VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

examen radio valencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PY examen radio valencia

algun cofrade podria contestar esta pregunta del examen de radio que nos han puesto hoy en valencia
    pregunta 15

la señal emitida por un respondedor radar(resar-sart) al ser interrogado por un equipo radar:

a)independientemente a que distancia se encuentre,presenta en la pantalla una señal formada por tres puntos, tres rayas y tres puntos(sos)

b)independientemente de a que distancia se encuentre,presenta en la pantalla una señal formada por 12 puntos en linea, el mas cercano representa la situacion del resar-sart
    c) independientemente de a que distancia se encuentre, presenta en la pantalla una señal formada por 12 puntosen linea, el mas lejano representa la situacion del resar-sart
    d)ninguna de las respuestas anteriores es correcta

he contestado la respuesta b , pero me da que es la d

Re: examen radio valencia

Al quedar activado en una situación de peligro, el SART responde a las interrogaciones
    del radar a bordo de un buque o de una aeronave, generando una señal de frecuencia
    de barrido que produce en la pantalla de radar, una línea de 20 impulsos cuya extensión
    es de 8 millas marinas a partir de la situación del respondedor a lo largo de su
    línea de marcación

Extraído del la publicación oficial de radiocomunicaciones del Ministerio de Fomento.

Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook

Comentario

En la pagina siguiente (62) de la publicacion que haces referencia, aparecen las capturas de pantalla de un Resar/Sart en funcion de la distancia:

D>1 N.m. = linea.
      D=1 N.m. = arcos.
      D<1 N.m.= circulos.

Para mi la respuesta correcta es la "d" (Ninguna de las anteriores).

Comentario

Originalmente publicado por hole19 Ver Mensaje
        Al quedar activado en una situación de peligro, el SART responde a las interrogaciones
        del radar a bordo de un buque o de una aeronave, generando una señal de frecuencia
        de barrido que produce en la pantalla de radar, una línea de 20 impulsos cuya extensión
        es de 8 millas marinas a partir de la situación del respondedor a lo largo de su
        línea de marcación

Extraído del la publicación oficial de radiocomunicaciones del Ministerio de Fomento.

Hola a todos, la referencia que hace el libro de Fomento tanto en el de PY como el de CY respecto al respondedor de radar, tiene una errata, donde dice "una línea de 20 impulsos" debe decir "una línea de 12 puntos".

La respuesta a esta pregunta es la d, ya que ninguna de las anteriores es correcta, como apunta el cofrade Nanooo, la imagen de un SART en la pantalla de radar es la siguiente:

- A mas de 1 milla, una línea formada por 12 puntos con una extensión de 8 millas, siendo el punto mas cercano a nuestro barco la posición del SART.
        - A menos de 1 milla, arcos concéntricos.
        - En la posición aproximada del SART, círculos separados 0,6 millas.

Suerte, un saludo y una ronda . teteluis

Comentario

buenas cofrades

compañeros de examen de murcia estan cotejando sus resultados, os parece que hagamos lo miso??

ahí van los mios de radio:

01c
          02b
          03a
          04a
          05a
          06d
          07b
          08a
          09d
          10c
          11b
          12b
          13a
          14b
          15d
          16c
          17a
          18c
          19d
          20c

Si os perece, los que vayais añadiendo, haced un copia y pega del anterior para verlos todos juntos y poderlos comparar.

Suerte a todos

Comentario

Ahi van mis respuestas;

01c 1c
            02b 2b
            03a 3c
            04a 4a
            05a 5a
            06d 6d
            07b 7b
            08a 8a
            09d 9b
            10c 10b
            11b 11b
            12b 12c
            13a 13b
            14b 14c
            15d 15d
            16c 16a
            17a 17a ccr madrid?
            18c 18c
            19d 19d
            20c 20d

Comentario

Yo de entrada estoy suspendido,
              sobre la pregunta17:
              el enunciado dice centros de radiocomunicaciones radiomaritimas(ccr,s)
              No he encontrado ningun sitio que lo llamen asi, en las definiciones pone lo que pone en la pregunta 16¨:centros de comunicaciones radiomaritimas

¿porque lo pone de distinta forma en la 16 que en la 17?
              yo puse en las dos preguntas la respuesta d y caro me va a costar
              sobre la pregunta 19:
              yo no tengo por que saber lo que dice la norma europea iec60529ipx7sobre estanqueidad,se sale del temario y creo que se puede y debe impugnar

No se como se hace pero solo por tocar los huevos esta vez lo hago

Comentario

01c 1c 01c
                02b 2b 02b
                03a 3c 03a
                04a 4a 04a
                05a 5a 05a
                06d 6d 06d
                07b 7b 07b
                08a 8a 08a
                09d 9b 09b
                10c 10b 10a

11b 11b 11b
                12b 12c 12c
                13a 13b 13a
                14b 14c 14d
                15d 15d 15d
                16c 16a 16a
                17a 17a 17a
                18c 18c 18c
                19d 19d 19b
                20c 20d 20d

Discrepacias:

3.- Creo que es la opcion c, segun he leido, 2187,5 kHz es para alerta y 2182kHz es para trafico..
                9.- Opcion c. En la pagina 36 del libro del ministerio de fomento lo explica tal cual, 9 indicadores, 100.......108.
                10.- Esta no tengo ni idea, a ver si alguien lo sabe con certeza y lo aclara.
                12.- Opcion c. En la pagina 57 del libro del ministerio de fomento lo explica.
                14.- Ni idea, me suena de ver equipos con 2 w, pero realmente no lo se, y tampoco lo he visto por ahi...
                16.- Opcion A. En la pagina 64 del libro del ministerio de fomento lo dice.
                19.- Ni idea, imagino que sera la opcion D, pero no lo encuentro....
                20.- Opcion D. En la pagina 70 del libro del ministerio de fomento lo dice.

Comentario

Se me olvidaba la 13, creo que es la opcion A, aunque ahora no lo encuentro...

Comentario

Saludos cofrades y unas
                    Sobre la 14 la correcta es la c. Tengo VHF portatil de color negro...
                    La 13 es a como dices.
                    Y en la 9 has querido decir b en la explicacion no? En todo caso si es b.
                    Editado por última vez por NewtoN.; 04/04/2012, 08:43:35.

Comentario

Buenas a tod@s,

Añado mis respuestas (en negrita las discrepancias):

01c 1c 1c
                      02b 2b 2b
                      03a 3c 3b
                      04a 4a 4a
                      05a 5a 5a
                      06d 6d 6d
                      07b 7b 7b
                      08a 8a 8a
                      09d 9b 9b
                      10c 10b 10a
                      11b 11b 11c
                      12b 12c 12c
                      13a 13b 13b (me han dicho que la correcta es la a)
                      14b 14c 14d (la acabo de leer detenidamente y es la c, porque no se refirere a las baterías sino al VHF como tal).
                      15d 15d 15b (por repetición de otros exámenes)
                      16c 16a 16a
                      17a 17a 17a
                      18c 18c 18c
                      19d 19d 19d
                      20c 20d 20d

Saludos,

Comentario

Perdón la respuesta 3 se me ha colado, en realidad quería decir 3C

Originalmente publicado por Titejo Ver Mensaje
                        Buenas a tod@s,

Añado mis respuestas (en negrita las discrepancias):

01c 1c 1c
                        02b 2b 2b
                        03a 3c 3c
                        04a 4a 4a
                        05a 5a 5a
                        06d 6d 6d
                        07b 7b 7b
                        08a 8a 8a
                        09d 9b 9b
                        10c 10b 10a
                        11b 11b 11c
                        12b 12c 12c
                        13a 13b 13b (me han dicho que la correcta es la a)
                        14b 14c 14d (la acabo de leer detenidamente y es la c, porque no se refirere a las baterías sino al VHF como tal).
                        15d 15d 15b (por repetición de otros exámenes)
                        16c 16a 16a
                        17a 17a 17a
                        18c 18c 18c
                        19d 19d 19d
                        20c 20d 20d

Saludos,

Comentario

Hola cofrades, rondas para todos

sobre la pregunta 20 discrepo, yo creo que es la C ya que He estado revisando el "REGLAMENTO DE LAS RADIOCOMUNICACIONES MARITIMAS A BORDO DE LOS BUQUES CIVILES ESPAÑOLES" Real decreto 1185/2006 , de 16 de octubre, y en referencia a la pregunta 20 del examen dice claramente que el Articulo 7. Licencia de estacion de barco (LEB) en el punto 1.2. cita: No estaran obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefonicos PORTATILES de ondas metricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias maritimas. En la pregunta 20 la contestacion C en ningun momento hace referencia a Portatiles. por tanto o se han equivocado al poner la respuesta o era trampa, pero si el equipo no es portatil estaria obligado a disponer de la LEB, por tanto podria ser impugnada.

Comentario

Buenas Juliani,

O te he entendido mal o algo extraño hay.

La respuesta c) dice lo siguiente:

"Los buques y embarcaciones de recreo deben disponer de ella incluso si sólo disponen de equipos radiotelefónicos de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas".

Estos equipos son los VHF portátiles (zona 5 si no me equivoco) por lo tanto, la respuesta sería incorrecta según el art. 7 que citas y quedaría englobada dentro de la respuesta d).

Un saludo,

Originalmente publicado por Juliani Ver Mensaje
                            Hola cofrades, rondas para todos

sobre la pregunta 20 discrepo, yo creo que es la C ya que He estado revisando el "REGLAMENTO DE LAS RADIOCOMUNICACIONES MARITIMAS A BORDO DE LOS BUQUES CIVILES ESPAÑOLES" Real decreto 1185/2006 , de 16 de octubre, y en referencia a la pregunta 20 del examen dice claramente que el Articulo 7. Licencia de estacion de barco (LEB) en el punto 1.2. cita: No estaran obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefonicos PORTATILES de ondas metricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias maritimas. En la pregunta 20 la contestacion C en ningun momento hace referencia a Portatiles. por tanto o se han equivocado al poner la respuesta o era trampa, pero si el equipo no es portatil estaria obligado a disponer de la LEB, por tanto podria ser impugnada.

Comentario

Hola Titejo

lo que quiero decir es que un equipo radiotelefonico de ondas metricas, puede ser portatil o no, y que nosotros no tenemos porque saber si hay equipos fijos que se destinen al uso exclusivo de emergencias maritimas, por tanto tal y como cita el reglamento deberia de haber citado PORTATILES de lo contrario se puede interpretar que puede o no ser.

Originalmente publicado por Titejo Ver Mensaje
                              Buenas Juliani,

O te he entendido mal o algo extraño hay.

La respuesta c) dice lo siguiente:

"Los buques y embarcaciones de recreo deben disponer de ella incluso si sólo disponen de equipos radiotelefónicos de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas".

Estos equipos son los VHF portátiles (zona 5 si no me equivoco) por lo tanto, la respuesta sería incorrecta según el art. 7 que citas y quedaría englobada dentro de la respuesta d).

Un saludo,

Comentario

Trabajando...
                              X