VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Material Didáctico Patron de Yate

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PY Material Didáctico Patron de Yate

Buenas noches a todos y Feliz Navidad!!
    Soy nuevo aquí, esta es la primera vez que me presento, asi que espero que no seais muy críticos conmigo,jaja.
    Acabo de obtener el PER con habilitación a vela en Cádiz, en la pasada convocatoria de Noviembre. Me gustaría ponerme con el Patrón de Yate, pero la economía no me acompaña y he decidido sacarmelo por libre.
    Mi pregunta es, si me aconsejáis algún libro específico para Andalucía, ya que para el PER, lo seguimos por el de Simón Quintana, que al parecer es el que siguen para el exámen.
    ¿Me recomendais que compre algún libro?,o es mejor buscar apuntes por la web??
    Mi precupación viene, sobre el tema de las actualizaciones que constantemente se van realizando en las normativas, miedo de descargarme algún temario que se haya quedado antiguo.
    ¿Me recomendais alguno?
    Espero no haber sido muy extenso, muchísimas gracias a todos de antemano. Un saludo

Re: Material Didáctico Patron de Yate

Originalmente publicado por Jose.Barlovento Ver Mensaje
    Soy nuevo aquí, esta es la primera vez que me presento, asi que espero que no seais muy críticos conmigo,jaja.
    Acabo de obtener el PER con habilitación a vela en Cádiz, en la pasada convocatoria de Noviembre. Me gustaría ponerme con el Patrón de Yate, pero la economía no me acompaña y he decidido sacarmelo por libre.
    Mi pregunta es, si me aconsejáis algún libro específico para Andalucía, ya que para el PER, lo seguimos por el de Simón Quintana, que al parecer es el que siguen para el exámen.
    Mi precupación viene, sobre el tema de las actualizaciones que constantemente se van realizando en las normativas, miedo de descargarme algún temario que se haya quedado antiguo.
    ¿Me recomendais alguno?
    Espero no haber sido muy extenso, muchísimas gracias a todos de antemano. Un saludo

Un buen manual de PY no debe de faltar, asegúrate que esté actualizado a la Normativa 2008 (Noviembre 2008) y adelante.
    Estás a tiempo de pedirlo a los "Reyes Majos"....

Saludos,
    Javichi
    Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Muchas gracias, a ver si algún "Rey Majo" me orienta de como o por donde buscar algo.
      Una ronda para todos......

Comentario

Tienes mucho material en la red.

Yo empezaría por ahí. Yo me presenté y aprobe el PY sin comprar libro alguno, solo con el estupendo y amplio material que hay en Internet. Pero como en todo, hay diversas opiniones sobre libro sí / libro no.

Tanto en la estupenda web de javichi, que como es algo tímido no te lo ha dicho claramente, pero en su firma la tienes, como en títulosnauticos tienes mucho y buen material para estudiar, de todas las asignaturas.

Importante lo que te han comentado, tener en cuenta los últimos cambios, sobretodo en Radio. Si no recuerdo mal, hay unos buenos apuntes de Radio actualizados en titulosnauticos.

Mirate esas dos webs, descargate todo el material, tanto textos como examenes, organizalo, echalé un primer vistazo y si tienes dudas pregunta que seguro que recibes contestaciones estupendas.

Luego ya concretas detalles sobre Andalucia

Comentario

Muchas gracias, a ver si algún "Rey Majo" me orienta de como o por donde buscar algo.
          Una ronda para todos......
          Si no tienes a mano una librería náutica, te facilito un enlace para que veas todo lo que hay publicado hasta la fecha para Patrón de Yate:

Un cordial saludo,

Javichi
          Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

Muchísimas gracias a ambos, una ronda para todos...., jajaja
            La verdad que teneis mucha razón en lo que me decis, en este último exámen del PER, en Andalucía, en un primer momento, suspendieron muchas personas por culpa de la radio, ya que han cambiado cosas y no estaba actualizado el temario, ya luego, tras las constantes impugnaciones, anularon una pregunta de radio y aprobáron muchas más personas (afortunadamente no fue mi caso, pero lo vivi en un compañero).

Haré lo que me comentais, me descargaré todo el material que pueda de las direcciones que me comentais y a empollar!!!!, jajaja.

Bueno, muchísimas gracias de nuevo, un fuerte abrazo.....

Comentario

¿Me recomendais alguno?
              Pues bienvenido a la taberna, te aconsejo que te presentes en el foro donde corresponde, y de paso, circular unas que es de buenas maneras
              Mirate este hilo, a mi me fue bastante útil, ya verás: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100545

Yo también aprobe el PER en Puerto Real en noviembre, por supuesto, fallando la dichosa pregunta 22. Aunque tengo pendiente las prácticas, algún consejo?.

Pues nos vemos en los exámenes de PY
              Victor
              "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
              Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Mira algunos apuntes de mi firma. Están pensados para PY.
                ¡ y gratis !
                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Muchas gracias a ambos.....unas rondas a vuestra salud .
                  Yo, tanto las practicas de seguridad en la navegación-radiocomunicacion como las de vela, las hice con Taboga, en Cádiz (Puerto America), venian dentro de la programación del curso, ya que a diferencia tuya, el PER, si me lo saqué con profesor (Sanlúcar de Barrrameda), y este señor, en el precio del curso ya tenía concertadas las prácticas con esta escuela.

En el tema de precios no quiero entrar, imagino que en este foro habrá mas personas de otras academias, no quiero crear tensión y repito y pido perdón de antemano, que las practicas ya las teniamos concertadas con esta escuela, no quiero hacer de menos a ninguna otra, personalmente hablo de lo que conozco. Estoy seguro que cualquier otra academia podrá impartirte las practicas solicitadas con la misma efectividad que en la que yo las hice.

Es cuestión que busques en la web, y llames directamente para solicitar precios.

Gracias de nuevo, un saludo

Comentario

Hola tengo el PER (Murcia) y el Patrón de Yate también.
                    Libro muy resumido y didactico es "el libro del patron de yate" Alfonso jordana.
                    +info: www.librosnauticos.com
                    saludos
                    universalz@hotmail.com

Comentario

Originalmente publicado por pedrojose Ver Mensaje
                      Hola tengo el PER (Murcia) y el Patrón de Yate también.
                      Libro muy resumido y didactico es "el libro del patron de yate" Alfonso jordana.
                      +info: www.librosnauticos.com
                      saludos
                      universalz@hotmail.com
                      Por delante algunas para todos.

El libro del PER de Jordana esta muy bien, al igual que el libro de ejercicio de cartas, aunque con varios errores en las hojas de resultados, que no son dificiles de identificar. Pero el de patron de yate esta regular. Solo echad un vistazo a la "Fe de erratas", hay incluso algún capítulo sustituido por completo, mucho OJO: http://www.librosnauticos.com/Libro-...e-erratas.html

Personalmente me lo compraré cuando saquen una nueva edición. Insisto, me lo compraré fijo, porque a nivel de explicación y de ilustraciones es genial, pero no con una parte tan considerable con errores.

Mientras tanto tiraría bien por una academia o bien por el material que se comenta en este hilo y en el otro que señalo por ahí arriba.

Un saludo y buenos reyes!!
                      "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
                      Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Si deseas que te proporcione apuntes de PY, cuando quieras ponte en contacto con el Club Náutico Elcano

Desde allí podrás entrar en contacto con nosotros y te lo facilitaremos, de manera gratuita, con mucho gusto.

Saludos cordiales

Guillermo
                        Editado por última vez por Invitado; 05/01/2013, 14:20:31.

Comentario

Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje
                          Si deseas que te proporcione apuntes de PY, cuando quieras ponte en contacto con el Club Náutico Elcano

Desde allí podrás entrar en contacto con nosotros y te lo facilitaremos, de manera gratuita, con mucho gusto.

Saludos cordiales

Guillermo
                          Hola Guillermo, desde hace "décadas" he hecho muchos de vuestros cursos, casi de todo, me falta piragua creo

Aunque no conocía esta web del Club. Gracias por compartirlo. Aunque veo que tenéis predilección por la pesca, le echaré un vistazo periódico para estar informado. Una vez que haga las prácticas del PER os contactaré para lo de patrón de yate. Muchas gracias.

Victor

Comentario

Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
                            Hola Guillermo, desde hace "décadas" he hecho muchos de vuestros cursos, casi de todo, me falta piragua creo

Aunque no conocía esta web del Club. Gracias por compartirlo. Aunque veo que tenéis predilección por la pesca, le echaré un vistazo periódico para estar informado. Una vez que haga las prácticas del PER os contactaré para lo de patrón de yate. Muchas gracias.

Victor
                            Buenos días Victor, somos un Club de USUARIOS, donde ademas de nuestra afición a la pesca y realizar algunas actividades afines al mundo del navegante ayudamos a nuestros socios a obtener las titulaciones náuticas.

Si estas interesado ya sabes donde nos tiene.

Un saludo

Comentario

Una ronda para todos...
                              Quería agradeceros a todos, vuestro ofrecimiento sin más animo de lucro que el que poder ayudar a un futuro compañero de la mar.

Soy natural de Sanlúcar de Barrameda, pero por unos meses voy a compartir esa capital gaditana que siempre me ha gustado.

Guillermo, agradecerte tu ofrecimiento. ahora que estoy por aquí y tengo más cerca vuestras instalaciones de El Cano, me aprobecharé de tu bondad acerca de los apuntes de PY.

Muchas gracias a todos....

Comentario

Trabajando...
                              X