VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

vergonzoso examen Madrid

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PY vergonzoso examen Madrid

Hola a todos, unas ronditas para el calor. Esta mañana ha sido el examen de PY de Madrid, el ejercicio de navegación ha sido vergonzoso. Faltaba un dato (velocidad del barco) al principio del problema y no se podía resolver una situación con cálculo de la corriente por el método de las Heras, pues bien después de un rato han soltado una cifra a voleo usar 7kn!!!. Pués bien salía una corriente (unos 19Kt) con la que no se podía continuar el problema (había que pasar a 1,7 millas de Pta Cires) y pedían Ra a una Vb de 7 Kt. Pues bien, más de lo mismo. No uséis la corriente!!!. Pues nada, no la usamos y resulta que llegamos al siguiente punto del problema (hora de llegada a una oposición) y salía (creo recordar) que sobre las 4:50. ¿Adivináis la siguiente pregunta del examen?, pues era esta : velocidad de máquinas para llegar a Algeciras a las 4:30. Lo peor de todo es que ha habido gente que se ha ido del examen antes de que admitieran que el problema estaba mal. Incluso una de las vigilantes que había por allí ha soltado que si había que navegar por tierra para resolver el problema, pues nada, por tierra.
    Es una vergüenza que no se preparen las cosas un poco mejor.

Re: vergonzoso examen Madrid

Originalmente publicado por imperioso Ver Mensaje
    Hola a todos, unas ronditas para el calor. Esta mañana ha sido el examen de PY de Madrid, el ejercicio de navegación ha sido vergonzoso. Faltaba un dato (velocidad del barco) al principio del problema y no se podía resolver una situación con cálculo de la corriente por el método de las Heras, pues bien después de un rato han soltado una cifra a voleo usar 7kn!!!. Pués bien salía una corriente (unos 19Kt) con la que no se podía continuar el problema (había que pasar a 1,7 millas de Pta Cires) y pedían Ra a una Vb de 7 Kt. Pues bien, más de lo mismo. No uséis la corriente!!!. Pues nada, no la usamos y resulta que llegamos al siguiente punto del problema (hora de llegada a una oposición) y salía (creo recordar) que sobre las 4:50. ¿Adivináis la siguiente pregunta del examen?, pues era esta : velocidad de máquinas para llegar a Algeciras a las 4:30. Lo peor de todo es que ha habido gente que se ha ido del examen antes de que admitieran que el problema estaba mal. Incluso una de las vigilantes que había por allí ha soltado que si había que navegar por tierra para resolver el problema, pues nada, por tierra.
    Es una vergüenza que no se preparen las cosas un poco mejor.
    Demasiado habitual estas "cagadas". Yo recomiendo que de inmediato, y sin esperar a las notas, se envíen cartas al Director General de la MM y a la ministra de Fomento. A ver si de una vez por todas pasan la escoba por casa.

Grupo Patrones de Yate por libre en Facebook

Comentario

Re: vergonzoso examen Madrid Hola

Hola a todos, eso parece que ha sido indignante en todos los aspectos, Yo iba a examinarme de Radio, era justo despues del de navegación y cuando he llegado he vsito los corrillos hablando y lo que ha pasado y efectivamente no tienen ni idea del esfuerzo que supone el prepararse apra exminarse y pregunto: Pasará algo a alguien o todo segirá igual? En el examen de radio otra cagada te ponen abreviaturas en inglés que no se utilizan y te dicen que está en inglés y que es una terminologia de navegación, segur oque en inglaterra si, además creo que el inglés es una asignatura de capitán no de patron, pasará algo. Creo que se lo diré en Román paladino: NADA DE NADA
      Saludos

Comentario

Un amigo mío se examinaba y se ha marchado a los pocos minutos. Y ahora, ¿Qué?

Creo que lo justo sería repetir el examen.

Comentario

Ha sido de pena la imagen dada por el tribunal .Parecía un mercado . Después de un aviso por megafonía le pregunte a una de las dos chicas que vigilaban si me podía repetir lo que había dicho el ponente y me contesto “ YO TAMPOCO LO HE ENTENDIDO “
          Para haber pagado 65 euros de matricula ,unos 180 que hemos asistido , creo que podían darnos mejores cartas . Estaba toda borrosa y prácticamente no se veían los faros , nombres etc.
          Os recuerdo que es la segunda vez que pasa . Hace dos exámenes dieron mal las Da . Recurrí el examen y me contestaron negativamente . Esto de hoy ha sido mucho peor . VERGONZOSO . Estar debatiendo en el examen el enunciado
          ALGUIEN TIENE EL ENUNCIADO PARA HACERLO ¿
          La hora de llageda creo que eran las 6:30
          Saludos

Comentario

Comentario

Buenas noches y unas tilas para que se pase el susto
              Ha sido tremendo
              El examen en si no parece que fuera dificil, lo que ocurre es que un examen en el que se preguntan 6 cosas y no pueden hallarse tres (por la velocidad, tema corriente y tema hora de llegada a algeciras) creo que deberia ser anulado. Y lo digo no solo porque haya gente que se fue. Yo mismo como era imposible ajustar la velocidad para llegar a Algeciras a las 4:30, lo que hice fue ajustar la velocidad desde la posicion de Cires (lo cual me dio algo ridiculo). Y quien me dice a mi ahora que el que corrija lo va a considerar como solucion o lo va a tener en cuenta.
              Lo digo porque comentaron que este foro lo lee gente de la DGMM
              Es una sugerencia, pero como tambien hay gente que fue de fuera (me encontre con unos de Malaga), se podria conceder otra convocatoria (o mejor dar aprobado general y asi no hay motin a bordo )
              Se admiten sugerencias diversas

Comentario

Realmente Vergonzoso. Una absoluta falta de respeto para quienes estabamos ahí
                y ahora que?? Responsables ninguno, verdad???
                Total, los que pagamos, estudiamos, usamos nuestro tiempo con responsabilidad somos nosotros y nosotros, se ve que no tenemos ninguna importancia

Comentario

Para todos. Y nadie a impugnado esta pregunta.

Comentario

Cada pais tiene la administracion que se merece. Digo esto, porque el total de los que se estaban examinando, deberian: recurrir el examen, hacer reclamacion de los gastos y matricula via Recurso al Ministerio, simultaneamiente escrito a la Ministra, al Director y al Secretario Gral y denuncia en el Juzgado de guardia. Es inaudito tener una administracion que funciona con esa desidia y falta de respeto a los administrados. Debe ser porque no deben estar contentos con su reducccion de nominas. Saludos

Comentario

Saludos, estas cosas pasan, en mi caso en CY en Calculos, pusieron el mismo examen que habian puesto unos años antes, el problema era que al aplicar Los datos de la fecha los resultados eran absurdos.

Igual se una ventaja, por que veces para evitar un aluvion de recursos levantan la mano.

Estoy de acuerdo sin embargo con la sensacion de tomadura de pelo que se te queda.

Suerte. Coronadobx

Comentario

No me extraña con el enchufismo, falta de profesionalidad y de responsabilidad que te encuentras por muchas partes.
                        ¿Es tan dificil dar a probar los ejercicios a otro examinador antes de presentarlos?
                        ¡Esperemos que estos temas también los resuelva la Sra. Merkel!

Comentario

Me han comentado que fue impresentable. Y también que no es la primera vez, ni mucho menos.

Realmente cualquier profesor puede simular/resolver fácilmente los problemas que plantea........si sabe.

Ánimo y paciencia a los afectados.

Un abrazo,

Comentario

Realmente Vergonzoso!!! Una verdadera Falta de Respeto para todos los que fueron a rendir el examen en cuestión.
                            Por respeto al foro y a su normativa de conducta, voy a tratar de ser lo más prudente posible.
                            En mi caso, llevo 25 años como profesor y examinador en medicina, he visto “fallar” a muchos alumnos . Los motivos de los fallos son conocidos por todos, falta de estudio, falta de comprensión de algún tema en particular, nerviosismo, confusión, mala suerte, etc. Pero siempre dentro de un marco de RESPETO, conducta básica para una adecuada convivencia en una sociedad civilizada.
                            El alumno/examinado puede fallar pero cuando el que falla es el examinador, “Muy Mala Cosa” y cuando el examinador es un representante ministerial, “Mucho Peor”.
                            La gente que estaba en el examen de PY de ayer, que era mucha (lo mismo si hubiese sido 1 (uno), se merecía y se merece un trato respetuoso, el cual No Existió.
                            En mi caso, salí del hospital después de 12 hs de guardia, llegué sin dormir para encontrarme con esta situación tan desagradable y por supuesto que NADIE pidió disculpas. “Muy Mala Cosa”
                            Un ayudante me dijo: “si hay que navegar por tierra, se navega por tierra”. No señores, en un barco NO se navega por tierra” y menos con una corriente de más de 17 nudos.
                            Otro ayudante me dijo: “el lunes veremos que hacemos” (?????)
                            La pregunta es: ¿y ahora nosotros que hacemos??
                            Todos hemos utilizado mucho tiempo para preparar este examen restándoselo a familia, amigos, ocio, estudio, etc, etc, muchos han gastado mucho dinero en preparar este examen, todos hemos pagado una “generosa” tasa de examen, todos hemos presentado un certificado médico de aptitud, todos concurrimos al horario y al lugar fijado, en definitiva, todos hemos cumplido con los requisitos exigidos por la DGMM y ahora tenemos que esperar “hasta el lunes” para ver que se le ocurre a algún iluminado como criterio de corrección??? Muy Mala Cosa
                            Tiene razón “Imperioso” cuando se refiere e este examen como VERGONZOSO. Efectivamente fue una vergüenza y requiere reparación y desagravio.
                            De todas formas, mi más sincera felicitación a tod@s los que se presentaron a esta “intentona” de examen.
                            Pero evitemos quedarnos de brazos cruzados, esto hay que solucionarlo.
                            Cordialmente
                            Otro damnificado

Comentario

Completamente de acuerdo
                              A mi juicio, lo importante es que desde el principio se decida ir en una direccion.
                              Si no hay una indicacion clara de que hacer, al final mucha gente, unos por indecision, otros por lo que sea, no haran nada (y asi estara el tema sembrao para la proxima vez).
                              Por decir algo, yo propongo impugnar el examen (ahora lo escaneo y lo mando si me entero como). Para ello lo indicado seria utilizar este hilo para ver cuantos lo hariamos
                              Evidentemente que hay gente que se vera perjudicada (los que vienen de fuera esta claro). Pero en mi caso tampoco me parece normal que el criterio de evaluacion dependa del humor del examinador (como he dicho antes, en vista de que no se podia llegar a la hora pedida, ajuste la velocidad desde una posicion anterior)
                              Pero esto es algo que tenemos que decidir, y no dejarse llevar.

Comentario

Trabajando...
                              X