VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prácticas del PER por libre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PER Prácticas del PER por libre

Vengo de la Estacion Nautica de mi pueblo y me han clavao!
    no veis el puñal que llevo en la espalda?
    Me han dao precio para las prácticas del PER. Una clavada!!

Bueno primero me he tenido que disculpar osea borjamari
    por no tener barco ni estar podrido de dinero.
    Pero aprendí el primer consejo de la famosa Guía Glénans francesa,
    por el que tener barco es una gran estupidez. Yo es que tengo
    vicios más caros... qué le vamos a hacer.

Al grano!
    Es recomendable presentarse libre a las prácticas pagando a un
    buen y experimentado profesor particular?
    Yo es que aunque suene
    raro quiero aprender a hacerlo bien, a parte de lograr el título.
    Y sobre todo quiero seguir conservando mis vicios.

Fuí profesor particular antes de marinero y mis alumnos sacaban
    muy buenas notas, lo suficiente para acceder a difíciles procesos
    de selección. Seguramente hay profes particulares de prácticas del
    PER tan buenos, que tenían lista de espera, no? (como tenía yo, jeje)

El examen práctico se celebra en todas las autonosuyas con el mismo
    desmadre de fechas que el teórico? un mes aquí, otro allá, o hay
    todo el año en madrí y barcelona?

Porfa, ayuda.

Re: Prácticas del PER por libre

Hola, si quieres buscar practicas mira en la mar de escuelas en esa web enciclopedia
    Encuentras mas de 100 escuelas ofertando sus practicas, y hay comentarios de las personas que las han alisado antes con lo que te pueden orientar. El precio es muy dispar son todo por comunidades, pero de todo lo que encontraras en la Nautica la formación, teórica y practica será lo mas barato, aunque lo que no vale por barato que sea sale caro.
    Buena mar
    lamardeescuelas

Comentario

Gracias capitán
      Lo que pido es una alternativa a esas escuelas que son caras y a aprender a navegar
      te puede enseñar cualquier experto al que le de la gana y luego tu vas por libre.
      Ni es ilegal mientras no llegue a un mínimo de beneficios como cualquier actividad
      exenta de tributación ni tiene porque ser muy malo ni un estafador.
      Precisamente en la academia que me ha pedido un riñon y parte del otro esta tarde
      la gente tenía pinta de muy pija pero con poca experiencia.
      Lo único que pregunto aquí es información sobre preparadores privados, y espero que
      no se censure, o que me manden un privado QUE NO SE VA A ENTERAR NADIE.
      Ojalá no solo se informara adecuadamente sino que la gente pudiera votar por los que
      les han parecido más competentes, como en Ebay.

Comentario

Hola pepegarcia

Yo estoy en la misma situación que tú y, para más INRI, no es que "sepa" navegar (porque eso nunca se sabe) pero tengo bastante experiencia. El problema es que de lo único que te puedes examinar por libre es de las prácticas de motor. Las de radio y las de vela (si te las quieres sacar) no tienes más remedio que ir a una escuela homologada y pagar lo que quieran cobrarte (y soy monitor titulado de vela!!).

Busca, compara, y si encuentras algo muy barato... avísame!!!
        Si según Plinio el viejo
        navegar es necesario:
        conjura el hechizo,
        iza vela, arrumba lejos
        y si el viento arrecia
        riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Vale, en realidad lo que cuenta es saber aprobar el examen, y a eso voy.
          El que se lo haya sacao y sepa como lo hacen que me mande un privado.
          Pero que cuente que ha de compensar, es decir la mitad de las academias,
          no me voy a arriesgar a pagar lo mismo y quedarme sin papeles.

NO ES ILEGAL, di que es mi primo pijo el del barco, que me enseña.
          Yo lo de las homologaciones e intrusismos lo veo absurdo, además de una mafia
          para controlar precios. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
          Si un sujeto da cuatro clases a sus amiguetes, no tiene porqué declarar a Hacienda
          ni legalizar, mientras no se forre. Que no están los tiempos para pedir permiso
          para trabajar.

Comentario

Las practicas te las tienen que dar en una escuela homologada por la DGMM, o la comunidad correspondiente, es decir una escuela, no vale un amigo que te de una vuelta en su barco, ni un patrón, la escuela tienen que estar homologada, una pasta, el barco tambien, y el patrón, todo es dinero.
            Si esperas aprender a navegar en 16 h que es lo que dura la practica me parece que va a ser que no, yo tuve 16 años un velero y cada día aprendía algo distinto, la practica es por decirlo así lo mínimo que debes de saber para subirte a una embarcación pero desde mi opinión después de aprobar el examen teórico y hacer esa practica no se sabe navegar.
            Resumiendo busca la escuela que quieras el buscador que te dije te puede ayudar pero si la escuela no esta homologada no te sirve para certificar y homologar el titulo, en el buscador los mejores precios están en Murcia y Cádiz, Sobre aprender algo se aprende pero no esperes en 2 días gran cosa, aunque entiendo que las escuelas lo intentaran hacer lo mejor posible.

Suerte y buena mar.
            lamardeescuelas

Comentario

Buenas noches,os estoy leyendo y me parece a mi que la idea que yo tenia de presentarme por libre para el examen teórico y el practico nada de nada por que al fin y al cabo tienes que pasar por un escuela náutica homologada.
              A se olvidaba si me podéis aconsejar para presentarme por libre bienvenido sea
              Gracias.

Comentario

Yo he sacao el teórico por libre. Ha sido entretenido, la verdad es que son materias
                que me apasionan todas, sobre todo las más inútiles. Y muy recomendable, porque los distintos
                textos son muy diferentes. El resto lo seguiré sacando por libre con vuestro permiso.

HOMBRE CLARO0OO!!! en dos dias no se aprende a navegar, pero los pijos esos del sablazo
                de la náutica tampoco enseñan.

Me acaba de contactar alguien para enseñarme las prácticas para que vaya por libre tambien.
                Le voy a dar un voto de confianza antes de soltar LOS 500 TALEGOS tan aprisa.
                Es que vais a parecer los del taxi. Hay que liberalizar un poco el tema, no?
                Parece mentira que seais marineros y amantes de la libertad.
                Editado por última vez por Invitado; 30/07/2012, 03:14:09.

Comentario

Yo he realizado hace muy poquito las practicas del PER y a base de buscar y buscar he terminado encontrando cosas interesantes de precio.
                  Soy de Andalucía y lo más barato en toda la comunidad lo he encontrado por la bahía de Cadiz y la bahía de Algeciras. Hay varias en la zona.
                  Que tengas suerte con la opción que escojas.
                  No hay vientos favorables para el que no sabe a qué puerto se dirige.

Comentario

gracias pisha, seguro que por aquí por cadiz hay mucho marinero saleroso!

Comentario

Si quieres preparar el PER. Mira la web www.estudiasonavegas.com, y en la mar de escuelas como te dije hay practicas por debajo de los 200€ en Murcia o Cádiz, pero escuelas homologadas las otras no te valen, ahora una practica puede ser mas cara, embarcación mas moderna etc creo que el que existan alternativas al final es bueno. Sobre la liberalización de los servicios me parece estupendo yo compito todos los días aunque me gustaría que se compitiera mas con calidad que con precio, sinceramente el low cost en muchas cosas sale caro, pero como todo son opiniones.

Que encuentres tus practicas
                      Buena mar
                      lamardeescuelas

Comentario

Gracias Capitan, pero si he de pagar transporte o alojamiento ya me sale la torta por un pan.
                        Yo de joven he dado millones de clases particulares, muy buenas, porque tenía mucha gente, y muy baratas.
                        Acabas quemao, pero lo haces para irte de viaje o comprarte un coche cuando aun no tienes empleo.
                        Es esta clase de gente la que mejor enseña, porque no le interesa tener mala fama, sino que le vengan más
                        y tu nombre corre de boca en boca: "Yo aprobé con fulanito".
                        Es muy esclavo pues la gente exige, y las academias normalmente no se prestan a tanta servidumbre.

Ojalá pusierais en la web un apartado de profesores particulares. Mucha gente se animaría y les vendría
                        la gente en masa. Lamento que quede reducido a "la mar de escuelas", que no es tal, en mi pueblo solo hay
                        una, la de la estación nautica y lo tomas o lo dejas.

Comentario

Hola Pepe

Como te decía en un post anterior, para las prácticas de vela y radio no hay examen, por narices tienes que ir a una escuela homologada.

Para motor y seguridad sí que hay examen
                          Si según Plinio el viejo
                          navegar es necesario:
                          conjura el hechizo,
                          iza vela, arrumba lejos
                          y si el viento arrecia
                          riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Si no haces las practicas en una escuela autorizada ,seras un amante de la libertad con menos pasta y sin título
                            sigpic

http://www.anavre.org/

Socio 1320

Comentario

Hola a tod@s,una vez mas escibo en este foro,para ofreceros unas practicas de verdad,para aprender,con buenos profesores,en un barcazo(49 pies Jenneau),dando todo el programa oficial que aparece en el BOE y sobre todo aprendiendo y llevando a cabo uno a uno todas las maniobras y ejercicios practicos para realmente sentir que se ha aprendido y que la inversión ha sido fructifera.Para mas información un privado,saludos

Comentario

Trabajando...
                              X