Royor, mi plan será;
                  - 1ª Covocatoria en Valencia 30 y 31 de Marzo: Radio, Meteo, Teoria del Buque e Inglés.
                  - 2ª Convocatoria, creo que en Castellón en el mes de Junio: Cálculo y Navegación.

¿Que opinais?. ¿Alguna recomendación de Academia para las 2 últimas asignaturas por Valencia?.

Unos roncitos para todos.

Saludos y perdonad el tocho.

Comentario

Unas , calculos yo lo tuve que hacer con ayuda de un profesor porque no tenía narices de sacarlo por mi cuenta, en Valencia recibi clases en Llevant Blau, creo que sin apoyo es muy dificil de aprobar, ya lo es con ayuda.

en 2-3 convocatorias se puede aprobar.

Suerte.
                    Buena mar.
                    lamardeescuelas

Comentario

Yo fui a una academia donde básicamente me preparé Cálculo astronómico, Teoría de la Navegación y Teoría del Buque. Por mi cuenta hice el resto.

En la primera convocatoria (junio 2011) me presenté a todas y apróbé 5, me quedó meteorología que en septiembre la liquidé. En total fueron 10 meses de estudio sin apretar mucho, únicamente el último mes antes de los exámenes que le dedicaba unas 2-3 horas diarias

Comentario

Hola fertxi, muchas gracias por hacerme caso.
                        Deja que te ponga una pega, me parece muy poco tiempo (2 meses y un poco mas) el tiempo de Cálculo y Navegación, aunque se podría corregir estudiando por tu cuenta unas cuantas horas todos los días.

En Madrid, las academias, tardan mas de 2 o 3 meses en dar esas asignaturas.

Puedes dar un toque a Lealtad, que creo que dio clase en una academia náutica.

Te deseo toda la suerte del mundo, además de las horas de estudio, que seguro vas a dedicar.
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hola fertxi,

Estoy colaborando con la Escuela de Náutica de Valencia "Dragut Nou", que tiene aulas en Valencia capital y en Burriana (Castellon).

Una vez examinados de TB y alguna más, hemos comenzado con la Navegación Astronómica (Teoría y Cálculos), pero es a partir del viernes 13 de enero cuando se entra a fondo en la materia.

Si quieres que te informe de algo, envíame un privado.
                          Mientras tanto, Felices Fiestas a todos los Cofrades de buena voluntad !!!

Y en especial para Royor, buen amigo y magnífico ex-alumno (era magnífico cuando era alumno, ahora no se..)

Saludos,
                          Lealtad

Comentario

Hola Lealtad:
                            Te he enviado un privado.
                            Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Lealtad Ver Mensaje
                              Y en especial para Royor, buen amigo y magnífico ex-alumno (era magnífico cuando era alumno, ahora no se..

Claudio deseo que pases una Feliz Navidad y espero que el Año Nuevo solo traiga cosas buenas para Maribel y para ti.

Un abrazo muy fuerte
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

Comentario

Trabajando...
                              X