VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Respuestas navegación Murcia Abril

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Una vez que publiquen las listas, se puede seguir recurriendo, en las bases venía los tipos de recursos existentes. Entiendo que esta revisión de examen es ya el recurso de reposición y que no tiene mucho sentido seguir recurriendo al mismo organo (el tribunal). La bases recogían el recurso de alzada ante el consejero, una vez que publiquen las listas si alguien está interesado les pasaré un modelo de recurso de alzada, recogiendo claramente los errores y actitudes incongruentes del Tribunal.
    Saludos chispero

Comentario

Hola Chispero!Tengo un disgusto tremendo,han salido publicadas las listas definitivas y al final NO APTO. Les expuse la pregunta 3 del test numero 1,y el ponente...ere que erre,que le salia RC-077 Y Ihc 1,66. le explique todo y al final ,nada de nada. quiero presentarles el recurso de alzada que dicen que puedo hacer en el plazo de 30 dias. Por favor,me podriais ayuda? no quiero que por una sola pregunta teniendo 15 bien!!me tenga que presentar otra vez!!! VAYA TELA!!! UN SALUDO A TODOS

Comentario

Chispero veo que me puedes pasar una copia del Recurso de Alzada,te lo agradeceria mucho!! Gracias

Comentario

La semana que viene colgaré el recurso de alzada incidiendo claramente en la pregunta 3 en el test 1 ó 5 en el test 2, ya que parece que la 8 ó 10 si la han dado por buena, en el recurso habría que adjuntar una copia de la carta, yo trataré de reducirla para que la podais copiar, demostranto que están equivocados.
          Saludos.
          chispero

Comentario

Estoy en el mismo caso que Cap Moodie, de la pregunta 3 ó 5 no han querido saber nada, me presenté y aceptaron la solucion (D) en la pregunta 8 como buena (Test 1) y de la pregunta 3 la del calculo de la corriente, no cedieron un milimetro..... Creo que tendré que volver a presentarme.... Y por tan solo una pregunta.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Estoy en el mismo caso que Cap Moodie, de la pregunta 3 ó 5 no han querido saber nada, me presenté y aceptaron la solucion (D) en la pregunta 8 como buena (Test 1) y de la pregunta 3 la del calculo de la corriente, no cedieron un milimetro..... Creo que tendré que volver a presentarme.... Y por tan solo una pregunta.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Hola Piloto!! por qué no recurres? Se que ha veces nos quitan las ganas de todo,pero hay que intentarlo hasta el final. Animate,recurre e intentalo,el NO,ya lo tenemos. Ademas creo que el recurso de Alzada no va dirigido a los mismos personajes del tribunal. Una birras y a por ellos!

Comentario

Se me olvidaba comentarlo....Ayer realizamos el ejercicio n-3 del test n-1 con un ingeniero naval(profesor en la universidad de Cartagena) y se pudo comprobar perfectamente que deberian dar la opcion de RC-087 Ihc-1,66 como buena. Lo comento por si a alguien le vale de apoyo a la hora de preparar el recurso. Animo a todos los cofrades que esten en mi misma situación. (Que digan lo que digan o hagan lo que hagan vamos a seguir SURCANDO LOS MARES)

Comentario

Cap Moodie y a quien le interese, ya he hecho el modelo de Recurso de Alzada, pero quería preguntarte si lo que dices del Ingeniero Naval de Cartagena lo puedo poner en el recurso y si podrías aportar la carta náutica que ha hecho este Ingeniero, si no habría que adjuntar una carta náutica con la respuesta en la que se obtiene el rumbo efectivo de 78º. Con lo que me digas finalizo el recurso y si me lo contestas hoy, esta tarde lo publico, si no lo colgaré como lo tengo hecho actualmente.
                    Saludos
                    chispero

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje

amigo piloto,.lo lamento mucho,..pero como te comenté,.no se bajan del burro aunque este se caiga por un barranco,..y en los examenes no preguntes ninguna duda,..pues te la aclaran para que lo hagas mal y suspenderte,..si no estas apto en las provisionales no te molestes,.cuando quieras,,te pongo al pistón en 4 dias para que lo saques,..

un saludo y un abrazo y no brindo por culpa del tribunal de murcia,..

Comentario

Lamento no estar de acuerdo con peregrino5, creo que hay que recurrir. Yo he aprobado el examen después de recurrir la publicación de las plantillas y creo que gracias a ello dieron aprobada la respuesta 8 ó 10, me parec euna injusticia que se mantengan en el error con la pregunta 3 ó 5 según examen, pues la tienen mal. Creo que el Tribunal ya ha hecho bastante el ridículo y tienen miedo de aumentarlo.
                        En fin yo he preparado el recurso de alzada, para todo el que quiera que lo haga, es independiente de haber hecho el recurso anterior o haberse presentado o no a la revisión, el recurso de alzada se puede plantear perfectamente, hay un mes y se lleva a Registro o cualquier oficina de registro de la Comunidad de Murcia o se manda por correo certificado, al Director General de Transportes y Puertos, Consejería de Obras Publicas y Ordenación del Territorio, Plaza de Santoña nº 6 Murcia, llevando el sobre abierto con dos copias a la oficina de correos para que las sellen con el fechador y os quedéis con una copia sellada.
                        Yo creo que he puesto suficientes argumentos para que el Director General se de cuenta del error cometido. Adjunto también una parte de la carta que he escaneado para que la imprimáis y la mandéis, o bien hacer una carta vosotros igual que la que he hecho yo y mandarla y si alguien conoce a algún profesional que se la pueda hacer y no le importe que figure su nombre yo la mandaría y lo reseñaría en el punto segundo del recurso.
                        El recurso lo he hecho para el test 1 pregunta 3, para el test 2, tenéis que cambiar el número del test al 2 y donde pone pregunta 3 poner pregunta 5.
                        En fin espero que lo hagáis y que tengáis suerte.
                        Saludos chispero
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Hola Chispero! acabo de conectarme,debido al trabajo(mira que horas) y te agradezco mucho lo del recurso,y estoy totalmente deacuerdo contigo,hay que reclamar!! Y efectivamente vamos a repetir el ejercicio en una carta y entre ésta y tu recurso,vamos a presentar un buen Recurso de Alzada. Como siempre,Chispero,muchisimas gracias por todo tu interes. Te tendre informado de todo este asunto. Espero que nos veamos por La Manga.

Comentario

Originalmente publicado por CAP MOODIE Ver Mensaje
                            Hola Chispero! acabo de conectarme,debido al trabajo(mira que horas) y te agradezco mucho lo del recurso,y estoy totalmente deacuerdo contigo,hay que reclamar!! Y efectivamente vamos a repetir el ejercicio en una carta y entre ésta y tu recurso,vamos a presentar un buen Recurso de Alzada. Como siempre,Chispero,muchisimas gracias por todo tu interes. Te tendre informado de todo este asunto. Espero que nos veamos por La Manga.
                            Saludos compañeros, al final habéis podido mejorar el recurso de alzada??, yo quisiera también entregarlo ya que estoy en la misma situación. Si lo habéis mejorado al repetirlo en la carta, podéis colgarlo para que lo pueda entregar yo también.

Muchas gracias y unas rondas para todos lo cofrades
                            La navegación es una parte de Ciencia y otra parte de Arte.

Comentario

Originalmente publicado por chispero Ver Mensaje
                              Lamento no estar de acuerdo con peregrino5, creo que hay que recurrir. Yo he aprobado el examen después de recurrir la publicación de las plantillas y creo que gracias a ello dieron aprobada la respuesta 8 ó 10, me parec euna injusticia que se mantengan en el error con la pregunta 3 ó 5 según examen, pues la tienen mal. Creo que el Tribunal ya ha hecho bastante el ridículo y tienen miedo de aumentarlo.
                              En fin yo he preparado el recurso de alzada, para todo el que quiera que lo haga, es independiente de haber hecho el recurso anterior o haberse presentado o no a la revisión, el recurso de alzada se puede plantear perfectamente, hay un mes y se lleva a Registro o cualquier oficina de registro de la Comunidad de Murcia o se manda por correo certificado, al Director General de Transportes y Puertos, Consejería de Obras Publicas y Ordenación del Territorio, Plaza de Santoña nº 6 Murcia, llevando el sobre abierto con dos copias a la oficina de correos para que las sellen con el fechador y os quedéis con una copia sellada.
                              Yo creo que he puesto suficientes argumentos para que el Director General se de cuenta del error cometido. Adjunto también una parte de la carta que he escaneado para que la imprimáis y la mandéis, o bien hacer una carta vosotros igual que la que he hecho yo y mandarla y si alguien conoce a algún profesional que se la pueda hacer y no le importe que figure su nombre yo la mandaría y lo reseñaría en el punto segundo del recurso.
                              El recurso lo he hecho para el test 1 pregunta 3, para el test 2, tenéis que cambiar el número del test al 2 y donde pone pregunta 3 poner pregunta 5.
                              En fin espero que lo hagáis y que tengáis suerte.
                              Saludos chispero
                              Chispero, en primer lugar, darte mi enhorabuena; creo que tienes toda la razón y has actuado con toda energía en defensa de tu derecho, que has extendido a todos los demás. Además enhorabuena por gracias a tu diligencia en presentar primeras alegaciones han debido tenerla en cuenta.... pero la mezquindad del tribunal es enorme... no la han hecho extensiva al resto, o al menos no a todos, como sería de justicia.
                              Soy de los que padeció el año pasado exactamente la misma injusticia, y seguí los mismos pasos... fax, reclamación in situ (OJO... sólo nos presentamos 5!!! de las decenas de suspensos... y sólo a uno le tomaron en cuenta su reclamación.... los demás nos quedamos con un palmo de narices... y no os podeis imaginar las estupidez y mezquindaz del "gachó del arpa"....) y al final, suspenso y cabreado les metí un recurso de alzada del copón..... Está sin resolver y han pasado 5 meses (dic-2011)... y aún me planteo meterle una demanda al "pájaro" que por allí anda... que veo sigue en las mismas....
                              Allí la incompetencia de éste tipo es ya conocida..., comentairo general cada año..... pero no se lo puden quitar de encima... será cosa de que lo sepa el Director General... y la prensa si se puede.
                              Yo saqué mis dos títulos anteriores en Murcia, navego y veraneo en Murcia ... y me he largado a otra Comunidad a examinarme de las pendientes, donde las respuestas a los problemas sean las ciertas, no inciertas. . y sólo dependa de mis conocimientos. Ya empiezo con CY y tampoco será en Murcia.....espero que el "pájaro" lea estos post.....NUNCA MAS EN MI VIDA VOLVERÉ A SACARME UNA TITULACIÓN NI FEDERATIVA en ésta Comunidad...... Qué pasaría si no se presenta nadie a las siguientes convocatorias?..... sería curioso.
                              Lo dicho, enhorabuena por tu empeño y tu título y a todos.... ejercer vuestro derecho al límite.... nos están tomando el pelo....
                              Yo pago ésta ronda
                              Socio de ANAVRE

Comentario

Estoy de acuerdo con vosotros en general. Mis soluciones me dan 77,7 de rumbo efectivo y 1,76 de intensidad horaria, que geométricamente me daría un rumbo de corriente de 081,7º. No se puede ajustar tanto las respuestas y deberían aceptar el recurso.

Con los resultados de las preguntas 1 y 2 dados por el tribunal obtengo Rºc= 081,1º y 1,61 nudos de intensidad horaria.

Así que resumiendo, el que conteste de forma aproximada viendo que el rumbo efectivo es casi el verdadero tiene la respuesta bien, y el que haga las operaciones exactas y analíticamente, tiene la respuesta mal.

Saludos.

Editado por última vez por Octante; 20/05/2012, 11:13:38.

Comentario

Trabajando...
                                X