VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuanto mamoneo de títulos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuanto mamoneo de títulos

Gracias a todos por los comentarios.
    El 12 de mayo he obtenido el P.E.R. aquí en Tenerife y estoy terminando las prácticas de motor y vela. También ya he empezado a estudiar el PY por libre. Tengo varios libros y un curso multimedia bajado (como buen pirata) de internet

No sé si me he expresado bien en mis mensajes anteriores, a veces leyendo lo que escribe la gente en respuesta a mi post, me queda la duda de que realmente se me entienda lo que quiero decir.

Voy otra vez.

Nunca quise pasarme de listo ni tomar atajos para obtener la formación adecuada. No quiero comprar ninguna titulación. No quiero estudiar menos. No pienso que no se necesite formarse o estudiar lo que haga falta para poder gobernar una embarcación con las máximas garantías.

Creo que esto queda claro, ¿no?

Sin embargo, estoy viendo por propia experiencia, que las titulaciones son un puto MAMONEO.

Ahora mismo estoy estudiando para obtener el PY por libre. Es decir, repitiendo conceptos ya dados en el P.E.R. Yo me pregunto, ¿no era más fácil fusionar el P.E.R. y el PY en una titulación más completa y más práctica?

Pues no, es más rentable (al parecer) dos titulaciones por separado porque así tienes que pagar más en concepto de tasas e impuestos.

Eso es lo que me indigna, y no el aprendizaje. Me indigna el mamoneo y no la formación necesaria.

Soy profesor de Educación Física y he tenido que estudiar mucho para sacarme la carrera y luego un poco más para las oposiciones y obtener una plaza "fija". Ahora que tengo más de 15 años de docente en institutos de secundaria en España, me doy cuenta que para desarrollar mi profesión no hace falta más que unos meses de formación como monitor deportivo. Con eso es suficiente.

Con esto no estoy diciendo que se debería estudiar mucho menos, estoy diciendo que no se corresponde con las exigencias reales. Si fuera preparador físico de un equipo de futbol de primera división, seguramente no me alcanzaría con mis conocimientos y tendría que añadir más cosas y más especialidades.

Ahora bien.... estudiando el Patrón de Yate y volviendo a releer lo que ya estudié en el título anterior.... me pregunto: ¿Cuánto de estos conocimientos voy a utilizar realmente en el mar?.

Pero bueno... es lo que hay.
    Espero haber sido más claro ahora.

Muchas gracias de todos modos, a todos los que han intervenido.
    Saludos.

Comentario

Un saludo , compañero alrhai . Yo tambien me he sacado el PER en Mayo, pero en Zaragoza y estoy de acuerdo contigo en lo del mamoneo de titulos en todos los ambitos y estudios.
      Normalmente los hacen personajes, que se han leido los BOE, BOA, BOCC, BO....pero que de nevegar,pues eso de despacho en despacho, de comision en comision de debate en debate,tengo una duda, pues me voy al Congo Belga para ver si las sardinas tienen la cabeza a proa o no.
      No preguntan a los que saben, a los que se dejan la vida en ello, a los que navegar es su pasion....Llevalo a cualquier ambito y es lo mismo.
      Lo bueno de estos foros es que somos gente apasinada por lo que queremos y debatimos y hablamos y nos contradecimos y todo sin faltarnos al respeto.
      Espero seguir con toda esta pasion, con todos los cofrades de este y otros foros a los que nos une una misma aficion.
      Y por experiencia te digo , que al igual que en la carretera, nunca sabes quien estara al otro lado del cable para echarte una mano, lo que si te aseguro que no sera el que ahora mismo esta pensando en un despacho y mirando como cambiar la normativa, el que este para ayudarte.
      Un saludo y buena mar
      sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

Unas .
        Bueno creo entender lo que preguntas y vamos a ver si me respuesta te sirve, para empezar, creo que es necesario saber donde queires navegar.
        Si tu hablas de una titulación para dar la vuelta al mundo y en un barco de bandera extrangera, es una situación, si es el navegar en aguas españolas con un barco de bandera española estamos en otra situación.
        Mis comentarios de todas formas tendras que refrendarlos.
        Si tu vas en una embarcación con otra bandera de otro pais y fuera de las aguas españolas, se aplica la legislación de dicho pais pero en general en los puertos donde arribes te miraran si tienes los papeles del seguro en regla, y perdona si soy un poco directo nadie te pedira ningún titulo de nada. Otra cosa es si tienes un incidente y terminas ante un juez entonces te pediran la titulación que la bandera de tu barco exija.
        Por ejemplo en Inglaterra no hay titulación oficial, tu puedes gobernar cualquier embarcación sin título, en Francia si el barco es de vela igual, hay títulos como el de Canada el PCOC ampliamente comentado en esta taberna.
        Si hablamos de embarcaciones con bandera española DEBES teenr la titulaciones españolas igual si navegas en aguas españoles y eres residente en España.
        A tu pregunta un residente en agias españolas tiene que tener las titulaciones españolas en aguas NO españolas y embarcación con otra bandera puedes navegar de forma legal sin estas titulaciones.
        La escuela de francia o las titualciones inglesas favorecen sobre todo la práctica frente nuestra titulaciones más teóricas.

Estos comentarios interesa que os refrendes pero creo que no me debo equivocar mucho.
        En cualqueir caso bienvenido a esta afición y que consigas tu sueño.
        Buena mar.
        lamardeescuelas

Comentario

Originalmente publicado por articom Ver Mensaje
          Estiamdo cofrade Alrhai, espero que sepas muchisimas cosas que nunca vas a utilizar, algunas las habras aprendido sin esfuerzo, simplemente por la experiencia y otras supongo que te costarian tiempo y esfuerzo intelectual conocerlas.

En mi caso particular los cursos que he hecho de per, py y cy siempre se me han quedado cortos, me hubiese gustado que me hubieran enseñado mas, no solo con lo que exige el programa de examen, habiendolos aprobado soy consciente de mis limitaciones en el conocimiento de todos los aspectos del mar y la navegacion. Ahora todo es mas facil por el apoyo de ploteres, pilotos automaticos y demas avances que tenemos a golpe de dedo, pero no te puedes imaginar lo que admiro a las personas que se embarcaban hace 60, 100, 400 años en aquellos buques.

Como lo que tienes es un sueño, persevera, no tiene que realizarse ni hoy ni este mes ni siquiera el año que viene, aprende todo lo que puedas y algo mas, no utilices atajos, no hay prisa, ya veras como dentro de un tiempo me das la razon.

bueno unas birritas para que no mellames cebolleta
          esa gente que tu señalas ¿en que escuela se saco el titulo de capitan de yate ?.buena proa

Comentario

Originalmente publicado por nadie Ver Mensaje
            esa gente que tu señalas ¿en que escuela se saco el titulo de capitan de yate ?.buena proa
            Esa gente se pasaba a veces 20 años navegando como guardamarinas ( o similar) antes de poder patronear un barco.
            Tal vez prefieras esa solucion....
            Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
              Por ejemplo en Inglaterra no hay titulación oficial, tu puedes gobernar cualquier embarcación sin título, en Francia si el barco es de vela igual, hay títulos como el de Canada el PCOC ampliamente comentado en esta taberna.
              Hola, saludos a todos, ese comentario me ha hecho pensar: Me parece entender que si voy a Inglaterra o Francia, compro un velero de 10 a 12 metros. Me vengo para España y lo dejo con su documentación y bandera inglesa/francesa ¿puedo llevarlo legalmente?, ¿puedo tenerlo asegurado?, ¿no se requiere ser residente inglés/francés?.

¿Me pueden explicar estas dudas?.

Muchas gracias y saludos

Comentario

Estudiar y aprobar Patrón de Yate no es tan complicado, y si realmente quieres navegar en España es obligatoria la titulación.
                Si te pasas de millas afuera, es el seguro el que debe responder ante cualquier contratiempo que te surja.
                Puede que con el título inglés te dé cobertura el seguro, y como título de experiencia es muchísimo mejor el YachtMaster (Ocean) que el CY que venden aquí, además el YM está reconocido en todo el mundo.

Mi consejo para navegar el mundo es YachtMaster Ocean.
                Todo lo demás (excepto la experiencia) ná de ná.

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                  Hola, saludos a todos, ese comentario me ha hecho pensar: Me parece entender que si voy a Inglaterra o Francia, compro un velero de 10 a 12 metros. Me vengo para España y lo dejo con su documentación y bandera inglesa/francesa ¿puedo llevarlo legalmente?, ¿puedo tenerlo asegurado?, ¿no se requiere ser residente inglés/francés?.

¿Me pueden explicar estas dudas?.

Muchas gracias y saludos
                  Si eres español, con residencia en España y navegas por aguas españolas, entiendo que debes llevar título español aunque el barco sea de Quala Lumpur. Si no, aparte de por formación náutica, nadie se sacaría los títulos necesarios en España.

Es mas si algún extranjero con barco extranjero te invita a su barco, y os para la guardia civil y no tienen los papeles en regla, al primero que le meten el puro, es a tí por ser español, aunque digas que tú solo pasabas por allí
                  sigpic
                  EL "Aventura"
                  www.superinventos.com

Comentario

Originalmente publicado por sanndro Ver Mensaje
                    Si eres español, con residencia en España y navegas por aguas españolas, entiendo que debes llevar título español aunque el barco sea de Quala Lumpur. Si no, aparte de por formación náutica, nadie se sacaría los títulos necesarios en España.
                    Pues entonces no entiendo lo comentado por Capitán Resaca, ¿dónde está el truco?, faltan datos... o son cosas contradictorias.

Originalmente publicado por sanndro Ver Mensaje
                    Es mas si algún extranjero con barco extranjero te invita a su barco, y os para la guardia civil y no tienen los papeles en regla, al primero que le meten el puro, es a tí por ser español, aunque digas que tú solo pasabas por allí
                    Entonces si mi amigo Berto (argentino) me invita a pasear en su barco y voy allí cómodamente sentado y mirando el paisaje... si se acerca la guardia civil ¿me multa por ser español?

Comentario

Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                      Pues entonces no entiendo lo comentado por Capitán Resaca, ¿dónde está el truco?, faltan datos... o son cosas contradictorias.

Entonces si mi amigo Berto (argentino) me invita a pasear en su barco y voy allí cómodamente sentado y mirando el paisaje... si se acerca la guardia civil ¿me multa por ser español?
                      Olvídate de esto último, estamos en una taberna y se nos va la mano con el ron
                      Si no eres ni el armador ni el patrón, que te va a decir la GC ? Buenos días todo lo más.....

Comentario

Pues vaya susto que me había dado.

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
                          Esa gente se pasaba a veces 20 años navegando como guardamarinas ( o similar) antes de poder patronear un barco.
                          Tal vez prefieras esa solucion....
                          A eso es a lo que me refería,que a navegar se aprende navegando.buena proa

Comentario

Trabajando...
                          X