VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Titulaciones Náuticas en Europa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Titulaciones Náuticas en Europa

Hola compañeros

Actualmente en la empresa en que trabajo nos encontramos desarrollando un proyecto relativo al mundo náutico y necesitaba conocer las diferencias entre las titulaciones europeas, es decir, que esloras puede llevar cada título, nombre de los títulos etc.

El caso es que no encuentro nada que me sirva.

Teniendo en cuenta todos vuestros conocimientos, conoceis alguna web o directorio dónde se comparen los diferentes titulos nauticos vigentes en Europa??.

Muchas gracia sy una ronda para tod@s

Re: Titulaciones Náuticas en Europa

Mirate las hojas finales de esto:

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifican los anexos I, III, V, VIII y XII de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Comentario

Aqui lo tienes, http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-1297 esta casi al final.

Un saludo

Comentario

Si no me equivoco ANAVRE tiene hecho un estudio sobre titulaciones de náutica de recreo en los paises de nuestro entorno.

Saludos.
        sigpic

Comentario

En europa las titulaciones náuticas no son obligatorias. Sólo obligan a los que que se dedican al charter (profesionales) y a los que circulan por aguas interiores.
          En el caso que alguien quiera sacarse algún título las mismas asociaciones náuticas se lo tramitan, en el caso del internacional para no tener problemas en puertos de otros paises. Hay una web que colgo un cofrade en el foro de cuestiones legales apartado de abanderamiento en el extranjero, que lo explica muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
            En europa las titulaciones náuticas no son obligatorias. Sólo obligan a los que que se dedican al charter (profesionales) y a los que circulan por aguas interiores.
            En el caso que alguien quiera sacarse algún título las mismas asociaciones náuticas se lo tramitan, en el caso del internacional para no tener problemas en puertos de otros paises. Hay una web que colgo un cofrade en el foro de cuestiones legales apartado de abanderamiento en el extranjero, que lo explica muy bien.
            Compañero cofrade

Siento disentir, pero me parece que has generalizado. En algunos paises como Bélgica, son en efecto potestativos, y en otros como Francia son obligatorios, solo por citar uno de cada.
            A propósito del internacional, lo puedes tramitar si ya tienes una titulación, pero si no recuerdo mal mis lecturas ni España, ni Italia y algún País más que ahora no recuerdo no han firmado el acuerdo.

Un saludo y
            Editado por última vez por Ponent; 07/03/2012, 20:40:23.

Comentario

Originalmente publicado por Ponent Ver Mensaje
              Compañero cofrade

... y en otros como Francia son obligatorios, solo por citar uno de cada........
              Yo también siento disentir: en Francia no hace falta ningún título para llevar veleros, sea cual sea la eslora y la zona de navegación. Para tractores sí que exigen titulaciones; para aguas interiores, creo que también.

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                Yo también siento disentir: en Francia no hace falta ningún título para llevar veleros, sea cual sea la eslora y la zona de navegación. Para tractores sí que exigen titulaciones; para aguas interiores, creo que también.

Entonces no disientes, puesto que admites que para tractores SÍ hace falta titulación. Aquí no se está hablando exclusivamente de veleros.
                Por cierto que para según que velero también se necesita titulación si sobrepasa la proporción velamen- motor expresada en una formula que ahora no me apetece recordar.

Un saludo y

Comentario

Disiento de lo que tu has escrito un par de post más arriba.

No es verdad que los títulos en Francia sean obligatorios.

La proporción entre CV de motor y m2 de vela a la que haces referencia es el criterio que usa la ley francesa para distinguir entre un barco de recreo a vela y un barco de recreo a motor. Repito: no hace falta ingún título para patronear un velero.

Si quieres le seguimos dando vueltas, pero no creo que aportemos mucho más al tema.

Editado por última vez por biker62; 08/03/2012, 00:45:02.

Comentario

En Francia para las aguas interiores en algunos casos tampoco se necesita ningun tiutulo, eso te lo puede confirmar cualquiera que haya alquilado un barco para navegar por los canales.
                    Pero personalmente prefiero que los titulos sean obligatorios...
                    Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                      Disiento de lo que tu has escrito un par de post más arriba.

No es verdad que los títulos en Francia sean obligatorios.

La proporción entre CV de motor y m2 de vela a la que haces referencia es el criterio que usa la ley francesa para distinguir entre un barco de recreo a vela y un barco de recreo a motor. Repito: no hace falta ingún título para patronear un velero.

Si quieres le seguimos dando vueltas, pero no creo que aportemos mucho más al tema.

No hace falta darle más vueltas porque en el fondo estamos de acuerdo.
                      En el contexto en que el compañero decia que en Europa no hacia falta titulación yo he dicho que en algunos paises sí y en otros no.
                      Que tu quieras apostrofar mi post, pues bien. Me parece que ha quedado claro.

Un saludo y

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

De lo que he estado viendo lo que si que me llama la atención es que, a diferencia de en España, en el resto de los países no se tiene en cuenta la eslora sino la distancia a la costa o a un puerto de abrigo.

Vamos, que por Europa adelante no ponen tantas trabas.

Francia, por ejemplo, tiene 2, uno de hasta 6 millas y otro sin límite, independientemente de la eslora, eso es facilitar las cosas. Y para los ríos o canales tb tiene 2. En caso de los veleros, sólo hay que tener carnet de coche

Esta ronda la pago yo

Comentario

Respuesta: Titulaciones Náuticas en Europa

Bueno pues si estas o estais trabajando en un proyecto, no estaba de más que todos los titulos, por lo menos los europeos, pasen a ser título Europeo para manejo de embarcaciones y que las atribuciones se unifiquen en todos los paises de la Unión, vamos como pasa con el de conducir vehículos

Comentario

Re: Respuesta: Titulaciones Náuticas en Europa

Originalmente publicado por nunezjuanma Ver Mensaje
                            Bueno pues si estas o estais trabajando en un proyecto, no estaba de más que todos los titulos, por lo menos los europeos, pasen a ser título Europeo para manejo de embarcaciones y que las atribuciones se unifiquen en todos los paises de la Unión, vamos como pasa con el de conducir vehículos

Desgraciadamente eso no está en mi mano pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo lógico sería que los títulos fuesen comunes xa toda Europa, así nos va

Comentario

A mi lo que me puede preocupar es la responsabilidad civil (RC) en España y en los países europeos.
                              Quiero decir, con independencia de que el título sea obligatorio o no, preguntaría cómo está el tema: ¿En qué países, de nuestro entorno, es necesario tener un seguro de responsabilidad civil para manejar una embarcación deportiva?

Salud

Comentario

Trabajando...
                              X