VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Grupo de estudio de Capitán de Yate (GECY)

¿Alguien ha empezado a leer el "Capitán de Yate para niños"?

Estoy flipando un poco. A ver si una vez que comience a hacer ejercicios se me aclaran los conceptos.....

Comentario

Originalmente publicado por sesgo Ver Mensaje
      Hola,
      Alguien sabe donde hay que ir a hacer la inscripción del examen ,(pagar las tasas y llevar documentación) por la zona del maresme?
      Me han hablado de una oficina de agricultura y pesca en Vilasar de Mar?

gracias

mira la pagina web de la generalitat.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

Comentario

Yo creo que el Tabernero debería crear un sub-foro "Estudiando CY" que a su vez tenga cinco apartados para cada una de las cinco asignaturas.

Cada asignatura con sus hilos correspondientes.

Dentro de cada asignatura se pueden sugerir determinados ejercicios o examenes reales y cada uno que exponga sus dudas o comentarios.
        Voy a intentar contactar con el Administrador de foro para intentar exponerle el tema ya que el origen del hilo es del año pasado y saber su opinión al respecto.

Saludos,
        Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Originalmente publicado por jaitos Ver Mensaje
          Un poco más de información....

Exámenes de la última convocatoria en Gijón (sin soluciones):

Libro de meteorología claro y didactico, con oleaje:

'La Mar y el Tiempo', de Mariano Medina, Ed. Juventud

Que no decaiga
          Uff, esos examenes desaniman a cualquiera, habrá que ponerse las pilas.

Comentario

Mi grupo hemos estado hoy liquidando el radar, el GPS y las publicaciones.

El Jueves empezamos a hacer problemas de examen (de los del Quintana) y luego seguiremos con otros problemas de los que tengamos soluciones.

Creía que tenía el Capitan para niños de Yofloto pero al intentar instalarlo me da un error... ¿Alguien podría decirme como conseguirlo de nuevo?

Saludos
            A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

Originalmente publicado por Drake Ver Mensaje
              Creo que ya se ha comentado otras veces, pero para aumentar la presión al grupo de estudio y que la gente se ponga las pilas, os paso un enlace sobre el "endurecimiento" de la normativa

Titulaciones, titulos, Cenautica, escuelas, PER, navegacion, meteo, reglamentacion, legislacion, maniobras, test, nomenclatura nautica, seguridad, propulsion mecanica, navegacion, amarres, amarrar, capitan, patron, per, examenes, examen, escual nautica, tests, DGMM, maniobras, maniobra, fondeos, fondear, posicion, estima, direccion, rumbo, distancia, electronica, astronomica, barlovento, sotavento, luces, balizamiento, abordajes, meteo, meteorologia, luz, balizas, practicas de navegacion, nudos, cabos, titulaciones, titulos, per, patron, capitan, motos, navegacion, navegar, conocimientos nauticos, nautica, mar, mares, oceanos, oceano

Osease... todo el mundo a estudiar para sacarlo en Diciembre !

El texto tiene un poco de mete miedo en el cuerpo y publicidad de una academia, lo siento.

Salud

Ya que se ponen, podían poner en marcha también el título de Patrón Profesional de embarcaciones de recreo!
              <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Hola a todos.
                Una rondita (sin alcohol, que estáis estudiando )

Me estoy pensando esto de estudiar...

Me tienta hacerlo por libre. El PER saqué por libre sin pegas, el PY lo hice por academia más que nada porque iba con un amigo y por aquello de que si has pagado vas y estudias, pero francamente, lo que "me enseñaron" lo podría haber hecho por libre, por foros o pillando apuntes o libros.

Pero...
                Al final terminas teniendo que hacer las prácticas debidas.
                Si preguntas precios, y pongamos que te piden 400 euros por las prácticas, y resulta que apuntarte a la academia te cuesta 600 euros incluidos derechos de examen y prácticas (es más o menos lo que me pasó con PY), pues lo de ir por libre ya no es tanto ahorro o tan interesante.

¿Opiniones? ¿cómo están las cosas por ahí?

Sausalito III (Puma 26)
                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Pues apuntarte en una academia vale sobre 1000€ mas 400 por las practicas, sino 125€ y te examinas

Comentario

Buenos días a todos.

Mientras os decidís ha organizar los foros de ayuda para CY (si hay en esta Taberna de pesca o submarinismo... con mayor razón los debería de haber de estudios náuticos), mientras lo hacéis, decía, aquí os planteo una cuestión que ha salido en este hilo

Se trata de un error en el que dicen que cae el guionista de la pelicula "La carta esférica". Yo no he visto la película y no puedo saber, por tanto, el contexto de "la frase" en cuestión, que es: "Un minuto de error equivale a una milla de error" (mas o menos la frase viene a decir eso)

Algunos Cofrades opinaron acerca de ese enorme disparate, con más entusiasmo que acierto según mi modesto entender.

A mí se me ocurrió pedir que, amablemente, me explicaran algunas cosas que se decían pues nunca es tarde para aprender... el error en el que puede estar uno y del que uno se puede percatar cuando "repasa" los conceptos que tiene como válidos.

Y me explicaron... y yo agradezco el tiempo y el interés que se tomaron en hacerlo

No obstante. viendo que había un poco de confusión (a mi corto entender, repito) yo expliqué cual era mi punto de vista en cuanto a la interpretación de la frase en cuestión (para mí totalmente válida y sin error alguno). Mas hete aquí que lo importante en este mundo no es que tengas razón... sino que te la den. Y como no me la dieron... pues os invito a todos vosotros,espiritus inquietos de la Ars Náutica, a que espongáis vuestra opinión; a que repaséis vuestros apuntes de PY y decidáis si, en efecto, un minuto de error equivale o no a una milla de error y en qué situaciones y circunstancias.

Saludos y

Comentario

wenasss a todosss y unas rondasss

Pregunto sobre la nueva normativa que viene, por si alguien tiena más información. En el caso de hacer el examen en diciembre si por un "casual" solo aprobarás una asignatura, ¿sería como en la univerisidad cuando hay cambio de planes?, es decir, te respetaran que vienes del plan antiguo y los siguientes examenes serían de ese plan, o por el contrario, te harán examinarte con la nueva normativa.

Thank y saludos.
                      Wherever the wind takes me...

Comentario

Yofloto, creo que simplemente han pasao de tí. Como tú dices, todos quieren hablar de la peli, y ser puntillosos con los conceptos distancia-ángulo-circulo máximo, etc les ha dado pereza....

Hablaban de cine, parace que la peli es mala, aunque he leido generalizaciones como que todo el cine español es malo.

Por cierto, ¿Cuanto tiempo te tiraste para hacer lo de CY para niños? Es muy bueno.

Editado por última vez por Butxeta; 13/09/2007, 10:29:26. Razón: dislexia crónica

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

Por cierto, ¿Cuanto tiempo te tiraste para hacel lo de CY para niños? Es muy bueno.

Mil gracias a tí y a todos los que, en vuestra cándida ignorancia, elogiais esa presentación hecha para mi hija...

Pero he de decir, repito por enésima vez que, sin duda, adolece de rigor y, sobre todo, de seriedad adulta... pero como ayuda para entender los libros serios no está mal. De eso estoy seguro. Como soporte de información los recursos que he utilizado a la hora de desarrollar gráficos, etc, deben de ser bastante efectivos pues me lo ha dicho bastante gente.

De hecho ya se comienzan a ver cursos multimedia que me son, en algunos aspectos, muy familiares.

Quizá, en el fondo es que todos tenemos algo de niños, sobre todo a la hora de profesar la Fe en nuestros sueños de juventud, como es el Mar y los barcos. A lo mejor el secreto está en el título.

¿El tiempo empleado? ¡Psché!! no tengo sensación de que fuese algo tedioso ya que me entusiasmó hacerlo... Tampoco me dediqué a jornada completa . De 06:00 a 08:00 durante unos meses.

La astronomía, para uno que quiera aprender los rudimentos básicos de la situación por el sol y las estrellas, es de por sí apasionante y muy árido ha de ser el apunte o libre que se tenga en mano para no sentirse fascinado por el tema.

Harina de otro costal es la "Teoría del buque", cuyos cálculos pueden ser también muy complicados... sobre todo por la falta de entusiasmo a la hora de aprender y comprender conceptos. No es lo mismo una gráfica de pares de estabilidad que una recta de altura... Ahí sí que un mal libro es un verdugo para la asignatura.

Yo creo que "Teoria del buque para Niños" va a ser la repanocha...

Saludos.

Comentario

Tengo problemas para encontrar el almanaque náutico, he ido al depósito hidrográfico, a la librería força 6 y librería de náutica en barcelona, tan solo enn esta última me han dicho que la semana que viene traerán pero no es seguro.

algun cofrade por barcelona lo ha encontrado en estos últimos días?
                            <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por iger Ver Mensaje
                              Tengo problemas para encontrar el almanaque náutico, he ido al depósito hidrográfico, a la librería força 6 y librería de náutica en barcelona, tan solo enn esta última me han dicho que la semana que viene traerán pero no es seguro.

Hola Iger,
                              El Almanaque Náutico del año en curso a estas alturas puede ser muuuuy difícil de encontrar (ya debe estar a punto de salir el del año próximo). Si quieres examinarte este año pues lo necesitarás, pero si lo quieres para hacer ejercicios y practicar puedes recurir a un programa gratuito que hay en mi página web (rodamedia.com) que te imprime las páginas del almanaque igualitas que las del de verdad. El programa se llama Almanaque Procivel y, como te digo, es gratis total (y el swan encargao y que no puedo retirarlo del astillero por falta de pago...).

Saludos,
                              Tropelio.

Comentario

Originalmente publicado por iger Ver Mensaje

Yo lo compré la semana pasada en la librería Robinson de Madrid y aún había unos cuantos ejemplares. Si sigues con problemas para encontrarlo y lo necesitas dímelo y te consigo uno por aquí.

Salud

Comentario

Trabajando...
                                X