VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Encuesta sobre grado de dificultad en Madrid y Murcia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PY Encuesta sobre grado de dificultad en Madrid y Murcia

Que vayan por delante unas cervecitas frescas. Enhorabuena anticipada a los que aprueben en Madrid y Murcia.

Con el objeto de organizarme para futuras presentaciones a examen, ya sea a alguna asignatura que me quede de PY o, en caso de obtener el título, a optar por el de CY, me gustaría que la gente que os habéis presentado en este mes de noviembre al exámen de Madrid y al exámen de Murcia (que sé que ha habido un montón que han optado por aprovechar todas las opciones), nos dijéseis si es más fácil el de Murcia o el de Madrid.

Por lo que estoy leyendo en este foro parece que el de Murcia es más fácil por ser tipo test y repetir bastantes preguntas en todas las convocatorias. Pero lo dicho, por favor, los que se hayan presentado a las dos convocatorias que nos digan su opinión.

Suerte con los resultados. En Madrid los tendremos en dos días.

Re: Encuesta sobre grado de dificultad en Madrid y Murcia

El de Madrid, no lo se, pero el de Murcia, mientras que no cambien el sistema, el aprobado esta casi garantizado, tan solo estudiando los examenes de los 3 años anteriores, se repiten casi el 80% de las preguntas, vamos que con eso y un poco de idea, da de sobra para aprobar, todo esto para las asignaturas mas teoricas, y para la teoria de navegacion.
    El tema de la carta,no es que este demasiado complicado en Murcia, pero como ellos mismos, comente muchos errores en los enunciados y en las posibles respuestas, pues casi, casi, que te digo que es un poco una aventura, pero con poquito mas que el PER, se pueden resolver 7 u 8 problemas de la carta, el tema de la estima directa e indirecta, y algo de calculo de combustibles y eso, pues simplemente estuadiar un poquito y ya esta.
    Por lo tanto, mi opinion desconociendo la forma de los examenes de Madrid, que creo que test muy poco, creo que en Murcia puede ser mas asequible, salvo que cambien de sistema.

Comentario

y CY tambien es tipo test en Murcia? y si lo es tambien repiten tanto las preguntas?

Yo me presente a PY en Madrid el ultimo y bueno en general no me parecio muy dificil excepto meteorologia, pero claro un tipo test puedes aprobar sin saber mucho sabiendo un poco por donde van los tiros

Ahora otra cosa que es para plantearse, ¿Lo sacas por necesidad o por afición? Si es por lo primero entiendo hacer lo que sea como ir a Murcia a examinarse, pero si es por lo primero si no eres de Murcia o cerca no creo que convenga hacer el desembolso de transladarse hasta allí, y además si estudias ( si es por aficion lo harás, porque te gusta y quieres saber las cosas) aprobaras en los dos sitios. Por otra parte es una arma de doble filo porque si vas sin estudiar y suspendes y tienes que volver a pagar mejor que vayas a Murcia (siempre que apruebes )
      "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
        y CY tambien es tipo test en Murcia? y si lo es tambien repiten tanto las preguntas?

Yo me presente a PY en Madrid el ultimo y bueno en general no me parecio muy dificil excepto meteorologia, pero claro un tipo test puedes aprobar sin saber mucho sabiendo un poco por donde van los tiros

Ahora otra cosa que es para plantearse, ¿Lo sacas por necesidad o por afición? Si es por lo primero entiendo hacer lo que sea como ir a Murcia a examinarse, pero si es por lo primero si no eres de Murcia o cerca no creo que convenga hacer el desembolso de transladarse hasta allí, y además si estudias ( si es por aficion lo harás, porque te gusta y quieres saber las cosas) aprobaras en los dos sitios. Por otra parte es una arma de doble filo porque si vas sin estudiar y suspendes y tienes que volver a pagar mejor que vayas a Murcia (siempre que apruebes )
        Estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en lo de meteo de Madrid, el tema de altura significativa de la ola ya fue el colmo. Esa me queda seguro.

El tema de Madrid es que las preguntas son, en su mayóría abiertas por lo que la puntuación de los expertos puede ser más subjetiva, porque cada uno escribiremos con un nivel de detalle distinto.

Lo de afición o necesidad. Pienso yo que tendría que haber un balance entre temas críticos que hay que saber de todas las asignaturas para alejarte hasta 60' de la costa (creo que limitar la eslora no es necesario, así lo reconocen otros paises en sus títulos, pero este es otro tema) y temas generales que no deberían puntuar tanto. Realmente, tendría que haber menos teoría y más práctica

Comentario

Para todos. Por los pelos, pero he aprobado. Ya soy PY. Ahora, a enfocarme en CY. Cualquier consejo en este tema sobre libros, apuntes y planificación de asignaturas será bienvenido. Gracias a todos.

Comentario

Unas rondas para todos.. y sobre todo para los aprobados

Me he presentado en Madrid y la verdad es que no me ha resultado excesivamente difícil el problema de navegación comparando con exámenes de otros años. En Murcia no lo sé porque no me he presentado nunca. Hacía 10 años que me saqué el PER, y he aprobado todo menos la meteorología. Por cierto, agradecería a algún cofrade que me mandara unos apuntes de esta asignatura por mp. Me preparé la convocatoria por libre y la verdad es que el Jordana no me ha servido de mucho para esta asignatura. En cambio para las otras asignaturas ha sido muy bueno.

Si alguien está en mi misma situación, que contacte por privado si le apetece, para irnos animando para la próxima convocatoria en Madrid.

Gracias a todos, cofrades!!.

Comentario

Acabo de aprobar en Madrid, de todos los examenes que he hecho para estudiar, los de Madrid me han parecido siempre más faciles, sobre todos los porblemas de carta.
              Oceanis 350

Comentario

Yo me he examinado en los dos sitios, el de Madrid fue más facil de lo que esperaba (he suspendido meteo que no la habia mirado) un poco putada las preguntas de teoria en navegación que no suelen poner en Madrid.

Murcia me parecio dificilisimo, pero yo no sabia que repetian las preguantas así que me he presentado unicamente con mis conocimientos sin haber repasado las preguntas de otros años, tambien he aprobado cuatro. Entre las dos ya soy patrón de yate.

Consejo, una pasada general para conocer un poco la materia, estudiarte los examentes de murcia que tienes en escuelamarmenor.com y aprobado seguro, eso si los problemas de la carta te los tienes que currar, no me parecio más dificil el de Madrid que el de Murcia, los he sacado los dos.

Espero que te sea de ayuda, yo tambien estoy interesado en saber si los de Capitán de Yate de Murcia son tipo text y si repiten también preguntas.

Comentario

Mientras se mantengan los mismos examinadores o tribunal vas bien, pero como te toque un cambio de personal .. la cosa cambia, yo siempre me he presentado en Madrid y salvo algún error u horror en los problemas de calculo la cosa fue bien.

Comentario

Trabajando...
                  X