VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Examenes de la Comunidad Valenciana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Examenes de la Comunidad Valenciana

creo que se utiliza una formula pero no la conozco y no se como se aplica lo sabe alguien
    Los herrores del marino los paga siempre el marino

Comentario

Originalmente publicado por pakito56 Ver Mensaje
      unas copas para el valiente que te valla bien colega

Jejeje, se agradecen los ánimos...Falta me va a hacer un poco de suerte.

Por cierto, alguien sabe donde se realizan los exámenes? Más que nada es que necesitare alojamiento y quiero buscarlo cerquita...

Una ronda nocturna pa tos!!!

Comentario

Espero os sirva de ayuda.
        Saludos!
        GM

Comentario

Originalmente publicado por Ayrton Ver Mensaje
          Jejeje, se agradecen los ánimos...Falta me va a hacer un poco de suerte.

Por cierto, alguien sabe donde se realizan los exámenes? Más que nada es que necesitare alojamiento y quiero buscarlo cerquita...

Una ronda nocturna pa tos!!!
          Hola cofrade...
          Lo que yo hice fue llamar a Valencia y que me confirmaran que la direccion que pone en su web es la definitiva y en un buscador de hoteles puse una distancia cortita... mas que nada, porque el sabado tenia el examen de TB a las 8:30... y eso de tener que levantarse 2 horas antes para llegar a tiempo... "doleria".

Espero haberte ayudado un poco... aunque no te preocupes mucho por las distancias. Valencia es muy llanita y al no tener cuestas se recorre bastante bien!!!

Un saludo y buena proa!
          La ARquiTEctura es mi pasion...
          y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.

Comentario

Originalmente publicado por capitan popeye Ver Mensaje
            Hola cofrade...
            Lo que yo hice fue llamar a Valencia y que me confirmaran que la direccion que pone en su web es la definitiva y en un buscador de hoteles puse una distancia cortita... mas que nada, porque el sabado tenia el examen de TB a las 8:30... y eso de tener que levantarse 2 horas antes para llegar a tiempo... "doleria".

Espero haberte ayudado un poco... aunque no te preocupes mucho por las distancias. Valencia es muy llanita y al no tener cuestas se recorre bastante bien!!!

Un saludo y buena proa!

Estás en todo, Capitan Popeye! Muchas gracias (otra vez) por todo.

Ya puestos...y aprovechando tu buena voluntad o la de cualquier otro cofrade que se brinde a responder...¿Como te inscribiste en el convocatoria? Telematicamente no puedo hacerlo, ya que carezco de los certificados digitales, y en la web no me queda muy claro que proceso hay que seguir. Dice algo de Correos y tal...pero vamos, que me veo yo yendo a Alicante con el miedo en el cuerpo por si no me han apuntao como está mandao...

Buena mar a todos y buenas copillas de ron!

PD Propongo crear un hilo de ayuda a los que se examinen fuera de su comunidad. Por mi parte, si alguien tiene que venir a Barcelona y necesita algo, que me lo diga!

Comentario

JEJEJEJE.... Hola cofrade... yo te dire como lo hice yo, que no se si es la mejor forma, pero si la mas tranquila para mi.
              Me baje los DOS PDFs de la comunidad Valenciana, uno de las tasas (77,68 € para el teorico del CY) y otro de la solicitud. Una vez cubiertos ambos les saque fotocopias y presente el de las tasas en el banco que dicen ellos para pagarlas, con ese resguardo (tambien saque copia para mi) lo adjunte a la solicitud de inscripcion y lo presente en registro de HACIENDA de Vigo dentro del plazo que pone su web... y a los pocos dias de acabar el plazo entraba en la web y ponia que estaba admitido... Es que la opcion de correos... tampoco me fiaba mucho y me costaba mas, ya que desde el registro de Hacienda es gratis, y me sellan la copia con la que me quedo yo... asi estaba mas tranquilo...
              Habra mas formas, seguro... por correo certificado, pero asi lo hice yo...
              suerte y buena proa!!!

Comentario

JEJEJEJE.... Hola cofrade... yo te dire como lo hice yo, que no se si es la mejor forma, pero si la mas tranquila para mi.
                Me baje los DOS PDFs de la comunidad Valenciana, uno de las tasas (77,68 € para el teorico del CY) y otro de la solicitud. Una vez cubiertos ambos les saque fotocopias y presente el de las tasas en el banco que dicen ellos para pagarlas, con ese resguardo (tambien saque copia para mi) lo adjunte a la solicitud de inscripcion y lo presente en registro de HACIENDA de Vigo dentro del plazo que pone su web... y a los pocos dias de acabar el plazo entraba en la web y ponia que estaba admitido... Es que la opcion de correos... tampoco me fiaba mucho y me costaba mas, ya que desde el registro de Hacienda es gratis, y me sellan la copia con la que me quedo yo... asi estaba mas tranquilo...
                Habra mas formas, seguro... por correo certificado, pero asi lo hice yo...
                suerte y buena proa!!!

Eres un crack!
                Ya lo tengo todo a punto. No sabía que en Hacienda se podían hacer esos tramites...

Te compulsan alli también las fotocopias??

Saludos y carajillos pa tos!

Comentario

Originalmente publicado por Ayrton Ver Mensaje

Eres un crack!
                  Ya lo tengo todo a punto. No sabía que en Hacienda se podían hacer esos tramites...

Te compulsan alli también las fotocopias??

Saludos y carajillos pa tos!
                  En la delegacion de Vigo ahora ya no compulsan las fotocopias, prueba en tu comunidad, igual tienes suerte. De todos modos te las compulsan en un notario... Si lo haces asi (notario), yo llevaria varias copias, porque si te cobran lo mismo por 1 que por 3... aprovecha!!! siempre te pueden hacer falta mas copias compulsadas...

El registro de Hacienda funciona como un registro general del estado...

Suerte futuro capitan!!!
                  Editado por última vez por capitan popeye; 11/01/2012, 00:14:29.

Comentario

En la delegacion de Vigo ahora ya no compulsan las fotocopias, prueba en tu comunidad, igual tienes suerte. De todos modos te las compulsan en un notario... Si lo haces asi (notario), yo llevaria varias copias, porque si te cobran lo mismo por 1 que por 3... aprovecha!!! siempre te pueden hacer falta mas copias compulsadas...

El registro de Hacienda funciona como un registro general del estado...

Suerte futuro capitan!!!
                    Eres un fiera, Capitán Popeye. Ya esta todo hecho y ahora solo espero que Hacienda haga bien su trabajo y entregue los papeles a tiempo...Si no, me veo fuera de la convocatoria!

Al final solo me presento a 4 asignaturas.
                    Meteo lo llevo bien, Radio también...Ahora me falta ponerme con Inglés y Teoria del Buque.

De TB voy servido. Tengo exámenes pa alicatar 3 cuartos de baño...pero ¿como son los exámenes de Inglés en Valencia? Chungos o que? Hay listening y tal? Se lleva diccionario?

Joerrrr, mira que si apruebo las 4...ya me puedo dar con un canto en los dientes....Me quedaria Teoria de Navegación y Cálculos para la convocatoria de Abril aqui en Barcelona.

Por cierto, tengo exámenes de mi tierra, por si alguien los necesita. Que no se trata solo de pedir, jejeje!

Una ronda de chinchón!!!!!!

Comentario

Hola cofrade Ayrton, te comente esto mismo en el mail, pero considero que le puede servir a los demas cofrades que se van a examinar en la comunidad valenciana...
                      Os cuento mas o menos como van los examens de ingles: tienen dos partes una que te describen una situacion en castellano y te hacen preguntas en ingles y debes escribirlas y contestarlas con frases de la IMO (si no las tienes, te las puedes bajar de Rodamedia, la web del cofrade Tropelio) Normalmente son entre 6 y 8 preguntas con sus respuestas. Te las dicen dos veces y se le entiende bien! pero no dan mucho tiempo repasar...
                      La segunda parte suele ser un "portulano" en Ingles, en el que se describe como es la aproximacion/entrada en puerto... hay que traducirla al castellano con diccionario... espero haberte ayudado.
                      Un abrazo y buena mar!

Comentario

Cagao, toy cagaito vivo, payo! Cuanto más estudio, menos me entero. Ahora ya voy por Teoría del Buque....y uffff, los exámenes de Valencia...cheeee, me dan mu mal rollo.

En fin, como dato positivo para mis vecinos del sur, es que hay un 50% de reducción de las tasas de examen para los que tenemos familia numerosa! No se yo si en otras comunidades lo hacen, pero ya os digo yo que aquí en Catalunya, me parto de la risa de solo imaginar que te hacen descuento por algo

No se si este tipo de ventajas se dan en otras comunidades. Alguien lo sabe? Me da que me voy a recorrer media España hasta que lo apruebe tó, jeje!

Buena mar y buenos tragos, Cofrades!

Comentario

Originalmente publicado por Gabriem254 Ver Mensaje
                          http://www.estudiasonavegas.com/Cy%2...20resuelto.doc

Espero os sirva de ayuda.
                          Saludos!
                          GM
                          Aqui se resulve por medio de tablas nauticas que no todos llevan al examen. Supongo que habra alguna forma analitica de solucionarlo.

Comentario

Cofrade Ayrton... mucha suerte en los examenes... recuerda que en el de TB TIENES que responder a las dos partes del examen (la practica y la teorica) no les vale que contestes correctamente solo una de ellas y la otra no... tenlo presente...

Un saludo...

Comentario

Ufff, ya me he dado cuenta...Estoy por pasar de TB y esperarme a la convocatoria de Abril en Barcelona...Además, TB lo llevo bastante mal como para encima tener que empollarme los criterios OMI y noseque más...

Falta na y menossss. Que nervios!!!

Saludos y buena mar!

Comentario

Hola, me he presentado a PY por libre y lo he aprobado, con el entusiasmo he hojeado el temarío de CY y creo que me voy a animar. No se si lo hare en Barcelona o en Valencia por lo que me gustaría conseguir los examenes de las dos .
                                GRACIAS

Comentario

Trabajando...
                                X