VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Respuestas navegación Murcia Abril

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Ya estan las plantillas!!

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=35582&IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8 859,9503,27521,33301

Comentario

Efectivamente había corregido bien los test, así que no ha habido sorpresas para mí. Primera convocatoria 4 de 5, me prepararé Meteo para la próxima y a por las prácticas. Esta la pago yo.

Enhorabuena a los cofrades aprobados y ánimo y estudios al resto, que en la siguiente os lo sacáis seguro.
      Editado por última vez por Astillado; 04/04/2012, 13:58:40.

Comentario

Saludos a todos y unas birras para los cofrades. Según las plantillas soy patrón de yate...

Comentario

Hola cofrades. Esta gente no se entera, no saben poner exámenes ni corregirlos, en el test 2 dan por buena la a) en la pregunta 10, las 18:19 horas, curiosamente dan por buena la situación anterior a las 18:02 y quieren recorrer más de 11 millas en 17 minutos, lo que supondría llevar una velocidad efectiva de 39 nudos, cuando la velocidad de maquinas es de 12 nudos y con una corriente de 1,6 nudos que afecta lateralmente, están soñando. Es absolutamente imposible.
          De igual manera la respuesta que dan ellos a la 5) es incorrecta, el rumbo de corriente está mucho más cerca de 87º que de 77º; 77º es el Rv verdadero que lleva el barco y que no coincide con el rumbo efectivo, por lo que no puede tener el mismo rumbo.
          Ya no menciono las dos primeras preguntas, pues sigo convencido que el resultado que dan es malo, lo he expuesto anteriormente, pero ellos siguen en sus trece. Me gustaría saber quien hace estos exámenes.
          Desde luego lo voy a recurrir. Debe ser mi sino, pues en el PER me suspendieron en Madrid y lo reclamé y me dieron la razón con la chaqueta de agua y las averías en el circuito de refrigeración, volveré a reclamar en este examen. Si se confirma este desatino, con toda seguridad escribiré a las autoridades de Murcia para exigir responsabilidades por la ineptitud y desvarió de los examinadores.
          Si alguien está interesado en hacerlo, que me lo diga y le facilitaré mi recurso.
          Saludos y una cañas para todos
          Chispero

Comentario

haber si rectifican a veces alguien les comunica algo y en las plantillas corregidas ponen las 4 por validas a mi me an tirado por 2 fallos la respuesta de la 1,2 y 10 y sin embargo en teoria tengo las 10 acertadas

Comentario

hola buenas necesito me respondan una pregunta. mi academia da como valida la B, `pero yo no e leido en ningun libro ni internet esa respuesta.
              pregunta es: ¿que llamada es de mayor prioridad?
              a- aviso urgente navegacion
              b-urgencia medica
              c- anuncio de temporal
              d- la llamada de socorro
              - yo puse la D, porque por prioridades en manual es la de socorro....pero ya me hace dudar, porqe la academia da como buena la B. ESPERO SU AYUDAS GRACIAS

Comentario

Originalmente publicado por chispero Ver Mensaje
                Hola cofrades. Esta gente no se entera, no saben poner exámenes ni corregirlos, en el test 2 dan por buena la a) en la pregunta 10, las 18:19 horas, curiosamente dan por buena la situación anterior a las 18:02 y quieren recorrer más de 11 millas en 17 minutos, lo que supondría llevar una velocidad efectiva de 39 nudos, cuando la velocidad de maquinas es de 12 nudos y con una corriente de 1,6 nudos que afecta lateralmente, están soñando. Es absolutamente imposible.
                De igual manera la respuesta que dan ellos a la 5) es incorrecta, el rumbo de corriente está mucho más cerca de 87º que de 77º; 77º es el Rv verdadero que lleva el barco y que no coincide con el rumbo efectivo, por lo que no puede tener el mismo rumbo.
                Ya no menciono las dos primeras preguntas, pues sigo convencido que el resultado que dan es malo, lo he expuesto anteriormente, pero ellos siguen en sus trece. Me gustaría saber quien hace estos exámenes.
                Desde luego lo voy a recurrir. Debe ser mi sino, pues en el PER me suspendieron en Madrid y lo reclamé y me dieron la razón con la chaqueta de agua y las averías en el circuito de refrigeración, volveré a reclamar en este examen. Si se confirma este desatino, con toda seguridad escribiré a las autoridades de Murcia para exigir responsabilidades por la ineptitud y desvarió de los examinadores.
                Si alguien está interesado en hacerlo, que me lo diga y le facilitaré mi recurso.
                Chispero
                Totalmente de acuerdo!! La corriente sale 83º y de P:Europa a Ceuta en un cuarto de hora ni el FastFerry!! Te apoyo si reclamas, y eso que con todo se supone que he aprobado!!

Comentario

.. La escuela Mar Menor ha publicado el resultado de las dos primeras preguntas y dan un resultado, que tengo que decirles, que son erróneos, (aprovecho para mandarles un saludo y darles las gracias por su ayuda al publicar test y resultados de los diversos exámenes y ser los responsables de muchos aprobados, entre ellos varios de los míos, después trataré de mandarles un mensaje para decírselo).
                  He hecho el primer problema con una tabla de rumbos y ellos hacen la estima uno por uno, pero igual que nos ha pasado a muchos de los que nos hemos examinado cometen un pequeñito error que les fastidia todo el problema y es que en el tercer rumbo ponen como corrección total -8 cuando hay una Vl -9 y un desvío +2, con lo que la corrección total es -7 y el Rv 93 y el Rs=98 y ellos por ese pequeño error ponen 97 con los que les modifica el apartamiento y la diferencia de latitud.
                  Chispero
                  Muchas no, muchisimas gracias Chispero, los errores mas tontos son en los que menos te fijas (-9+2=8, para matarme)

Ya lo tenéis arriba con el error subsanado. http://www.escuelamarmenor.com/50716...012-Estima.pdf

Mucha suerte a los aspirantes.

Comentario

Hola Cofrades. Donde dije digo, digo Diego que decía mi padre. Tengo que rectificar parte de lo que he escrito, gracias a Alfonso, director de la Escuela Mar Menor que en actual publicación que hace de los dos problemas de estima del test nº 2 me ha hecho ver que yo tenía un error en el tercer tramo, ya que los 98º los coloque en la tabla de estima al norte, en positivo y esta claro que que 98º es al sur, por lo tanto en negativo. Esto hace que los problemas 1 y 2 estén bien corregidos por el tribunal, efectivamente son las respuestas C y C en ambos.
                    Dicho esto y rectificando también mi criterio hacia los miembros del Tribunal pues creo que sus errores no son tan graves, me mantengo en las respuestas a las preguntas 5 y 10, ya que creo que que la respuesta correcta a la 5 es la a) y aquí deberían dar por buenas tanto la a) como la b) ya que aunque insisto que la respuesta correcta es la a) no hay mucha diferencia para poder optar por la b) y ambas debería valer y respecto a la d) deberían anularla y darla por buena a todos los examinados, ya que no tienen ninguna respuesta correcta, la que da el tribunal como buena es con rotundidad un error y no se debe dar por buena por lo lejos que está, pero como no hay ninguna que se pueda aplicar, deberían darla por buena a todos los examinados, sea cual sea la respuesta que han dado.
                    Saludos
                    Chispero

Comentario

Buenas, a ver si me podeis echar una mano, estoy haciendo y rehaciendo el examen del PY tipo 1 de la convocatoria en Murcia, y aqui hay algo que no me cuadra, me sale una corriente de 087 y una Ihc de 1.6 Kn, pero en la respuesta de las plantillas dan por correcta 077º y 1.66 Kn (), luego en la pregunta 7, hay que elegir entre 189º o 190º, a mi me sale 189º y en la 8 la HRB no da ninguna, vamos que parece que vamos en un Fast Ferry para hacer las distancia hasta Ceuta.

Lo que mas me extraña, es que la corriente por mas que la hago, y tengo las marcaciones y el rumbo bien, no me da 077 ni de coña, pero en la pagina de Escuela Mar Menor, tiene la carta hecha y parece q coincide el Rc a 077, alguien me puede echar un poco de luz?

Vaya jodienda a los que os habeis examinado, no hay convocatoria en la que no sea impugnable alguna pregunta (y lo digo por experiencia propia), pero en esta se han lucido.

Comentario

Chispero
                        estoy de acuerdo con tigo respecto a la pregunta 10 pero no con respecto a la correccion tota que efectivamente -9 +1 = 8 ct =declinavion magnetica +desvio gracias y por cierto yo la conteste mal y estoy a espensas de aprova de que tu lleves razon en la 10

Comentario

Apreciaciones de cara a un posible recurso:

parece que la polémica es marca de la casa en los últimos exámenes de navegación de la CARM. NO ES TAN DIFICIL hacer un examen, en el que las preguntas tengan una respuesta correcta. Lo contrario es para hacerle un expediente al examinador por presunto incompetente, y ya llueve sobre mojado (ver comentarios sobre convocatorias anteriores en el foro de la taberna). Al margen de consideraciones particulares de los foreros, pues cualquiera podría cometer algún error, y en previsión de la presentación de los correspondientes recursos, me quiero centrar en la academia que ha colgado las respuestas correctas http://www.escuelamarmenor.com/50716...aMarzo2012.pdf . Asumo que dicha academia es de reconocido prestigio y que no está equivocada, en caso contrario espero que rectifique y aclaremos el asunto. Según la academia el Ra al puerto de Ceuta es 190º (La CARM da por buena la respuesta 189º, respuestas excesivamente próximas para un examen de este tipo, y por lo tanto ambas deberían ser válidas, como ya ha señalado Fer1980 ). Por otra parte dicha academia no encuentra ninguna respuesta válida en relación con la respuesta de la Hrb de llegada al puerto de Ceuta, en coherencia con algunas de las repuestas anteriores en este mismo hilo, entre ellas la de Chispero).

Si como digo la academia no se ha equivocado, estas dos preguntas permitirían dar la razón a las correspondientes reclamaciones.

Mientras tanto, unas birras para los foreros y para el tribunal , que son fiestas en Murcia, a ver cómo arreglan el desaguisado antes de que les lluevan de nuevo las reclamaciones.

Comentario

Passer, el problema es que a los dos miembros cualificados del tribunal, es decir, los que ponen el examen, no los van a expedientar, ya que no pertenecen a la CARM, sino que son del Ministerio de Fomento - en todo caso no los designarian mas como parte del tribunal examinador y se contrataria a otro equipo, -en Alicante por ejemplo, son profesores del Instituto Politecnico Maritimo Pesquero-. No tiene perdon, que se pagen las burradas de tasas que estan exigiendo para que el examen tenga mas fallos que aciertos, primero porque juegan con el tiempo, el dinero y la ilusión de la gente que se presenta, y segundo porque LES PAGAN UN BUEN DINERO por realizar ese examen, aunque es mas facil cojer el libro de PY de Alfonso Jordana y sacar preguntas para el examen (por ejemplo la famosa preguna de Calculo de la Hcl habiendo navegado 8 horas y haciendo un incremento de longitud de 2º 10´W).

No hay convocatoria en que no haya fallo, pero es que luego, tienen los santos eggs de no aceptarte la reclamacion, vas te sientas delante de ellos, le planteas una pregunta mal formulada y por respuesta te da que se corrigió a "viva voz" y que todo el mundo deberia haberla escuchado (caso veridico), y da igual que les plantes otro recurso de reposicion y otro de alzada, vuelve a contestarte el mismo personaje, con distinta firma, ya que el resto de miembros del Tribunal o Consejeria no son marinos.

De vergueza.

Comentario

Buenas a tod@s y una rondita, la verdad es que el caso de los exámenes no tiene nombre, yo creo que los pondría bastante mejor, al menos me aseguraría que no hubiera fallos. ¿Teneis idea de cuanto suelen tardar en dar las notas? es que tengo dudas en el de meteorología, porque se me pasaron algunas preguntas por apuntarme y estoy en la cuerda floja. Buenas trabesías, patrones.
                              Poco bote, mucho trapo y sin miedo a trabucar.

Comentario

Originalmente publicado por Fer1980 Ver Mensaje
                                Passer, el problema es que a los dos miembros cualificados del tribunal, es decir, los que ponen el examen, no los van a expedientar, ya que no pertenecen a la CARM, sino que son del Ministerio de Fomento - en todo caso no los designarian mas como parte del tribunal examinador y se contrataria a otro equipo, -en Alicante por ejemplo, son profesores del Instituto Politecnico Maritimo Pesquero-. No tiene perdon, que se pagen las burradas de tasas que estan exigiendo para que el examen tenga mas fallos que aciertos, primero porque juegan con el tiempo, el dinero y la ilusión de la gente que se presenta, y segundo porque LES PAGAN UN BUEN DINERO por realizar ese examen, aunque es mas facil cojer el libro de PY de Alfonso Jordana y sacar preguntas para el examen (por ejemplo la famosa preguna de Calculo de la Hcl habiendo navegado 8 horas y haciendo un incremento de longitud de 2º 10´W).

No hay convocatoria en que no haya fallo, pero es que luego, tienen los santos eggs de no aceptarte la reclamacion, vas te sientas delante de ellos, le planteas una pregunta mal formulada y por respuesta te da que se corrigió a "viva voz" y que todo el mundo deberia haberla escuchado (caso veridico), y da igual que les plantes otro recurso de reposicion y otro de alzada, vuelve a contestarte el mismo personaje, con distinta firma, ya que el resto de miembros del Tribunal o Consejeria no son marinos.

De vergueza.
                                Hola Fer1980, desde luego que entiendo tu aburrimiento pero creo que hoy día con las posibilidades de comunicación que tenemos con las redes sociales es más fácil desenmascarar a los inútiles. No nos olvidemos que estamos en tiempos de recortes y en definitiva todo esto se gestiona con dinero público, que en parte hemos generado nosotros al pagar las tasas que nos cobran (que es la misma te presentes a una asignatura o a cinco, otra injusticia). Creo que nos deberíamos organizar un poco y hacer llegar nuestras quejas a los superiores en jerarquía y a la prensa. Yo dudo de que les de igual encontrarse con un recurso o cincuenta. Sólamente con la información que hay en LTP da para un dossier. No hay que desanimarse porque los consumidores, o ciudadanos de a pie o como te parezca denominarnos, tenemos más fuerza de la que parece cuando nos organizamos. En cualquier caso esperaremos a que salgan las notas y por supuesto que todo el que esté en desacuerdo y tenga argumentos para reclamar, debe de hacerlo.

Unas birras para todos y buen bando de la huerta para los murcianos

Comentario

Trabajando...
                                X