VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

problema con una pregunta de examen (navegacion)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con una pregunta de examen (navegacion)

    Originalmente publicado por rubiaco Ver Mensaje
    4.- El 10 de Diciembre de 2.009 nos encontramos al N verdadero del Faro Punta Almina y en la enfilación de los Faros Punta Europa y Punta Carnero. Con nuestra aguja marcamos la enfilación en demora 240º. Navegamos al rumbo verdadero 210º. Declinación magnética para 2009 = 3º NW. Calcular el desvió de aguja.

    a) 1,5 + (más)
    b) 7,5 + (más)
    c) 7,5 - (menos)
    d) 1,5 - (menos)
    llevo media hora intentando resolver este problema
    a alguien se le ocurre como se haya la solucion?
    parece facil pero estoy que no lo saco.... acostumbrado a problemas de demoras, abatimientos, velocudades y demas, este que parece facil no me sale
    saludos!!!

  • #2
    Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

    Originalmente publicado por Joseluislinares Ver Mensaje
    llevo media hora intentando resolver este problema
    a alguien se le ocurre como se haya la solucion?
    parece facil pero estoy que no lo saco.... acostumbrado a problemas de demoras, abatimientos, velocudades y demas, este que parece facil no me sale
    saludos!!!
    Trazas la enfilación y situado en cualquier punto de la misma mides la Dv hacia Punta Europa. Como te dicen que la de aguja es de 240º puedes entonces calcular la Ct

    Dv = Da +Ct
    Ct = Dv - Da

    Una vez obtenida la Ct lo tienes fácil ya que:

    Ct = dm + desvío
    desvío = Ct -dm

    Como conoces ya la Ct y el dm te la da el problema te sera fácil el sacarlo.

    Saludos
    Guillermo

    Comentario


    • #3
      Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

      al final lo he sacado yo mismo mirando en internet .... y he venido a escribir la solución, y he visto que concuerda con el planteamiento que has dicho.
      Es que, hasta que uno se hace con el esquema mental del razomamiento es imposible sacar estas cosas tan fáciles por más que uno esté delante de la carta nautica. Una vez que se tiene el esquema mental...qué fácil es!!!

      Gracias!!





      Edito tres meses después que acabo de caer en el mismo problema y buscando por google he encontrado la misma solución en el mismo post que colgué.
      en fin.. que siempre caigo en lo mismo, y en la misma solución dada por mí a su vez con anterioridad....
      Editado por última vez por Joseluislinares; 09/06/2013, 18:42:18.

      Comentario


      • #4
        Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

        Originalmente publicado por Joseluislinares Ver Mensaje
        al final lo he sacado yo mismo mirando en internet .... y he venido a escribir la solución, y he visto que concuerda con el planteamiento que has dicho.
        Es que, hasta que uno se hace con el esquema mental del razomamiento es imposible sacar estas cosas tan fáciles por más que uno esté delante de la carta nautica. Una vez que se tiene el esquema mental...qué fácil es!!!

        Gracias!!

        Te recomiendo que mientras resuelves los problemas de carta tenga siempre delante este resumen que te adjunto para facilitarte su resolución.

        Saludos


        Guillermo


        1.- SITUACIONES
        POR DEMORAS:
        - Calcular la Ct aplicando Ct = dm + Δ
        - Convertir las Da en Dv aplicando la formula Dv = Da + Ct
        - Trazarlas en la carta, y el punto de cruce será el punto de situación.
        POR MARCACIONES
        - Calcular la Ct aplicando Ct = dm + Δ
        - Convertir el Ra en Rv, aplicando la formula Rv = Ra + Ct
        - Convertir las marcaciones en Dv aplicando la formula Dv = Rv ± M
        MARCACIONES
        - Trazarlas en la carta , y el punto de cruce será el punto de situación

        2.- SITUACIONES POR ENFILACIONES U OPOSICIONES
        - Trazar la Enfilación u Oposición
        - Calcular la Dv en función de la Da a uno de los puntos de la oposición que de el problema
        - Aplicar formula Ct = Dv – Da
        - Calcular dm
        - Si nos piden el desvío de la aguja (Δ) aplicar la formula Δ = Ct - dm

        3.- VIENTOS
        CALCULO DEL Ra A PASAR A UN PUNTO
        - Situarnos
        - Trazar el rumbo a pasar por el lugar indicado en el problema
        - Medir el rumbo que hemos trazado, que será el Rs
        - Aplicar formula Rs = Rv Abatimiento (ver si es negativo o positivo)
        - Calcular el Rv en función del abatimiento
        - Calcular la Ct aplicando la formula Ct = dm + Δ
        - Calcular el Ra aplicando la formula Ra = Rv – Ct
        - Si es por babor se resta
        - Si es por estribor se suma
        - Si es mayor de 180º de suma
        - Si el resultado es negativo o es superior a 360º se le resta los 360º
        - Por PROA = 0 por el TRAVÉS = 90
        Rs = Rv + Abatimiento
        Rv = Rs – Abatimiento
        Rs = Rv – Abatimiento
        Rv = Rs + Abatimiento

        4.- PROBLEMAS CON CORRIENTE
        A) PARA EL CALCULO DE UN RUMBO DE AGUJA o VERDADERO (SIN VIENTO)
        - Situarnos, para obtener nuestra situación inicial (ver puntos 1 o 2) )
        - Calcular la Ct si es que antes no la hemos tenido que calcular para obtener nuestra situación
        - Trazar Rc e Intensidad horaria desde nuestra situación inicial
        - Trazar el Rumbo efectivo, por ejemplo pasar a 2 millas, al N/v, AL S/v .. etc. etc., trazarlo desde el punto de situación inicial.
        - Desde el extremo de la Rc trazado y NO desde nuestra situación inicial, hacemos cortar el Rumbo efectivo con la Vm (o Vb) que hemos tomado con el compás.
        - Se une el extremo de Rc con el corte que hemos realizado en el punto anterior.
        - Sobre el extremo del Rc y NO sobre la situación inicial, medimos siendo su resultado el Rv
        - Ese será el resultado si nos piden el Rv
        - Si nos piden el Ra aplicamos la formula Ra = Rv – Ct
        B) PARA EL CALCULO DE UN RUMBO DE AGUJA o VERDADERO (CON VIENTO)
        - Situarnos, para obtener nuestra situación inicial (por demoras, marcaciones etc...)
        - Calcular la Ct si es que antes no la hemos tenido que calcular para obtener nuestra situación
        - Trazar Rc e Intensidad horaria desde nuestra situación inicial
        - Trazar el Rumbo efectivo, por ejemplo pasar a 2 millas, al N/v, AL S/v .. etc. etc., trazarlo desde el punto de situación inicial.
        - Desde el extremo de la Rc trazado y NO desde nuestra situación inicial, hacemos cortar el Rumbo efectivo con la Vm (o Vb) que hemos tomado con el compás.
        - Se une el extremo de Rc con el corte que hemos realizado en el punto anterior.
        - Sobre el extremo del Rc y NO sobre la situación inicial, medimos siendo su resultado el Rs
        - Ese será el resultado si nos piden el Rs
        - Convertir el Rs en Rv aplicando los cálculos de VIENTO (ver apartado 3)
        - Si nos piden el Ra aplicamos la formula Ra = Rv – Ct
        C) PARA EL CALCULO DE UN RUMBO EFECTIVO o VELOCIDAD EFECTIVA
        - Situarnos, para obtener nuestra situación inicial (por demoras, marcaciones etc...)
        - Calcular la Ct si es que antes no la hemos tenido que calcular para obtener nuestra situación
        - Trazar Rc e Intensidad horaria desde nuestra situación inicial
        - Calcular Rv si NO hay VIENTO y el Rs si es que hay VIENTO
        - Desde el extremo de la Rc trazado y NO desde nuestra situación inicial, se traza el Rv si no hay viento y el Rs si existe viento.
        - Sobre el Rv o Rs trazado se marca la Vm ( o Vb)
        - Se une el puto de la situación inicial con el corte que hemos hecho sobre el Rv o Rs
        - Desde el punto inicial se mire entonces el Ref.
        - Sobre el Ref, medimos la Velocidad efectiva.
        D) PARA EL CALCULO DEL Rc Y LA INTENSIDAD HORARIA DE LA CORRIENTE
        - Situarnos en primera posición
        - Trazar desde esa primera posición el Rv o Rs si existe viento
        - Calcular la distancia navegada y trazarla sobre el Rv o Rs
        - Situarnos en segunda posición
        - Unir la segunda con la primera posición
        - Situados en la primera posición con el transportador medimos los grados hacia la segunda
        - Los grados obtenidos en la medida es el Rc
        - Medimos desde la primera posición a la segunda con el compás, y esa medida será la Intensidad de Corriente en el tiempo navegado, en función de esta se calculara la Intensidad de corriente para una hora.

        Comentario


        • #5
          Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

          Eso es un resumen?

          Comentario


          • #6
            Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

            Gna1950, pones un resume para calcular el rumbo y velocidad de la corriente... para el per ¿pueden (suelen) preguntar éso?
            Lo mismo te digo para la velocidad de màquina (lo he visto en unos ejercicios del itsaso), que parece que se referia a navegacion con yate pero no lo dejaban claro...

            Comentario


            • #7
              Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

              Bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

              Lo que cuenta es la intención, y se nota que es buena. Gracias GNA1950.

              Saludetes.
              Editado por última vez por Aparcabarcos; 30/03/2013, 23:43:00. Razón: Agradecer
              Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.

              Comentario


              • #8
                Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

                Originalmente publicado por Joseluislinares Ver Mensaje
                Gna1950, pones un resume para calcular el rumbo y velocidad de la corriente... para el per ¿pueden (suelen) preguntar éso?
                Lo mismo te digo para la velocidad de màquina (lo he visto en unos ejercicios del itsaso), que parece que se referia a navegacion con yate pero no lo dejaban claro...
                Una cosa debes tener clara, dentro del programa si que están, por lo tanto pueden ponerlo cuando crean conveniente. Otra cosa diferente es que en algunas comunidades no lo suelan poner pero te aseguro que aquí en Andalucía es habitual.

                Un saludo

                Guillermo

                Comentario


                • #9
                  Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

                  Originalmente publicado por Aparcabarcos Ver Mensaje
                  Bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

                  Lo que cuenta es la intención, y se nota que es buena. Gracias GNA1950.

                  Saludetes.
                  Pues puedo asegurarte que ese librillo a este maestrillo le ha dado muy buenos resultados en los mas de diez años que hace que lo utilizo.

                  Saludos
                  Guillermo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

                    Guillermo eres grande, en conocimientos y en generosidad.
                    Siempre agradecido por tu apoyo.
                    Saludos
                    sigpic
                    Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                    sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                    Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                    pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

                      Originalmente publicado por manuelm1212 Ver Mensaje
                      Guillermo eres grande, en conocimientos y en generosidad.
                      Siempre agradecido por tu apoyo.
                      Saludos
                      Gracias Manuel por tus palabras, aunque creo que solo hago lo que debo, enseñar, dentro de mis posibilidades, lo que en su día me enseñaron a mi.

                      Un abrazo

                      Guillermo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

                        Originalmente publicado por GNA1950 Ver Mensaje


                        Guillermo


                        1.- SITUACIONES
                        POR DEMORAS:
                        - Calcular la Ct aplicando Ct = dm + Δ
                        - Convertir las Da en Dv aplicando la formula Dv = Da + Ct
                        - Trazarlas en la carta, y el punto de cruce será el punto de situación.
                        POR MARCACIONES
                        - Calcular la Ct aplicando Ct = dm + Δ
                        - Convertir el Ra en Rv, aplicando la formula Rv = Ra + Ct
                        - Convertir las marcaciones en Dv aplicando la formula Dv = Rv ± M
                        MARCACIONES
                        - Trazarlas en la carta , y el punto de cruce será el punto de situación

                        2.- SITUACIONES POR ENFILACIONES U OPOSICIONES
                        - Trazar la Enfilación u Oposición
                        - Calcular la Dv en función de la Da a uno de los puntos de la oposición que de el problema
                        - Aplicar formula Ct = Dv – Da
                        - Calcular dm
                        - Si nos piden el desvío de la aguja (Δ) aplicar la formula Δ = Ct - dm

                        3.- VIENTOS
                        CALCULO DEL Ra A PASAR A UN PUNTO
                        - Situarnos
                        - Trazar el rumbo a pasar por el lugar indicado en el problema
                        - Medir el rumbo que hemos trazado, que será el Rs
                        - Aplicar formula Rs = Rv Abatimiento (ver si es negativo o positivo)
                        - Calcular el Rv en función del abatimiento
                        - Calcular la Ct aplicando la formula Ct = dm + Δ
                        - Calcular el Ra aplicando la formula Ra = Rv – Ct
                        - Si es por babor se resta
                        - Si es por estribor se suma
                        - Si es mayor de 180º de suma
                        - Si el resultado es negativo o es superior a 360º se le resta los 360º
                        - Por PROA = 0 por el TRAVÉS = 90
                        Rs = Rv + Abatimiento
                        Rv = Rs – Abatimiento
                        Rs = Rv – Abatimiento
                        Rv = Rs + Abatimiento

                        4.- PROBLEMAS CON CORRIENTE
                        A) PARA EL CALCULO DE UN RUMBO DE AGUJA o VERDADERO (SIN VIENTO)
                        - Situarnos, para obtener nuestra situación inicial (ver puntos 1 o 2) )
                        - Calcular la Ct si es que antes no la hemos tenido que calcular para obtener nuestra situación
                        - Trazar Rc e Intensidad horaria desde nuestra situación inicial
                        - Trazar el Rumbo efectivo, por ejemplo pasar a 2 millas, al N/v, AL S/v .. etc. etc., trazarlo desde el punto de situación inicial.
                        - Desde el extremo de la Rc trazado y NO desde nuestra situación inicial, hacemos cortar el Rumbo efectivo con la Vm (o Vb) que hemos tomado con el compás.
                        - Se une el extremo de Rc con el corte que hemos realizado en el punto anterior.
                        - Sobre el extremo del Rc y NO sobre la situación inicial, medimos siendo su resultado el Rv
                        - Ese será el resultado si nos piden el Rv
                        - Si nos piden el Ra aplicamos la formula Ra = Rv – Ct
                        B) PARA EL CALCULO DE UN RUMBO DE AGUJA o VERDADERO (CON VIENTO)
                        - Situarnos, para obtener nuestra situación inicial (por demoras, marcaciones etc...)
                        - Calcular la Ct si es que antes no la hemos tenido que calcular para obtener nuestra situación
                        - Trazar Rc e Intensidad horaria desde nuestra situación inicial
                        - Trazar el Rumbo efectivo, por ejemplo pasar a 2 millas, al N/v, AL S/v .. etc. etc., trazarlo desde el punto de situación inicial.
                        - Desde el extremo de la Rc trazado y NO desde nuestra situación inicial, hacemos cortar el Rumbo efectivo con la Vm (o Vb) que hemos tomado con el compás.
                        - Se une el extremo de Rc con el corte que hemos realizado en el punto anterior.
                        - Sobre el extremo del Rc y NO sobre la situación inicial, medimos siendo su resultado el Rs
                        - Ese será el resultado si nos piden el Rs
                        - Convertir el Rs en Rv aplicando los cálculos de VIENTO (ver apartado 3)
                        - Si nos piden el Ra aplicamos la formula Ra = Rv – Ct
                        C) PARA EL CALCULO DE UN RUMBO EFECTIVO o VELOCIDAD EFECTIVA
                        - Situarnos, para obtener nuestra situación inicial (por demoras, marcaciones etc...)
                        - Calcular la Ct si es que antes no la hemos tenido que calcular para obtener nuestra situación
                        - Trazar Rc e Intensidad horaria desde nuestra situación inicial
                        - Calcular Rv si NO hay VIENTO y el Rs si es que hay VIENTO
                        - Desde el extremo de la Rc trazado y NO desde nuestra situación inicial, se traza el Rv si no hay viento y el Rs si existe viento.
                        - Sobre el Rv o Rs trazado se marca la Vm ( o Vb)
                        - Se une el puto de la situación inicial con el corte que hemos hecho sobre el Rv o Rs
                        - Desde el punto inicial se mire entonces el Ref.
                        - Sobre el Ref, medimos la Velocidad efectiva.
                        D) PARA EL CALCULO DEL Rc Y LA INTENSIDAD HORARIA DE LA CORRIENTE
                        - Situarnos en primera posición
                        - Trazar desde esa primera posición el Rv o Rs si existe viento
                        - Calcular la distancia navegada y trazarla sobre el Rv o Rs
                        - Situarnos en segunda posición
                        - Unir la segunda con la primera posición
                        - Situados en la primera posición con el transportador medimos los grados hacia la segunda
                        - Los grados obtenidos en la medida es el Rc
                        - Medimos desde la primera posición a la segunda con el compás, y esa medida será la Intensidad de Corriente en el tiempo navegado, en función de esta se calculara la Intensidad de corriente para una hora.
                        Muchas Gracias no sabes cuanto me a ayudado tu resumen

                        Comentario


                        • #13
                          Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

                          Originalmente publicado por chrisfacemoli Ver Mensaje
                          Muchas Gracias no sabes cuanto me a ayudado tu resumen
                          Me alegro mucho que te sirvieran.

                          Saludos

                          Guillermo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: problema con una pregunta de examen (navegacion)

                            Sin duda el resumen de Guillermo es de lo mejorcito. Cuando me presenté al teórico entre las dudas que siempre me aclaraba por el foro y la documentación que me paso no tuve mayor problema en resolver todos los problemas del examen.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X