VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Matricula En Zaragoza C.Y.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Matricula En Zaragoza C.Y.

Como ya sabéis para este año 2012, han cambiado el lugar de examen habitual en Zaragoza para las titulaciones náuticas.

Nuevo lugar: Centro de Formación Arsenio Jimeno, calle Eduardo Jimeno Correas, s/n. Zaragoza.

Si vienes por carretera, comentarte que actualmente Zaragoza cuenta con dos cinturones :

El Z-40, autovía de circunvalación y el Z-30, que permite el acceso a los diferentes barrios.

Recomendaciones para los que no llevan GPS en el coche:

Entrada a Zaragoza por carretera procedente de Madrid y Barcelona (A2) :
    Salida 321 “Expo Zaragoza “2008”, tomar la Avda. de Ranillas hasta la Av. Pablo Ruiz Picasso, girar a la derecha para entrar en la Avda. Gertrudis Gómez de Avellaneda y finalmente a la derecha, encontrarás la C/ Poetisa Rosalía de Castro, sigue hasta el final de las dos rotondas… allí está en Centro de Formación ”Arsenio Jimeno”.

Desde el centro de la ciudad:

Cruzar el río Ebro desde la Plaza de Europa y puente de La Almozara para continuar por Valle de Broto y tomar la Av. María Zambrano. Una vez estemos en la mencionada avenida, girar a la izquierda a la altura de Gran Casa, pasarás delante de la puerta principal de este centro comercial y te obliga a girar a la izquierda situándote en la misma avenida Gómez de Avellaneda y luego C/ Rosalía de Castro.
    Desde la Z-30 (circunvalación):
    Salir de la Z-30 en la Avenida de Cataluña hacia centro ciudad, girar a la derecha en la calle Marqués de la Cadena, continuar por Valle de Broto hasta la Avenida María Zambrano. Una vez estés en la mencionada avenida, girar a la izquierda a la altura de Gran pasarás delante de la puerta principal de este centro comercial y te obliga a girar a la izquierda situándote en la misma avenida Gómez de Avellaneda y luego C/ Rosalía de Castro.

Desde la Estación Delicias (Ave y autobuses):
    Indicar al taxista que os lleve por el Puente del Tercer Milenio. Tiempo unos 10 minutos.

Aeropuerto:
    Está a 9 kilómetros del centro de la capital.

El Centro de Formación se encuentra en el barrio del Actur, en la margen izquierda del río Ebro, donde estuvo ubicada la Expo 2008.
    Actualmente las dos grandes avenidas del barrio están “levantadas” debido a las obras del tranvía.
    La avenida que nos introduce en el barrio se llama María Zambrano y la de salida es la de Gertrudis Gómez de Avellaneda.
    La calle Rosalía de Castro tiene entrada por la Av. Gómez de Avellaneda, es una calle con doble rotonda (aparcamiento en batería) que se entra y sale por el mismo lugar. Al final de esta calle está localizada la calle c/ Eduardo Jimeno Correas s/n, donde está ubicado el Centro de Formación donde te estarán esperando el Alcalde, la Banda de Música Municipal y el Tribunal examinador de la Dirección General de la Marina Mercante, todo un lujo a tu alcance…

En caso de problema para aparcar, está el aparcamiento del centro comercial Gran Casa, a partir de las 10 horas ( las dos primeras hora es gratis).
    Si lo visitas encontrarás 170 locales comerciales, restaurantes, cines, bolera…

Bares y cafeterías próximas a la Centro de Formación: (antes o después del examen seguro que os apetece un cafelito…)
    El más cercano es el Café Special k-5. Caminando dirección a la Avenida Gómez de Avellaneda, encontrarás un poco escondido “ El Rincón de la Rosa” y el Bar Avante ya en la mencionada avenida.
    Al principio de la calle Rosalía de Castro y pared con pared con una Ibercaja, está la Academia Náutica Argos. Disponen de una sección variada de libros náuticos, la mejor de Zaragoza.
    Aunque hay que andar un poco, os recomiendo el Bar El Allar para el café y alguna tapa, saliendo de la C/ Rosalía de Castro , cruzar la avenida ya que está en el edificio en la parte central de las dos avenidas principales ( María Zambrano y Gómez de Avellaneda).

¿Dónde puedo comer por esa zona?

En la Avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda:
    Bar restaurante El Allar , saliendo de la C/ Rosalía de Castro y en el edificio situado en la parte central de las dos avenidas principales ( María Zambrano y Gómez de Avellaneda). Entrada por Av. María de Zambrano, 21. Teléfono: 976 512 548
    Restaurante Victor, pequeño restaurante con buen servicio y precio medio. Menú y carta. Recomendable. Avda. Gómez de Avellaneda, nº 23. Teléfono: 976 737 323 . Mejor reservar.
    Hamburguesería Rolar. Avda. Gómez de Avellaneda, nº 27. También platos combinados.
    Restaurante Sur Wok, para los amantes de la comida china.
    Si prefieres Pizza, en la misma cera tienes un Telepizza y el Domo´s.
    Restaurante La Tagliatella. Cocina Italiana.
    Calle Clara Campoamor, 17. Teléfono 976 506472
    En la Avenida María Zambrano: ( A menos de 100 metros de la puerta principal de Gran Casa, junto a las Torres Gemelas, hay tres restaurantes juntos):
    Restaurante La Mar Salada: Buenas paellas, fideuas y marisco variado. Precio medio. C/ Pablo Casals, 2. Teléfono: 976 527 171 .
    La Mafia: Pizzería y comunicado interiormente con La Croqueta. C/ Pablo Casals, 2. Teléfono: 976 730 555 .
    La Croqueta: Te sirves tu mismo las tapas que quieras y puedes comer. C/ Pablo Casals, 2. Teléfono : 976 562 112
    Restaurante Jardín Imperial, cocina japonesa. C/ Poeta León Felipe, nº 1.
    Pub Canterbury: Para tomar una copa. Av. María Zambrano, nº 18.

Centro comercial Gran Casa:
    Entrada principal próximo a las Torres Gemelas WTZ y localizado entre las dos grandes avenidas de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda.
    Restaurantes para el menú del día:
    Zagora, Los Tres Mosqueteros, La Bodega de Jorge Quevedo, Fran Beer y Meridional. Todos juntos, con menús parecidos y precios calcados.
    También puedes comer a la carta en el selecto restaurante de El Corte Inglés.
    Pub alemán Bierwinkel, junto a los cines. Buenas cervezas de importación de barril.

Hoteles:
    Había uno en el WTZ, junto a las Torres Gemelas pero está cerrado.
    Hoteles próximos:
    Hotel Hiberus, 4* superior. En la zona de la Expo. Ideal para hacer footing pero alejado si quieres ver ambiente.
    Hotel Trip Zaragoza. 4* en la Avenida de Francia. En La Almozara, barrio próximo al Actur. A 400 metros de la Estación del Ave y autobuses.
    Puedes optar por localizar un hotel por el centro, en taxis llegarás al lugar del examen en unos 15-20 minutos. Todo el centro está en obras.

Espero que esta información os pueda ser de ayuda.

Un cordial saludo,

Javichi
    Editado por última vez por javichi; 15/04/2012, 13:40:29.
    Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

¡¡¡Caspitas, Javichi!!!
      Blanco y en botella.
      Solo te falta que les acompañes de la mano.
      Asi nadie tiene excusas para decir que no lo ha encontrado.
      sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

Originalmente publicado por el camionero Ver Mensaje

¡¡¡Caspitas, Javichi!!!
        Blanco y en botella.
        Solo te falta que les acompañes de la mano.
        Asi nadie tiene excusas para decir que no lo ha encontrado.

Hola Camionero:

Y si hace falta (y puedo) les acompaño de la mano... ja,ja,ja.
        Perderse con estas instrucciones no tiene perdón...

Un cordial saludo,

Javichi
        Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Originalmente publicado por Pepota Ver Mensaje
          Fecha examen 25-26/05/2011

TB 25/05/2011

¡Gracias!

Me refiero a 2011 para hacerme una idea de cómo lo organizaron el año pasado. Quedándome solo la TB no quiero perder más tiempo del necesario, por lo que me gustaría viajar ida y vuelta desde Madrid y examinarme en el día.

El tema es que si en esta ocasión lo hacen en 3 días quizá usen las tardes para que la gente de Zaragoza no tenga que tomarse los días libres. Si es así me evitaría el madrugón para el AVE.

Comentario

Originalmente publicado por syrou Ver Mensaje
            ¡Gracias!

Me refiero a 2011 para hacerme una idea de cómo lo organizaron el año pasado. Quedándome solo la TB no quiero perder más tiempo del necesario, por lo que me gustaría viajar ida y vuelta desde Madrid y examinarme en el día.

El tema es que si en esta ocasión lo hacen en 3 días quizá usen las tardes para que la gente de Zaragoza no tenga que tomarse los días libres. Si es así me evitaría el madrugón para el AVE.
            En este enlace tienes el detalle de como organizaron el examen en 2011. Yo creo que es muy similar a como lo hacen en Madrid
            http://www.fomento.gob.es/dgmmtitula...vocatoria=4103
            Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook

Comentario

Hola . Yo me he matriculado en la página de fomento con matricula express. Me han enviado un correo diciendo que solo necesito llevar el resguardo del banco. Si tu certificado médico está en vigor no hay que llevar nada más. El exámen es el día 8, pero aún no sé la hora.
              ¿Estarías interesado/a en compartir el viaje desde Madrid ?
              Creo que es una pena que nos presentemos varios y que cada uno vaya en un coche.
              Contaminación, gastos....
              Mi correo es: isagonblanc@hotmail.com
              Saludos

Comentario

Gracias, pero yo voy en AVE.

Esta mañana he hablado con la DGMM y si no ponen los horarios esta tarde los ponen mañana a lo más tardar. Los que estamos matriculados para Zaragoza ya aparecemos en la web.

Originalmente publicado por xuaku Ver Mensaje
                Hola . Yo me he matriculado en la página de fomento con matricula express. Me han enviado un correo diciendo que solo necesito llevar el resguardo del banco. Si tu certificado médico está en vigor no hay que llevar nada más. El exámen es el día 8, pero aún no sé la hora.
                ¿Estarías interesado/a en compartir el viaje desde Madrid ?
                Creo que es una pena que nos presentemos varios y que cada uno vaya en un coche.
                Contaminación, gastos....
                Mi correo es: isagonblanc@hotmail.com
                Saludos

Comentario

¡Buenas a todos!

Refloto el hilo para comentar cómo le ha ido a la gente con esta convocatoria de Zaragoza (eramos poquísimos). En mi caso he hecho la que me quedaba (TB) y la verdad que muy bien. El examen era casi igual que el de abril de 2011, con la diferencia de la escora cero (¿donde te metiste escora mía?). De tanto hacerlo en casa andaba como loco buscándola hasta que me autoconvencí de que no la había.

Por último el apartado de cómo mejorar la altura metacéntrica: ¿tiramos la embarcación auxiliar al agua o asumimos que podemos dejarla en una posición KG=0? Está claro que lo segundo es mejor (más desplazamiento y KG final más bajo hace que aumente el GM, pero también puede ser considerado como inviable si no hay acceso al plano base del yate).

Bueno, el caso es que muy mal se me tendría que haber dado para que en esta ocasión no aprobara.

¿Vosotros qué tal? ¿Y en otras asignaturas?

Comentario

Hola Syrou.

Anoche llegue agotado a mi casa, despues de un viaje de casi 30 horas de ida y vuelta, recorriendo la geografia española de punta a punta.

Me parecio un examen muy sencillo, pero ese es precisamente my problema, no me fio, no se donde esta la trampa, pero seguro que la tiene.

No tiene escora, efectivamente, todas las cargas estaban sobre la linea de crujia, incluso el compartimento que se inunda, en el cual se produce un incremento de KG por sup. libres.

Yo, tambien propuse bajar la embarcacion auxiliar a la linea de crujia. Hice eso porque es lo que preguntaban, pero en realidad, yo hubiera inundado todo el compartimento. Se acabaron los efectos de superficies libres y le hubiera bajado el Centro de gravedad al mismo tiempo.

Espero aprobar, pero no me fio ni un pelo...

NONA VEGA

Comentario

Trabajando...
                    X